viernes, 16 de marzo de 2012

"Prefería otro sorteo; nos tenemos que poner las pilas"


Pep valoró el cruce de Champions contra el Milán, cómo está la situación de su futuro y las condiciones que ha puesto al club y la enfermedad de Abidal que ha conmocionado al vestuario.



Josep Guardiola mostró preocupación por el resultado del sorteo de Champions que enfrentará al Barça y al Milán: "El Milán es uno de los más grandes de toda la historia. Campeón y líder con jugadores fantásticos. Habrá que hacer un gran partido en la ida para ganar algo de ventaja. Son muy fuertes. Ha tocado esto y no pasa nada.Para ser campeón de Europa hay que ganar a los mejores. No es una excepción este año. Siempre pasa esto. Somos los campeones de Europa actualmente y habrá que ir a ganar, como siempre. Prefiero jugar contra equipos que desconocemos y no nos conocen. El Milán tiene un alto nivel. Es una eliminatoria fuerte pero igual que si nos hubiera tocado otro", dijo el el entrenador.
Respecto a que no se enfrenten Madrid y Barça hasta la final, Guardiola fue tajante: "No queda nada para una hipotética final... Esto es un sorteo y te pueda tocar quien sea. En la Copa tuvimos que eliminar a grandes equipos. Esto hay que ganárselo. Después ya veremos cómo es el trayecto. Da igual si a partir de ahora el Barça o el Madrid juegan antes o después y gozan de más descanso. Esto es muy largo y unas veces lo hacemos uno y otras veces el otro. La presión es la misma. Hay que jugar bien por la Liga, para dignificar la profesión y para preparar la Champions".
"No pienso ni en la hipotética semifinal así que imaginad si pienso en la final. Los cuartos van a ser muy duros. De los más duros. El Milán es defensivamente muy fuerte y tiene mucha calidad de centro del campo hacia delante. Hubiera preferido otro sorteo pero ya no vale de nada.Nos tenemos que poner las pilas todos para superar al Milán. Haremos una buena eliminatoria porque pesa la camiseta", insistió Guardiola.
Todos con Abidal
El técnico del Barça analizó pormenorizadamente la enfermedad de Abidal y la mala suerte que está teniendo el club con estos casos: "Lo que pasa con Tito y Abidal pasa en muchas familias en el mundo. Nos han tocado dos casos y lo están superando bien. Con Abi existía esta posibilidad. Está enfermo y hay que curarlo. Él nos tiene. Es una persona muy querida. Hace días que supo que tenía que hacerse el trasplante. Le dije: 'tú decides cuándo quieres jugar o no. Tú siempre estarás en el once y me dices si te encuentras bien o no'. Ha parado porque había que parar. Me dejó sorprendido por el respecto al club y por su fuerza mental. Si por él fuera jugaría mañana en Sevilla".
"Ahora lo que hay que hacer es remediarlo para que vivar con normalidad. Eso es lo más importante. Lo importante es que Abidal supere esta enfermedad y se cure. Lo importante no es si el equipo es más fuerte o no. Esto es la vida. Debemos hacerle sentir que ante la dificultad hay más cariño y amor. Él tiene que luchar y lo hará. Seguro que volverá. Perderle para jugar no es lo importante. Es insustituible para nosotros. No tenemos recambio. Nos da un abanico de posibilidades infinita. Muniesa se entrenará con nosotros y tiraremos", dijo Guardiola.
Guardiola repitió reiteradamente que ahora lo que importa en el caso Abidal es su salud y no el impacto en el grupo: "Estos jugadores tienen un motivo más para seguir ganando.Queremos que se cure por encima de todo. Ahora toca encontrar el órgano para que se le trasplante. No haremos más o menos por esto. Sí le echaremos de menos. Haremos lo de siempre. Ha seguido jugando con algo en su cuerpo que no funcionaba. Nos ha enseñado mucho. Si le quieren tanto es porque se lo ha ganado. La gente no es tonta. La ovación que le dio el Camp Nou cuando volvió es de lo más emocionante que yo he vivido en mi vida. Este club es distinto y es tan grande por cómo lo han gestionado. Hay que felicitarles por el gesto de tratar a Abidal como lo han hecho. Muchos medios sabían la noticia y habéis tenido la discreción necesaria. Os felicito. Habéis mantenido el silencio por su familia".
Sin novedades en la renovación
Sobre su renovación volvió a repetir el guión de los últimos meses: "No he dicho nunca que no vaya a seguir en el club. En el momento que tome la decisión ya lo sabréis. Me da un poco de vergüenza que los jugadores pidan que siga. No olvidemos que la gente va a ver a Messi y no a mí. ¿Qué si dije que Piqué o yo, como seguró un medio?: Hay jugadores, no todos, que decidirán cuando se van del BarcelonaNo hay entrenador que pueda decidir por él. Es demasiado especial y ama demasiado el club. Nadie decidirá por él. No todos los casos son así pero algunos sí. El presidente ya fue claro".
Alabó al Athletic
Guardiola también fue preguntado por la lesión de Alexis: "El seleccionador de Chile no sabe la relación que tenemos con Alexis. Le invito a venir para darle mi opinión en directo. Tanto él como yo ayudamos al jugador. Va a Chile con una situación que ellos sabían y se lesionó con ellos, no con nosotros".
Sobre la posibilidad de la construcción de un nuevo Camp Nou fue prudente: "La Junta sabrá que hacer con el Camp Nou. Ellos toman las decisiones institucionales. Aunque sea socio, mi cargo no me permite pronunciarme".
Guardiola también elogió a Bielsa y al Athletic, el rival en la final de Copa: "Hay que felicitar al Athletic. Estamos ante el mejor entrenador del planeta. Es un juego muy honesto el que hacen. No les importa el resultado. Los partidos del Athletic son un regalo. La final de Copa será fantástica. Es un regalo que esté en esta Liga y podamos aprender".

No hay comentarios: