lunes, 6 de agosto de 2012

Zamora cayó ante Llaneros 1-0 en final de Copa Bicentenaria

Mattew Bello Garrido |
Barinas. Llaneros impuso su localía y terminó ganando 1-0 al Zamora FC para adjudicarse la cuarta edición de la Copa Bicentenaria, tras la disputa del partido final celebrado en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare.
La primera mitad se mostró equilibrada, con un Llaneros probando con subidas por costados y cambios de frente en tres cuartos de cancha, mientras Zamora llegaba en colectivo, con toque vertical y pases al vacío para burlar las espaldas de los rivales.
El ‘Batallón Santo’ tuvo par de ocasiones a través de Nicolás Massia; una con tiro rasante dentro del área y otra desde fuera con disparo potente. Ambos se fueron ligeramente desviados.
El ‘blanquinegro’ llegaba con volumen de juego al área rival, pero el último pase siempre era intersectado por la defensa guanareña, a excepción del disparo de Víctor Pérez sobre el final de la primera mitad, el cual fue rechazado por el meta Carlos Salazar, quien dejó el balón rifado frente al arco, pero no hubo quien definiera.
Destacaron por su lucha en la mitad Luis Vargas, cortando balones y Oscar Noriega, quien además propició la salida en ataque.

LOCALÍA
El complemento tuvo mejor ritmo para el dueño de casa, que desde los primeros minutos empezó a tocar frente al área zamorana, abriendo espacios para dejar referencias sin marca. Así la tuvo el recién ingresado Jiménez, desde fuera mandó un disparo que pasó rozando el segundo palo.

Su segundo aviso llegó desde fuera, con un tiro libre de Leandro Vargas pegado al primer palo, donde el portero Terán alcanzó a despejar, enviando al córner.
Apenas dos minutos después el balón parado fue para Héctor González, quien mandó un disparo flotado que alcanzó a cabecear Dustin Valdez para adelantar al anfitrión en el parcial 78. La ventaja le dio más confianza a Llaneros, que se adueñó de la pelota e hilvanó nuevamente salidas por las bandas.

Zamora movió el banquillo en búsqueda de la remontada. Intentó aprovechar la velocidad de Gabriel Torres y Pedro Ramírez, pero se topó con una muy ordenada defensa llanera que al final se adjudicó el partido y por ende la Copa.
Este fue el último partido amistoso de pretemporada para el Zamora FC, que debutará en el Apertura 2012 el próximo domingo frente al Caracas FC en calidad de visitante.

FICHA TÉCNICA:
Llaneros (1): Salazar, Valdez, Riascos, Barraza, Ramírez, González H., Massia (Jiménez 46’), González A. (Valderrey 46’), Barboza (Romo 61’), Vargas (Castillo 44’), Julio (García 60’). DT: Miguel Acosta.

Zamora (0): Terán, Rodríguez (J. Torres 80’), España, Zafra, González, Vargas (Flores 81’), Noriega, Figueroa (G. Torres 46’), Pérez, Rentería (Falcón 79’), Yanes (Ramírez 83’). DT: Noel Sanvicente.
Goles: D. Valdez 78’ (LLA)
Árbitro: Edson Suárez (Lara)
Amonestados: G. Ramírez 25’ (LLA)
Estadio: Rafael Calles Pinto de Guanare
 
  

No hay comentarios: