martes, 6 de marzo de 2012

Resultados De La UEFA Champions League, Milan perdió 3-0 con Arsenal, pero como en la ida había goleado 4-0, pasó sufriendo a 4tos de Champions. Y Benfica le ganó 2-0 a Zenit y avanzó a cuartos de Champions League tras 6 años.


Arsenal

3 - 0

AC Milan






VUELTA: 3 - 4 (Agg)



Arsenal quedó a un paso del milagro, pero Milan avanzó a cuartos


LONDRES (EFE) -- El Arsenal se quedó este martes a un gol de igualar el 4-0 de la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League frente al Milan (3-0) y fue eliminado de la competición, tras arrollar al equipo italiano en una primera parte con tres goles que hizo soñar a sus aficionados con una remontada histórica.
Un gol temprano del francés Laurent Koscielny devolvió la fe a las gradas del Emirates, y los tantos del checo Tomas Rosicky y el holandés Van Persie sellaron un 3-0 antes del descanso que dejaba la clasificación al alcance de la mano para los locales.
El Milan llegaba a Londres con intención de parapetarse en su campo, pero el desorden en su defensa y el vigor de un Arsenal convencido de sus posibilidades puso contra las cuerdas a los italianos al inicio del choque y les obligó a buscar sus opciones en campo contrario en un segundo tiempo en el que la pólvora gunner pareció agotarse.
Los locales habían salido en tromba desde el minuto uno hacia la portería del guardameta italiano Christian Abbiati, que pedía a sus defensas, aturdidos en los primeros compases, algo de calma ante las acometidas de los de Arsène Wenger.
El técnico francés estaba dispuesto a buscar el milagro en el Emirates y sacó al campo a un equipo volcado al ataque a pesar del peligro del Milán al contragolpe, con el holandés Robin van Persie en punta, flanqueado por el marfileño Gervinho por la izquierda y el inglés Theo Walcott por la derecha.
Ante la intensidad del Arsenal, los primeros minutos se hicieron eternos para los visitantes, obligados a contrarrestar una y otra vez las embestidas de unos Gunners que ya habían logrado su objetivo en el minuto 6, con un temprano gol de Koscielny que asentó en las gradas la fe en que la eliminatoria no estaba decidida.
A la salida de un córner, el francés se adelantó hacia el primer palo sin que la defensa en zona del Milán supiera interpretar ese movimiento, lo que le habilitó para rematar a placer con la cabeza el 1-0, su primer tanto en Champions League.
El Arsenal jugaba a un ritmo acelerado ante un Milan vestido de negro que evidenciaba problemas para mantener el orden en sus líneas, apretadas contra su propia portería.
Al contrario de lo que sucedió en San Siro hace tres semanas, los Gunners mantenían el control del juego sin perder balones en el medio campo y encontraban con facilidad las brechas en la defensa italiana.
El Milan, además, contribuía al buen momento del Arsenal con imprecisiones que daban alas a los de Wenger.
En el minuto 26, el defensa italiano Ignazio Abate despejó un balón dentro del área a los pies del checo Tomas Rosicky, que no dudó en colocar un disparo pegado al palo derecho para firmar el segundo gol.
Todavía no se había cumplido la media hora de juego y el plan más optimista de Wenger se estaba cumpliendo con puntualidad ante un Milán caótico, con el brasileño Robinho y el sueco Zlatan Ibrahimovic desaparecidos en el ataque.
En el 42 llegó un penal y el delirio entre los aficionados del Arsenal, que celebraron como el capitán Van Persie engañaba a Abatti con un cañonazo al lado derecho y establecía el tercero, un resultado antes del descanso que pocos se habrían atrevido a soñar.
A pesar de la inercia ganadora de los locales, los milanistas sabían que un gol suyo fuera de casa obligaba al Arsenal a marcar seis para clasificarse, y en la reanudación se esforzaron por buscar sus opciones cerca de la meta del polaco Wojciech Szczesny.
Las ocasiones más claras, sin embargo, continuaban cayendo del lado de los Gunners, que en el 59 vieron como la fortuna se aliaba con Abbati para que el italiano evitara por dos veces, muy cerca de la línea de gol, que se colaran en su portería los remates de Gervinho y Van Persie.
Los locales ya no vivían el estado de gracia que habían disfrutado en el primer tiempo y, a pesar de sus numerosos intentos y del frenesí de los últimos compases del choque, cayeron eliminados ante una afición que vio muy cerca el milagro esta noche en Londres.

Goles

ArsenalAC Milan
Laurent Koscielny (7') 
Tomas Rosicky (26') 
Robin Van Persie (pen 43') 

Benfica

2 - 0

Zenit St Petersburg




VUELTA: 4 - 3 (Agg)



Los goles de Maxi Pereira y de Nélson Oliveira clasifican a un valiente equipo luso para los cuartos de final. Decepcionó el Zenit.

El SL Benfica venció por 2-0 al FC Zenit St Petersburg en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League jugado en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica, y por lo tanto disputará los cuartos tras superar la eliminatoria por un global de 4-3.
Con dos españoles en el once del equipo luso, Javi García en el centro del campo y Rodrigo en el ataque, los hombres de Jorge Jesus salieron desde el inicio en busca de la remontada, mientras que el conjunto de Luciano Spalletti, muy juntito en sus líneas, tenía claro que debía aprovechar sus opciones a la contra.
Tras unos primeros minutos de dominio alterno, el Benfica pronto se fue haciendo con la posesión del balón y en el minuto quince Bruno César con un potente tiro desde dentro del área obligó al portero Vyacheslav Malafeev a despejar el cuero. Cinco minutos después, el conjunto luso lo volvió a intentar con un centro-chut del uruguayo Maxi Pereira que se paseó por la portería del Zenit sin que lo rematara ningún compañero suyo.
Estas acciones acrecentaron el dominio del segundo clasificado de la liga portuguesa mientras que los rusos no daban señales de vida en el ataque. Por ello no era de extrañar que el Benfica rondará el gol como a punto estuvo de lograrlo con un tiro desde lejos de Bruno César que se marchó por encima del larguero de la meta de Malafeev.
No obstante, en el 43', en su primera ocasión, el Zenit se pudo adelantar cuando el portero Artur se puso a regatear a jugadores rivales y su pase complicó a Luisão, que perdió el balón y Konstantin Zyryanov con un disparo con efecto obligó al propio Artur a intervenir. Pero del posible 0-1 se pasó al gol del Benfica. Con el tiempo ya cumplido, Bruno César pasó a Axel Witsel y el remate del belga lo despejó Malafeev, aunque el rechace la cayó a Maxi Pereira que no perdonó. Justo antes del descanso los chicos de Jorge Jesus encontraban un merecido premio a su apuesta ofensiva.
El segundo acto comenzó con el Zenit siendo más ofensivo, y es que el resultado le obligaba a buscar un tanto, ya que estaba eliminado por el valor doble de los goles marcados fuera de casa. Sin embargo, la primera gran oportunidad en este periodo fue para el Benfica. Un córner sacado por Nicolás Gaitán fue rematado por Jardel en el segundo palo, pero su cabezazo se fue fuera por poco.
A 20 minutos del final, el conjunto visitante tuvo una gran ocasión para matar la eliminatoria cuando el paraguayo Óscar Cardozo encaró a Malafeev pero su tiro se marchó fuera. Seguidamente, el atacante del Benfica lo volvió a intentar con un buen disparo, el cual desbarató el portero ruso.
Tras esta acción, los nervios en ambos conjuntos fueron apareciendo, ya que un gol era clave para el devenir de la eliminatoria. Pero el Benfica apenas sufrió ante un pobre Zenit en el aspecto ofensivo y certificó su presencia en los cuartos de final de la UEFA Champions League con otro tanto en el tiempo de descuento. A la contra Bruno César combinó con Nélson Oliveira, que desde dentro del área marcó el definitivo 2-0.

Goles

BenficaZenit St Petersburg
Maxi Pereira (45') 
Nelson Miguel Castro Oliveira(90') 


 

Calendario




miércoles, 7 de marzo de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
14:45 ETApoel Nicosia vs LyonOctavos de finalG S Pancypria Stadium
14:45 ETBarcelona vs Bayer LeverkusenOctavos de finalCamp Nou


Apoel Nicosia

vs

Lyon





VUELTA: 0 - 1 (Agg)

Lyon busca cerrar su pase a cuartos y despertar del sueño europeo al APOEL


NICOSIA/PARÍS -- El Olympique de Lyon buscará en Chipre consolidar el 1-0 que logró en casa en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el APOEL, gran revelación de esta campaña y que no quiere despertar del sueño en su histórica andadura europea.
Aunque los de Rémi Garde llegan a Nicosia con la moral tocada tras sumar un solo punto en la Liga de los últimos 12 posibles, los franceses lo tienen todo a favor para acceder a la fase de cuartos.
De esa forma podrán resarcirse de las heridas sufridas en el campeonato nacional, aderezadas con críticas del presidente del club, Jean-Marie Aulas, que acusó a la plantilla de ser niños con talento que tienen dinero y gloria pero poco compromiso y constancia.
Además de llevar en la maleta una victoria y ningún tanto en contra, el equipo francés se presenta en Chipre con las credenciales de disputar los octavos de final de la Liga de Campeones por novena vez consecutiva ante los jugadores que dirige el esloveno Ivan Jovanovic y ante un público nada acostumbrado a tanto boato futbolístico.
Su principal problema es la baja probable del internacional croata Dejan Lovren, que hace más evidente las debilidades defensivas del equipo. En principio, Garde tendrá que decidir si apostar por el veterano brasileño Cris o si dar paso al canterano Umtiti, de 18 años, que se estrenaría en Europa.
El APOEL desea seguir escribiendo su brillante historia continental. Fue el primer conjunto chipriota en alcanzar los octavos de fina de la Liga de Campeones y su intención es seguir batiendo registros para el fútbol de su país.
En busca de la remontada, el conjunto de Jovanovic confía en el poder de su hinchada. Lleva nueve encuentros europeos sin caer en su estadio (tres empates y seis triunfos).
La principal baja en el conjunto chipriota es Hello Pinto, que está suspendido.
Alineaciones probables:
APOEL: Chiotis; Poursaitides, Paulo Jorge, Kaká, Boaventura; N. Morais, H. Sousa; Charalambidis, Manduca, Trickovski; Ailton.
LYON: Lloris; Réveillère, Koné, Cris o Umiti, Cissokho; Gonalons, Kalstrom, Briand, Ederson, Bastos; Lisandro.
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP)
Estadio: GSP Stadium
Hora: 20.45 horas (19.45 gmt).

Estadísticas

Apoel NicosiaLyon
GolesAílton Almeida 3Bafetimbi Gomis 5
AsistenciasJimmy Briand 2
Tarjetas AmarillasHelio Pinto 3Cris 2


Barcelona

vs

Bayer Leverkusen





VUELTA: 3 - 1 (Agg)

El Barça, con casi todo a favor para jugar los cuartos tras el 1-3 de la ida


BARCELONA/BERLÍN -- El Barcelona afrontará este miércoles la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen (20.45 horas, 19.45 GMT), con la ventaja del encuentro de ida (1-3) y con la historia favorable ante el rival alemán, que nunca ha ganado en el Camp Nou en las dos ocasiones que ha jugado en la máxima competición.
Sí en cambio tiene el Bayer Leverkusen un resultado favorable en el feudo azulgrana, cuando ganó por 0-1 en los cuartos de final de la Copa de la UEFA en 1988, gol que le dio el pase a las semifinales.
La historia en el duelo actual es muy diferente, debido a la manifiesta superioridad azulgrana en el concierto continental, donde defiende el título de campeón de la Liga de Campeones. El Barça tiene un pie y medio en los cuartos tras llevarse el partido del BayArena, con goles de Alexis (2) y Messi.
El héroe del partido de ida, no obstante, no podrá jugar este miércoles, ya que chileno Alexis Sánchez cayó lesionado el sábado en el encuentro contra el Sporting (3-1) y estará de baja unas dos semanas por una rotura fibrilar. Otra baja azulgrana será la de Eric Abidal, con una pubalgia.
El Barça recuperará a dos puntales con los que no pudo contar para el último partido de Liga, los sancionados Lionel Messi y Sergio Busquets.
Xavi, que jugó el fin de semana pasado, volverá a ser duda para el partido contra los alemanes debido a su problema muscular que le está obligando a ser un poco conservador para dosificarse hasta final de la temporada.
Thiago, que al final se perdió el partido contra el Sporting por un problema físico, podría estar disponible para este miércoles, mientras que Carles Puyol está apercibido de sanción en el caso de que vea una amarilla.
El Barça busca una nueva victoria para alcanzar los catorce partidos seguidos en el Camp Nou invicto en su campo en la Liga de Campeones, y saltar a una nueva ronda que le ponga más cerca de la gran final de Liga de Campeones en Múnich, que espera reeditar, un hecho que aún no ha logrado ningún equipo desde el nuevo formato de competición en 1993.
El Bayer Leverkusen deberá ofrecer una imagen mucho más arriesgada de la que exhibió en el partido de ida si quiere aspirar a dar la sorpresa en el Camp Nou.
A pesar del pundonor que sí que manifestó en la ida, los de Robin Dutt estuvieron a merced del juego del Barcelona y sólo en los minutos previos y posteriores al gol del empate dieron la talla de un equipo valiente.
El buen resultado que el Leverkusen arrancó el fin de semana contra el Bayern Múnich (2-0), que significó la tercera victoria consecutiva del rival azulgrana, otorga cierta confianza a los de Dutt, quintos en la Bundesliga.
No obstante, en el seno del equipo alemán la sensación es de resignación en el partido ante el Barcelona, que les puede venir demasiado grande, por el rival y también por la desventaja de la ida, en la que se evidenció una clara diferencia entre ambos conjuntos.
Respecto a las opciones de confeccionar el once titular, se espera que Robin Dutt pueda contar con el suizo Eren Derdiyok, quien no estuvo en la ida y que jugó la media parte contra el Bayern.
André Schürrle, que se rompió la nariz en el partido internacional con Alemania, apareció el fin de semana con una máscara.
Otra duda es el defensa croata Vedran Corlunka, que no jugó el fin de semana por unos problemas en el cuádriceps que padeció en el encuentro entre Croacia y Suecia.
Las bajas seguras son las del centrocampista alemán Sidney Sam, con un problema muscular, igual que Michael Ballack, aquejado de una lesión en el gemelo desde mediados del mes pasado.
Alineaciones probables:
BAYER LEVERKUSEN: Leno; Schwaab, Friedrich, Toprak, Kadlec; Reinartz, Bender; Castro, Renato Augusto, Schürrle; y Kiessling.
BARCELONA: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Mascherano, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Alexis.
Árbitro: Svein Oddvar Moen, de Noruega.
Estadio: Camp Nou (99.354 espectadores)
Hora: 20.45 (19.45 GMT).

Estadísticas

BarcelonaBayer Leverkusen
GolesLionel Messi 7Eren Derdiyok 2
AsistenciasLionel Messi 4Michael Ballack 2
Tarjetas AmarillasDani Alves 3Michael Ballack 2


Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Messi Barcelona71,1781
2Mario Gómez Bayern Munich6182
3Ibrahimovic Milan5194
4Gomis O. Lyon50,8398
5Alex Frei Basilea50,83106
6Soldado Valencia50,83107
7Doumbia CSKA Moscú50,83108
8Shirokov Zenit St. Petersburgo50,71118
9Cavani Nápoles50,71119
10Callejón Real Madrid4168
11Pedro Barcelona40,6797
12Cardozo Benfica40,67101
13Benzema Real Madrid40,57116
14Cristiano Ronaldo Real Madrid40,8117
15Hulk Oporto40,67138
16André Ayew O. Marseille40,67141
17Drogba Chelsea3189
18Robinho Milan30,6111
19Villa Barcelona30,75112
20Boateng Milan30,6124

No hay comentarios: