miércoles, 1 de agosto de 2012

Rubén Limardo consiguió el oro histórico para Venezuela



LONDRES -- - El venezolano Rubén Limardo venció al noruego Bartosz Piasecki, en la final masculina de espada y se llevó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

El criollo dominó el duelo con marcador de 15-10 y se convirtió en el segundo venezolano que se monta la presea dorada, emulando al boxeador Francisco “Morochito” Rodríguez, quien ganó el oro en México 1968.

undefinedEl venezolano dominó el primer asalto, 4-3. El segundo lo terminó arriba, 12-6, y el final lo consiguió con resultado de 15-10.


 

Así se coronó
Rubén Limardo (Venezuela)

Ronda de 32
Venció 15-13 al egipcio Ayman Fayez. 
Ronda de 16
Venció 15-11 al suizo Max Heinzer
Cuartos de final
Venció 15-12 al italiano Paolo Pizzo. 
Semifinal
Venció 6-5 al estadounidense Seth Kelsey.
Final
Venció 15-10 al noruego Bartosz Piasecki.

El esgrimista venezolano declaró al canal Tves que fue a Londres a "buscar la medalla y lo hice, vengo a buscar los cinco asaltos y lo logré."
Limardo agradeció  a su entrenador y a su familia: "Estoy agradecido por mi entrenador, a mi preparador físico, a mi tía la sicóloga madre de maría Gabriela"
La segunda medalla de oro de Venezuela no se olvidó de su fallecida madre:

"Gracias a mi madre que está en el cielo, ella fue la que me enseñó a guerrear, a luchar. Ella era mi psicóloga. Todo lo trabajé siempre me pedía concentración."
Dedicó el triunfo a toda Venezuela:

"Se lo dedico a Venezuela, que lo disfrute. Estoy orgulloso de ser venezolano. Aquí estoy respondiéndole al país".


Limardo dedicó la medalla de oro a su madre, Noris Gazcón, quien murió de cáncer hace dos años y fue la responsable de orientar a Rubén en el deporte de la espada.
"Mi madre fundó la esgrima en el estado de Bolívar de donde yo soy. Esta medalla es para ella, para el pueblo venezolano y para el presidente (Hugo) Chávez por todo el apoyo que le ha dado al deporte", agregó el atleta.
¿Recibe algún premio especial del gobierno por llevar el primer oro en 44 años a su patria?
"Espero que el presidente se ponga en eso", bromeó Limardo.
La abuela de Limardo estuvo presente en el combate y no pudo esconder su felicidad, ni sus lágrimas, al ver a su nieto hacer historia.
"Esto me llena de felicidad, sé que mi hija desde el cielo estaba presente siguiendo este combate. No hay palabras para describir la alegría que siento en estos momentos", dijo Carmen Carreño de Gazcón.
El otro oro olímpico de Venezuela lo ganó el boxeador Francisco "Morochito" Rodríguez en el peso ligero mosca en los Juegos de México en 1968.



No hay comentarios: