jueves, 9 de agosto de 2012

Boca venció a Racing y es campeón de la Copa Argentina y clasificarse para la Sudamericana 2012.

Boca Juniors

2 - 1

Racing Club






Boca venció a Racing y se dio el gusto de ganar la Copa Argentina







SAN JUAN (DyN) -- Boca Juniors detuvo su vertical caída de los últimos tiempos, con un justificado triunfo por 2-1 sobre Racing Club que le permitió quedarse con la Copa Argentina y clasificarse para la Sudamericana 2012.
En el Estadio Del Bicentenario de San Juan, la superioridad del equipo de Julio Falcioni fue haciéndose amplia con el transcurrir de los minutos y durante el segundo tiempo dispuso de oportunidades como para una goleada, que no consumó por sus propias inseguridades en la definición.
De todas maneras, se observaron en Boca evidentes mejorías en los rendimientos individuales, como por ejemplo los de Lucas Viatri, Cristian Chávez, Leandro Somoza y Clemente Rodríguez, además de la solvencia que transmitió desde el arco Oscar Ustari.
Racing asumió el partido con una gran determinación, con posibilidades en la ofensiva, especialmente a través de los aportes personales de Valentín Viola y Ricardo Centurión, pero acusó mucho el impacto del primer tanto del adversario y en el segundo período quedó muy expuesto y cuando logró reducir la desventaja. De todos modos, en el segmento final se desequilibró por completo con los cambios y se salvó de un revés más abultado.
El partido se planteó con Racing intentando ser más colectivo, con traslado más prolijo y con la intención de jugar por las bandas, pero rápidamente quedó en evidencia que los pelotazos rectos complicaban a la última línea del equipo de Luis Zubeldía.
Aunque Boca no elaboraba juego asociado, tuvo la primera oportunidad a los 9 minutos, con una pelota que Walter Erviti jugó para el uruguayo Santiago Silva, cuyo zurdazo contuvo Sebastián Saja.
De inmediato, Mauro Camoranesi robó una pelota en el medio y la puso para el pique de José Sand, quien quedó solo frente a Ustari, pero demoró la definición y cuando quiso cruzarla la pelota se desvió y derivó en un tiro de esquina.
El desarrollo seguía igual con Racing disponiendo de mayor posesión del balón, pero eran equilibradas las llegadas. Así fue como a los 14 un derechazo de Lucas Viatri salió desviado junto al palo derecho y cuatro minutos más tarde Diego Villar llegó por derecha, tocó hacia atrás y la volea de Sand resultó muy elevada.
Sobre los 21 Ustari sacó largo, se resbaló Fernando Ortiz, Silva se fue solo y ante la salida de Saja definió muy bien por encima del arquero para poner el 1-0.
Desde entonces, Racing perdió calidad en el armado, comenzó a dividir la pelota, siguió mal parado en el fondo, aunque a Boca le faltó precisión para concluir los contraataques que se le presentaron.
Hasta el final de la etapa, la única acción de riesgo concreto le correspondió a Boca. Ocurrió a los 37, cuando Silva volvió a escaparse solo, ahora por la izquierda, pero esa vez falló en la resolución y ganó Saja.
En el comienzo del segundo tiempo, Racing volvió a insinuarse en el ataque, sobre todo por el cambio de ritmo que le da Centurión desde la izquierda y precisamente a los 2 minutos un remate del volante exigió una muy buena respuesta de Ustari.
Boca ganó profundidad cuando se fue lesionado Erviti e ingresó Sánchez Miño, quien manejó muy bien la pelota y se conectó a la perfección con Rodríguez y Chávez.
A los 17 una lucida doble pared de Rodríguez con Sánchez Miño culminó con el toque atrás del lateral para Viatri, cuyo disparo fue algo mordido, pero lo suficientemente esquinado para vencer a Saja.
Dos minutos más tarde pudo haber asegurado el partido ante un cabezazo de pique por parte de Viatri que hizo dar la pelota en el travesaño. A los 23, cuando a Racing le costaba mucho llegar, ante un córner de Villar desde la derecha, el esférico le quedó a Matías Martínez, el remate generó un rebote, no pudo empujarla Sand, pero si llegó Viola para establecer el descuento.
Ante la posibilidad del empate, Racing comenzó a incluir delanteros en reemplazo de defensores y volantes, pero se desordenó por completo.
Boca pudo haberlo liquidado a los 26 con un disparo de Sánchez Miño alto desde el medio del área. También a los 30, con una acción en la que Saja salvó frente a Silva y a continuación Matías Cahais, frente en la línea ante Chávez. Y a los 39, con el toque de Chávez para la aparición de Pablo Ledesma, a quien lo trabaron a un metro de la raya.
Racing empujaba, pero perdía la pelota con facilidad, y su única chance la tuvo sobre los 40, a través de Sand, quien falló toda la noche en el cierre de las jugadas y en esa oportunidad demoró permitiendo que Ustari se quedara con el balón.

Goles

Boca JuniorsRacing Club
Santiago Silva (22')Valentin Viola (68')
Lucas Viatri (61') 

La veracidad del resultado

Tras días de rumores, el Boca de Falcioni se llevó la Copa Argentina frente a Racing


(Enviado especial) -- Algunos creían que no quería ganar. Otros que no lo festejaría. Y ahí están los jugadores, bailando, en ronda, tirándose en avioncito hasta la Copa, revoleando sus camisetas a la tribuna. Nada más distinto a esas especulaciones.
Boca se quedó con la primera edición de esta versión de la Copa Argentina, certamen que también había logrado en 1969. Su viaje a San Juan no pudo ser más redituable: se llevó un millon y medio de pesos, además de lo obtenido en las fases anteriores, y la clasificación para la Copa Sudamericana.
Boca
TélamSchiavi levantó la Copa, junto con sus compañeros
Julio César Falcioni podrá discutir con ciertos periodistas sobre la veracidad de los rumores que lo alejaban de Boca, por una relación desgastada con el plantel y la salida de Riquelme. Lo que es indiscutible es la verdad de los resultados, porque el DT sumó su 2º título en el club (el anterior fue el Apertura 2011) y peleó otros campeonatos.
La definición en el estadio del Bicentenario fue entretenida, emotiva, pero mal jugada. Gran parte de la responsabilidad la tuvo Racing. Capaz de permanecer en partido hasta el último segundo, así como de entregarle en bandeja la chance de liquidar la historia a su rival. En definitiva, el 2-1 quedó corto para tantas jugadas de gol.
DOS 9 QUE NO PERDONAN
En la primera parte, la diferencia la marcó la eficacia. Racing desaprovechó dos chances claras en los pies de Sand y Boca facturó en su primera ocasión de peligro.
A los 18, Sand recibió de Villar, tardó una eternidad en definir mano a mano y Schiavi se interpuso en su remate. Ocho minutos después, el ex-Godoy Cruz se la pinchó a Viola, llegó el centro por derecha y la volea de Pepe se fue por encima del travesaño.
El conjunto de Falcioni abrió la cuenta con dos marcas registradas: la calidad en la definición de Silva y los horrores defensivos de Racing. Ustari demostró lo bien que saca con los pies, Corvalán falló en su intento por despejar y le dejó el balón servido al Tanque, que pateó con suavidad por encima de Saja.
Después del gol, Boca no cambió el libreto. Se dedicó a esperar para lastimar de contra. Zubeldía probó con el cambio de carrileros. Sacó a Villar de la derecha, donde más cómodo se siente, para poner al hábil y hoy irresoluto Centurión, en un intento por desestabilizar al ya amonestado Clemente. Modificación táctica que sólo duró hasta el cierre de la primera mitad.
Sánchez Miño, quien ingresó por el lesionado Erviti, le dio un gran pase a Clemente para el centro atrás. El remate cruzado de Viatri, de primera, hizo inútil la estirada de Saja. Lucas volvió a celebrar ante Racing, al que le marcó un golazo en su reaparición en el Clausura 2012. Una desgracia para La Academia, a los 17 del complemento.
Santiago Silva
Fotobaires.comSilva festeja su golazo, el primero de Boca
En la jugada siguiente, el cabezazo de Viatri de sobrepique dio en el travesaño. Zubeldía empezó a mover el tablero. Fariña por Corvalán y defensa de tres. El descuento llegó rápido, a los 23. El tiro de Martínez dentro del área pegó en un poste y Viola, de arremetida, la empujó a la red. Su último grito antes de emigrar al Sporting de Lisboa. Y una alta dosis de dramatismopara la final.
El DT de Racing apostó por Cámpora, otro punta, por Pelletieri, mediocampista de contención. Si alguno tenía dudas sobre el desequilibrio del conjunto de Avellaneda en el fondo, se las despejó por completo.
Fue un monólogo de Boca en ataque. Capaz de tocar a gusto en el área rival y hasta en inferioridad numérica. Somoza habilitó a Silva, Saja le tapó el remate al Tanque y Cahais sacó en la línea el tiro de un Chávez con el arco a disposición. Zubeldía insistía: Hauche por Villar. Cuatro delanteros y atrás, agua. Sánchez Miño la tocó al medio y con Saja vencido, Ledesma no pudo empujarla en la línea.
Para completar su noche de arco cerrado, Sand giró en el área y no llegó nunca a patear de zurda. O no se animó. Así se evaporó la última esperanza racinguista.
Lunati pitó el final y desató el festejo xeneize. Atrás quedaron las suspicacias y las especulaciones. Podrá gustar o no su estilo, lo cierto es que Boca logró un título merecido. Más allá de haber logrado el menos importante de los tres certámenes disputados este año, lo de Falcioni es incuestionable a nivel resultados.
Su próxima prueba, y no futbolística, será volver al banco de La Bombonera, el domingo frente a Tigre, en el primer partido desde la salida de Juan Román Riquelme. Veremos cómo responde la gente. De algo podemos estar seguros: llegará con el pecho inflado, tranquilo de haber logrado su objetivo.

Falcioni afirmó: "Boca fue el mejor"

 El entrenador Julio Falcioni destacó que haber ganado la Copa Argentina "no es revancha de nada, porque a lo largo del año futbolístico Boca fue el mejor".
Boca
TélamLos jugadores de Boca festejaron el nuevo título
"No es revancha de nada, digo que a lo largo del año ftubolístico Boca fue el mejor. En el campeonato llegó hasta la última instancia, jugó la final de la Copa Libertadores y no tuvimos fechas para jugar la final de esta Copa por todos los partidos" que afrontaron, argumentó Falcioni en su contacto con los periodistas, tras la victoria por 2-1 ante el Racing Club en el Estadio Del Bicentenario, en San Juan.
Este éxito en el clásico le permitió a los auriazules, además de conquistar la Copa Argentina, clasificarse para la Copa Sudamericana 2012.
"Quiero felicitarlos a todos los jugadores porque gracias a ellos le dimos una alegría a la gente de Boca", resaltó un director técnico al que se notó emocionado, no sólo por lo reconfortante del triunfo, sino también porque se halla afectado por un problema familiar, ya que tiene una hermana enferma.
Ese agradecimiento Falcioni lo hizo extensivo a los futbolistas del plantel que se quedaron en Buenos Aires e inclusive a quienes formaron parte del grupo a lo largo de la temporada 2011-2012, puesto que consideró a esta coronación como un premio por haber sido protagonistas de tres competencias en forma simultanea, más allá de que se les escaparon los títulos en el torneo Clausura y en la Copa Libertadores.
"Gracias al esfuerzo de todos porque los jugadores estuvieron mucho tiempo concentrados, lejos de sus familias y hubo una frecuencia importante de partidos", insistió el conductor al remarcar el mérito de sus dirigidos.
"Es un partido que a lo mejor teníamos que haber terminado más tranquilos. En el segundo tiempo sin ninguna duda tuvimos acciones como para definirlo con mayor tranquilidad. Creo que Boca fue superior, el equipo que todos conocemos, que hace un gran esfuerzo adentro de la cancha para darle una alegría al público de Boca", evaluó quien consiguió su segundo título desde que se puso al frente del plantel xeneize.
"A veces el objetivo como hoy lo lográs, pero hacés todo el esfuerzo siempre. Estos jugadores siempre hicieron el esfuerzo y eso me deja tranquilo", subrayó el ex arquero.
"Gracias al esfuerzo de los jugadores, Boca es el único equipo del fútbol argentino que este año ya participó en la Copa Libertadores y va a participar en la Copa Sudamericana", sostuvo El Emperador. Mucho más tranquilo de lo que se lo vio en la enrarecida conferencia de prensa del martes, Falcioni distó este miércoles de excusarse por la encendida defensa de su gestión que hizo en el contaco anterior con los hombres de prensa.
"Soy una persona muy tranquila, como quedó demostrado desde que estoy al frente de Boca, pero un día uno se cansa. Cuando gano me gusta que la cara la pongan los jugadores y cuando la cosa no está tan bien me gusta poner la cara. Me puedo equivocar en un cambio, pero cuando ponen en duda a mi grupo de trabajo me duele", se atajó el entrenador.
SILVA Y VIATRI, PALABRA DE GOLEADORES
El delantero uruguayo Santiago Silva consideró que haber logrado la Copa Argentina es "un premio" por el esfuerzo realizado en todo el semestre.
"Tuvimos un semestre difícil, complicado. Este es el premio a todo lo que peleamos y a los que hablaron mal de nosotros", argumentó el atacante, autor del primer gol xeneize, que finalmente prevaleció ante Racing Club en el Estadio Del Bicentenario, en San Juan.
Y agregó: "Trabajamos con mucha humildad y con ganas, por suerte se ganó. No tuvimos un comienzo de campeonato bueno, pero ahora podemos festejar".
En tanto, Lucas Viatri, quien marcó el segundo gol del equipo de La Ribera resaltó la importancia de haber conquistado el título.
"Es bueno haber ganado, lo necesitábamos. De las tres cosas que peleamos pudimos ganar ésta. Le agradezco a la gente que todavía nos banca", resaltó.
Y concluyó: "Hicimos un sacrificio muy grande, llegamos cansados al final, aunque lo importante es que se ganó".

Camoranesi felicitó a Boca

SAN JUAN -- El volante Mauro Camoranesi, quien está dando sus primeros pasos como jugador de Racing Club, reconoció que Boca Juniors fue un justo ganador del clásico y de la Copa Argentina por la eficacia que mostró a la hora de anotar.
"Los dos tuvimos chances, pero ellos las aprovecharon mejor. Por eso Boca fue un justo ganador, fue el que hizo los goles. Creo que el partido se hizo bastante abierto, con situaciones claras para los dos equipos, pero ellos fueron más contundentes", dijo el ex futbolista del seleccionado italiano, tras la victoria de los xeneizes por 2-1 en el Estadio Del Bicentenario, en San Juan.
Y agregó: "Sabemos que Boca es un equipo que te complica cuando se para bien atrás y cuando nos hizo el primer gol todo se complicó. Es una lástima, buscamos el empate, pero nos faltó el gol. Creo que los dos tuvimos posibilidades, pero ellos las aprovecharon mejor y por eso son justos campeones".
"Es una lástima, nos faltó el gol para poder ganar esta copa y la diferencia es que Boca embocó los goles en el momento justo", destacó el ex integrante del seleccionado italiano.
Camoranesi afirmó que "el equipo hizo el esfuerzo de llegar al descuento pero no pudo llegar al empate".
"Hicieron los goles y pese a que fue un partido abierto se hace difícil entrarle porque ellos saben jugar desde atrás", subrayó el ex Juventus de Italia, Lanús y Banfield.






No hay comentarios: