lunes, 6 de agosto de 2012

RESULTADOS DE LA PRIMERA JORNADA DEL FÚTBOL DE ARGENTINA


River Plate

1 - 2

Belgrano de Córdoba







Belgrano amargó nuevamente a River en el Monumental




BUENOS AIRES -- River Plate dio un mal paso en su debut en el Torneo Inicial porque perdió ante Belgrano 2-1, en el Monumental, y no empató ni con un penal que sólo vio el árbitro Germán Delfino.
En el primer tiempo los Celestes ganaron 1-0 por una conquista de Lucas Melano y en el comienzo del segundo período aumentó César Carranza.
El descuento para River lo aportó Manuel Lanzini, de tiro libre, a los 30.
Cerca del epílogo el juez interpretó que Juan Carlos Olave le cometió penal a Martín Aguirre y amonestó al arquero. Rogelio Funes Mori tiró muy desviado e inmediatamente a continuación lo expulsaron a Olave por un exceso verbal.

Goles

River PlateBelgrano de Córdoba
Manuel Lanzini (75')Lucas Melano (43')
Rogelio Funes Mori (pen fallado 88')César Carranza (46')




Quilmes

3 - 0

Boca Juniors







Quilmes vapuleó a Boca con un 3-0 contundente




BUENOS AIRES -- Quilmes fue este sábado más ordenado y efectivo, estableció diferencias claras en el juego, y logró como local en su regreso a la Primera División un contundente 3-0 sobre un alicaído Boca Juniors.
Con el uruguayo Martín Cauteruccio (autor de dos goles) como referente ofensivo, y la conducción de Miguel Caneo, a despecho de algunas dudas en su última línea, el equipo de Omar De Felippe manejó el partido casi en su totalidad.
Boca, que tempranamente quedó reducido a diez por la expulsión del uruguayo Santiago Silva, fue un conjunto anárquico, débil en función defensiva e inexpresivo en ataque, vencido desde mucho antes del minuto noventa.
De este modo el elenco auriazul dista de llegar en condiciones aceptables a la final de la Copa Argentina, la que afrontará el miércoles próximo ante el Racing Club en el Estadio Bicentenario de San Juan.
Desde el principio se advirtió que la movilidad de Cauteruccio le creaba problemas al fondo de Boca, aunque las dos primeras aproximaciones le correspondieron al equipo de Julio Falcioni.
Pero, a los 11, después de una mala salida de Matías Caruzzo que produjo un rebote, la pelota le quedó en el área por derecha a Cauteruccio, quien sacó un remate fuerte y muy preciso al palo izquierdo de Ustari para poner el 1-0.
El partido se le complicó definitivamente a Boca a los 17, cuando Silva reaccionó con una agresión tras un falta dura de Sebastián Romero y el oriental fue expulsado.
En el resto de la etapa Quilmes por momentos manejó bien la pelota, pero a su vez tuvo problemas en el fondo.
La mejor jugada del equipo local ocurrió a los 38. Fue una acción individual de Cauteruccio por izquierda finalizada con un disparo cruzado y desviado.
A los 43 otra vez apareció solo Cauteruccio en el área ante Ustari, se cerró mucho al intentar eludir al arquero, tocó hacia atrás y Caneo le pegó apenas alto.
Lo mejor de Boca, ya en el tiempo agregado, fue un remate de Clemente Rodríguez desde fuera del área que le picó mal a Emanuel Tripodi, quien puso la mano y la pelota terminó en tiro de esquina.
A lo largo de la segunda parte Quilmes manejó el desarrollo tanto como se lo propuso.
A los 3 minutos Ustari salvó un remate de Joel Carli, a los 12 Caneo disparó desviado frente al arco, y a los 15 llegó el segundo gol, en un acción que elaboró el armador sobre la izquierda y definió Pablo Garnier entrando sin marca para resolver de zurda.
Por momentos el equipo local bajó el ritmo, ya con la certeza de que el cotejo estaba liquidado y así fue que Boca se acercó con un remate alto de Cristian Chávez a los 27, una buena maniobra de Orlando Gaona Lugo que no logró definir Viatri a los 32 y un zurdazo de Clemente Rodríguez que Trípodi desvió al córner a los 34.
En los últimos diez Quilmes volvió a acelerar, a los 36 respondió bien Ustari ante un cabezazo de Cauteruccio, y a los 40, después de una buena acción de Caneo, culminada por un zurdazo que Ustari no retuvo, llegó Cauteruccio para establecer el 3-0 y ponerle el broche de oro a la buena producción de su equipo.


Goles


QuilmesBoca Juniors
Martín Cauteruccio (12') 
Pablo Garnier (60') 
Martín Cauteruccio (85')


Arsenal de S

1 - 0

Unión







Arsenal venció por 1-0 a Unión (SF)




BUENOS AIRES -- Arsenal le ganó a Unión 1 a 0 con gol de Aguirre a los ocho del primer tiempo por la primera fecha del Torneo Inicial 2012.
Jugaron en Sarandí con el arbitraje de Diego Ceballos.
El arquero visitante Alejandro Limia le atajó un penal al delantero Emilio Zelaya.
El partido se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, con el arbitraje de Diego Ceballos y los equipos presentaron las siguientes formaciones:
Arsenal de Sarandí: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jroge Ortiz Gonzalo Espinoza, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Pablo Lugüercio y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.
Unión de Santa Fe: Alejandro Limia; Ricardo Mazacotte, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Fausto Montero, Pablo Míguez, Matías Donnet y Brahian Alemán; Diego Jara y Cristian Núñez. DT: Frank Kudelka.
Cancha: Arsenal.


Goles


Arsenal de SarandíUnión de Santa Fe
Oscar Limia (en c. 8') 
Emilio Zelaya (pen fallado 37')


San Lorenzo

2 - 1

San Martín







San Lorenzo arrancó ganando: 2-1 a San Martín (SJ)




BUENOS AIRES -- El nuevo San Lorenzo de Almagro, versión 2012-2013, fue contundente este domingo en la primera parte ante San Martín de San Juan y lo doblegó 2-1 en el Nuevo Gasómetro para tener un buen estreno en el Torneo Inicial y olvidar de a poco la última temporada teñida por el sufrimiento.
Leandro Romagnoli, y Franco Jara, una de las incorporaciones que llegaron en el último receso, marcaron en el primer período los tantos del conjunto de Ricardo Caruso Lombardi.
Para San Martín descontó el atacante Sebastián Penco, quien ingresó en la segunda parte.
El primer capítulo empezó muy cerrado, con dos equipos que no regalaron espacios, aunque fue San Lorenzo el que logró desnivelar gracias al desequilibrio de Romagnoli en los últimos metros.
A los 16 minutos, cuando el trámite era parejo, el movedizo Jara arrancó por izquierda y, luego de perder la pelota dentro del área, apareció Romagnoli para definir por entre las piernas del arquero Luis Ardente.
Tras el tanto, San Lorenzo se replegó para intentar salir de contraataque con la velocidad de Jara ante un San Martín que peligrosamente se acercó a Pablo Migliore, aunque le faltó precisión en la definición de las jugadas.
Los sanjuaninos controlaron el esférico, pero se repitieron mucho por izquierda, con las sociedades entre Emmanuel Más, Federico Poggi y Leandro Velázquez, haciéndose predecibles ante una endeble defensa local.
Cuando el partido había caído en un pozo y San Martín era el dominador, San Lorenzo aprovechó su chance y aumentó. Denis Stracqualursi recibió un pelotazo, aguantó la pelota y se la dejó con una pisadita a Jara, quien definió a un palo para que su equipo se fuera al descanso más tranquilo.
En el segundo episodio San Martín arriesgó para llegar a descontar, pero lo que consiguió fue abrirle espacios en defensa a San Lorenzo, que estuvo a punto de anotar a los 14. Romagnoli habilitó y dejó solo a Jara, delantero que desvió el remate apenas por el palo izquierdo de Ardente.
San Martín volvió a inquietar a los 34. Hubo un pelotazo cruzado de Poggi desde la derecha y Penco cabeceó sin marca por arriba.
Para ponerle dramatismo al final, Penco conectó a los 41 un centro de Mas y descontó, cargando de sufrimiento los últimos minutos de juego.
En definitiva, San Lorenzo ganó bien porque aprovechó sus oportunidades en la primera parte frente a un conjunto sanjuanino que deberá mejorar en la definición para incrementar su poder de fuego.

Godoy Cruz de Mendoza

1 - 1

All Boys





MENDOZA -- All Boys se llevó este domingo de Mendoza un empate a uno ante el local Godoy Cruz en la fecha que abrió el torneo Inicial de fútbol, gracias a una magnífica gestión del arquero visitante Nicolás Cambiasso.
David Ramírez, quien tras su paso en Vélez, volvió a ser el conductor del Tomba, marcó el gol de penal a los 13 minutos de la primera etapa, en tanto que Iván Borghello, debutante oficial en All Boys, empató dos minutos después.
Auguraron ambos equipos generosidad para atacar y a los quince minutos ya habían marcado un gol cada uno.
A los 13 Castillón se fue por izquierda, le ganó la posición a Hernán Grana, de flojo debut, y Facundo Quiroga lo barrió dentro del área, derivando en penal para Godoy Cruz y amarilla para él.
Ramírez convirtió a la derecha de Cambiasso.
En la jugada siguiente, un centro frontal desde la derecha de Grana planeó sobre varias cabezas y tras un par de toques en el área Borghello se lanzó para empujar de derecha al gol.
De ahí en más All Boys se paró de contra y complicó al local para meterse dentro del área.
A los 11 del segundo una inteligente maniobra del arquero Ibáñez, sacando rápido, habilitó a Castillón quien tuvo dos chances de marcar pero una la tapó Cambiasso y la otra la mandó a la tribuna.
Sobre el final Cambiasso tuvo otra magnífica acción, despejando abajo un cabezazo perfecto de Mauro Obolo. Fue la última que tuvo el Tomba pero no logró quedarse con los tres puntos.


Newell's Old Boys

0 - 0

Independiente





ROSARIO -- Newell's Old Boys tuvo una buena performance en su debut en el torneo Inicial, aunque no estuvo fino en la puntada final e igualó 0-0 ante un Independiente deslucido, que se llevó un valioso punto del Parque de la Independencia.
El conjunto local fue superior durante todo el trámite y contó con varias aproximaciones al área visitante, pero le faltó precisión en los últimos metros y por ese motivo se vio impedido de obtener la victoria.
Por su parte, Independiente cedió el papel protagónico a su adversario, no tuvo buen juego asociado, ni escenas que le permitieran ilusionarse apenas con la posibilidad de llevarse un triunfo, por lo que el empate terminó siendo muy valioso para la visita.
Durante los primeros 45 minutos Newell's fue el equipo que manejó la pelota, y de esa manera generó algunas ocasiones de riesgo.
A los 11 minutos Víctor Figueroa remató arriba del arco, luego de entrar por el segundo palo.
Once minutos más tarde, el retornado Maximiliano Rodríguez conectó de cabeza un centro desde la derecha de Pablo Pérez, que terminó en las manos de Hilario Navarro.
El conjunto local siguió dominando el balón y el terreno. En su regreso Maxi Rodríguez fue uno de los estandartes e intentó asociarse permanentemente con los atacantes.
Sobre el final de la etapa los dirigidos por Gerardo Martino dispusieron de un par de chances más.
A los 38, Cristian Tula pifió en su área, exigiendo la participación de Navarro que controló en dos tiempos.
A los 41, Rodríguez bajó la pelota de pecho en el borde del área mayor para Pérez, aunque su remate desde la medialuna se fue desviado por encima del travesaño.
Independiente estuvo demasiado atado.
El "Rojo" intentó defenderse lo más correctamente posible, pero careció de ideas en ataque, aunque quizás mucho se deba a la presencia en campo de cinco de los 11 refuerzos que trajo en el receso.
En el segundo período nada cambió, siguió habiendo sólo un equipo en cancha y ese fue el local, que volvió a contar con un par de situaciones claras.
A los 2 minutos, Lucas Bernardi no pudo aprovechar un centro de Leonel Vangioni desde la izquierda y 20 minutos después, Pablo Pérez en inmejorable oportunidad no conectó de cabeza un centro del paraguayo Marcos Cáceres desde la derecha.
La primera acción para el conjunto de Avellaneda fue a los 27 minutos, con un remate de Martín Benítez desde tres cuartos de cancha, que lo vio adelantado a Nahuel Guzmán, aunque su remate se fue por encima del arco.
Y llegó el final. Empate en cero.

Colón de Santa Fe

1 - 0

Lanús







SANTA FE -- Colón de Santa Fe fue efectivo este sábado y aunque sin brillar venció merecidamente a Lanús por 1-0, en el comienzo del Torneo Inicial de Primera División.
No fue una gran versión la del equipo de Roberto Sensini, aunque el gol del español Iván Moreno y Fabianesi, a los 36 minutos del primer tiempo, le permitió controlar el juego y marcar diferencias ante un Lanús deslucido, que intentó acorralar al local en el segundo tiempo, pero careció de ideas para llevar peligro real a Diego Pozo.
Con las imprecisiones lógicas del primer partido de la temporada, en la primera etapa tanto Colón como Lanús acusaron recibo de los exigentes trabajos físicos durante el receso.
En este contexto, la paridad y los errores fueron moneda corriente, al igual que la falta de ocasiones de peligro.
Sobre los 4, Sebastián Prediger sacó un fortísimo remate desde afuera del área, exigiendo una espectacular respuesta de Agustín Marchesin en dos tiempos, mientras que pasados los 13 respondió el visitante con otro remate lejano, en este caso de Diego Valeri y con una excelente tapada de Diego Pozo.
Superada la media hora de juego, Colón renovó su actitud y con el empuje de su gente comenzó a llevarse por delante a un granate dubitativo, replegado en su campo.
A los 32, avisó Emanuel Gigliotti conectando un centro de Moreno y Fabianesi y tirándola por arriba.
La ventaja merecida llegó cinco minutos después, a los 36, cuando tras una buena jugada colectiva Rubén Ramírez habilitó a Moreno y Fabianesi y éste definió con un remate cruzado, junto al palo derecho de Agustín Marchesín.
Los primeros minutos del segundo capítulo fueron un fiel reflejo del comienzo del encuentro, con muchas paridad en el trámite y un cotejo plagado de imprecisiones.
Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto buscaban instalarse en campo "Sabalero" en pos del empate, frente a un Colón que esperaba en el mediocampo y con un trabajo de sus mediocampistas, especialmente Prediger, controlaba y atacaba con velocidad.
A los 11 la tuvo Lucas Mugni para el local, pero Marchesín mostró sus reflejos y evitó el segundo gol del local.
Sobre los 20, el equipo de Sensini tuvo tres claras ocasiones para establecer el 2-0, pero ni Giglioti ni Ramirez ni Moreno y Fabianesi lograron superar la línea del siempre atento y seguro Marchesín.
Pese a que Lanús intentó llevarse por delante a Colón, le faltó claridad en los metros finales y no dispuso de chances netas para vulnerar a Pozo.
Colón no brilló, pero fue efectivo, golpeó en el momento justo y consiguió un valioso triunfo como local, que permite comenzar en gran forma el Torneo Inicial.


Racing Club

1 - 1

Atletico Rafaela







BUENOS AIRES -- Racing dejó escapar este sábado dos puntos valiosos al apenas igualar 1-1 con Atlético de Rafaela en un debut en el torneo Inicial en el que casi nada le salió bien, ya que José Sand dilapidó dos penales y al propio delantero le anularon un gol pese a que no estaba en posición adelantada.
César Carignano puso en ventaja al equipo santafesino a los 10 minutos del primer tiempo y Fernando Ortiz consiguió el empate de cabeza dos minutos más tarde.
En el descuento del primer tiempo y a los 31 minutos de la etapa final, Guillermo Sara le atajó sendos penales a Sand, a quien el árbitro Sergio Pezzotta le anuló un gol pese a que no estaba en posición adelantada.
Fue un primer tiempo extraño, porque Racing fue muy superior a su rival pero le dio muchas facilidades y por eso se fueron al descanso con la chapa 1-1.
Desde el comienzo, Racing aseguró el manejo de la pelota con bastante criterio, recostado en el buen funcionamiento de Mauro Camoranesi, una de sus caras nuevas.
Con profundidad y un claro dominio territorial, más la gravitación de Diego Villar y Ricardo Centurión por las bandas, Racing era más. Si bien le faltó claridad en los últimos metros, llevó al rival contra su arco.
Pero en una llegada aislada, y facilitado por una falla de la defensa de Racing, Atlético había abierto el marcador a los 10 minutos. Matías Cahais rechazó mal en un lateral que hizo Cristian Vella sobre la derecha, Sebastián Carrera tomó el rebote, habilitó a César Carignano y el remate cruzado del delantero vulneró la resistencia de Sebastián Saja.
El empate llegó dos minutos después: Villar ejecutó un córner desde la izquierda y Ortiz lo cabeceó en el primer palo anticipándose a la defensa después de una muy buena cortina del juvenil Esteban Salvejich.
El técnico de Racing, Luis Zubeldía, se equivocó al pedirles a Villar y a Centurión que cambiaran de punta en el mediocampo porque tardaron demasiado tiempo en acomodarse a sus nuevas funciones. Así y todo, Centurión se escapó por derecha en una contra y Martín Zbrun le cometió penal al deslizarse en el área intentando quitarle la pelota. Pero Sand le pegó hacia la punta derecha, justo el lugar hacia el que voló Sara, quien le tapó el remate.
Zubeldía entendió que se había equivocado y en el segundo tiempo les pidió a Villar y a Centurión que volvieran a sus bandas originales.
Ante un rival que eligió defenderse durante casi todo el partido, que tuvo problemas para manejar la pelota y que en ofensiva llegó poco y nada, Racing siguió siendo superior pero no supo plasmarlo en el marcador.
A los 30, Vella lo empujó a Sand dentro del área y el ex River y Lanús fue por la revancha desde los doce pasos, pero Sara volvió a adivinarle la intención.
Enseguida, Sand la punteó al gol desde la puerta del área chica, pero Pezzotta le anuló el gol por una posición adelantada que no existió.
La bronca de todo Racing se potenció porque el asistente Francisco Noguera convalidó el gol al salir corriendo hacia el círculo central.
Atlético de Rafaela se llevó un premio demasiado grande de Avellaneda. Y Racing entendió que solo sumó un punto porque tuvo un estreno de brujas en el torneo.



Vélez

3 - 0

Argentinos







BUENOS AIRES -- Vélez Sarsfield demostró en la noche del viernes su alto nivel colectivo, a pesar de haber perdido varias piezas importantes, y goleó en su estreno en el Torneo Inicial a Argentinos Juniors 3-0 en Liniers.
Un doblete del defensor Sebastián Domínguez y un conquista del delantero Lucas Pratto le sirvieron al equipo de Ricardo Gareca para borrar de la cancha a un tibio Argentinos que no encontró respuestas para conseguir algún descuento.
En Vélez hubo puntos altos como los de Domínguez, Federico Insúa y el juvenil Agustín Allione, quien dejó una muy buena impresión por el carril derecho del mediocampo.
Desde el comienzo, Vélez tomó el protagonismo del partido, con buen trato de pelota y lastimando a un Argentinos que jamás entró en sintonía.
El costado derecho de su ataque fue el elegido por el local, con las subidas del juvenil Allione y las sociedades que formaban Brian Ferreira y el Pocho Insúa.
En su primera jugada seria de gol, Vélez rompió la paridad y abrió el marcador. Se jugaba el minuto quince, cuando, después de una salida de córner, Allione desbordó por la derecha y tiró el centro al medio para que Domínguez conectara de cabeza para mandar la pelota al lado del poste derecho del arquero Luis Ojeda.
Con el 1-0, Vélez no se conformó y siguió controlando el esférico frente a un pálido conjunto de La Paternal, que tuvo a sus delanteros desconectados con el resto. El único que mantenía alguna esperanza para la visita era Pablo Hernández, con su movilidad.
Los velezanos justificaron su superiodad a los 26, nuevamente con un cabezazo de Domínguez. Insúa ejecturó de manera magistral un córner desde la izquierda y el capitán le ganó la posición a Ariel Garcé, quien había ingresado por la lesión de Aníbal Matellán, y envió la pelota sobre el poste zurdo de Ojeda, nuevamente con un cabezazo.
Lo mejor de Argentinos ocurrió un minuto más tarde. Hernández llegó al fondo por la izquierda y tiro el centro al medio. El peurano José Carlos "Zlatan" Fernández se anticipó a la defensa, pero definió afuera.
A ocho minutos del final, Francisco Cerro se animó por derecha, tiró el centro y conectó Pratto, pero se lució Ojeda.
En el segundo período, Vélez siguió con su mismo caudal y manejó a su placer la pelota para encontrar la mejor oportunidad para estirar la ventaja.
Cuando iban 12 minutos, Insúa metió un gran pase en profundidad para Pratto, quien con el pecho bajó el balón, se sacó de encima a Garcé y definió al fondo de la red.
Argentinos llegó solo en forma aislada y nunca tuvo peso ofensivo para poner en aprietos al local.
A los 33, Vélez estuvo cerca de estirar la brecha, con un zapatazo de Alejandro Cabral que se estrelló en el travesaño, lo que hubiese sido el broche final de una noche que por el lado de Liniers invita a soñar.


Vie03/08/12Arsenal1 a 0Unión de Santa FeVer eventosMás información
O. Limia (GO) 9 '
1 a 0
Vélez Sarsfield3-0Argentinos JuniorsVer eventosMás información
1 a 0
2 a 0
3-0
Sab04/08/12Racing Club1 a 1Atlético RafaelaVer eventosMás información
0 a 1
1 a 1
Colón1 a 0LanúsVer eventosMás información
1 a 0
Quilmes3-0Boca JuniorsVer eventosMás información
1 a 0
2 a 0
3-0
19 ' S. Silva


Más información
Sol05/08/12Godoy Cruz1 a 1All BoysVer eventosMás información
D. Ramírez (PG) 14 '
1 a 0
1 a 1
San Lorenzo2 a 1San Martín de Sa ...Ver eventosMás información
1 a 0
2 a 0
2 a 1
87 ' S. Penco
Río de la Plata1 a 2BelgranoVer eventosMás información
0 a 1
44 ' L. Melano
0 a 2
1 a 2
89 ' J. Olave
Lun06/08/12Tigre18: 40Estudiantes de La PlataMás información




Argentina

Primera A - Torneo Inicial 2012

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 110030311003030000000
2 110030311003030000000
3 110021311002130000000
4 110021300000001100213
5 110010311001030000000
6 110010311001030000000
7 101011100000001010111
8 101011100000001010111
9 101011110101110000000
10 101011110101110000000
11 101000110100010000000
12 101000100000001010001
13 000000000000000000000
14 000000000000000000000
15 100112010011200000000
16 100112000000001001120
17 100101000000001001010
18 100101000000001001010
19 100103000000001001030
20 100103000000001001030







No hay comentarios: