lunes, 20 de agosto de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 2 DEL FUTBOL DE VENEZUELA 6 EQUIPOS LIDERAN EL TORNEO


CD Lara le pasó por encima al Zamora FC




La efectividad larense opacó el dominio blanquinegro, la ‘Furia Llanera’ mantuvo la posesión, pero el Lara supo aprovechar sus ocasiones  Zamora FC 0-3 CD Lara.
Mattew Bello Garrido / Prensa Zamora FC- Ni  la posesión, ni las constantes llegadas en ataque del Zamora se pusieron en evidencia y los barineses cayeron por 0-3 ante un efectivo CD Lara, en partido de la segunda jornada del Apertura 2012 celebrado en el estadio La Carolina.
El ‘blanquinegro’ mantuvo la iniciativa a lo largo de la primera etapa, siendo interrumpido por el Lara en breves ráfagas. Luis Yanes y Gabriel Torres probaron desde fuera con puntería desviada, mientras en lo colectivo el panameño se alió con Luis Rentería, quien mandó un remate que pasó rozando el palo izquierdo de Liebeskind.
El Lara lo intentó con centros cruzados al área, habilitando a Anívole por izquierda y Martínez ingresando por derecha. Justo cuando parecían bajar el ritmo, un remate desde unos 30 metros de Edgar Pérez Greco se coló al ángulo derecho para adelantarse en el marcador.
Zamora intentó buscar la remontada pero llegó con poca claridad al área rival, mientras los larenses pudieron ampliar con Martínez, quien entró al área, se sacó a dos defensores y pateó abajo donde el meta Terán contuvo con seguridad.
DOMINIO vs. CONTUNDENCIA
Para el complemento la presión de Zamora fue constante en área larense, pero el guardameta Liebeskind se convirtió en figura, evitando la caída de su valla ante disparos de Yanes, Torres y del recién ingresado Pedro Ramírez, cuyo disparo fue en el primer minuto.
La ‘Furia’ manejaba la pelota pero no conseguía vulnerar la valla rival y con el pasar de los minutos el Lara subió las líneas y de nuevo generó ocasiones. Desde fuera, Anívole y el recién ingresado Jesús Gómez remataron, pero el portero Terán despejó el peligro.
Al 79’, Gómez metió un balón en el área que rechazó Yanes pero le quedó a José Torrealba, quien por bajó batió al Zamora para poner un 0-2 provisional, que seis minutos después fue ampliado en un descuido defensivo que le permitió a Rafael Castellin anotar el 0-3 definitivo.
Zamora cae por segundo partido al hilo e intentará sumar sus primeros puntos del torneo el próximo domingo en Acarigua, cuando visite al Portuguesa FC.
FICHA TÉCNICA:
Zamora (0): L. Terán, Y. González, H. Soto, L. Zafra, D. Rodríguez (Falcón 75’), L. Vargas, O. Noriega, V. Pérez (P. Ramírez 46’), G. Torres, L. Rentería (Figueroa 66’), L. Yanes. DT: Noel Sanvicente.
Suplentes Zamora: Á. Forero, J. España, A. Flores, J. Torres, P. Ramírez, D. Figueroa, J. Falcón
CD Lara (3): A. Liebeskind, D. Mcintosh, Y. Mosquera, M. Maidana, L. Martínez (J. Gómez 67’), B. Morales, V. Suanno, R. Lobo, J. Torrealba, E. Perez Greco, I. Anivole (Castellin 74’). DT: Eduardo Saragó.
Goles: E. Pérez 31’, R. Torrealba 79’, R. Castellin 85’ (LAR)
Árbitro: Candelario Andarcia (Nva. Esparta)
Amonestó a: Maidana 33’ (LAR). Yanes 33’, D. Rodríguez 44’ (ZAM)
Estadio: La Carolina de Barinas

Deportivo Táchira sacó empate milagroso frente a Yaracuyanos FC



En un partido interesante a pesar de finalizar sin goles, Yaracuyanos y el Deportivo Táchira, se dedicaron a jugar buen fútbol con el agravante que jamás pudieron finalizar con éxito sus arremetidas contra los arcos respectivos. Alexis Angulo por el conjunto Jirahara y Robert Rivas con la camiseta del Carrusel Aurinegro, se encargaron de mantener sus porterías sin daño en un cotejo enmarcado en la segunda fecha del torneo apertura 2012, el cual albergó casi 6 mil personas en el estadio Florentino Oropeza.
Prensa Yaracuyanos FC.- No habían transcurrido 5 minutos del primer tiempo, cuando el nuevo atacante del club sanfelipeño, Eliser Quiñónez sacó de su pierna izquierda un zapatazo fuerte y a media altura que con reflejos felinos, logró sacar Rivas hacia su mano siniestra. Los “Colosos” fueron una tromba de ahí en adelante, pero poco a poco “Maestrico” González y compañía lograron adueñarse de la pelota pero con poca claridad en sus propuestas ofensivas, hecho que permitió finalizar la primera etapa sin movimiento en la marquesina.
Para el complemento, como es acostumbrado, las modificaciones no se hicieron esperar, sin embargo desde la óptica de éste humilde periodista, los elementos que se incluyeron para sustituir a los que iniciaron, no cambiaron sustancialmente el ritmo de juego. Tanto Alí Cañas como Manolo Contreras, buscaron asegurar siempre algo “positivo”, circunstancia que convirtió al partido en su etapa final, en un cotejo de ida y vuelta con mucha cautela para buscar el arco rival.
Yaracuyanos con éste empate arriba a cuatro (4) unidades en dos fechas, mientras Táchira, ve éste, su primer punto en dos partidos, como un bálsamo para aliviar tantos golpes de comienzo de temporada.
3 debutantes en dos partidos
Ramón Sánchez, Anthony Blondell y Carlos Espinoza, se convirtieron en los nuevos jugadores profesionales del Yaracuyanos FC. Sánchez y Blondell debutaron en la máxima categoría del balompié rentado nacional en la victoria que obtuvo ante el Monagas SC. Por su parte, Carlos Espinoza, hizo lo propio frente al Deportivo Táchira al ingresar por Darwin Gómez.
De ésta forma, empieza Yaracuyanos a ratificar su propuesta deportiva para la temporada 2012-2013, al darle la oportunidad a las nuevas figuras de nuestro fútbol para que comiencen su carrera en el país.
Ahora toca Mineros y luego Carabobo por Copa.
El próximo fin de semana, Yaracuyanos viajará a Puerto Ordaz para enfrentar a un Mineros de Guayana concentrado en Copa Sudamericana. Posteriormente, el miércoles 29, abrirán la llave de primera fase de Copa Venezuela ante el Carabobo en el Misael Delgado de Valencia.
FICHA TÉCNICA
YARACUYANOS FC (0): Alexis Angulo, Ramón Sánchez, José Mera, Frank Presilla, Walter Aguilar,  Carlos Rojas, Richard López, Gabriel Antero (Carlos Rodríguez 79´), Felipe Pérez (Wilcar Giménez 58´), Eliser Quiñonez y Darwin Gómez (Carlos Espinoza 86´). DT Alí Cañas.
Amonestados: Walter Aguilar (TA), Ramón Sánchez (TA) y Carlos Rojas (TA).
DEPORTIVO TÁCHIRA (0): Robert Rivas, José Yeguez, Wiliam Díaz, Andrés Rouga, Jorge Casanova, Pedro Fernández, Engelbert Pérez (Agnel Flores 82´), Cesar González, Diego Cochas. Cristian Díaz (Angel Osorio 67´) y Luis Escalada (José Vizcarra 77´). DT Manolo Contreras.
Expulsados: Casanova (2 TA)

Anzoátegui golea a placer a un Portuguesa con muy mala pinta



Portuguesa vuelve a perder, y de que forma, recibiendo 4 goles en tan solo 25 minutos y desluce y preocupa en apenas dos jornadas por lo poco que ha podido mostrar.
Ante más de 5 mil personas los de Daniel Farías pasearon la cancha e impusieron su ley desde el inicio para anotarse en la cúspide de la tabla del Torneo Apertura luego de dos jornadas.
Dos goles de Reyes, uno de Escobar, Evelio Hernández y otro de Gelmin Rivas fueron suficientes para que en menos de media hora, el DANZ consolidara su primera victoria del Torneo Apertura en casa ante 5284 personas que se dieron cita al coso oriental
Por Henry Macho. Prensa DANZ.- Con una gran demostración de fútbol y un nivel de juego superlativo, el Deportivo Anzoátegui no tuvo contemplaciones ante el Portuguesa FC y lo despachó con marcador de 5 goles por 1, en el marco de la segunda fecha del Apertura 2012
El partido comenzó de la mejor manera para el Deportivo Anzoátegui que picó adelante apenas a los tres minutos por intermedio de José Miguel Reyes, que con gran picardía bloqueó un despeje del portero visitante para ganar el balón y enviarlo al fondo de las redes.
Dos minutos mas tarde volvió a aparecer el delantero aurirrojo para enviar un gran remate de media distancia que no pudo ser manejado por el arquero, firmando de esta manera su segundo gol del partido en menos de cinco minutos de acción.
El equipo dirigido por Daniel Farías mantuvo el ritmo arrollador, y antes de los diez minutos apareció el volante panameño Rolando Escobar para enviar un zapatazo de pierna derecha que perforó las redes portugueseñas.
El vendaval aurirrojo no terminaría allí, y a los 26 minutos dijo presente en el marcador Gelmin “Kakan” Rivas, quien se sacó a dos defensores y envió un remate cruzado que se convirtió en el cuarto gol del Deportivo Anzoátegui en el partido.
En la recta final del primer tiempo, los anzoatiguenses manejaban a placer el ritmo del partido, pero un parpadeo defensivo fue aprovechado por Julian Marulanda, quien marcó el descuento para el equipo dirigido por Jhonny Lucena.
En el segundo tiempo se mantuvo el dominio abrumador por parte de los locales, quienes aumentaron la ventaja al minuto 71 por medio del “Ratón” Evelio Hernández, quien perforó las redes visitante desde el punto penal.
Ahora, la plantilla oriental se enfocará en preparar el encuentro del próximo domingo, en el cual recibirán a Estudiantes de Mérida en el Estadio José Antonio Anzoátegui.
Ficha Técnica:
DANZ: Morales, Rivero, Salazar, López, Fuenmayor, Flores, E. Hernández, Escobar, Scornaienchi (Cuarez 56’), Reyes (Pais 75’), Rivas (J. González 46’). DT Daniel Farías.
Portuguesa FC: Ibarbo, Godoy, Linares, Lopez, Uribe, De Fex, Villegas, Reyes, Suarez, Gutierrez (Romaña 56’), Orozco (Marulanda 13’). DT Johnny Lucena
Goles: Reyes 3’ 7’, Escobar 9’, Rivas 26’, E. Hernández 71’ (DANZ), Marulanda 38’ (POR)
Amarillas: E. Hernández 27’ (DANZ), Orozco 8’, Villegas 28’ (POR)
Rojas: Lopez 70’ (POR)
Árbitro: Adrián Cabello (Bolívar)
Asistencia: 5284 personas (Declaracion Oficial)

Trujillanos cuenta sus salidas por victorias y Estudiantes comienza cojeando



Estudiantes de Mérida sucumbió en su Estadio Metropolitano frente a un Trujillanos con más oficio y que tuvo en Perdomo y González los goles para llevarse los importantes tres puntos como visitante y ante su rival regional.
Por Prensa Trujillanos FC.- Trujillanos FC prosiguió su gran comienzo de temporada y este domingo obtuvo su segunda victoria en dos partidos, ambos como visitantes, al superar categóricamente a Estudiantes de Mérida en el estadio ‘Metropolitano’ de la ciudad de los Caballeros.
El juvenil Omar Perdomo se vistió de goleador nuevamente al anotar el primer tanto a los 54 minutos, materializando una asistencia del volante José Manríquez. Ya en el tiempo de reposición, al minuto 90+4, Maiker González sentenció de cabeza para el 2×0 definitivo.
Los guerreros de la montaña viven un feliz inicio del torneo apertura 2012 luego que en la primera jornada superaran 2×1 al Portuguesa FC en el ‘Gral. José Antonio Páez’ de Araure con goles de Omar Perdomo y Edixon Cuevas. Dos victorias en las dos primeras fechas y ambas como visitantes hacen presagiar un buen campeonato para Trujillanos FC.
Los dirigidos por Pedro Vera y Leonardo González mostraron buen volumen futbolístico y condición física, primeros frutos de la exigente pretemporada. Ahora se espera un lleno impresionante el próximo domingo cuando el equipo debute en casa, ante su hinchada, en el estadio ‘José Alberto Pérez’ de Valera, recibiendo al Deportivo Petare como parte de la tercera jornada y en el marco del 31 aniversario de la institución a celebrarse este sábado 25 de agosto. Todos a apoyar a nuestros ‘Guerreros de la montaña’.
Ficha técnica
Estudiantes de Mérida (0): Richard Ruiz, Lenin Uzcátegui, Gaston De los Santos, Carlos De Castro y Elvis Martínez (Nicolás Núñez 63’); Angelo Rodríguez (Javier Guillén 72’), Ronald Ramírez, Marcelo Ramírez y Cristian Flores; Pierre Pluchino y Marcelo Rojas (Nicolás Márquez 84’). DT: José Vera
Trujillanos FC (2): Héctor Pérez, Ángel Faría, Edwin Ávila, Víctor Valera y Edixon Cuevas; Arquímedes Figuera, Engelberth Briceño, José Manríquez (Gerardo Mendoza 78’) y Leonardo Zarosa; John Córdoba (Wuilber Bravo 90’) y Omar Perdomo (Maiker González 68’). DT: Pedro Vera
Goles: 0-1: Omar Perdomo (TRU) 54’. 0-2: Maiker González (TRU) 90+4.
Estadio: ‘Metropolitano’ de Mérida.

Petare repite dosis de triplete pero ahora al merengue



El Deportivo Petare es una aplanadora en las primeras dos jornadas, primero en Cachamay contra Mineros y repitiendo la dosis de tres tantos como local frente al Esppor en esta segunda jornada. Los de Manuel Plasencia aprietan el acelerador desde el arranque y llaman la atención de aquellos que no han dado mucho por ellos para esta temporada.
Por Prensa Deportivo Petare.- Por segunda fecha consecutiva, Deportivo Petare consiguió sumar tres puntos en la tabla de clasificación al vencer 3-1 al Real Esppor en su debut en casa.  Por los parroquiales anotaron Javier González (9’), Ricardo Andreutti (16’) y Wuiswell Isea (56’), mientras que el único tanto de los visitantes fue obra de Anderson Arias desde el punto penal.
El primer golpe en la mesa tendría sello local, cuando al minuto nueve,  en el primer tiro de esquina del partido cobrado por el ‘pase – gol’ Wuiswell Isea serviría el centro al área para que Javier González inaugurara el marcador con un cabezazo indetenible para Víctor Valdés. Luego, siete minutos más tarde, cuando Félix Cásseres logró internarse en el área y aprovechar la mala ubicación de la defensa merengue para dejar que Ricardo Andreutti quedara mano a mano con el propio Valdés y abultara la cuenta sumando sólo 16 minutos del compromiso.
Para descontar por el Real Esppor, durante la primera mitad, Deportivo Petare fabricó un penal a favor de los visitantes que ejecutaría Anderson Arias al poste derecho y que no pudo ser detenido por Geancarlos Martínez para darles el primer tanto a los pupilos de Charles López.  Después del 2-1 en la pantalla electrónica del Coso de Los Chaguaramos, tanto parroquiales como merengues supieron administrar los espacios aunque fue el conjunto dirigido por Manuel Plasencia el que puso mantener el control de la esférica y la tranquilidad para no permitir que Real Esppor se colara al área chica.
La tónica del segundo tiempo se mantuvo para el Deportivo Petare, conjunto que tuvo clara la fórmula para contrarrestar la rapidez del Esppor al marcarse y desmarcarse en las jugadas. Al minuto 56, en una falta de Luiryi Erazo, el principal monaguense Héctor Rojas señaló la pena máxima y desde los 12 pasos, Wuiswell Isea celebraría el tercer tanto del partido y el segundo en su cuenta personal durante estas dos jornadas disputadas.
Otra oportunidad del Deportivo Petare estuvo al minuto 77, por intermedio de Mauricio Mendoza, quien con un potente riflazo a quemarropa se consiguió con Víctor Valdés y no pudo sumar el cuarto tanto de los locales.  Mientras que treinta segundos, José Barros se quedó con el grito de celebración ahogado al rematar a un costado del arco defendido por Geancarlos Martínez.
Cuando faltaban diez minutos para cumplir con el tiempo reglamentario, Félix Cásseres se desmarcó, corrió y llegó hasta la última instancia para centrársela a Wuiswell Isea, quien puso a prueba los reflejos de Víctor Valdés y casi celebrar su doblete del día.
La próxima fecha del Deportivo Petare será ante Trujillanos FC en Valera el próximo domingo 25 de agosto, consciente de que para seguir escribiendo historia sólo se necesita la victoria y el respiro para seguir peleando desde el arranque del torneo Apertura 2012.
FICHA TÉCNICA
DEPORTIVO PETARE VS. REAL ESPPOR
SEGUNDA JORNADA DEL TORNEO APERTURA
DEPORTIVO PETARE (3): Geancarlos Martínez; Alejandro Valldeperas, Andrés Sánchez, Javier González, Juan Pablo Villarroel; Félix Cásseres (Jesús Quintero 87’), Ricardo Andreuuti, Alain Giroletti, Wuiswell Isea; Mauricio Mendoza (Raigel Márquez 90’), Heiber Díaz (Michael Covea 72’). DT. Manuel Plasencia.
REAL ESPPOR (1): Daniel Valdés; Jarrín García, Luiryi Erazo, Hugo Souza, Marlon Bastardo (José Barros 72’); Diego Espinel, Bremer Piñango, Alejandro Vasco (Mijaíl Avilés 46’), Enson Rodríguez (César González 46’); Anderson Arias, Javier Guarino. DT. Charles López.
GOLES: 1-0 Javier González (9’), 2-0 Ricardo Andreutti (16’), 2-1 Anderson Arias (20’)(p), 3-1 Wuiswell Isea (p) (56’)
AMONESTADOS: Luiryi Erazo (55’) (REAL ESPPOR); Mauricio Mendoza (67’), Javier González (73’)(PETARE)
EXPULSADOS: No hubo.
ÁRBITRO: Héctor Rojas (MONAGAS)
ESTADIO: Olímpico de la UCV (CARACAS)
ASISTENCIA: 3530 personas.

Mineros la rompe en Sudamericana pero se rompe en el Apertura. Llaneros inmenso



El primer equipo en trascender la primera fase de Copa Sudamericana desluce completamente en el Torneo Apertura. Luego de salir golpeado en casa en la primera jornada, viajó a Guanare para llevarse un pesado fardo de goles a manos de Llaneros. Ya tienen siete goles en contra en solo dos jornadas.
Mientras tanto Llaneros de Guanare se luce en dos jornadas y comparte la punta en este interesante arranque de temporada del fútbol profesional venezolano.
Por Daniel Nohra Zakia. Prensa Mineros de Guayana.- Sumar en la carretera eran los planes de Mineros de Guayana tras su llegada a Guanare para así recuperar los puntos perdidos en casa frente al Deportivo Petare, sin embargo Llaneros tenía otros planes y terminó goleando 4-0 a los negriazules que no pudieron desplegar su juego en el Rafael Calles Pinto en el marco de la segunda jornada del Torneo Apertura.
Los negriazules, que jugaron de anaranjado estrenando su indumentaria de visitante, no tuvieron conexión con el arco rival en la tarde dominical, y terminaron con diez jugadores por la expulsión del capitán Luis Vallenilla Pacheco, tras recibir doble amonestación, que lo harán perderse el duelo ante Yaracuyanos en el CTE Cachamay por la jornada 3 del torneo venezolano.
El equipo local dominó el partido desde el inicio contando con un par de opciones claras en los pies de Julio Barbosa, quien posteriormente sería sustituído por lesión. Los locales encontraron su premio al 17’ luego de una gran jugada individual de Ely Valderrey, el nativo de Tucupita superó a Giovanny Romero y a Jhon Chancellor para fusilar a Tito Rojas con un remate fuerte al primer palo.
‘El Batallón Santo’ no se relajó y al 20’ volvió a anotar, Julio Barbosa cabecearía sin marca en el área un balón centrado por Hector González dejando sin oportunidad al arquero negriazul. Mineros respondería con el Alejandro Guerra quien quiso sorprender al arquero Carlos Salazar rematando de larga distancia. Los negriazules tendrían otra, un centro de Giovanny Romero fue rechazado por Víctor Barraza que casi la manda a guardar en su propio arco.

Llaneros no aflojó
En el arranque del segundo tiempo los de casa no sacaron el pie del acelerador. Apenas a los dos minutos un tiro de esquina derivó en el gol de Leandro Vargas que hacía estallar las gradas del Rafael Calles Pinto. El ingreso de Nicolás Massia por el lesionado Barbosa no descuadró el funcionamiento de los llaneros que siguieron atacando.
De su lado, el director técnico minerista, Carlos Fabián Maldonado, buscó cambiarle la cara a su equipo, sin embargo los ingresos de Julio Gutiérrez y Diomar Díaz por Oscar Briceño y Ricardo Páez no cambiaron el panorama para los guayaneses, que definitivamente no tuvieron su tarde.
Jorge Rojas intentaría descontar tras una gran jugada individual, pero su remate fue rechazado por el cancerbero local Carlos Salazar que respondió cuando fue exigido. Llaneros respondería rápidamente, un balón filtrado dejó a Massia solo frente a Tito Rojas y finalmente el uruguayo remató desviado.
Sobre el final del partido el capitán negriazul se iría expulsado, dos amarillas en menos de cinco minutos mandaban a Luis Vallenilla a las duchas antes del término del partido. Con un Mineros desconcertado caería el cuarto y último gol. El contragolpe liderado por ‘El Turbo’ González quien remataría ajustado al palo derecho de Rojas le daría a los de Miguel Acosta el tanto definitivo en el marcador.
De esta manera Mineros carga su segunda derrota en igual cantidad de presentaciones y espera revertir el mal inicio cuando reciba en la siguiente jornada en el CTE Cachcamay a Yaracuyanos FC por la fecha tres del Torneo Apertura de Venezuela.

FICHA TÉCNICA:
Llaneros de Guanare (4): Carlos Salazar, Norberto Riascos, Víctor Barraza, Dustin Valdez, Antonioli González (Robert Jiménez 66’), Ronald Mora, Leandro Vargas, Hector González, Eli Valderrey, Julio Barbosa (Nicolás Massia 43’) y Dany Cure (Guillermo Ramírez 77’). DT: Miguel Acosta.
Mineros de Guayana (0): Tito Rojas, Giovanny Romero, Jhon Chancellor, Walter Moreno, Luis Vallenilla, Rafael Acosta, Jorge Rojas, Alejandro Guerra (José Alí Meza 70’), Ricardo Páez (Diomar Díaz 53’), Oscar Briceño (Julio Gutiérrez 53’) y Giancarlo Maldonado. DT: Carlos Maldonado.
Goles: Eli Valderrey 17’, Julio Barbosa 20’, Leandro Vargas 47’ y Hector González 92’ (LLA)
Tarjeta amarilla: Antonioli González 11’, Ronald Mora 15’, Dany Cure 30’, Nicolás Massia 46’, Guillermo Ramírez 82’. (LLA). Rafael Acosta 21’, Alejandro Guerra 46’, Luis Vallenilla 87’ y 89’. (MIN)
Tarjeta roja: Luis Vallenilla 89´ (MIN)
Árbitro: José Luis Hoyo (Trujillo)
Estadio: Rafael Calles Pinto

Atlético Venezuela no consiguió la llave del autobús de El Vigía



El Atlético Venezuela no pudo con El Vigía en el Brígido Iriarte a pesar que el visitante quedó con 9 hombres en las postrimerías del encuentro.
Con orden atrás los de El Vigía lograron cerrarle el paso a los ataques del local que fue más pero no pudo conseguir la llave para arrancar el autobús que echaron en el fondo para salvar un punto en la carretera.
Por Prensa Atlético Venezuela.- Atlético Venezuela y El Vigía empataron 0-0 este sábado en la tarde, en el estadio Brígido Iriarte de El Paraíso. El partido fue válido por la fecha 2 del Torneo Apertura 2012 del fútbol nacional y representó el estreno como local del Venezuela en el campeonato.
Muy rápido comenzó el partido, producto de lo húmeda que estaba la cancha, tras una intensa lluvia caída en la capital, previa al compromiso.
Las primeras ocasiones fueron para el cuadro nacional, que salió seriamente a buscar los tres puntos desde el arranque, en un partido en el que Guillermo Octavio estrenó capitanía, tras la ausencia de Rafael Mea Vitali.
Varias oportunidades de lado y lado se produjeron en un espacio de diez minutos. Al minuto 10 Anthony Uribe por poco logra de cabeza abrir el marcador, tras centro del argentino Sebastián Contreras. Tres minutos más tarde, era Antón el que disparó a puerta con pierna izquierda, pero el portero Adrian Rodríguez logró despejar in extremis con una mano en tanto que al 19′ la visita hizo temblar el arco de Javier Toyo, tras un cobro de tiro libre de Norman Cabrera que se estrelló en el ángulo de la portería del Atlético Venezuela.
Luego, el partido entró en una dinámica en la que el protagonismo correspondió al juego en la zona de mediocampistas, aunque antes del descanso, Antón la tuvo nuevamente, esta vez con la cabeza, pero de nuevo el cancerbero de El Vigía lograba despejar el peligro con una mano.
Expulsiones y “autobús”
Tras un comienzo anodino de la segunda parte, el técnico de casa, José Hernández, movió sus piezas, buscando lograr ese último toque que mandara el balón a la red de El Vigía. Ingresaron Héctor Pérez, Daniel Da Silva y Manuel Padilla en el segundo tiempo.
Pasaron los minutos y no llegaron los goles, pero si las amonestaciones para ambos conjuntos y un par de expulsiones para El Vigía.
El ex delantero del cuadro nacional Jonathan Parra y el arquero Adrián Rodríguez fueron los jugadores que vieron la cartulina roja, el segundo de manera directa.
A pesar de jugar con superioridad numérica, Atlético Venezuela no pudo descifrar el cerrojo armado por la visita, culminando el partido con el marcador inicial.
De esta manera, Atlético Venezuela suma primer punto en el actual campeonato, a la espera de sacar un resultado positivo ante el próximo rival, Caracas FC, el venidero domingo.
FICHA TÉCNICA:
ATLÉTICO VENEZUELA (0): 1. Javier Toyo; 4. Leminger Bolívar, 15. René Flores, 5. Diego Menghi y 14. Leonardo Bautista; 8. Gianfranco Di Julio (17. Héctor Pérez, 63’), 30. Guillermo Octavio; 23. Christian Cásseres (18. Daniel Da Silva, 77’) y 25. Sebastián Contreras (6. Manuel Padilla, 85’); 24. Irwin Antón y 19. Anthony Uribe.
DT: José Hernández
Suplentes sin jugar: 22. Ciro Zamora; 3. Carlos Verdú; 29. César Urpín; 7. Carlos Hernández-
EL VIGÍA (0): 1. Adrián Rodríguez; 5. Luis Carrillo, 21. Alveiro Aislant, 25. Leonel Vielma y 29. Erlis Vásquez; 11. Allizon Maldonado (19. Johan Moreno, 88’) y 15. Javier García; 10. Cristian Osorio (6. Luis Rivas, 75’) y 27. Daniel; 18. Orángel Carrero (17. Jonathan Parra, 67’) y 9. Norman Cabrera.
DT: Ramón Hernández
Suplentes sin jugar: 12. Raiver Molina; 4. Edgar Mendoza; 8. Janner Aislant; 14. Carlos Martínez.
Árbitro: Ramón Ortega, principal del edo. Portuguesa, asistido en las bandas por los también portugueseños José Mora y Antonio Mora.
Amonestados: Bautista 5’, Octavio 40’ y Da Silva 81’ (AV); García 17’, Vielma 40’, Cabrera 57’, Vásquez 63’, Parra 68’ y 86’, Maldonado 70’ y Rodríguez 90’+4’ (EV).
Expulsados: Parra (Doble amonestación) 86’ y Rodríguez 90’+4’ (Roja directa) (EV)
Estadio: Brígido Iriarte, Caracas
Asistencia: 1.135 espectadores.

Caracas apaga la fiesta que montó el Aragua en los Hermanos Ghersi



El Caracas FC, a base de su efectividad, sacó tres puntos en Maracay sobre un Aragua que en pasajes fue más y parecía llevar más la manivela del partido. Edgar Jiménez, que no fue el “exquisito” de otras veces, redondeó la victoria con los dos goles del partido, el primero en un rápido contragolpe y el segundo luego de un penalti sobre el “Colorado” Aristeguieta.
Por Prensa Caracas FC.- Caracas Fútbol Club alcanzó tres valiosos puntos como visitante y en el Estadio HermanoS Ghersi de Maracay superó 2 tantos por 0 al Aragua FC, ambas de Edgar Jiménez, en partido correspondiente a la segunda fecha del torneo Apertura 2012.
Caracas intentó presionar desde el principio, llenando todos los espacios de la cancha y aunque por momentos lograba su cometido, tuvo muchos problemas para pisar el área rival, siendo remates de larga distancia los que inquietaron al portero Issa.
El equipo “aurirrojo” comenzó a equilibrar el mediocampo y con la participación activa de César González, quien constantemente cambiaba de banda, y el peso de Armando Maita en ataque desvelaron una serie de problemas defensivos capitalinos, con cierta desconexión en la primera línea de volantes y la lenta recuperación de Amaral tras sus proyecciones por la derecha.
Aragua disfrutó de la oportunidad más claro de la primera parte cuando una cesión dentro del área chica le permitió ejecutar un tiro libre a quemarropa, sólo que Quijada sobre la línea evitó la caía de la valla “roja”.
Los primeros minutos del complemento mostraron a dos equipos que querían buscar el partido pero eso si con muchas cautelas, tratando de minimizar los errores y no dejar flancos descubiertos.
Caracas encontró el gol cuando mejor funcionó el colectivo y una pse magistral de Jesús Meza, a la espalda de los defensores, le permitió a Edgar Jiménez batir por bajo al golero del local.
Aragua trató de reponerse del golpe pero no tuvo claridad y aunque su técnico Cavalleri hizo un par de variantes el funcionamiento no cambió, en tanto Caracas refrescó su zona  medular con el ingreso de Rómulo Otero por “Chamagol” y luego Juan Guerra oxigenó la primera línea de volante ante el desgaste del colombiano Hinestroza. El esquema de dos delanteros regresó a siete del final cuando Fernando Aristeguieta reemplazó a Ángelo Peña.
Precisamente el “Colorado” ganó en velocidad y fue derribado en el área por Jean Carlos Issa para el tiro penal, con perfecta ejecución del Edgar Jiménez que decretó el 2-0 definitivo, resultado que mantiene al equipo en la cima del campeonato.
FICHA TÉCNICA
(0)Aragua FC: Jean Carlos Issa, Pablo Camacho, Jhon Palacios, José Acosta, Armin Márquez, Javier Villafraz, Orlando Peraza, Juan Azócar (Jesús Lugo 69), César González (Alfredo Ramúa 69), Luciano Pons, Armando Maita. DT: Raúl Cavalleri
(2)Caracas FC: Alaín Baroja, Antonio Da Silva, Julio Machado, Franklin Lucena,Rubert Quijada, Edgar Jiménez,A.Hinestroza (Juan Guerra 76), Angelo Peña (Fernando Aristeguieta 83), Jesús Meza, Daniel Febles y Sebastián González (Rómulo Otero 68). DT: Ceferino Bencomo
Gol: Edgar Jiménez (CFC), min.61 y min 88 (penal).
Amarillas: Sebastián González (CFC) min.35, Alexis Hinestroza (CFC) min 37, Armando Maita (AFC) min 63, Pablo Camacho (AFC) min 80, Orlando Peraza (AFC) min. 83 Jean Carlos Issa (AFC) min 87
Árbitro Principal: Marlon Escalante
Estadio Hermanos Ghersi de Maracay

Zulia FC encadenó segunda victoria y le mete presión al Monagas SC



Arranque perfecto como local tuvo el Zulia FC en el Apertura 2012 al vencer, este domingo, 2 por 0 a Monagas en partido de la segunda jornada del torneo, celebrado en el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo, donde las acciones iniciaron 15 minutos más tarde por el retraso del visitante.
Gilberto González/Prensa Zulia FC.- El petrolero consiguió su segunda victoria seguida, ambas como anfitrión, en el inicio del presente certamen con goles de los colombianos Roberto Carlos Bolívar y Luis Cassiani, además el negriazul volvió a dejar su arco en cero, gracias también al portero Luis Romero.
En un partido que inició trabado y sin muchas ideas claras, los locales fueron los que siempre se animaron a proponer, una vez por intermedio de Cassiani al 12, mientras que la visita se refugiaba en el pelotazo.
Al abrir la cancha por el costado derecho Zulia consiguió más espacios. Al 31, un pase en profundidad de Eder Hernández consiguió a Héctor Noguera, quien logró sacar un centro que fue rematado por Bolívar para abrir la cuenta.
“Ese gol nos dio la tranquilidad para comenzar a tocar más la pelota y fue clave en el desenlace del partido”, dijo Bolívar, quien marcó por segunda fecha corrida.
Abajo en el marcador, el equipo oriental, que tuvo solo 15 jugadores en la convocatoria y sin portero suplente, trató de ir más arriba y tuvo una clara en los botines de Francisco Navarrete, pero sin puntería para batir a Romero.
Complemento
Para la segunda parte, Zulia salió con todo para tratar de liquidar el partido, pero no tenía orden, al tiempo que la visita, con todos sus cambios, se plantó de mejor manera.
Cassiani seguía buscando su gol, sin embargo Eduardo Lima se lo negó al minuto 51. La respuesta oriental llegó al 65 por intermedio de José Moreno, quien tras una gran jugada individual, en la que se quitó a dos defensas al borde del área, sacó un derechazo que se estrelló en el horizontal.
Alex García, DT negriazul, comenzó a mover su banco y ganó en tenencia de la pelota. Al minuto 75, Hernández nuevamente con un magistral pase dejó la escena servida para Cassiani, quien aguantó a su marcador y ante la salida de Lima definió al palo derecho del guardameta para el 2-0.
“Fue un gol que nos permitió liquidar el partido, que estaba muy duro y en el que hubo mucha pierna fuerte. Lo celebré con la gente, que cada día más nos está acompañando”, afirmó Cassiani.
ALINEACIONES
Zulia FC (2): Luis Romero; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Raúl Vallona, Pedro Cordero; Henry Palomino, Eder Hernández (Alejandro Araus ‘83), Gustavo Rojas, Roberto Bolívar; Thony La Cruz (Wilton Almeida ‘70), Luis Cassiani (José Gutiérrez ‘78).
Monagas (0): Eduardo Lima; Carlos Castro, Jhon Cernichiaro, Juan Muriel, Pedro Lugo; Miguel Sosa, Andrés Sánchez (Jarol Herrera ‘46), Francisco Navarrete (Orlando Cordero ‘46), Leonardo Bracho (José Moreno ‘37); Víctor Rentería, James Cabezas.
Amarillas: ZUL: Cordero ’35 MON: Rentería ’35, Sánchez ’37, Cernichiaro `79.
Goles: ZUL: Roberto Carlos Bolívar ’31, Luis Carlos Cassiani ’75

Resultados 


JORNADA 2
Torneo Apertura 2012
Próxima Actualización en 75 Segundos
 
 
Estadio Brígido Iriarte|Asistencia: 1.135
Atlético Venezuela
0 - 0
FA El Vigía 
 
Sábado 18/08/2012 | 3:30pm - Final
Estadio Hermanos Ghersi|Asistencia: 9.843
Aragua FC
0 - 2
Caracas FC 
 Edgar Jiménez 60', 88'p
Domingo 19/08/2012 | 6:00pm - Final
Estadio Agustín Tovar|Asistencia: 5.281
Zamora FC
0 - 3
CD Lara 
 Edgar Pérez Greco 32'; José Torrealba 78'; Rafael Castellín 84'
Domingo 19/08/2012 | 6:00pm - Final
Estadio José Antonio Anzoátegui|Asistencia: 5.284
Deportivo Anzoátegui
5 - 1
Portuguesa FC 
José Reyes 5', 8'; Rolando Escobar 11'; Gelmin Rivas 25'; Evelio Hernández 70'p Julián Marulanda 40'
Domingo 19/08/2012 | 5:00pm - Final
Estadio Pachencho Romero|Asistencia: 943
Zulia FC
2 - 0
Monagas SC 
Roberto Carlos Bolívar 31'; Luis Cassiani 75' 
Domingo 19/08/2012 | 3:30pm - Final
Estadio Florentino Oropeza|Asistencia: 5.708
Yaracuyanos FC
0 - 0
Deportivo Táchira 
 
Domingo 19/08/2012 | 4:00pm - Final
Rafael Calles Pinto|Asistencia: 3.500
Llaneros de Guanare
4 - 0
Mineros de Guayana 
Ely Valderrey 16'; Julio Barbosa 19'; Leandro Vargas 47'; Héctor González 90'+ 
Domingo 19/08/2012 | 4:00pm - Final
Estadio Olímpico Universitario|Asistencia: 3.530
Deportivo Petare
3 - 1
Real Esppor 
Javier González 7'; Ricardo Andreutti 16'; Wuiswell Isea 55'p Anderson Arias 21'p
Domingo 19/08/2012 | 4:00pm - Final
Estadio Metropolitano|Asistencia: 6.073
Estudiantes de Mérida
0 - 2
Trujillanos FC 
 Omar Perdomo 50'; Mayker González 90'+
Domingo 19/08/2012 | 4:00pm - Final
Tabla de Posiciones







Venezuela Torneo Apertura 2012

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 220072611005131100213
2 220061611004031100213
3 220062611003131100313
4 220041600000002200416
5 220030622003060000000
6 220030611001031100203
7 211020410100011100203
8 210142310011201100303
9 210123310010201100213
10 201112110011201010001
11 201112110011201010001
12 201101110100011001010
13 201124110101111001130
14 201113110010201010111
15 200204010010301001010
16 200204010010201001020
17 200227010011201001150
18 200217010011301001040



Calendarios

JORNADA 3
Torneo Apertura 2012
Próxima Actualización en 46 Segundos
 
 
Estadio Brígido Iriarte|Asistencia: No Disponible
Real Esppor
-
Llaneros de Guanare 
 
Sábado 25/08/2012 | 5:00pm -
CTE Cachamay|Asistencia: No Disponible
Mineros de Guayana
-
Yaracuyanos FC 
 
Sábado 25/08/2012 | 6:00pm -
Estadio José Antonio Páez|Asistencia: No Disponible
Portuguesa FC
-
Zamora FC 
 
Sábado 25/08/2012 | 3:00pm -
Metropolitano de Lara|Asistencia: No Disponible
CD Lara
-
Aragua FC 
 
Sábado 25/08/2012 | 5:00pm -
Estadio Olímpico Universitario|Asistencia: No Disponible
Caracas FC
-
Atlético Venezuela 
 
Sábado 25/08/2012 | 4:00pm -
Estadio Ramón Hernández|Asistencia: No Disponible
FA El Vigía
-
Zulia FC 
 
Sábado 25/08/2012 | 4:00pm -
Estadio José Antonio Anzoátegui|Asistencia: No Disponible
Deportivo Anzoátegui
-
Estudiantes de Mérida 
 
Sábado 25/08/2012 | 5:00pm -
Estadio José Alberto Pérez|Asistencia: No Disponible
Trujillanos FC
-
Deportivo Petare 
 
Sábado 25/08/2012 | 4:00pm -
Estadio Pueblo Nuevo|Asistencia: No Disponible
Deportivo Táchira
-
Monagas SC 
 
Sábado 25/08/2012 | 4:00pm -

TABLA DE GOLEADORES
Torneo Apertura 2012
Primera División
 
Pos.Jugador Tot. 
1Gelmin Rivas 3
2Edgar Pérez Greco 2
3José Reyes 2
4Héctor González 2
5Edgar Jiménez 2
6Omar Perdomo 2
7Roberto Carlos Bolívar 2
8Armando Maita 2
9Javier González 1
10José Torrealba 1
11Rafael Castellín 1
12Rolando Escobar 1
13Mayker González 1
14Evelio Hernández 1
15Ricardo Andreutti 1
16Julián Marulanda 1
17Luis Cassiani 1
18Julio Barbosa 1
19Leandro Vargas 1
20Ely Valderrey 1



No hay comentarios: