domingo, 12 de febrero de 2012

La LVBP se debate por varias vías

En la jornada de reflexión se discutirán las propuestas de ir de nuevo a los playoff




CARACAS.- La próxima temporada de la LVBP podría tener algunos cambios profundos en cuanto al calendario o la manera de jugar la postemporada. En días recientes han salido a la luz pública par de propuestas que implicarían un formato diferente allende la ronda regular de la campaña.

Humberto Oropeza, presidente de los Cardenales de Lara, propuso cambiar el actual round robin por un playoff entre seis equipos clasificados. De acuerdo con esa propuesta, los tres ganadores y el mejor segundo lugar se medirán en una ronda semifinal para dirimir los dos clubes que disputarán la final.

“Nosotros tenemos varias propuestas, no queremos decirlas a la prensa antes de conversarlas entre nosotros”, indicó Oropeza. Lo que queremos es mejorar el espectáculo, que la gente se sienta motivada. 

“Desde hace muchos años hemos estado conversando la posibilidad de hacer modificaciones en el formato. Eso también lo estuvimos hablando en la Serie del Caribe los distintos gerentes”, agregó el directivo de los crepusculares.

La propuesta de Oropeza le agrada a la gerencia de Magallanes, quienes sin embargo esperan escuchar otras ideas. 

“A priori me gusta más la propuesta de Cardenales sobre la de Leones, pensando en el beneficio de los equipos, pero queremos que nos presenten las propuestas. Sabemos que la gerencia de Leones es muy inteligente y va a mostrar un proyecto con basamentos numéricos, que quizá tenga algunos atractivos que nosotros no conocemos”, dijo Giosi Palmisano, presidente de la nave cabrialense.

La propuesta de los Leones es ir a un playoff de cuatro equipos, en lugar de un todos contra todos de cinco, como funciona actualmente y alargar la ronda regular a 70 encuentros.

A equipos como Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira les agrada la propuesta de los metropolitanos, aunque admitieron que están dispuestos a ir a escuchar la opinión de sus colegas, tanto en la jornada de reflexión del martes como en la convención que se realizará en mayo.

No hay comentarios: