martes, 6 de marzo de 2012

Bolivia: mitad de los equipos cambiaron su DT


Bolivia: mitad de equipos cambiaron DT



LA PAZ -- Media docena de equipos bolivianos, la mitad de los que disputan el torneo Clausura, ha cambiado a sus entrenadores, casi todos argentinos, debido a los malos resultados conseguidos en lo que va del torneo desde enero pasado.
El exseleccionado boliviano Luis Héctor Cristaldo asumió el martes la dirección técnica del Guabirá, cargo en el que durante más de un año y hasta ayer estuvo el argentino Claudio Marrupe.
El Guabirá fue humillado el domingo, en la séptima jornada, en su visita al San José al caer por 6-2, resultado que Marrupe atribuyó a una supuesta actitud negativa de los jugadores en el campo para sabotear su trabajo, aunque ellos han negado la acusación.
El también argentino Edgardo Malvestiti fue relevado el martes por su compatriota Ernesto Clausen en la banca del Blooming, tras la caída sufrida el domingo en el clásico de la región oriental de Santa Cruz a manos del Oriente Petrolero.
La victoria fue conseguida por el elenco orientista comandado por el exseleccionado boliviano Erwin 'Platiní' Sánchez, que hace unas semanas sustituyó al entrenador argentino Carlos Ramaciotti.
Un cambio similar ocurrió en las filas del Real Potosí donde el también exjugador de la selección Julio César Baldivieso relevó en su momento al técnico argentino Víctor Zwenger.
El quinto adiestrador de Argentina relevado, pero en las primeras jornadas del certamen, fue Jorge Habegger, cuyo puesto en Aurora fue asumido por el boliviano Mario Rolando Ortega.
En el Universitario de Sucre fue despedido Eduardo Villegas y reemplazado por Sergio Apaza, ambos bolivianos.
El modesto Nacional Potosí, que lidera el torneo, ratificó en las últimas horas al técnico argentino boliviano Víctor Hugo Andrada, cuya continuidad estaba en duda tras el empate 1-1 cedido en casa el domingo ante el Bolívar.

No hay comentarios: