viernes, 9 de marzo de 2012

Messi y CR7 capitanean un once ideal muy repartido


Real Madrid y Barça fueron los dos equipos europeos que aportaron más jugadores al once del mes de enero



publica este viernes el llamado mejor once europeo del mes, una iniciativa de la ESM (European Sports Media), organización que agrupa a las más prestigiosas revistas y diarios deportivos, en su mayoría, de Europa. MARCA se unió en febrero a la citada ESM, por lo que será tradicional ver cada principio de mes este mejor once de las Ligas europeas, conocido como ESM Eleven.
Real Madrid y Barça fueron los dos equipos europeos que aportaron más jugadores (tres) al once del mes de enero. Pues bien, en este mes la cosa ha menguado un tanto y ambos representantes españoles se quedan sólo con dos jugadores, cada uno, entre los más votados. Amén de CR7 y Messi, aparecen Sergio Ramos, por parte blanca, y Dani Alves, por parte azulgrana.
El once que votó MARCA fue el siguiente: Courtois (Atlético); Debuchy (Lille), Lescott (City), Ramos (Real Madrid); Nocerino (Milan), Arango (Mönchengladbach), Belhanda (Montpellier), Nené (PSG); Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Leandro Lima (Sporting Braga).
El ESM Eleven está este mes bastante repartido y con jugadores no tan mediáticos. Hay sorpresas como las del ex del Mallorca Juan Arango, ahora en el Mönchengladbach, o la del japonés Kagawa (Dortmund).
Un once que se da cada mes en base a las ligas europeas
Recordemos que el 'ESM Eleven' se anuncia cada principio de mes (o sea, habrá 12 al año) en base a las actuaciones de los futbolistas, sean de la nacionalidad que sean, en cualquiera de las Ligas del panorama europeo. MARCA publica el 'mejor once de Europa' una vez se emitan los votos y se anuncie públicamente. Se puede votar en cualquier puesto, aunque la organización ha optado de partida por el sistema 1-4-3-3, que favorece la votación hacia jugadores más ofensivos.
Votan sólo los once medios europeos de la ESM
El 'ESM Eleven' es el resultado de la votación entre los 11 miembros europeos de la ESM, es decir: 'A Bola' (Portugal), 'Fanatik' (Turquía), 'Elf Voetbal' (Holanda), 'Kicker' (Alemania), 'Sport Express' (Rusia), 'Voetbal Sport Magazine' (Bélgica), 'Tips Bladet' (Dinamarca), 'De Telegraaf' (Holanda), 'Frankfurter Allgemeine' (Alemania) y 'World Soccer' (Inglaterra). MARCA se incorporó al galardón en el mes de febrero. Los cuatro miembros afiliados no europeos de la ESM no votan.

Un once de gran prestigio que ya es referencia europea

El once que le servimos en estas páginas cada mes lleva ya bastante tiempo dando la vuelta a Europa tras su publicación en las diferentes revistas y periódicos que conforman la ESM. Lo curioso es que en muy poco tiempo se ha establecido como una referencia entre los especialistas que siguen el fútbol internacional y tiene el rigor de no tener ningún tipo de cortapisas en cuestión de Ligas, edades, nacionalidades o equipos. Cada uno elige al mejor y así se forma el once.

No hay comentarios: