viernes, 10 de agosto de 2012

Vinotinto irá ante los caballos de Japón

El seleccionador Alberto Zaccheroni citó a 23 jugadores para el partido del 15


CARACAS.-  Shinji Kagawa, flamante fichaje del Manchester United; Hajime Hosogai, recién llegado al Bayer Leverkusen; Yuto Nagamoto, titular del Inter; Makoto Hasebe, compañero de Yohandry Orozco en Wolfsburgo; y Eiji Kawashima, quien ahora comparte con Luis Manuel Seijas en Standard, son algunas de las figuras que convocó el italiano Alberto Zaccheroni, seleccionador de Japón, para enfrentar a la Vinotinto el próximo 15 de agosto en Sapporo, en un amistoso que disputarán en el marco de la Kirin Challenge Cup y que arrancará desde las 6:00 de la mañana, hora de Venezuela.

Fueron 23 los nombres en la lista de Zaccheroni y once son legionarios y militan en clubes de Europa, por lo que el fogueo de Venezuela ante la mundialista Japón será de cartel, en un estadio que albergó partidos de la Copa del Mundo 2002 y que tiene capacidad para más de 42 mil espectadores.

Japón viene de igualar 1-1 en su visita a Australia el 12 de junio, en un duelo por la eliminatoria asiática al próximo Mundial. Los nipones están al frente de su grupo. En septiembre deberán enfrentar a Iraq en otro cotejo oficial, así como Venezuela se medirá a sus similares de Perú y Paraguay, en partidos a domicilio.

Farías adelante a suelo nipón
La travesía de suelo venezolano a Hokkaido comenzó antes para el cuerpo técnico de la Vinotinto, pues César Farías y compañía debían iniciar ayer en horas de la tarde su viaje, mientras que los tres jugadores del patio que entraron en la convocatoria tomarán su avión a Japón el domingo, por lo que serán baja en sus clubes en la primera fecha del Apertura. 

Lucena, Agnel y Francisco Flores tienen la tarea de hacer méritos para asumir el rol de Tomás Rincón si el volante del Hamburgo no llega a los partidos de septiembre. Los legionarios en Europa deben viajar a la concentración en Japón entre domingo y lunes.

La convocatoria de Japón: 

Kawashima Eiji    POR    Standard (BEL)
Nishikawa Shusaku    POR    Sanfrecce
Gonda Shuichi    POR    FC Tokyo
Komano Yuichi    DEF    Júbilo Iwata
Iwamasa Daiki     DEF    Kashima
Inoha Masahiko    DEF    Vissel
Mizumoto Hiroki    DEF    Sanfrecce
Nagamoto Yuto    DEF    Inter (ITA)
Makino Tomoaki    DEF    Urawa
Yoshida Maya    DEF    Venlo (BEL)
Sakai Gotoku     DEF    Stuttgart (ALE)
Endo Yasuhito    MED    Gamba Osaka
Nakamura Kengo    MED    Kawasaki Fron.
Hasebe Makoto    MED    Wolfsburgo (ALE) 
Hosogai Hajime    MED    Leverkusen (ALE)
Honda Keisuke    MED    CSKA (RUS)
Takahashi Hideto    MED    FC Tokyo
Maeda Ryoichi    DEL    Júbilo Iwata
Fujimoto Jungo    DEL    Nagoya
Okazaki    DEL    Stuttgart (ALE)
Havenaar Mike    DEL    Vitesse (BEL)
Kagawa Shinji    DEL    Man.United (ING)
Miyaichi Ryo    DEL    Arsenal (ING)

No hay comentarios: