viernes, 1 de octubre de 2010

Eto'o: “Mejor con Rafa que con Mourinho”

Tras vivir una temporada a la sombra de Diego Milito, sobre todo en el tramo final, cuando se decidieron los títulos y el argentino se erigió en el gran protagonista del triplete, Samuel Eto’o está saboreando ahora sus mejores días como jugador del Inter. Los tres goles que anotó el pasado miércoles contra el Werder Bremen, en la Champions, no son más que una consecuencia de su gran inicio de curso, que le ha llevado a marcar 11 tantos en nueve partidos oficiales. Un registro que está dejando sin opciones a Milito (dos goles en ocho partidos) y que coloca al ex del Barça a tan sólo cinco tantos de los 16 que firmó en todo el curso pasado.

El resurgir de Eto’o está motivando múltiples comentarios en los medios, pero nadie como el propio jugador conoce dónde radica el secreto. Según él, la clave está en el cambio de entrenador: “Con Mourinho jugábamos claramente al contraataque. Ahora con Benítez el equipo presiona más. Esto es mejor para los delanteros porque recuperamos el balón más cerca de la portería contraria y tenemos más ocasiones de gol”, asegura el pichichi interista.

Aunque ha trascendido que al inicio de temporada Eto’o se enfrentó con Benítez porque el técnico no le coloca en punta –lo que sí hizo contra el Werder por la baja de Milito–, el camerunés quiso enterrar el debate tras el partido contra los alemanes. “En punta me encuentro muy bien, pero lo más importante es jugar cerca de la portería contraria, aunque sea jugando por la banda izquierda. Marco también cuando salgo desde atrás porque con la ayuda de Cambiasso tengo más espacios para atacar”, añadió el máximo realizador ‘nerazzurro’.

El nuevo estilo de juego del Inter le ha permitido a Eto’o lograr su primer ‘hat trick’ en su etapa en el fútbol italiano. “Estoy encantado porque es la primera vez que he marcado tres goles con el Inter, pero espero que no sea la última. Pero lo más importante en el fútbol es ganar”. Y con esa cautela afronta también el futuro en la Champions: “Seguiremos siendo humildes porque sabemos que hay equipos que son mejores que nosotros, como el Madrid, el Barça y el United”.

No hay comentarios: