martes, 21 de agosto de 2012

Santana seguirá lanzando, con límite de envíos

 El “Gocho”no superará los 100 pitcheos en las salidas que le restan, que podrían ser dos


-  Johan Santana, aunque atraviesa el peor momento deportivo de su carrera, decidió seguir lanzando, al descartar la posibilidad de descansar en lo que resta de campaña.

El gerente general, Sandy Alderson; el mánager Terry Collins; el coach de pitcheo, Dan Warthen, y Santana, se reunieron para discutir el caso y analizar la decisión a tomar. Al final fue el propio abridor merideño el que quiso mantenerse en acción, según informó el mánager Collins. Se mantiene su apertura del jueves ante los Rockies de Colorado.

Pero el venezolano tendrá un límite menor a los 100 pitcheos en las aperturas que le restan, que podrían no ser más de dos. Alderson se mostró proclive a descansar al criollo luego del primero de septiembre, cuando se expandan los rósters grandeligas de 25 a 40 cupos, y su lugar pueda ser ocupado por uno o varios pitchers de liga menor. El límite de envíos busca proteger el hombro izquierdo, que viene de una operación muy delicada.

“Vamos a ir salida por salida”, comentó el piloto Collins. “Estaremos muy pendientes de sus actuaciones y analizaremos la situación en la que estamos. Depende de lo que ocurra, tomaremos otras decisiones y nos aseguraremos de que Johan esté de acuerdo”.

Collins acotó que Santana no quiso detenerse por vergüenza, debido al alto salario que cobra. Este año el salario del “Gocho” es de 24 millones de dólares.

La organización entendió sus argumentos, pero impusieron el límite de innings. Santana realizó sin problemas su típica sesión de bullpen entre salidas, ayer en Citi Field. 

Las últimas cinco presentaciones del venezolano han sido desastrosas, recibiendo en cada una al menos seis carreras limpias, imponiendo de esta manera un récord negativo para la franquicia.

En ese período, que comenzó el 6 de julio, tiene efectividad de 15.63 en 19.0 innings, seis boletos y 18 abanicados. Desde el no hitter su efectividad es de 8.27 en 10 salidas. 

Siente dolor en la espalda
El gerente general de los Mets de Nueva York, Saldy Alderson, aseguró que Johan Santana no presenta ningún problema en el hombro izquierdo; sin embargo, sufre actualmente de rigidez en la espalda y no está totalmente recuperado de los problemas en el tobillo izquierdo. “No tiene ningún problema físico de gravedad”, informó el ejecutivo de la Gran Manzana. “Su brazo, hombro y tobillo están bien. El tobillo le molesta solo un poco, sobre todo cuando cae en algunos lanzamientos. Es una de esas molestias que no desaparecen sino a los tres meses. Hasta yo he tenido esos dolores. Siente algo de rigidez en la espalda, pero eso es normal después de algunas salidas”.

No hay comentarios: