martes, 21 de agosto de 2012

Félix Hernández recibió los honores

El juego perfecto le regaló el primer premio Jugador de la Semana en su trayectoria


.-  Félix Hernández fue galardonado con el Premio Mejor Jugador de la Semana en la Liga Americana. Un hecho que para muchos no podía ser de otra manera.

El juego perfecto que lanzó el miércoles ante Tampa Bay resultó un logro muy importante e insuperable. Pese a poseer uno de los brazos más dominantes de la liga en los últimos años, es primera vez que el abridor de los Marineros de Seattle se lleva ese premio.

Buscará celebrarlo esta noche (9:40 pm, hora de Venezuela) cuando se mida a los Indios de Cleveland en Safeco Field. De ahora en adelante cada salida del venezolano reviste un motivo especial, por estar de lleno en la carrera por el Cy Young de la Americana.

Hernández logró el cuarto no hitter en los 35 años de historia de los Marineros, junto a Chris Bosio (1993) y Randy Johnson (1990) como los únicos en hacerlo de forma individual. Esta campaña Kevin Millwood y cinco relevistas de los Marineros lograron la hazaña ante los Dodgers.

Con 26 años y 126 días, el “Rey” se convirtió en el pitcher más joven en tirar un juego perfecto, desde Mike Witt (24 años y 72 días) y se unió a Dennis Martínez, oriundo de Nicaragua, como los únicos lanzadores no estadounidenses en lograr la joya.

Con esa victoria especial dejó su récord en 11-5 y extendió su racha personal de victorias a siete encuentros consecutivos, con un registro de 7-0, 1.58 de EFE, cuatro blanqueos, 14 boletos y 83 abanicados en sus últimas once presentaciones, que datan desde el 23 de junio.

El del miércoles fue su tercer blanqueo ganando 1-0 de 2012, estableciendo un nuevo récord para los Marineros.

Es el primer pitcher, desde Bob Ojeda, de los Mets de Nueva York, en el año 1988, en coleccionar tres lechadas, en los que su equipo vence 1-0, en una campaña. El ganador del Cy Young de 2010 lidera la liga en blanqueos, y aparece segundo en innings lanzados (180.0) y tercero en ponches (174) y efectividad (2.60).

Crece la corte del “Rey”
Hernández es más que un gran lanzador para los Marineros de Seattle. Es la cara de la franquicia y la principal atracción, ahora que se fue Ichiro Suzuki.

En cada una de sus salidas 800 fanáticos se ubican en una esquina en los bleachers del jardín izquierdo con franelas amarillas y carteles con la “K” del ponche, apoyando al venezolano.
Ese grupo se conoce como la “Corte del Rey”, y para su apertura de esta noche frente a los Indios de Cleveland esa corte crecerá. 

Los Marineros regalarán las franelas amarillas a los primeros 34 mil aficionados que asistan al parque. “Será un locura”, dijo Félix al enterarse. “Seguro será una experiencia increíble. Estoy muy agradecido con la organización por ese bonito gesto que me hacen”.

Gregg Greene, director de mercadeo de Seattle, fue quien creó esa sección en mayo de 2011. “Esos fanáticos le ponen el corazón y el alma a todo Safeco Field. Son muy alegres y su entusiasmo es contagioso. Cuando comienzan a gritar todo el estadio también lo hace”, asegura el ejecutivo.

No hay comentarios: