martes, 14 de febrero de 2012

Resultados De La UEFA Champions League , Barcelona ganó 3-1 en la fría Leverkusen, en 8vos de Champions. Lyon se impuso 1-0 a Apoel


Final

Bayer Leverkusen

1 - 3

Barcelona




Con goles sudamericanos, Barcelona le ganó 3-1 a Bayer Leverkusen


LEVERKUSEN (EFE) -- Barcelona se impuso como visitante ante Bayer Leverkusen (3-1) con dos goles del chileno Alexis Sánchez y uno del argentino Lionel Messi con lo que pone un pie en los cuartos de final de la UEFA Champions League.
Al comienzo, el Barcelona se encontró con muro planteado por el Leverkusen que tardó en superar y que hizo que hubiera un primer tiempo con pocas jugadas de ataque, al que siguió una segunda parte completamente distinta, con un fútbol ofensivo de parte de ambos equipos.
La apuesta del Leverkusen era clara y todo su planteo estaba dirigido a tratar de no dejar jugar al Barcelona. El equipo de Robin Dutt, lleno de respeto por el rival, prefería renunciar a posibles situaciones de contragolpe con tal de no perder el orden defensivo y se concentraba en reducirle espacios al contrario a partir de la línea central.
El Barcelona tenía una posesión de pelota en torno al 80 por ciento, hacía circular el balón y esperaba que se abrieran posibles boquetes en la muralla que había planteado el Leverkusen.
El partido se jugaba lejos de los dos arcos. Víctor Valdes y Bernd Leno parecían dos espectadores más.
Valdes intervino por primera vez en el minuto 36 al cortar un centro de Corluka que no tenía destinatario. Y Leno apareció dos minutos después, para parar sin problemas un disparo inofensivo de Lionel Messi.
Para el Barcelona la clave estaba en esperar una situación con balón parado o en mantenerse al acecho para sacarle partido al momento en que el Leverkusen perdiera el orden defensivo y dar el zarpazo.
Ocurrió lo segundo, cuando en el minuto 41 el Barcelona ganó el balón en un saque largo de Leno y fabricó un contragolpe fulminante ante el que el Leverkusen, tomado a contrapie, no tuvo nada que oponer.
Messi recibió la pelota en el círculo central y le metió un pelotazo largo a Alexis que le ganó la espalda a la defensa del Leverkusen, llegó al área y definió con precisión.
Como era de esperar, tras el gol del Barcelona el Leverkusen salió en un plan más ofensivo y el partido se convirtió en algo completamente distinta al ajedrez táctico de la primera parte.
El Leverkusen decidió intentar jugar al fútbol y pronto se advirtió que el Barcelona podía ser vulnerable. En el minuto 51 se produjo la primera llegada clara del equipo local, que terminó en gol con un cabezazo del lateral izquierdo Michael Kadlec, al final de una jugada en la que el Barcelona había procurado, sin éxito, alejar repetidamente la pelota de su área.
El Barcelona reaccionó de inmediato y otra vez fue la misma fórmula la que le devolvió la ventaja. Pase de Cesc por el callejón que dejaba abierta la defensa del Barcelona y Alexis que define ante Leno.
El Leverkusen tuvo el empate muy cerca con disparo contra el poste de Gonzalo Castro en el 64. Del otro lado, Leno le tuvo que quitar de los pies una pelota a Alexis y a los 72 Messi hizo parar al estadio con una gran jugada, con túnel incluido a Schwaab, que terminó con remate desviado desde un ángulo difícil.
A los 85, Alexis estuvo al borde de su tercer gol con remate de cabeza que obligó a Leno a reaccionar con una buena atajada.
Finalmente, fue Messi quien puso la frutilla del postre en el minuto 88, al definir tras una buena combinación con Alves.

Goles

Bayer LeverkusenBarcelona
Michal Kadlec (52')Alexis Sánchez (41')
 Alexis Sánchez (55')
 Lionel Messi (88')

Lyon

1 - 0

Apoel Nicosia





Lyon se impuso 1-0 a Apoel



LYON -- El Olympique Lyonnais dio un gran paso hacia los cuartos de final de la Champions League al hacer valer su mayor experiencia en la competición imponiéndose por la mínima a APOEL de Nicosia en el partido de ida de octavos.
El conjunto francés celebró su victoria número cincuenta en la máxima competición europea de clubes gracias a un valioso gol de Lacazette, una joven promesa de la cantera lionesa.
Mucho va a tener que mejorar el APOEL para poder seguir soñando con continuar su aventura, sobre todo en las labores ofensivas.
El técnico lionés, Remi Garde, apostó en su once inicial por la experiencia, al alinear a Cris en defensa, y por la prudencia al colocar en solitario en punta a Lisandro, dejando en el banquillo a Gomis.
En cuanto al conjunto chipriota no hubo sorpresas. Jovanovic colocó a Sousa, recién fichado en el mercado invernal, detrás de Aílton, su principal artillero recién recuperado de una lesión.
En los primeros minutos del partido se vieron perfectamente las intenciones del APOEL: encerrarse en defensa y esperar a poder armar contraataques. Es decir sufrir atrás y soñar con un error del rival.
Para Lyon era la situación ideal puesto que su principal punto débil es la defensa y su objetivo además era no encajar goles. Al no verse presionado atrás se dedicó a asediar el área de Chiotis con Lacazette al frente.
Fue el joven canterano lionés el primero en contar con una ocasión clara de gol con un fuerte disparo que se le fue ligeramente alto desde la frontal del área, en el minuto 30.
Con Lisandro más fallón que de costumbre y permanentemente en el suelo. Fue de nuevo Lacazette quien a falta de cinco minutos para el descanso tuvo en sus botas el ansiado gol lionés. Su disparo esta vez fue entre los dos palos y obligó a Chiotis a efectuar una espectacular parada.
El APOEL, con Souza a la batuta los escasos minutos en los que tuvo posesión de balón, alcanzó el área de Lloris con gran dificultad y sin peligro dado que Aílton estuvo siempre bien vigilado por Cris y Koné.
Tras el descanso se repitió la misma dinámica de juego y a los dos minutos Ederson a punto estuvo de inaugurar el luminoso. El brasileño tras recibir un pase largo de Bastos se quedó sólo ante Chiotis a quien dribló sin dificultad.
Si su disparo raso no entró en la portería fue porque Paulo Jorge lo interceptó prácticamente en la línea de gol.
Lyon empezaba a perder la paciencia. Controlaba el juego, llegaba con facilidad al área chipriota, pero no conseguía materializar sus ocasiones.
Fruto de esa ansiedad nació el único gol del partido. Cris, que rara vez se aventura al ataque, salvo en los córners, hizo un slalom en el centro del campo hasta pisar el área.
Entonces le cedió el balón a Lacazette y éste armó un derechazo que superó por alto al meta chipriota. Con una pizca de fortuna puesto que su disparo lo desvió ligeramente Paulo Jorge.
Para tratar de dinamizar aún más el juego lionés y ampliar la cuenta goleadora, Garde, dio entrada a Briand y Gourcuff, por Lacazette y Ederson, que lo habían dado todo.
Sin embargo, el APOEL aguantó el tipo y no se desmoronó. Es más, a falta de tres minutos para el final Manduca estuvo cerca de empatar el partido al enviar un misil cruzado que obligó a Lloris a efectuar una espectacular parada.

Goles

LyonApoel Nicosia
Alexandre Lacazette (58') 

 

Calendario



martes, 14 de febrero de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalBayer Leverkusen1-3BarcelonaOctavos de finalBayArena (30,000)
FinalLyon1-0Apoel NicosiaOctavos de finalMunicipal De Gerland (35,000)
miércoles, 15 de febrero de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
12:00 ETZenit St Petersburg vs BenficaOctavos de finalPetrovski Stadium
14:45 ETAC Milan vs ArsenalOctavos de finalStadio Giuseppe Meazza





No hay comentarios: