domingo, 12 de febrero de 2012

Grenddy Perozo: “Boca maneja sin desespero”

Grenddy Perozo alabó el trato de balón del rival de Zamora en la Copa, al que enfrentó sin fortuna el viernes




CARACAS.- El debut de Grenddy Perozo en el fútbol argentino fue agridulce.“Disfruté al máximo todo lo que se vivió antes y durante el partido, por estar en La Bombonera, un escenario mítico del fútbol sudamericano, pero para cuando terminó todo lo que me hubiese dado alegría era salir con un resultado positivo y no fue así”, apuntó vía telefónica el defensor venezolano, que jugó los 90 minutos en el revés 2-0 de Olimpo.

El internacional vinotinto y sus compañeros fueron el último termómetro del Boca Juniors de Julio César Falcioni, que hoy mismo emprendería viaje a suelo venezolano para trasladarse en chárter desde Maiquetía hacia Barinas, donde el próximo martes enfrentará a Zamora, en el primer duelo de ambos equipos en la actual edición de la Copa Libertadores.

El DT Falcioni repetirá el martes el mismo equipo que venció el viernes a Olimpo, aunque con la incorporación del uruguayo Santiago Silva, solo habilitado para jugar Copa Libertadores, en lugar de Pablo Mouche, autor de uno de los dos goles ante los de Perozo. Así las cosas, el central criollo puede pintar un retrato de lo que se encontrará Zamora en La Carolina.

“Boca es un equipo que maneja muy bien el balón sin desesperarse por ninguna situación. Pueden llegarles, incomodarlos, pero ellos van por lo suyo y no caen en ningún desespero; además, son contundentes y tienen un jugador que definitivamente es diferente en un partido, como lo es Juan Román Riquelme”, expuso el marabino, quien agregó que “otra de sus grandes armas es la pelota quieta, ahí está, por esa vía nos hicieron daño”.

Pero así como destacó las virtudes de Boca, Perozo también lanzó un guiño de esperanza al blanquinegro: “A Boca se le puede hacer daño atrás, nosotros llegamos y no fuimos contundentes, pero si Zamora sabe aprovechar las que tendrá, pueden castigarlos, porque sí se le pueden encontrar espacios. Ojalá y en Barinas así sea para la alegría de toda esa gente y Venezuela”.

En cuanto a los delanteros que enfrentará la zaga blanquinegra, Perozo refirió: “Son puntas muy movedizos, de esos que meten mucho cuerpo, juegan más por fuera, pero encaran en el uno contra uno. Ante Zamora seguramente irá Silva, porque con él cuentan solo para la Copa y ya es un jugador más de área, el propio ‘9’, mientras los otros que enfrenté ayer (viernes) pueden ir más por fuera (Darío Cvitanich y Pablo Mouche)”.

Perozo y los suyos no pudieron mantener en cero el arco en La Bombonera, a pesar de complicarle las cosas al campeón del último semestre en Argentina, que tendrá como duda a Walter Erviti, que dejó el partido con un traumatismo en la rodilla izquierda que estará evaluando el cuerpo médico y los técnicos para establecer su disponibilidad para Barinas. Ayer el trabajo para Boca Juniors se limitó a un regenerativo, mientras que en horas de la mañana de hoy empezaba la concentración copera.

Un gol marcó la historia

“En el primer gol nosotros consideramos que sí hubo una posición adelantada que no se pitó y estando tan cerca del descanso nos marcó el partido”, expuso Grenddy Perozo, para quien los momentos de desorden en Olimpo durante la segunda mitad tuvieron su razón justo en ese 1-0. “Hicimos un muy buen primer tiempo, pero cuando regresamos del descanso con el marcador en contra, obviamente, se fue a buscar el partido y ahí Boca consiguió más espacios. También fallamos al no definir las que tuvimos con el 0-0”, cerró el criollo, que ayer estaba de descanso.

No hay comentarios: