viernes, 1 de octubre de 2010

Beisbol: La Argentina busca su clasificación a los Panamericanos


CAROLINA, Puerto Rico (Télam).- El seleccionado argentino masculino de béisbol buscará desde mañana su clasificación a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, del año próximo, cuando debute en el Premundial de Puerto Rico ante su par de Venezuela.  
Argentina integra el grupo B junto con Cuba, Venezuela, Antillas Holandesas, Nicaragua y Canadá, en tanto que en la zona A estarán Puerto Rico, República Dominicana, EE.UU., Aruba, Panamá y Colombia.  
Los dos mejores de cada zona pasarán a la segunda ronda (semifinal) y así clasificarán siete equipos a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y seis de ellos accederán al Mundial 2011, que aún no tiene sede asignada.  
El seleccionado argentino, dirigido por Darío Martín, jugará mañana con el representativo venezolano en el estadio Municipal Roberto Clemente Walker de la localidad de Carolina; el domingo con Cuba y el lunes lo hará con Canadá.  
Luego, Argentina jugará el martes ante Antillas Holandesas y el miércoles con Nicaragua.  
El seleccionado argentino de béisbol disputó los Juegos Panamericanos de 1951, en el que no ganó ningún partido, y de 1995, en el que finalizó quinto al derrotar a Estados Unidos, Guatemala y Puerto Rico, el último en dos oportunidades.  
Los 16tos. Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, se disputarán del 14 al 30 de octubre del año próximo.  
En la última edición, disputada en Río de Janeiro, Brasil en 2007, Argentina ocupó el octavo puesto en el medallero, detrás de Venezuela, Colombia, México, Canadá, Brasil, Cuba y Estados Unidos, con 11 medallas de oro, 16 de plata y 33 de bronce.  

No hay comentarios: