lunes, 11 de octubre de 2010

la selección mexicana cerrará este 2010 con un partido amistoso frente a su similar de Venezuela

México  vs  Venezuela

CIUDAD JUÁREZ -- En medio de fiestas, castigos y rebeliones, la selección mexicana cerrará este 2010 con un partido amistoso frente a su similar de Venezuela, una semana antes de que se conozca al nuevo técnico nacional.
El estadio Olímpico Benito Juárez de esta ciudad será escenario de este cotejo pactado para dar inicio en punto de las 20:00 hora local (21:00 del centro del país).
Lo que parecía un cierre de año sin sobresaltos se convirtió en semanas de conflicto, renuncias y condiciones en el seno del Tricolor, luego del duelo ante Colombia que se celebró en Monterrey el pasado 7 de septiembre.
La suspensión de Carlos Vela y de Efraín Juárez por los próximos seis meses, así como la multa de 50 mil pesos a 11 jugadores más, detonó en una carta en la cual dichos elementos, encabezados por Rafael Márquez, pidieron no ser convocados hasta arreglar algunos puntos.
Su capricho no fue cumplido, ya que el técnico interino Efraín Flores los convocó, todos dieron marcha atrás a su postura y cumplieron con venir, sin embargo, la situación no fue tan sencilla y hubo diálogo entre los jugadores y la gente de pantalón largo.
En lo deportivo este encuentro no sirve de mucho, ya que la competencia más próxima es la Copa América Argentina 2011, la cual deberá ser disputada por gente en su mayoría Sub-23.
Lo que es importante ver es si después de la "encerrona" existieron acuerdos, algo que seguramente será muy evidente cuando el balón empiece a rodar.
Del lado de la Vinotinto, el técnico César Farías toma estos partidos como parte de su preparación en busca de realizar una actuación histórica en suelo pampero.
Venezuela es una selección que sin duda ha crecido mucho en los últimos años, ya no es aquella "cenicienta" a la que goleaban sin problema alguno, muchos de sus jugadores militan en Europa o fuera de su país, y sin duda será un buen examen para el Tricolor.
ESTADÍSTICAS
 MéxicoVenezuela
GolesJavier Hernández 8Francisco Flores 1
Tarjetas Rojas
Tarjetas AmarillasPaul Aguilar  3Giacomo Di Giorgi 2
·   Plantel : México | Venezuela
Próximos 5 partidos en la competición
MéxicoVenezuela
10/12H: Venezuela10/12A: México

No hay comentarios: