domingo, 11 de marzo de 2012

RESULTADOS DE LA 25ª FECHA DEL FÚTBOL DE ALEMANIA


Bayern goleó y empató Dortmund


BERLÍN -- El Bayern Múnich aprovechó una tarde desastrosa del Hoffenheim para olvidarse, a punta de goles, de los problemas de las últimas semanas y terminó firmando una goleada por 7-1 que sin duda mejorará la moral del equipo para el partido de vuelta contra el Basilea en la UEFA Champions League.
Mientras tanto, el líder, Borussia Dortmund, no pasó de un empate sin goles en su visita al Augsburgo, equipo al que de momento el punto le alcanza para situarse en la zona de la permanencia.
Probablemente, una goleada de esa naturaleza era el bálsamo que necesitaba el Bayern que en las últimas semanas se había mostrado muy dubitativo en el campo.
Este sábado las dudas fueron reemplazadas por la contundencia. Mario Gómez se reencontró con el gol y de una vez marcó tres.
El primero, al abrir el marcador en el minuto 5 con un remate dentro del área aprovechando un rebote que se había producido tras un centro lanzado desde la derecha por Thomas Müller. Luego, hizo el quinto para el Bayern de cabeza, tras centro de Ribery desde la izquierda, y el sexto, en el 48, otra vez de cabeza tras un saque de esquina lanzado por Arjen Robben.
Robben marcó dos goles, el segundo y el cuarto, este último de penalti. Toni Kroos hizo el tercero con un remate desde fuera del área en el minuto 19 y Ribery hizo el séptimo en un contragolpe, a pase de Robben, en el 58.
Después, el Bayern tuvo piedad y no se esforzó por completar la decena, para lo que había tiempo y espacio, y permitió en descuento del Hoffenheim con un gol en propia puerta del brasileño Luiz Gustavo en el 84.
Con la victoria el Bayern sigue segundo y reduce de siete a cinco puntos la distancia que lo separa del Dortmund que el sábado, con el empate, vio interrumpida una racha de ocho victorias seguidas.
El Dortmund tuvo muchas dificultades al comienzo del partido ante un Augsburgo pareció tomarle la medida al campeón alemán y tuvo el atrevimiento de jugar con sus líneas bastante adelantadas.
La clave del juego del Augsburgo en lo defensivo fue sacar prácticamente del partido al japonés Shinji Kagawa, el eje del mediocampo del Dortmund, con una marca muy apretada.
Con ello, el juego del Dortmund no tuvo, a lo largo de la primera parte, la fluidez acostumbrada. En el segundo tiempo mejoró un poco pero sólo tuvo una ocasión clara de gol con un cabezazo de Kevin Grosskreutz en el minuto 60 al que el meta Simon Jentzsch reaccionó con una gran parada.
El Augsburgo también tuvo una gran ocasión en un contragolpe de Bellinghausen cuyo remate fue desviado al saque de esquina por el meta Roman Weidenfeller.
El 0-0 final es justo y, agregado a la victoria del Bayern, puede servir para que renazca un poco la emoción de la lucha por el título en la Bundesliga.
El Borussia Mönchengladbach, tercer clasificado, en cambio, no pasó de un empate sin goles ante el Friburgo que, pese al punto conquistado, continua en la zona de descenso.
El Colonia se impuso al Hertha Berlín por 1-0, con gol de Christian Clemens, en un partido bastante accidentado en el que el equipo renano terminó jugando con nueve hombres, por expulsiones de Jajalo y Lukas Podolski, frente a diez de los berlineses que perdieron, también por expulsión, a Levan Kobiaschwilli.
El Mainz dio un paso importante para lograr la permanencia al derrotar por 2-1 al Núremberg con goles de Nikolai Müller y del egipcio Mohamed Zidan y el Wolfsburgo derrotó por 3-2 al Bayer Leverkusen.
 El Schalke 04, que empezó con los españoles Raúl González y José Manuel Jurado en el equipo titular, derrotó el domingo por 3-1 al Hamburgo, gracias a la eficacia a la hora de aprovechar sus ocasiones, mientras que el Werder Bremen goleó por 3-0 al Hannover 96.
El primer tiempo del Schalke estuvo marcado por una increíble eficacia rematadora. El primer ataque trajo el primer gol. Marco Höger le metió un balón al área al japonés Atsuto Uchida que ganó la raya de fondo y centró para que el finlandés Teemu Pukki marcara de cabeza.
Después, el Hamburgo tuvo más posesión de pelota y tuvo dos ocasiones por intermedio de Ilicevic y Marcell Jansen.
El Schalke, cuando recuperaba la pelota, tendía a pecar de precipitación lo que producía muchas pérdidas de balón. Sin embargo, el primer contragolpe bien tejido llevó a una ocasión clara.
El disparo de Jermaine Jones, tras un gran pase de Klaas-Jan Huntelaar, fue desviado al saque de esquina por Jaroslav Drobny. Del saque de esquina, lanzado por Jurado, salió el segundo gol del Schalke, con una volea del exmadridista Christoph Metzelder desde el borde del área pequeña.
El Hamburgo siguió teniendo más la pelota pero del siguiente contragolpe del Schalke salió otra ocasión y otro saque de esquina. En el lanzamiento un agarrón de Heiko Westermann a Huntelaar supuso un penalti que el holandés se encargó de anotar.
Corría el minuto 33 y de tres avances -si se asumen los saques de esquina resultantes como parte de esos avances- el Schalke había marcado tres goles mientras que la mayor posesión de pelota del Hamburgo sólo era cuestión de estadística.
El descuento llegó antes de que terminara la primera parte, con un disparo de Kacar dentro del área en el minuto 45.
La victoria mantiene al Schalke en el cuarto lugar, ahora sólo un punto por debajo del tercero, el Borussia Mönchengladbach.
Pese al descuento, en la segunda parte se vio con claridad que los tres goles habían herido anímicamente al Hamburgo que salió menos atrevido y tuvo poca llegada. Sólo hacia el final, hubo una buena situación para el croata Mladic Petric cuyo disparo pegó en la cabeza del defesa Joel Matip
Jones también tuvo una buena ocasión de aumentar para el Schalke en un contragolpe.
El peruano Claudio Pizarro abrió el camino -con un gol marcado en el minuto 31, para la goleada del Werder Bremen.
La tarde del peruano hubiera podido calificarse de perfecta de no haber sido por una escena antideportiva -una bofetada que le propinó al defensa del Hannover Emmanuel Pogatez- que no fue advertida por el árbitro pero que fue registrada por las cámaras y puede traerle al peruano una sanción.
El gol de Pizarro, que marcó con un remate de corta distancia, se produjo justo en una fase en el Hannover parecía más cerca del gol.
En el minuto 14 el Hannover había tenido su primera ocasión, en los pies del marfileño Didier Ya Konnan que llegó al remate dentro del área pequeña para estrellar el balón contra el cuerpo del defensa griego Sokratis.
En el 28, Konstantin Rausch tuvo la segunda ocasión para el Hannover con un disparo dentro del área que obligó a Tim Wiese a lucirse con una buena parada y Stindl también estuvo cerca en el 30, con un remate desviado desde buena posición.
Del lado del Bremen, antes del gol, sólo había habido peligro en un lanzamiento de falta del propio Pizarro al que Ron Robert Zieler reaccionó con una buena parada.
La historia del segundo tiempo, sobre todo del comienzo, fue otra y el Bremen terminó justificando la ventaja que había obtenido en el primero.
El segundo gol del Bremen llegó en el minuto 49, con un remate de cabeza de Sebastian Prödl tras una falta lanzada desde la banda derecha por el turco Mehmer Eckicci.
El tercero lo marcó el sueco Markus Rosenberg en el 56, tras un gran pase de Pizarro desde el borde del área.
RESULTADOS DE LA 25ª FECHA:
viernes, 9 de marzo de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalVfB Stuttgart0-0KaiserslauternMercedes-Benz Arena (50,100)
sábado, 10 de marzo de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalBayern Munich7-1TSG HoffenheimAllianz Arena (69,000)
FinalBorussia Monchengladbach0-0SC FreiburgBorussia-Park (52,207)
FinalCologne1-0Hertha BerlinRheinEnergieStadion (48,000)
FinalMainz2-1NurnbergCoface Arena (34,000)
FinalVfL Wolfsburg3-2Bayer LeverkusenVolkswagen Arena (26,112)
FinalFC Augsburg0-0Borussia DortmundSGL Arena (30,660)
domingo, 11 de marzo de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalWerder Bremen3-0Hannover 96Weserstadion (41,500)
FinalSchalke 043-1Hamburg SVVeltins-Arena (61,000)



Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Mario Gómez Bayern Munich210.8893
2Huntelaar Schalke 04190.83107
3Podolski Colonia160.76116
4Pizarro Werder Bremen160.73121
5Lewandowski Borussia Dortmund160.64132
6Harnik Stuttgart140.56151
7Reus Borussia Mönchengladbach130.57160
8Abdellaoue Hannover 96110.52153
9Ribery Bayern Munich110.46173
10Raúl Schalke 04110.46195
11Papiss Cissé Friburgo90.53176
12Kagawa Borussia Dortmund80.36222
13Kiessling Bayer Leverkusen80.32235
14Mandzukic Wolfsburgo80.35246
15Derdiyok Bayer Leverkusen70.39138
16Robben Bayern Munich70.44160
17Okazaki Stuttgart70.32213
18Lasogga Hertha70.3219
19Choupo-Moting Mainz 0570.28241
20Grosskreutz Borussia Dortmund70.29266
(*) Minutos que tarda en realizar la acción







No hay comentarios: