sábado, 9 de octubre de 2010

El Liverpool corre el riesgo de perder puntos Si el día 15 de octubre persiste el impago de la deuda, el Royal Bank of Scotland podría dejar el caso en manos de la administración judicial

Malos tiempos para el club de Anfield Road. La lucha encarnizada entre los propietarios y la dirección del club para decidir quién asume el poder ejecutivo del Liverpool ya no es el único frente abierto que tiene ahora mismo la histórica institución. Si el club no paga la deuda de 370 millones de euros antes del 15 de este mes, el equipo podría ser penalizado con 9 puntos menos en la clasificación de la Premier League. Hecho que, a tenor de los 6 que posee ahora mismo, dejaría a los de Roy Hodgson con -3 puntos en la tabla. 

Una situación desastrosa para un club que, con la noticia de compra por parte de ‘New England Sports Ventures’ (NESV), veía posibilidades de remontar el vuelo tras el nefasto arranque de liga. Precisamente, ayer la Premier League dio el visto bueno a la operación tras reunirse con los representantes de la empresa norteamericana y quedar satisfecha por los informes recibidos. 

Sin embargo, la paralización del proceso de venta que los actuales propietarios, Tom Hicks y George Gillet, han llevado a cabo, evita que la empresa encabezada por John W. Henry pueda tapar el agujero económico que asfixia al club. A la espera de que la Cámara Alta de Londres tome una decisión sobre el caso, fuentes de la administración amenazan del riesgo que corre actualmente el Liverpool si finalmente el Royal Bank of Scotland traslada el impago de la deuda a la Premier League. La posibilidad de reducir puntos al equipo para compensar la insolvencia económica de los propietarios es una alternativa que acercaría peligrosamente a los ‘reds’ al descenso de categoría.

Hace unos meses, el Portsmouth ya vivió un episodio similar -fue sancionado con 9 puntos por un proceso de administración judicial- y terminó bajando a segunda división. Si no quiere sufrir un destino como el del ‘Pompey’, el Liverpool deberá apagar los fuegos que, desde hace días, queman sin cesar en el seno de la entidad. El futuro del equipo está más en juego que nunca.

No hay comentarios: