miércoles, 15 de febrero de 2012

RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA


The Strongest

2 - 1

Santos FC







The Strongest sorprendió: le ganó al campeón Santos




LA PAZ (EFE) -- El Santos brasileño, último campeón de la Copa Libertadores de América, no pudo contra el The Strongest boliviano y cayó derrotado 2-1 en su debut en la edición 53ª del torneo, en partido de la primera jornada del Grupo 1 disputado en La Paz, a 3650 metros de altitud.
Los 'atigrados' tuvieron dos llegadas claras que pudieron abrir el marcador en los primeros ocho minutos del encuentro, primero con Luis Melgar y luego con el debutante Nelvin Soliz, pero ambos remates salieron desviados por los costados del arco del Santos.
El desorden en la línea del fondo fue la perdición de los locales durante el primer tiempo; todo lo contrario de los campeones continentales, que exhibieron una defensa cerrada y ordenada, complicando a The Strongest.
En el minuto 10, el árbitro ecuatoriano Carlos Vera cobró un tiro libre a favor del Santos por una infracción cometida contra el astro brasileño Neymar.
El tiro, a cargo de Paulo Henrique Ganso, fue mal despejado por el arquero Daniel Vaca, mientras que su compañero, el defensor paraguayo Delio Ojeda, se movió mal y habilitó a todos los atacantes del equipo santista. La situación fue aprovechada por Henrique, que abrió el marcador del encuentro.
Los 'atigrados' intentaron rearmarse tras la primera caída con algunas llegadas al arco defendido por Rafael, pero los brasileños neutralizaron esos ataques.
En el minuto 24, Ganso generó otra jugada que pudo ampliar la ventaja para su equipo, pero fue desaprovechada por Neymar, que pateó mal y el balón salió desviado.
El mejor 'aurinegro' en la primera etapa fue el paraguayo nacionalizado boliviano Pablo Escobar, que generó varias jugadas peligrosas que sus compañeros no lograron concretar.
Los locales tuvieron un respiro finalmente en el minuto 33, cuando Enrique Parada lanzó un centro desde la derecha para el paraguayo Ernesto Cristaldo, uno de los refuerzos contratados por The Strongest para esta temporada, quien anotó el tanto de la igualdad para su equipo.
El empate animó a los locales a intentar más ataques, aunque su defensa continuó desordenada, mientras que los brasileños mantuvieron el ritmo con llegadas peligrosas a la portería de Vaca. Sobre el final del primer tiempo, Neymar sorteó a toda la defensa 'atigrada' pero una vez más no logró convertir.
En el segundo tiempo, Escobar volvió a mostrar su valía con peligrosos tiros y creaciones interesantes, mientras que Neymar se perdió al menos seis oportunidades de marcar.
Una de esas oportunidades surgió en el minuto 61, cuando se produjo un duelo entre Neymar y Vaca, que se alejó demasiado del arco, aunque el tiro del astro brasileño finalmente fue despejado por el defensor paraguayo Ojeda.
En el minuto 71, Elano quedó solo frente al arco y remató fuertemente, pero el travesaño salvó a los 'atigrados'. Cinco minutos después, Neymar fue amonestado con una amarilla por lanzarse en el área en busca de un tiro penal sin haber sido tocado siquiera por Ojeda.
El brasileño Arouca y el uruguayo Fucile, ambos del Santos, fueron amonestados porque el árbitro consideró que estaban demorando el encuentro, en tanto que los bolivianos Parada y Sacha Lima recibieron tarjetas amarillas por fuertes faltas contra Neymar.
El partido transcurrió con ataques y contragolpes peligrosos por igual, pero en el minuto 90 Ramallo aprovechó un tiro de esquina cobrado por Escobar y convirtió de cabeza el gol del triunfo para su equipo. The Strongest sufrió hasta el último minuto, pero finalmente hizo valer su condición de local.
Este partido de la segunda jornada se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz, a 3650 metros de altitud.

copa_libertadoresTabla de Posiciones

Copa Libertadores

15 de febrero de 2012Fase de Grupos 2012 - Grupo 1 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Internacional311002021002000000
2The Strongest311002111002100000
3Santos FC0100112-10000000112
4Juan Aurich0100102-20000000102

Goles

The StrongestSantos FC
Ernesto Cristaldo (33')Henrique (9')
Rodrigo Ramallo (90') 


Lanús

1 - 1

Flamengo



Lanús empató en casa con el Flamengo de Ronaldinho



BUENOS AIRES (EFE) -- El Flamengo brasileño hizo un interesante negocio en Buenos Aires al repartir puntos con Lanús en un partido del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, que concluyó con un justo empate 1-1.
El lateral Leo Moura abrió la cuenta en el minuto 45 en favor del equipo brasileño y el delantero César Carranza selló la igualdad definitiva en el 74.
Ronaldinho, la gran atracción del encuentro, jugó un discreto primer tiempo y levantó notoriamente su nivel en el segundo, con buenas combinaciones con sus compañeros y pases de su sello.
Lanús y Flamengo jugaron un partido de ajedrez en los primeros 45 minutos. Decididos a no caer en aventuras ofensivas que los dejaran mal parados defensivamente, ambos equipos cerraron filas, actuaron como bloque y midieron cada movimiento.
La estrategia derivó en un partido igualado, con mucha presión para recuperar la pelota y pocas oportunidades de gol frente a los arcos.
En ese contexto, los de Gabriel Schurrer, obligados por la localía, fueron algo más ambiciosos e intentaron ser profundos, fundamentalmente cuando el balón pasaba por los pies de su jugador estrella, Diego Valeri.
Fue Juan Neira, sin embargo, el hombre de Lanús que estuvo más cerca del gol: la primera vez a los 7 minutos cuando remató desde buena posición y halló la resistencia de Felipe, y la segunda a los 22 cuando el larguero le negó el grito tras una jugada de laboratorio.
También Mariano Pavone se tuteó con el gol en el minuto 31 con una media vuelta que muy bien contuvo el arquero del popular equipo carioca.
Ronaldinho, en quien se posaron todas las luces de la noche, aportó muy poco en el primer tiempo pero en una jugada en la que intervino se originó el 0-1.
Cuando expiraba el tiempo reglamentario y tras varios toques, 'Dinho' abrió el balón para la escalada profunda de Junior César, quien envió un centro que cruzó toda el área chica ante la mirada de la defensa de Lanús y fue aprovechado por el otro lateral, Moura, con un disparo alto.
Con el marcador a su favor, los dirigidos por Joel Santana se retrasaron unos metros en el segundo tiempo y descansaron en la buena técnica de Ronaldinho y compañía, aunque no para generar jugadas que pusieran en aprietos a Lanús sino para desgastarlo con su circulación de pelota.
El equipo del Sur del Gran Buenos Aires apeló a su fervor para inquietar al Flamengo, pero solo lo logró cuando a los 73 ingresó César Carranza, quien con velocidad e ímpetu consiguió igualar un minuto después.
A partir de allí, el encuentro adquirió un ida y vuelta que no había tenido hasta entonces, en el que cualquiera pudo quedarse con los tres puntos.
El argentino Darío Bottinelli, sustituto de Airton, tuvo dos veces el gol (a los 79 y 81) cuando a Ronaldinho se le prendieron las luces, mientras que en el área contraria el Lanús molestó con la dupla Carranza-Pavone.
El partido terminó en un empate justo que le sentó mucho mejor a la escuadra de Brasil. Este encuentro del Grupo 2 se jugó en el estadio Ciudad de Lanús, ante 20.000 personas.

Goles

LanúsFlamengo
César Carranza (74')Leonardo Moura (45')

copa_libertadoresTabla de Posiciones

Copa Libertadores

15 de febrero de 2012Fase de Grupos 2012 - Grupo 2 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Emelec311001011001000000
2Flamengo110101100000001011
3Lanús110101100101100000
4Olimpia0100101-10000000101


Deportivo Táchira

1 - 1

Corinthians





Corinthians le empató sobre el final a Táchira



CARACAS (EFE) -- Un agónico gol de Ralf salvó del naufragio al Corinthians brasileño, que empató 1-1 en su visita al Deportivo Táchira venezolano, en el debut de ambos en el Grupo 6 de la Copa Libertadores.
Brasileños y venezolanos sumaron un punto por detrás del Cruz Azul de México, que lidera la tabla tras vencer hace una semana por 2-1 al Nacional paraguayo.
Corinthians buscó arremeter desde el primer minuto ante la bien parada defensa venezolana, que controló las escasas ocasiones que contaron los delanteros Liedson y Emerson que tomaron el relevo de Adriano, ausente en el debut de su equipo por estar bajo de forma física.
Paulinho y Danilo, figuras del centro del campo en el 'Timao', desbordaron constantemente las bandas pero con poca fortuna hacia el arco de los 'aurinegros'.
Táchira, de la mano del centrocampista chileno Gamadiel García y de Javier Villafráz, comenzó a tomar confianza gracias a la fragilidad que enseñó el conjunto brasileño por los costados, lo que terminó de darle frutos a los anfitriones.
La sorpresa apareció a los 21 minutos con el tanto del colombiano Sergio Herrera, que aprovechó una mala salida del arquero Julio César para adelantar a los 'aurinegros'. El gol fue un mazazo para Corinthians, que tuvo que esperar varios minutos para reorganizarse en su aletargada ofensiva.
Lo mejor para el 'Timao' (equipazo) en el primer tiempo fue a los 26 minutos con un tiro libre que encontró el certero cabezazo de Danilo, que finalmente se estrelló en el travesaño del arquero Roberts Rivas.
Tres minutos más tarde, Rivas volvió a salvar la puerta venezolana con una estirada felina después que Emerson recibiera un preciso pase de Alessandro.
Táchira tomó más confianza en el dominio del balón frente a su rival de turno, aunque fue el volante Jorge Henrique el que desperdició una buena oportunidad de emparejar las cifras casi al final del primer tiempo.
Los brasileños salieron decididos a buscar el gol. A los 48 minutos, Fabio Santos dio una primer alerta al Táchira después de un zurdazo que por poco sorprende al buen arquero Rivas.
El entrenador brasileño Tite decidió cambiar rápidamente a sus dos delanteros, Liedson y Emerson, por Alex y Elton buscando mayor proyección ofensiva.
A los 64 minutos, a Táchira le anularon un segundo tanto en los pies de Ángel Chourio por una ajustada posición adelantada. Corinthians siguió insistiendo por el empate y casi lo logra en un error en la salida de Chourio que terminó en los pies de Paulinho, evitado por el arquero local.
Los brasileños insistieron constantemente en los minutos finales por obtener el tan ansiado empate, que apareció en el tercer minuto de la prolongación con un cabezazo de Ralf.
Este partido del Grupo 6 se jugó en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, Venezuela, ante más de 15.000 espectadores.

Goles

Deportivo TáchiraCorinthians
Sergio Herrera (21')Ralf (90')

copa_libertadoresTabla de Posiciones

Copa Libertadores

15 de febrero de 2012Fase de Grupos 2012 - Grupo 6 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Cruz Azul311002110000010021
2Deportivo Táchira110101100101100000
3Corinthians110101100000001011
4Nacional0100112-10011200000


copa_libertadoresCalendario de resultados



jueves, 16 de febrero de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
17:15 ETNacional de Montevideo vs LibertadGrupo 5Centenario
19:30 ETGodoy Cruz de Mendoza vs PeñarolGrupo 8Mundialista Mendoza


Nacional de Montevideo

vs

Libertad





Nacional y Libertad, por el liderazgo en el Grupo 5


MONTEVIDEO (EFE) -- El Nacional de Montevideo buscará este jueves ante el Libertad paraguayo ratificar su buen comienzo en la Copa Libertadores e imponerse en casa al otro candidato para liderar el grupo 5 de la máxima competición continental.
La victoria, y sobre todo el buen juego desplegado la semana pasada ante el Vasco de Gama en Brasil por 1-2, le ha dado un fuerte impulso anímico al equipo uruguayo, que dirigido por el argentino Marcelo Gallardo siente que este año podrá romper con la maldición y volver a llevarse un torneo que se le resiste desde 1988.
Para ello, Nacional dispondrá su bien conjuntado, consistente y experimentando equipo, ganador del último Apertura uruguayo, y que parece haber asimilado completamente las ideas de juego de su entrenador con buenos resultados.
Sin lesionados ni problemas con ninguno de sus jugadores se espera que el once titular del equipo tricolor sea el mismo que jugó en Brasil y solo queda la duda de si Alexander Medina saldrá de titular.
Los uruguayos contarán además con un abarrotado Parque Central, cuyas entradas se agotaron dos días antes del partido, para meter presión a sus rivales, que llegan de golear por 4-1 al Alianza Lima en su debut copero.
El equipo paraguayo, en cuyas filas destaca el exguardameta de Nacional, Rodrigo Muñoz, que se medirá por vez primera a sus antiguos compañeros desde que dejara el equipo uruguayo hace un mes, tampoco presentará muchas novedades para el partido.
La única duda que parece enfrentar el entrenador del Libertad, el argentino Jorge Burruchaga, que se encuentra desde la víspera con la plantilla en Montevideo, es la presencia en el medio campo del argentino nacionalizado paraguayo, Jonathan Santana, exjugador del Kayserispor turco.
El equipo gumarelo viene de imponerse por 1-0 el domingo al Sportivo Luqueño con el gol del argentino Cristian Menéndez, en la segunda jornada del Torneo Apertura de su país.
PROBABLES ALINEACIONES:
NACIONAL (URU): Leonardo Burián; Christian Núñez, Andrés Scotti, Alexis Rolín, Diego Placente; Israel Damonte, Marcos Aguirre, Maximiliano Calzada, Matías Cabrera; Tabaré Viudez y Alexander Medina. Entrenador: Marcelo Gallardo.
LIBERTAD (PAR): Rodrigo Muñoz; Carlos Bonet, Joe Bizera, Ismael Benegas y Miguel Samudio; Sergio Aquin, Santana, Víctor Cáceres y Luciano Civelli; Rodolfo Gamarra y Pablo Velázquez. Entrenador: Jorge Burruchaga.

ÁRBITRO: el argentino Saúl Laverni será asistido en las bandas por sus compatriotas Gustavo Rossi y Ernesto Uziga.
ESTADIO: Parque Central de Montevideo.
HORA: 20.15 local (22.15 GMT).













Tabla en vivo

Pos.EQUIPOPJGEPGAGPDif.Pts.
1 11004133
2 11002113
3 100112-10
4 100114-30


Godoy Cruz de Mendoza

vs

Peñarol





Godoy Cruz y Peñarol debutan en el Grupo 8


MENDOZA (DyN) -- Godoy Cruz de Mendoza recibirá el jueves a Peñarol de Uruguay con la intención de conseguir un triunfo que le permita dar un primer paso exitoso en el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.
Desde las 21.30, en el estadio Malvinas Argentinas y con arbitraje del boliviano Raúl Orozco, los dirigidos por Nery Pumpido buscarán hacer valer su localía frente a un Peñarol que intentará conseguir un buen resultado para hacer honor a su muy rica historia copera.
El equipo mendocino, que el domingo debutó en el torneo Clausura con una igualdad 1-1 frente a Vélez, en Liniers, apostará por repetir en el ámbito internacional todo lo bueno que viene haciendo en el fútbol doméstico.
Godoy Cruz y Peñarol se enfrentaron en la edición 2011, con sendos triunfos del conjunto uruguayo, en Mendoza 3-1 y en Montevideo 2-1. Si bien Pumpido aún no lo confirmó, haría un solo cambio en relación con el equipo que igualó ante Vélez: el ingreso de Nicolás Olmedo en lugar de Federico Lértora.
Por su parte, el técnico de Peñarol, Gregorio Pérez, no podrá contar con Rodrigo Mora, quien padece una molestia muscular, y su lugar lo ocupará Maximiliano Pérez.
PROBABLES ALINEACIONES:
GODOY CRUZ (ARG): Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Juan Carlos Falcón, Ariel Rojas; Facundo Castillón y Rubén Ramírez. Director técnico: Nery Pumpido
PEÑAROL (URU): Fabián Carini; Juan Alvez, Carlos Valdez, Alejandro González, Darío Rodríguez; Luis Aguiar, Nicolás Freitas, Sebastián Cristóforo, Fabián Estoyanoff; Marcelo Zalayeta y Maximiliano Pérez. Director técnico: Gregorio Pérez.

ÁRBITRO: Raúl Orozco.
CANCHA: estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
HORA: 21.30.
TV: Fox Sports.













Tabla en vivo

Pos.EQUIPOPJGEPGAGPDif.Pts.
1 11002023
2 00000000
3 00000000
4 100102-20


No hay comentarios: