jueves, 21 de octubre de 2010

ENTREVISTA | CASILLAS "Mourinho tiene un sexto sentido; sabe lo que hace" Capitán de España y el Real Madrid. Hoy recoge el premio Príncipe de Asturias. Vive uno de sus momentos más felices y tranquilos. Iker nos descubre cómo es Mourinho en el vestuario, cómo está él: "Sí tengo menos trabajo, pero hay que estar concentrado y muy atento a todo".


¡Vaya partido se marcaron contra el Milán!

Estamos muy contentos. Pero no hay que relajarse porque este es un paso más para estar en la final. Jugamos bien y convencimos.

Y hoy le toca recoger el Príncipe de Asturias.

Es un orgullo para mí ir a Oviedo y recoger el premio. Agradezco el entendimiento que hubo para que fuera.

Tanto premio y tanto partido, ¿les pasará factura?

La temporada tiene una herencia de la anterior y habrá despistes y rachas malas. Los mundialistas no estamos cansados, estamos encantados. La gente me agradece todo el rato que hayamos sido campeones del mundo.

Este año tiene menos trabajo que nunca

Sí, estoy muy tranquilo, pero es labor de todos. Defensivamente estamos trabajando bien y no hemos tenido problemas en ningún partido. Esperemos seguir así. También esto va por rachas. Esto cambia tan rápido... Prefiero ganar 4-0 a ganar por seis y encajar un gol.

Mourinho dice que no quiere que lleguen a su portería, el peligro es que se le olvide parar.

No, no para nada. Te habitúas, te acomodas, pero estoy muy atento a todo. Pero cuidado porque esto es cambiante y un día sí pueden llegar...

De lo poco que ha intervenido siempre estuvo brillante.

Por lo menos lo hemos intentado. También es importante que uno esté bien física y mentalmente y que tenga ganas de ayudar al equipo. Debo de estar concentrado en los despejes o las salidas. Es vital que cada uno aporte su granito de arena para mantener esa solidez.

¿La veteranía de Carvalho les ha venido bien?

Sí, viene bien. Tiene mucha experiencia. Ha jugado en excelentes equipos y que se junte con gente joven es positivo. Hay que reunir un bloque compacto, uno con experiencia, otro con ilusión, otro con veteranía, otro con rapidez. Un poco de todo.

Que se vea a Mourinho tirar una botella por un fallo de Ramos, ¿es malo?

Eso es bueno. El míster tiene una psicología increíble. Después de eso habló con Sergio, se rieron juntos, le comentó la jugada. El míster tiene un sexto sentido y sabe muy bien todo lo que hace.

¿Por se empeña en mostrar que Mourinho no es borde?

Quien no le conozca se hace una opinión equivocada de él, pero es una persona comprometida, que se desvive por el fútbol y por el Madrid, que está encantado con la gente joven que hay. Nos dice que somos unos niños. Ha llegado en un momento adecuado para tratar que su proyecto funcione.

¿Ha conseguido que vuelvan a ser una familia?

Hay muchas nacionalidades, pero somos gente joven y sana, que no tenemos maldad. Hay ganas de hacer las cosas bien, todos quieren romper con su nombre. Se ve y se palpa.

¿Es un poco figura paterna para los más jóvenes?

Sí, sí, es como un padre. Es muy cariñoso con los jugadores. Intenta cuidarlos a todos por igual, de los que menos juegan a los que más lo hacen. Nadie se puede quejar de él. Ahora entiendo porque le defienden allá donde va.

¿Mourinho tiene que aprender cómo es el madridismo?

No. Entiendo que no todo el mundo puede estar de acuerdo, pero lo que le piden a Mourinho son resultados y están ahí. Poco a poco iremos encajando las piezas. Somos un equipo nuevo y sabemos que llegará todo.

¿Cómo vive el vestuario las críticas a Cristiano?

Cristiano vende mucho. Futbolísticamente es un superdotado. Es vital para nosotros. Como vende pues se habla cualquier cosa de él. Él lo que quiere es hacer todo bien y tiene ambición.

¿Es cierto que los capitanes hablaron con él?

No hemos hablado con él. Para nada. Él tiene su manera de jugar. Lo que necesitamos es que la ambición y el afán por ganar que tiene se lo contagie al resto.

¿Se equivocó al decir que la gente debe animar más y chillar menos?

Es una frase sacada de contexto. No refleja lo que dijo. Dejemos las cosas como son.

¿Su individualismo contagia a Di María e Higuaín?

Para nada. Cristiano es un jugador de una fuerza impresionante, es una de sus cualidades, además de los tiros desde lejos, es su físico y su potencia. Si Cristiano es rápido, es contundente y se va en velocidad es normal que haga jugadas individuales. Pero también puede dar un pase a un compañero o rematar la jugada.

No hay comentarios: