martes, 7 de agosto de 2012

Empate 'in extremis' de un Málaga con mucho orgullo


Los goles de Eliseu y Seba Fernández levantaron un 3-1



Otra gira más, un día menos. Los futbolistas del Málaga han permutado sus penurias y sufrimientos por fútbol. En el fondo lejos de casa, y con el liderazgo de Pellegrini que ha sido padre, madre, amigo, consejero y entrenador. Estar lejos les ahorra el penar de asumir que no entra dinero en casa, que el proyecto por el cual muchos dejaron equipos en Champions por un Málaga que se ha caído de la galaxia de bruces, por obra y gracia de sus magos de Oriente que han desaparecido dejando a los deportistas solos y funcionando como una cooperativa sin patronos.
Volver a Málaga volverá a ser una tortura. Moayad Shatat, el hombre de negro y ocasional liquidador de un equipo que hace sólo dos meses Abdullah Ghubn tasó "en un trillón de euros", ya les dijo a todos de forma breve que la situación es extremadamente difícil y que hay que aligerar peso. El del Málaga ha dejado de ser un proyecto faraónico para convertirse en algo más terrenal. Más de los tiempos que corren.
Aun pasando hambre, este Málaga no pierde sello ni dignidad. Debilitado por los traspasos, juega de memoria, con disciplina y compromiso. Y se encontró a las primeras de cambio con un regalo que heló a los hinchas del Olympiacos, que no cesan de animar. Y eso que de las 31.000 localidades de que dispone el bonito estadio Giorgios Karaiskakis, sólo se llenaron 15.000. Pero los griegos aprietan y hacen ruido. Una sensacional afición, El gol vino apenas transcurridos dos minutos con un córner que saco Duda y que Papazoglou peinó hacia su propia red.
El Málaga no se olvidó del fútbol y tuvo dos opciones para ponerse 0-2. La última, de Isco (candidato a tener ofertas de medio mundo), previa al buen gol de Mitroglou, que fusiló a Kameni. Dos minutos después, Buonanotte, que debe apretar un poco más, echó fuera una ocasión donde lo fácil era meterla dentro y a Camacho se le anulaba un gol por ajustado fuera de juego. Y un minuto más tarde, otra vez Mitroglou mandó a la red un buen centro de Abdoun sin que Kameni pudiera hacer nada. Otra vez, del 1-2 se pasó al 2-1. Demasiado castigo, aumentado por el 3-1 de Manolas. Pero el Málaga no se rindió. En los peores momentos se demuestra la grandeza de los deportistas. Un gran gol de Eliseu y otro en el último segundo de Seba Fernández hicieron justicia. En días como ayer el Málaga no merecía perder. Ayer, no.

Mathijsen no jugó y apunta al Feyenoord

El traspaso de Mathijsen al Feyenoord está prácticamente ultimado. Por ello, Pellegrini le dejó los 90 minutos en el banquillo para no exponerle a una posible lesión. El Feyenoord disputó ayer la vuelta de la segunda eliminatoria previa de Champions y quedó eliminado a manos del Dinamo de Kiev. Mathijsen y el Málaga no se cruzarán en Champions.
OLYMPIACOS3
MÁLAGA3
Olympiakos CF: Megyeri; Torosidis, Siovas, Papazoglou, Holebas (Gerardo, m. 55); Maniatis, Fejsa, Tatos, Fetfatzidis (Calleja, m. 46), Abdoun (Salva, m. 32) y Mitroglou. También jugaron Likogianis, Djebbour, Manolas, Ibagaza, Modesto, Karagounis, Zaradoukas y Pantelic.

Málaga: Kameni; Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Duda, Camacho, Toulalan, Nacho, Buonanotte y Juanmi. También jugaron Gámez, Sebastián Fernández, Joaquín y Monreal.

Goles: 0-1, M. 3: Papazoglou. 1-1, M. 55: Mitroglou. 2-1, M. 66: Mitroglou. 3-1, M. 78: Manolas. 3-2, M.80: Eliseu. 3-3, M.90: Sebastián Fernández.

Árbitro: Tritsonis. Mostró tarjetas amarillas a los malaguistas Eliseu (m.63), Sebastián Fernández (m.74) y Buonanotte (m.84), y al jugador del Olympiakos Holebas (m.84).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio de Giorgos Karaiskakis de Atenas ante unos 10.000 espectadores.




No hay comentarios: