lunes, 6 de agosto de 2012

El entrenador Matías Almeyda aseguró este lunes que River es un "club contaminado"


Almeyda: "River está contaminado"


BUENOS AIRES -- El entrenador Matías Almeyda aseguró este lunes que River es un "club contaminado" al aludir tácitamente a intereses políticos que impiden el mínimo festejo de volver a sentirse en Primera, y llegó al punto de pedirle al hincha que "aliente" o no vaya a la cancha.
El día después del primer partido oficial en la "A" luego de un año, tuvo el peor semblante, según dejo en claro Almeyda en la conferencia de prensa luego del entrenamiento.
"River es un club donde se vive contaminado. Es complicado trabajar en una atmósfera tan negativa, somos todos culpables, algunos por admitirlo, por decirlo, y otros por soportarlo", sostuvo al ser consultado sobre la reacción del público.
Si bien dijo que la gente tiene su derecho de dar su veredicto en las tribunas por pagar una entrada, luego solicitó al "hincha de River que aliente o no vaya a la cancha".
Los hinchas insultaron al presidente Daniel Passarella y también apuntó sus dardos contra el técnico cuando gritaron por Fernando Cavenaghi y Alejandro "Chori" Domínguez, descartados para la vuelta a Primera División.
"Yo soy positivo. Lo tomo como un reconocimiento a los dos (por Cavenaghi y Domínguez) que dejaron cosas buenas", respondió, pese a que una cuota de los cuestionamientos tribuneros fueron para él.
Almeyda se hizo cargo de haber puesto al arquero Daniel Vega en lugar del recién llegado Marcelo Barovero, y de haber puesto a Luciano Vella como lateral izquierdo cuando su puesto natural es por derecha.
"Me fijo en la persona", dijo al haber elegido a Vega y consideró que "hay tiempo para los cambios", en tanto señaló que no tiene reemplazantes como lateral izquierdo porque Carlos Arano "viene de una lesión".
Dijo que el penal fue decidido entre los jugadores en favor del que "tiene más confianza" y que apoya a Rogelio Funes Mori, que desperdició el penal que le pudo dar el empate.
"Es el cuarto jugador que falla un penal. Le damos confianza", dijo.
Del partido dijo que mantendrá el esquema, resaltó la actuación de Manuel Lanzini, y reconoció que haber perdido ante Belgrano es especial porque "nos ha marcado algo importante a nosotros", en referencia a la Promoción 2011, en la cual los Piratas cordobeses mandaron a River a la B Nacional.

River: van por F. Ferreyra y M. Zamudio


 Ramiro Funes Mori volverá al equipo titular de River ante Estudiantes, dejó entrever el entrenador Matías Almeyda, en tanto el delantero Facundo Ferreyra y el lateral paraguayo Miguel Zamudio apuntan como posibles refuerzos.
Chuky Ferrerya ni siquiera fue a la práctica de Banfield y estaría ultimando su incorporación a River, en tanto que disipada la chance por su compañero Nicolás Tagliafico, River iría por el paraguayo Zamudio, de Libertad.
Almeyda en la conferencia de hoy se abstuvo de dar nombres de lo que pidió, al tiempo que dejó entrever que ante Estudiantes volverá Ramiro Funes Mori.
Hoy hizo fútbol como central, pero tan flojo fue Luciano Vella como lateral izquierdo que desde mañana, en la práctica de Ezeiza, empezará a definirse si lo hará en la posición de central o marcador de punta.
También entrenó el arquero Marcelo Barovero aunque su debut en River en partido oficial es otra incógnita. "Para cambios hay tiempo", sostuvo Almeyda ante una pregunta en la conferencia, y asegurar que los nuevos necesitan "tiempo de adaptación" y que en los entrenamientos fue Vega "el que le dio más confianza" para el choque ante Belgrano.
Finalmente, dejó en claro que continuará con el mismo esquema para el partido frente a Estudiantes en La Plata.

viernes, 10 de agosto de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
17:10 ETSan Martín de San Juan vs Colón de Santa Fe27 de Septiembre
19:15 ETLanús vs Newell's Old BoysCiudad de Lanús
sábado, 11 de agosto de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
13:00 ETEstudiantes La Plata vs River PlateCiudad de La Plata
15:10 ETAll Boys vs QuilmesIslas Malvinas
17:10 ETBelgrano de Córdoba vs San LorenzoMario Alberto Kempes
19:20 ETIndependiente vs Vélez SarsfieldLibertadores de América
domingo, 12 de agosto de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
14:00 ETArgentinos Juniors vs Racing ClubDiego Armando Maradona
16:10 ETUnión de Santa Fe vs Godoy Cruz de Mendoza15 de abril
18:15 ETBoca Juniors vs TigreAlberto J. Armando
lunes, 13 de agosto de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
18:10 ETAtletico Rafaela vs Arsenal de SarandíAtlético Rafaela






No hay comentarios: