martes, 7 de agosto de 2012

RESULTADOS DE LA COPA SUDAMERICANA


Olimpia

2 - 1

Danubio F.C.







VUELTA: 2 - 1 (Agg)


Olimpia derrotó a Danubio y sigue adelante





ASUNCION (EFE) -- Olimpia de Paraguay venció por 2-1 a Danubio de Uruguay y selló así su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en la que chocará con el vencedor del pulso entre el Emelec ecuatoriano y el San Martín peruano.
Danubio, que en el partido de ida en su cancha cedió un empate sin goles, presionó desde el comienzo del partido, creó posibilidades del gol, pero el decano del fútbol paraguayo, dirigido ahora por el uruguayo Gregorio Pérez, apeló a todos sus recursos para romper el equilibrio y sellar su clasificación.
La ambición del equipo uruguayo encontró premio a los 22 minutos cuando el delantero Leonardo Carboni depositó el balón en el fondo del arco custodiado por Martín Silva y fijó el 0-1 parcial que enmudeció las gradas del estadio Manuel Ferreira.
Gregorio Pérez sustituyó a los 30 minutos a Fabio Caballero por el uruguayo Juan Manuel Salgueiro, y fue este hombre fresco el encargado de empatar a los 41 minutos.
El gol de Salgueiro dio combustible extra al Olimpia, que avasalló las líneas defensivas del Danubio y llegó a la remontada en el filo del fin del primer tiempo, gracias a un remate de Eduardo Aranda que contó con la complicidad de la espalda de un zaguero para desviar la trayectoria del balón.
Con la victoria, Olimpia espera por el vencedor de la serie entre el Emelec ecuatoriano y el San Martín peruano.
Este partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana se jugó en el estadio asunceno Manuel Ferreira, ante 23.000 espectadores.

Goles

OlimpiaDanubio F.C.
Eduardo Aranda (40')Leonardo Carboni (22')
Juan Manuel Salgueiro (44') 


Cobreloa

2 - 2

Tacuary





VUELTA: 3 - 2 (Agg)

Cobreloa igualó con Tacuary y avanzó de rueda



SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- Cobreloa igualó 2-2 en un intenso y angustioso partido en Calama con el Tacuary uruguayo, resultado que le permitió pasar a la segunda fase en la Copa Sudamericana.
Aunque los 'Zorros del Desierto' llegaron al campo con la ventaja de haber ganado 1-0 el partido de ida, el pasado 24 de julio en territorio paraguayo, terminaron sufriendo en el segundo tiempo pese a que comenzaron ganando por 2-0 pero permitieron la igualada y hasta pudieron perder, de no haber sido por las intervenciones del arquero Sebastián Contreras, uno de los protagonistas.
El primer tiempo fue prácticamente para el dueño de casa al neutralizar el juego guaraní en la mitad de la cancha. Luego llegó el gol de Cristian Canío, otro de los protagonistas del encuentro.
El delantero recibió en el área chica, enganchó y definió al vertical izquierdo del arquero Carlos Servín.
Sin embargo, en el segundo tiempo el dominador absoluto fue Tacuary pese a que los 55 minutos el Cobreloa marcó el segundo y pareció definir así la serie.
Precisa asistencia de Canío y Marcos Sebastián Pol, con soberbio cabezazo, aumentó la ventaja.
Lejos de sentir el mazazo, los hombres de Gonzalo Ocampo parecieron despertar del letargo y fue así como siete minutos después el delantero Ramón Cardozo recibió en posición aparentemente adelantada y con un remate suave venció a Contreras, cuya salida dudosa contribuyó a facilitar la acción de los paraguayos.
Más tarde, Contreras se redimió con una espectacular atajada que neutralizó el remate de Nicolás Martínez.
Tacuary estaba embalado y a los 71 minutos, tras un tiro de esquina muy cerrado, el arquero del Cobreloa salió mal al corte del balón y en su desespero por despejarlo, Cristián Suaréz lo empujó al fondo de la red.
De ahí para adelante, el área chica de los mineros se convirtió en un infierno y de no ser por Contreras, el resultado habría sido otro.
Cobreloa tuvo una par de oportunidades más en los pies de Canío, pero el delantero en su nerviosismo desperdició.
Este encuentro de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana se disputó en el estadio Municipal, de la ciudad chilena de Calama, al que asistieron 4.000 personas.

Goles

CobreloaTacuary
Cristián Canío (44')Ramón Cardozo (62')
Marcos Pol (55')Cristián Suárez (en c. 70')



Copa Sudamericana 2012/13 Calendario
miércoles, 8 de agosto de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
18:15 ETBarcelona vs Deportivo TáchiraPrimera FaseMonumental Banco Pichincha
20:45 ETCerro Porteño vs O'HigginsPrimera FaseGeneral Pablo Rojas


Barcelona

vs

Deportivo Táchira





VUELTA: 0 - 0 (Agg)

Táchira busca su pasaje ante Barcelona en Ecuador


GUAYAQUIL (EFE) -- El venezolano Deportivo Táchira saldrá el miércoles, en Ecuador, ante el Barcelona guayaquileño en busca de la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, tras el empate, sin goles, de la semana pasada en Venezuela.
Para definir la serie, al Deportivo Táchira le basta con un empate con goles, y el Barcelona accede a la siguiente etapa con un triunfo hasta por la mínima diferencia.
Barcelona ganó la primera etapa de Ecuador de la mano del técnico argentino Gustavo Costas, que le otorgó el billete a la actual Sudamericana, también para la final del torneo local de este año y para la próxima Copa Libertadores.
El equipo ha conservado el buen funcionamiento colectivo, por lo que se mantiene líder del torneo, disputadas las cinco primeras jornadas.
Sin embargo, la serie de encuentros entre domingo, miércoles y domingo que ha disputado y deberá jugar el equipo, arroja dudas al entrenador sobre los elementos que presentará mañana, y a cuáles darles descanso pensando en el partido del próximo domingo contra el también guayaquileño Emelec.
Por su parte, el cuadro aurinegro, que dirige el venezolano Manolo Contreras, podrá contar con sus mejores jugadores para tratar de romper el sistema defensivo local y alcanzar así la ansiada clasificación.
Entre las novedades que presentaría el cuadro de Contreras, consta la del centrocampista venezolano César González, como conductor principal del fútbol ofensivo.
También estaría Charlis Ortiz, recuperado de una distensión de ligamento, mientras que Maurice Cova, que jugó en el partido de ida, no formará parte de los 18 jugadores que convocó Contreras.
PROBABLES ALINEACIONES:
BARCELONA (ECU): Máximo Banguera; José Luis Perlaza, Jairo Campos, Frickson Erazo; Bryan De la Torre, Luis Caicedo, Matías Oyola, Damián Díaz, Holger Matamoros; Narciso Mina y Juan Carlos Ferryra. Entrenador: Gustavo Costas.
DEPORTIVO TÁCHIRA (VEN): Roberts Rivas; Andrés Rouga, José Yégüez, William Díaz, Jackson Clavijo; Diego Cochas, César González, Agnel Flores, Diego Guerrero; Charlis Ortiz y Luis Escalada. Entrenador: Manolo Contreras.

ÁRBITRO: Néstor Pitana (ARG), asistido por sus compatriotas Gustavo Rossi e Iván Núñez.
ESTADIO: Monumental "Isidro Romero Carbo", de Barcelona, con capacidad para 70.000 aficionados.
HORA: 17.15 horas local (22.15 GMT).

Cerro Porteño

vs

O'Higgins





VUELTA: 3 - 3 (Agg)

Cerro Porteño y O'Higgins definen en Asunción


ASUNCIÓN (EFE) -- El Cerro Porteño, campeón del Apertura paraguayo, y el O'Higgins chileno se jugarán la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana el miércoles en Asunción, tras el empate a fuerza de goles por 3-3 en el debut.
Cerro, dirigido por el exseleccionador uruguayo Jorge Fossati, recibirá al equipo chileno en su estadio, el General Pablo Rojas, tras obtener la paridad sin goles contra el Olimpia en el derbi del fútbol paraguayo, disputado el sábado último.
Fossati analiza un par de variantes con respecto de la alineación que presentó en el último encuentro correspondiente a la segunda jornada del Torneo Clausura.
No descartó la inclusión de dos hombres en la zona de ataque a diferencia del anterior partido, y el retorno del centrocampista Walter López en sustitución de José Domingo Salcedo.
El estratega mencionó que hasta el momento no ha decidido sobre el regreso de Luis Cardozo en reemplazo del argentino Mariano Uglessich en la zona de defensa.
En el partido de ida disputado en Chile, el Cerro comenzó con un marcador adverso y remontó hasta el 2-3, pero la victoria se le fue de las manos cuando los locales rescataron un punto en la agonía.
La plantilla del O'Higgins, dirigida por el argentino Eduardo Berizzo, tiene previsto viajar a Asunción este martes por la tarde, en un vuelo especial. Previamente se entrenará en Rancagua, su ciudad sede, a 90 kilómetros al sur de Santiago, desde la cual emprenderá el viaje directamente a la capital paraguaya.
En el entrenamiento seguramente Berizzo definirá titular, en el que la novedad más probable es el regreso del defensa argentino Julio Barroso, ya repuesto de una lesión.
El equipo de Berizzo llegará descansado, pues se aplazó su partido con la Universidad de Chile, el pasado fin de semana en la quinta jornada del torneo de Clausura. Antes había ganado 2-1 al Deportes La Serena.
Tras el 3-3 del partido de ida, Berizzo está convencido de que en Asunción la exigencia será el doble.
"Hemos trabajado de la mejor forma posible para enfrentar este partido. Estamos detrás del objetivo que es el conseguir avanzar en la Copa Sudamericana. Cerro Porteño, en su casa, nos exigirá un doble esfuerzo y una actuación casi perfecta para ganar", consideró.
Para Barroso, el partido será "difícil para los dos, porque queremos ir a buscar la clasificación. Ellos son un equipo grande que tienen el protagonismo que tienen que asumir y nosotros lograr lo que nos planteamos que es pasar esta fase".
PROBABLES ALINEACIONES:
CERRO PORTEÑO (PAR): Diego Barreto; César Benítez, Luis Cardozo, Pedro Benítez; Carlos Bonet, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos, Walter López, Jonathan Fabbro; Santiago Salcedo y Hernán Rodrigo López. Entrenador: Jorge Fossati.
O'HIGGINS (CHI): Luis Marín; Yerson Opazo, Nelson Saavedra, Julio Barroso; Boris Sagredo, Claudio Meneses, Ramón Fernández, Juan Rodrigo Rojas; Luis Pedro Figueroa, Marcos Pérez y Richard Blanco. Entrenador: Eduardo Berizzo.

ÁRBITRO: el uruguayo Martín Vázquez será asistido por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Carlos Pastorino.
ESTADIO: General Pablo Rojas, del Cerro Porteño, en Asunción.
HORA: 20.45 local (00.45 GMT del jueves).



No hay comentarios: