sábado, 9 de octubre de 2010

Milan, Chelsea, Liverpool y Manchester City, a por Kaká

La visita de Bosco Leite, padre y representante de Kaká a la sede del Milan, el pasado jueves, ha desatado los rumores en Italia sobre el posible regreso del centrocampista brasileño al conjunto rossonero. Hace poco más de un año, el Real Madrid pagó 65 millones por sus servicios, pero ni sus prestaciones ni su implicación han sido las esperadas. Kaká cerró una temporada más que discreta acudiendo lesionado al Mundial, lo que le ha llevado a perderse el nuevo inicio de campaña. Su actitud, su propensión a las lesiones y la eclosión de Ozil como nuevo ídolo del Bernabéu le han situado en la puerta de salida. Mourinho no se opondría a su marcha y la posibilidad de un viaje de vuelta a Milan gana enteros. 

Tanto Leite como el presidente del Milan, Massimo Moratti, han negado esta posibilidad. El padre del futbolista aclaró que su presencia en las oficinas del club rossonero respondía a “cuestiones burocráticas” y no a un posible contacto con el club para el regreso del centroampista. Moratti, por su parte, fue muy claro al ser interrogado sobre esta posibilidad: “Lo único que puedo decir sobre el interés por Kaká es que nunca hemos mantenido negociación alguna por ese jugador”.

En ausencia del administrador general del club, Adriano Galliani, el director deportivo, Ariedo Braida, fue el encargado de recibir y acompañar en su visita a Leite. El padre de Kaká acudió a la sede del Milan, oficialmente, para resolver unos asuntos pendientes entre el futbolista y el club rossonero. Sin más.

Pese a los desmentidos de una y otra parte, la opción empieza a ganar enteros, máxime después de que el eterno rival, el Inter, haya hecho algún movimiento para ‘devolver’ el fichaje de Ibrahimovic por el Milan. Prueba de ello es que el propio Ronaldinho abrió la puerta de regreso a su compatriota: “Si regresa al Milan sería bien recibido. Es un gran campeón y ha hecho historia con este club”. Kaká completaría una delantera de lujo con Pato, Robinho, Ibrahimovic y el propio Ronaldinho, que descartó su salida con destino a Los Angeles Galaxy, tal y como se había especulado los últimos días. Es decir, la eventual llegada de Kaká no supondrá el adiós de ‘Roonie’, tal y como señalado recientemente.

La opción del Milan no es la única que se está barajando. Desde Inglaterra, los rumores también arrecian, con tres clubs en ‘lista de espera’: Manchester City, Liverpool y Chelsea. El club ‘citizen’ aparece siempre detrás de cualquier futbolista, dado el poderío económico que ha demostrado los dos últimos veranos. Los ‘reds’ contemplarían la incorporación de Kaká como un golpe de efecto tras un verano en el que han perdido futbolistas y en el que los problemas de caja le han condicionado. Los nuevos dueños del club de Anfield quieren reflotar la nave y el centrocampista brasileño sería el buque insignia de su proyecto.

El tercer candidato, el Chelsea, tiene en su técnico, Carlo Ancelotti, como el máximo valedor de Kaká, teniendo en cuenta que fue su entrenador en el Milan. El italiano supo sacar lo mejor del centrocampista y le ayudó a integrarse en la vida del club y de Italia. Ancelotti cree que aún puede sacar un buen rendimiento de Kaká y podría pedir a Roman Abramovich un esfuerzo para que se haga con los servicios del brasileño en el próximo mercado invernal. Un sinfín de novias para un Kaká que no entra en los planes de Mourinho. Eso sí, siempre que sea a precio de saldo.

No hay comentarios: