miércoles, 8 de febrero de 2012

RESULTADOS Y CRÓNICAS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA


Unión Española

2 - 0

Atlético Junior







Unión Española derrotó a Júnior en la apertura del grupo






SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- La Unión Española venció 2-0 al Atlético Junior colombiano, en Chile, y obtuvo su primeros puntos en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.
Los goles fueron anotados en el segundo tiempo por Emanuel Herrera al minuto 64 y Fernando Cordero a los 65.
En el arranque del encuentro, el equipo chileno, que dirige José Luis Sierra, fue el protagonista y en varias oportunidades estuvo a punto de anotar por intermedio de Sebastián Jaime, un habilidoso jugador que le dio grandes dolores de cabeza al conjunto colombiano.
Sin embargo, pasados los treinta minutos, Atlético Junior empezó a acercarse con peligro al arco defendido por Eduardo Lobos.
Los hombres del equipo visitante se dieron cuenta que su juego por las bandas hacía mella en la defensa de la Unión Española, fundamentalmente gracias al instinto de los creativos Giovanny Hernández y Vladimir Hernández.
Fue así como en los siguientes diez minutos, los pupilos que dirige José 'Cheché' Hernández, se las ingeniaron para adueñarse de la mitad de la cancha y anular en parte el juego de su rival.
Pero al final del primer tiempo, la Unión Española retomó el control y tuvo al menos dos oportunidades de anotar, gracias a la perseverancia de Jaime.
En el segundo período, ambos conjuntos ingresaron con un esquema netamente ofensivo, pero los delanteros no supieron concretar ninguna de sus llegadas.
La Unión Española fue más incisivo y logró su premio a los 64 minutos cuando Herrera marcó el primer gol, después de que ninguno de los defensores del Atlético Junior rechazara la pelota que se paseó por el área chica y pese al esfuerzo del arquero Viera por sacarla.
Un minuto después, cuando aún los hinchas locales no terminaban de celebrar, apareció Jaime por la banda derecha y cruzó el balón hacia Cordero, quien primero esquivó a un defensor colombiano y disparó cruzado para convertir el segundo tanto de la Unión Española.
Este encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores se disputó en el estadio Santa Laura, de Santiago, ante 6.000 espectadores.

Goles

Unión EspañolaAtlético Junior
Emanuel Herrera (64') 
Fernando Cordero (65') 

8 de febrero de 2012Fase de Grupos 2012 - Grupo 3 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Unión Española311002021002000000
2Bolívar000000000000000000
3Universidad Católica000000000000000000
4Atlético Junior0100102-20000000102



Vasco

1 - 2

Nacional





Nacional dio un gran golpe al vencer a Vasco en Río




RIO DE JANEIRO (EFE) -- Nacional de Uruguay impuso su garra y aplicación para vencer por 2-1 al Vasco da Gama brasileño, que regresó después de 11 años a la Copa Libertadores con una derrota ante sus seguidores.
El defensor Andrés Scotti y Vicente Sánchez sentenciaron la victoria del campeón uruguayo, mientras que el delantero Alecsandro descontó para los dueños de casa a los 73 minutos.
El primer gol llegó a los 29 minutos en un tiro de esquina cobrado por Tabaré Viudez y aprovechado por Scotti, quien en el segundo tiempo fue relevado por el brasileño Jadson Vieira.
En el comienzo del segundo tiempo, con apenas un minuto, el zaguero Rodolfo se equivocó y Sánchez puso el 0-2 a favor del equipo de Montevideo.
A 17 minutos del fin del tiempo reglamentario, el Vasco descontó a través de Alecsandro tras una jugada conjunta de los creativos Diego Souza y Juninho Pernambucano.
Después del descuento, el Vasco, que dejó ver sus deficiencias defensivas, se lanzó en busca del empate con más ganas que con técnica y orden.
El ingreso del ecuatoriano Carlos Tenorio, jugador de ataque y con el rótulo de goleador, no fue la solución para el técnico Cristovao Borges.
El entrenador argentino Marcelo Gallardo apostó en los minutos finales por la experiencia del ex mundialista Álvaro Recoba, quien ingresó para retener el balón y forzar las faltas del equipo carioca.
En el último minuto, el árbitro colombiano José Buitrago expulsó a Renato Silva, quien estaba en el banco de suplentes y protestó por la anulación de un gol precisamente de Tenorio, quien fue sancionado con un fuera de lugar después de un cobro de Juninho Pernambucano.
El Grupo 5 lo completan el Libertad paraguayo y el Alianza Lima peruano, que debutan entre sí en Asunción.
En la segunda jornada del Grupo 5, el 6 de marzo, Vasco da Gama volverá a jugar en casa, esta vez frente al Alianza Lima, mientras que Nacional se medirá con Libertad en la capital uruguaya.
Este partido de la primera jornada del Grupo 5 se disputó en el estadio Sao Januario, de Río de Janeiro, ante 25.000 espectadores.

Goles

CR Vasco da GamaNacional de Montevideo
Alecsandro (73')Dedé (en c. 30')
 Vicente Sánchez (45')

8 de febrero de 2012Fase de Grupos 2012 - Grupo 5 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Nacional de Montevideo311002110000010021
2Alianza Lima000000000000000000
3Libertad000000000000000000
4CR Vasco da Gama0100112-10011200000



Nacional

1 - 2

Cruz Azul





Cruz Azul puso primera al ganarle a Nacional en Paraguay



ASUNCION (EFE) -- El Cruz Azul mexicano venció en Asunción por 2-1 al Nacional paraguayo en la primera jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores, que completan Deportivo Táchira y Corinthians, cuyo debut será el 15 de febrero.
Javier Orozco anotó los dos goles para Cruz Azul a los 5 y 20 minutos de un partido jugado bajo un intenso calor en el estadio Nicolás Leoz, del Libertad asunceno.
Ariel Bogado hizo a los 20 minutos el gol de los locales, dirigidos por el entrenador argentino Javier Torrente.
El encuentro tuvo un tímido arranque, aunque Cruz Azul tomó riendas del juego desde el comienzo.
Tras una jugada rápida protagonizada por Christian Giménez y Manuel Vela, Orozco recibió el balón ante el arco de Germán Caffa y anotó con tranquilidad.
Nacional reaccionó y salió a por el empate, que obtuvo en el minuto 20 a través de Bogado, quien aprovechó un error de la defensa visitante y disparó un potente remate de zurda que envió el balón a la redes.
La respuesta de Cruz Azul no se hizo esperar y tras un tiro de Giménez que fue repelido por Caffa, Orozco volvió a aparecer en escena para alzarse con el 1-2 en el 28.
Luego de retornar de vestuarios, Torrente trató de oxigenar la zona de ataque con el ingreso de Javier González en sustitución de Derlis Orué, lo que posibilitó varios avances de riesgo al equipo tricolor.
En medio de esas arremetidas, Mendoza probó suerte en el 85, tras un pase de Bogado, pero el balón se elevó sobre el arco de Corona.
En la segunda jornada del grupo, Cruz Azul recibirá el 21 de febrero a Deportivo Táchira y Nacional visitará al Corinthians el 7 de marzo.
Este partido de la primera jornada del Grupo 6 de la edición 53ª de la Copa Libertadores se disputó en el estadio Nicolás Leoz, en Asunción.



8 de febrero de 2012Fase de Grupos 2012 - Grupo 6 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Cruz Azul311002110000010021
2Deportivo Táchira000000000000000000
3Corinthians000000000000000000
4Nacional0100112-10011200000


jueves, 9 de febrero de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
17:00 ETInternacional vs Juan AurichGrupo 1Beira-Rio
21:30 ETEmelec vs OlimpiaGrupo 2George Capwell
19:15 ETUniversidad Católica vs BolívarGrupo 3San Carlos de Apoquindo
19:15 ETLibertad vs Alianza LimaGrupo 5Dr. Nicolás Leoz


Internacional

vs

Juan Aurich







Inter debuta en el Grupo 1 ante Juan Aurich




RIO DE JANEIRO (EFE) -- El club Internacional brasileño, que el jueves recibirá al Juan Aurich peruano en Porto Alegre por el Grupo 1 de la Copa Libertadores, alineará un equipo con novedades frente al que utilizó en la fase previa de la competición, en la que eliminó al Once Caldas colombiano.
El técnico del campeón de la Libertadores de 2006 y 2010, Dorival Júnior, tiene definido a su equipo desde hace algunos días y no lo ha escondido de los periodistas.
Y sus grandes novedades son la presencia del lateral derecho Elton en el lugar de Nei, que se recupera de una artroscopia en la rodilla, y del volante Tinga, con una gran actuación en el partido contra el Once Caldas, en el lugar del argentino Mario Bolatti.
Otra gran novedad será la alineación desde el comienzo del partido del delantero Dagoberto, refuerzo para este año y que tan sólo venía entrando en el segundo tiempo.
El delantero, además, se recuperó del golpe en el tobillo por el que venía siendo tratado.
Dorival Júnior espera que la entrada de Dagoberto le de mayor libertad al delantero Leandro Damiao, la mayor esperanza de gol del Inter.
El responsable por surtir de balones a los dos peligrosos delanteros será el centrocampista argentino Andrés D'Alessandro, con el que el técnico tuvo varias conversaciones en los últimos entrenamientos.
El Inter espera debutar con una clara victoria en casa en el Grupo 1 de la Libertadores, uno de los más difíciles del torneo debido a que lo completan el campeón brasileño Santos y el boliviano The Strongest.
El Juan Aurich, vigente campeón peruano, llegó el martes a Porto Alegre sin dos importantes titulares, el centrocampista colombiano Javier Araújo y el delantero panameño Luis Tejada, que se quedaron en casa recuperándose de desgarros en los muslos.
El técnico del campeón peruano, el colombiano Diego Umaña, ya anunció que Tejada será sustituido por Ysrael Zúñiga, quien actuará en el ataque al lado de Mauricio Montes.
Pese a que visitará al que es considerado como uno de los equipos más poderosos de la Libertadores, Umaña alineará un Juan Aurich netamente ofensivo, ya que, además de Zúñiga y Montes, tendrá como opción para los ataques y los contragolpes a William Chiroque.
Umaña considera que el campeón peruano puede dar una gran sorpresa en Porto Alegre y dice confiar en sus jugadores pese a las dos importantes bajas.
El sustituto de Araújo será Israel Kahn.
PROBABLES ALINEACIONES:
INTERNACIONAL (BRA): Muriel; Elton, Rodrigo Moledo, Indio, Kleber; Pablo Guiñazu, Tinga, Oscar, Andres D'Alessandro; Dagoberto y Leandro Damiao. Técnico: Dorival Júnior.
JUAN AURICH (PER): Diego Penny; Roberto Guizasola, Anderson Cueto, Leandro Fleitas, Nelinho Quina; Alfredo Rojas, César Ortiz, William Chiroque, Israel Kahn; Ysrael Zúñiga y Mauricio Montes. Técnico: Diego Umaña.

ÁRBITRO: el uruguayo Liber Prudente auxiliado en las bandas por sus compatriotas Carlos Pastorino y Carlos Changala.
HORA: 20.00 local (22.00 GMT).
ESTADIO: Beira-Rio de la ciudad de Porto Alegre.



Emelec

vs

Olimpia







Emelec recibe al Olimpia de Pelusso




GUAYAQUIL (EFE) -- El encuentro del jueves por Copa Libertadores entre Emelec de Ecuador y Olimpia de Paraguay, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, supone también el duelo de exfiguras del cuadro local y actuales entrenadores, los uruguayos Marcelo Fleitas y Gerardo Pelusso, respectivamente.
Pelusso reforzó y fue figura de Emelec en las décadas del 70 y 80, y debutó como entrenador con Emelec en 1984, mientras Fleitas, de figura emelecista pasó a la dirección técnica del equipo en diciembre del año 2011.
"Todavía no tengo el equipo pero sí tengo una idea porque seguimos al Emelec en el primer partido que jugó por el campeonato ecuatoriano, pero lo voy a dar a conocer el día del partido al mediodía a mis jugadores. Es un tema estratégico", aseveró Pelusso.
Por su parte, Fleitas dijo: "sabemos cómo juega Olimpia, ya lo hemos analizado (en vídeos). Tienen un equipo que se conoce bien, pero yo me preocupo más por lo que hagamos nosotros".
También dijo que "Olimpia ya nos complicó el año pasado, pero nosotros no vamos a entrar en desesperación. Aquí hay convicción y confianza en los jugadores, ellos saben lo que tienen que hacer en la cancha. Confiamos en las cualidades de ellos".
Por su parte, los equipos llegarán al enfrentamiento del jueves en situaciones parecidas en los torneos locales, pues Olimpia se impuso por 3-2 al Sportivo Carapeguá por la primera jornada del Apertura, y Emelec ganó en su visita por 0-2 a Olmedo, en la primera jornada de la primera etapa ecuatoriana.
Entre los refuerzos con que contarán los equipos estarán los argentinos Esteban Dreer, Marcos Mondaini, Luciano Figueroa, el paraguayo Fernando Giménez y el uruguayo Nicolás Vigneri, en Emelec.
Refuerzan al Olimpia los argentinos Maximiliano Biancucchi, Sergio Almiron; los colombianos Francisco Nájera, Vladimir Marín, el peruano Renzo Revoredo y los uruguayos Martín Silva, Sebastián Ariosa, Adrián Romero, Miguel Amado y Sergio Ortemán.
El goleador del Olimpia, Luis Caballero, afirmó que jugar de visitante en Ecuador "será una ventaja por lo ya demostrado en la Copa Sudamericana 2011 en la que eliminaron a Emelec".
"Ganar los tres puntos, ese es el pensamiento con que saldremos, ojalá que me toque marcar y si no, ayudar al equipo", dijo Caballero.
El capitán de Emelec, el ecuatoriano Pedro Quiñónez aseguró que "hay que tomar las precauciones del caso". "Tenemos una revancha porque Olimpia nos dejó afuera de la Sudamericana el año pasado", dijo.
Mientras el delantero uruguayo Vigneri aseguró: "somos locales, tenemos que ser protagonistas y salir a buscar el partido desde el primer minuto. Olimpia va a ser un rival complicado pero somos locales y tenemos que ser protagonistas".
PROBABLES ALINEACIONES:
EMELEC (ECU): Esteban Dreer; Carlos Quiñónez, José Quiñónez, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Polo Wila, Fernando Gaibor, Fernando Giménez; Marcos Mondaini y Marlon De Jesús. Entrenador: Marcelo Fleitas.
OLIMPIA (PAR): Martín Silva; Francisco Nájera, Adrián Romero, Enrique Meza, Sebastián Ariosa; Sergio Ortemán, Fabio Caballero, Vladimir Marin, Pablo Zeballos; Maximiliano Blancucchi y Luis Caballero. Entrenador: Gerardo Pelusso.

ÁRBITRO: Wilmar Roldán (COL), asistido por sus compatriotas Eduardo Díaz y Alexander Guzmán.
ESTADIO: "George Capwell", de Emelec.
HORA: 21.30 hora local (02.30 GMT del viernes).


Universidad Católica

vs

Bolívar







Universidad Católica recibe al Bolívar, en el debut en la Copa Libertadores




SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- La Universidad Católica chilena reforzará su artillería ofensiva para recibir el jueves a un Bolívar boliviano que aspira a todo en el debut de ambos conjuntos en el grupo 3 de la Copa Libertadores.
Cuestionado en el campeonato de Apertura chileno, el técnico de la Católica, Mario Lepe, dará entrada en el once titular al volante Felipe Gutiérrez y al ariete argentino Nicolás Trecco para aumentar el caudal ofensivo del equipo, que viene de perder el fin de semana pasado.
La variante táctica dejará al equipo con un solo hombre en la contención pero le dará mayor presencia de la mitad de cancha hacia adelante, con un enganche y dos delanteros como Trecco y el paraguayo Roberto Ovelar.
El primer partido de esta nueva edición de la Libertadores será una prueba más para Lepe, que según medios deportivos, no cuenta con el apoyo total del plantel ni de la directiva tras el irregular desempeño del equipo desde el segundo semestre del año pasado.
El defensa Matías Campos Toro, sin embargo, aseguró que los jugadores respaldan a su técnico y recordó que aún queda mucha temporada por delante.
"Hay apoyo total a Lepe, la verdad que está todo bien. Nosotros estamos tranquilos, porque esto recién comienza y queda mucho por mejorar", dijo el jugador a la edición digital del diario El Mercurio.
El Bolívar, en tanto, llegó a Santiago hace un par de días para preparar con tiempo el compromiso, en el que aspiran a sumar los tres puntos o, por lo menos, empatar.
El volante argentino Lucas Scaglia, refuerzo contratado este año, viajó en la plantilla pero al parecer finalmente no podrá jugar porque su antiguo club, el Kallonis griego, no ha mandado el club paceño la documentación requerida.
PROBABLES ALINEACIONES:
UNIVERSIDAD CATÓLICA (CHI): Toselli; Magnasco, Álvarez, Henríquez, Campos Toro; Gutiérrez, Silva, Ríos; Trecco, Ovelar y Harbottle. Entrenador: Mario Lepe.
BOLÍVAR (BOL): Argüello; Rodríguez, Frontini, Valverde; Álvarez, Flores, Siquita, Reyes, Cardozo; Lizio y Ferreira. Entrenador: Ángel Hoyos.

ÁRBITROS: El argentino Patricio Loustau, asistido por sus compatriotas Hernán Maidana y Gustavo Esquivel.
ESTADIO: San Carlos de Apoquindo, en Santiago.
HORA: 21.15 hora local (00.15 GMT del viernes).

Tabla de posiciones

Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.
1 31100202
2 00000000
3 00000000
4 0100102-2



Libertad

vs

Alianza Lima







Libertad debuta en el Grupo 5 ante Alianza Lima




ASUNCIÓN (EFE) -- El Libertad paraguayo irá el jueves en busca de un triunfo contra el Alianza Lima de Perú, en el partido de la segunda fase de la Copa Libertadores de América, que se disputará en el estadio "Nicolás Leoz", en Asunción.
El Libertad, dirigido por el argentino Jorge Burruchaga, y el Alianza Lima, del estratega José Soto, integran el Grupo 5 de la competición continental junto al Nacional uruguayo y el Vasco Da Gama brasileño.
El gumarelo recibirá al equipo peruano en su estadio, donde el 31 de enero pasado goleó por 4-1 al Nacional ecuatoriano, triunfo que le valió su acceso a la fase de grupos.
El Libertad viene, además, de debutar el sábado con una victoria por 1-0 contra el Nacional en la primera jornada del Torneo Apertura paraguayo.
Burruchaga consideró que será de gran importancia obtener un triunfo de local y reconoció, además, que el próximo rival es un equipo complicado con muy buenos jugadores.
Soto, por su parte, espera que su equipo tenga un buen desempeño en Asunción y anunció que está confiado en la combinación de jugadores jóvenes y de experiencia con los que cuenta.
El estratega, que advirtió que el Libertad será un rival muy peligroso y veloz, expresó que cuenta con guerreros que saldrán a conseguir una victoria de visitante.
El guardameta del Alianza Lima, Salomón Libman, opinó que será "un partido importante, muy fuerte" y que será "difícil y complicado", al momento de asegurar que están mentalizados para obtener los tres puntos en la capital paraguaya.
En sintonía, el atacante José Carlos Fernández dijo que "lo importante es hacer daño y jugar rápido".
PROBABLES ALINEACIONES:
LIBERTAD (PAR): Rodrigo Muñoz; Carlos Bonet, Nery Bareiro, Ismael Benegas, Miguel Samudio, Rodolfo Gamarra, Víctor Cáceres, Sergio Aquino, Luciano Civelli; José Ariel Núñez y Pablo Velázquez. Entrenador: Jorge Burruchaga.
ALIANZA LIMA (PER): Salomón Libman; Carlos Ascues, Christian Ramos, Walter Ibánez, Manuel Corrales; Paolo Hurtado, Edgar Gonzalez, Paulo Albarracín, Jorge Bazán; Johnier Montaño y Jonathan Charquer. Entrenador: José Soto.

ÁRBITRO: el uruguayo Martín Vázquez, que será asistido por sus compatriotas Miguel A. Nievas y Marcelo Acosta.
ESTADIO: "Nicolás Leoz"
HORA: 21.15 hora local (00.15 GMT).


Tabla de posiciones

Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.
1 31100211
2 00000000
3 00000000
4 0100112-1



Equipos más y menos valiosos




RIO DE JANEIRO -- Los clubes brasileños Santos e Internacional son los más valiosos entre los 32 que disputan la Copa Libertadores de este año, en tanto que el The Strongest boliviano y el Zamora venezolano los de menor valor, según un estudio divulgado por la consultora brasileña Pluri.
De acuerdo con el estudio, los seis clubes brasileños que disputan la Libertadores son respectivamente los más valiosos debido a que, tras Santos (campeón de 2011) e Inter (campeón de 2010), se ubican Corinthians, Flamengo, Vasco da Gama y Fluminense.
Los clubes fueron clasificados según el valor de sus plantillas, que no fue calculado exclusivamente a partir de los fichajes de los jugadores o de las multas de rescisión de los contratos, sino por quince criterios objetivos y subjetivos que tienen en cuenta desde la edad del futbolista hasta la capacidad de retorno en mercado que puede ofrecerle al club.
La misma consultora había divulgado el martes un estudio según el cual las plantillas de los 32 equipos clasificados para disputar la Libertadores de 2012 tienen un valor sumado de 1.100 millones de euros (unos 1.441 millones de dólares), lo que convierte al torneo en el octavo más valioso del mundo.
De acuerdo con el estudio, la plantilla del Santos, que cuenta con jugadores apetecidos por clubes europeos como Neymar y Paulo Henrique Ganso, tiene un valor sumado de 137 millones de euros.
El valor promedio de los jugadores del campeón de la Libertadores del año pasado es de 3,9 millones de euros.
Después del Santos se ubican Internacional, con un valor total de 84 millones de euros, Corinthians (72 millones de euros), Flamengo (68 millones de euros), Vasco da Gama (67 millones de euros) y Fluminense (66 millones de euros).
El club más valioso de la Libertadores después de los brasileños es el Boca Júniors argentino (53 millones de euros), cuyos jugadores tienen un valor promedio de 1,8 millones de euros.
Tras los brasileños, la clasificación hasta el duodécimo lugar la acaparan clubes argentinos y mexicanos.
El octavo es el Chivas de Guadalajara mexicano (48 millones de euros), el noveno el Cruz Azul mexicano (45 millones de euros), el décimo el Lanús argentino (45 millones de euros), el undécimo el Vélez Sarsfield argentino (42 millones de euros) y el duodécimo el Arsenal argentino (38 millones de euros).
Enseguida se ubican Universidad de Chile (35 millones de euros), Atlético Nacional colombiano (34 millones de euros), Godoy Cruz argentino (30 millones de euros), Universidad Católica chileno (25 millones de euros), Atlético Júnior colombiano (23 millones de euros), Peñarol uruguayo (20 millones de euros) y Olimpia paraguayo (20 millones de euros).
En el vigésimo lugar está el Nacional uruguayo (19 millones de euros), seguido por el Libertad paraguayo (17 millones de euros), la Unión Española chilena (15 millones de euros), y el Defensor Sporting uruguayo (14 millones de euros).
Siguen en su orden el Alianza Lima peruano (13 millones de euros), el Emelec ecuatoriano (13 millones de euros), el Juan Áurich peruano (13 millones de euros) y el Deportivo Táchira venezolano (13 millones de euros).
Los últimos son el Nacional paraguayo (12 millones de euros), el Deportivo Quito ecuatoriano (12 millones de euros), el Bolívar boliviano (10 millones de euros), el The Strongest boliviano (10 millones de euros) y el Zamora venezolano (9 millones de euros).
Por grupos de la Libertadores el más valioso es el 1, en el que el Santos (1) y el Internacional (2) están emparejados con Juan Áurich (26) y el The Strongest (31).
El Grupo 4, que empareja a Fluminense (6), Boca Juniors (7), Arsenal de Sarandí (12) y Zamora (32), es el segundo más valioso, y el Grupo 6, que incluye a Corinthians (3), Cruz Azul (9), Deportivo Táchira (27) y Nacional Asunción (28), el tercero.
El menos valioso es el Grupo 3, integrado por Universidad Católica (16), Atlético Júnior (17), Unión Española (22) y Bolívar (30).





No hay comentarios: