miércoles, 22 de febrero de 2012

RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA


Peñarol

0 - 4

Atlético Nacional







Atlético Nacional dio el gran golpe al golear a Peñarol



MONTEVIDEO (EFE) -- El Atlético Nacional colombiano confirmó su buen momento al humillar de visitante a Peñarol al golearlo 4-0 en Uruguay, por la Copa Libertadores, un resultado que lo mantiene en la punta del Grupo 8 del torneo y obliga al actual subcampeón a no cometer más fallos si quiere pasar de fase.
En un estadio Centenario con una buena entrada, Peñarol comenzó impetuoso y generó la primera ocasión de peligro a los dos minutos por intermedio de Marcelo Zalayeta con un tiro desde dentro del área que se fue muy alto.
Sin embargo, Atlético Nacional dio muestras muy pronto de su peligrosidad en el contragolpe y, con un zarpazo, se adelantó en el marcador.
Transcurría el minuto ocho cuando Macnelly Torres, el cerebro de los visitantes, asistía al delantero Jherson Córdoba, que sin problemas cruzó el balón lejos del alcance del arquero Fabián Carini.
La jugada puso en evidencia la lentitud de la zaga 'carbonera' para hacer frente a los contragolpes rivales, el auténtico talón de aquiles del club uruguayo.
Pese al balde de agua fría, Peñarol sacó el genio, aunque con más corazón que ideas. A los trece minutos pidió penal por una caída de Luis Aguiar en el área y a los 20 minutos el defensor visitante Cristian Tula le sacó un claro tiro cruzado a Fabián Stoyanoff.
En el minuto 24 era de nuevo Torres el que ponía la emoción al choque al meter un preciso balón en profundidad a su compañero Dorlan Pabón, que picó la pelota ante la salida de Carini y el balón acabó pegando en el palo.
Se salvó el cuadro local, que lo intentó todo con el incombustible Zalayeta y el peligroso Rodrigo Mora, el fichaje estrella para esta campaña, que pudo finalmente jugar pese a sus problemas musculares.
Pero fue de nuevo el Atlético Nacional el que tuvo la mejor ocasión en los minutos finales del primer tiempo por intermedio de Pabón, que tiró muy ajustado al poste un potente tiro desde 30 metros.
Antes del descanso, el colombiano Jhon Valoy tuvo que ser retirado en camilla por lesión y fue sustituido en la reanudación por Alejandro Bernal.
Mientras, el entrenador local, Gregorio Pérez, echaba mano en el entretiempo del brasileño Joao Pedro en lugar de Juan Álvez para contrarrestar la velocidad de los contrarios.
Con un guión similar comenzó la segunda parte. A los tres minutos, Pabón desbordó de nuevo por la derecha y envío un centro medido a Luis Fernando Mosquera, que remató al travesaño cuando todos sus compañeros cantaban el gol.
Fue el preludio del 0-2, obra de nuevo de Córdoba en el minuto 49, después de un centro de Mosquera que Pabón peinó para atrás. Con el balón manso en sus pies, el delantero no perdonó.
El finalista de 2011 lucía tocado y sin recursos, pero pocos se imaginaban lo que aún le quedaba por sufrir. El equipo 'aurinegro' siguió atacando sin orden pero con mucho coraje y esa fue precisamente su perdición.
Al contragolpe Pabón hizo los dos últimos goles del conjunto colombiano, que ganó en la primera jornada a la Universidad de Chile por 2-0 y, si mantiene el nivel, deberá ser tomado en cuenta para las próximas instancias de la competición.
Peñarol, en cambio, comenzó perdiendo en el grupo por 1-0 en casa de Godoy Cruz de Argentina, pese a dominar aquel partido y ahora deberá mejorar mucho para levantar el vuelo en el torneo.
Este partido de la segunda jornada del Grupo 8 se disputó en el estadio Centenario de Montevideo, ante 40.000 espectadores.

Goles

PeñarolAtlético Nacional
 Jherson Cordoba (8')
 Jherson Cordoba (49')
 Dorlan Pabon (64')
 Dorlan Pabon (77')

copa_libertadoresTabla de Posiciones

Copa Libertadores

21 de febrero de 2012Fase de Grupos 2012 - Grupo 8 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Atlético Nacional622006061002010040
2Godoy Cruz de Mendoza311001011001000000
3Universidad de Chile0100102-20000000102
4Peñarol0200205-50010400101


Bolívar

1 - 3

Unión Española





Unión Española venció a Bolívar en la altura y es líder



LA PAZ (EFE) -- La Unión Española chilena se impuso 3-1 con un juego de altura al Bolívar, que comenzó ganando el partido pero finalmente no pudo con un elenco que pasó a liderar el Grupo 3 de la Copa Libertadores, tras el partido en los 3.650 metros de La Paz.
El encuentro se inició con un gol a los 34 segundos, con un centro lanzado por el atacante argentino Damián Lizio, que encontró al defensor Edemir Rodríguez en una buena posición frente al arquero Eduardo Lobos, al que venció en un segundo intento, tras un primer remate que rebotó en el poste.
Lizio hizo dupla peligrosa con el atacante uruguayo William Ferreira, quien se convirtió en una pesadilla para la defensa chilena, aunque desperdició goles que parecían hechos.
El peor fallo de Ferreira, goleador en los últimos tres torneos bolivianos, se produjo en el minuto 29 cuando en una jugada veloz superó a la defensa y se sacó de encima a Lobos, pero en la puntada final y ante un arco vacío, lanzó el balón desviado.
Los 'celestes', dirigidos por el argentino Ángel Guillermo Hoyos, comenzaron a perder el control del centro del campo, al tiempo que la escuadra chilena, comandada por José Luis Sierra, superó el trauma del gol y comenzó a atacar con la fuerza del puntero Sebastián Jaime.
Jaime tuvo una primera oportunidad de empatar en el minuto 32 con un fuerte remate desviado por Marcos Argüello y otra en el minuto 42, pero con la misma mala fortuna que tuvo Ferreira poco antes.
Tras un pase de Braulio Leal y luego de superar al arquero 'celeste' con un autopase, el argentino Jaime se equivocó al disparar el balón cerca de un palo, cuando sus compañeros cantaban la igualdad.
Al final del primer tiempo, Bolívar perdió otra oportunidad de aumentar la diferencia con un remate de Lizio que pasó cerca del arco con un Lobos sin opción de afrontar la jugada.
En el segundo tiempo, el equipo chileno mejoró su desempeño y, tras las primeras escaramuzas, logró ponerse al frente del marcador en el estadio Hernando Siles de la capital boliviana.
En el minuto 62, Mauro Díaz aprovechó una mala salida del arquero Argüello y su peor despeje del balón para lanzarlo sobre su cabeza y 'colgarlo', mientras intentaba llegar a su arco.
Cuatro minutos después, Emanuel Herrera amplió el marcador con un fuerte remate que encontró desubicado al arquero 'celeste'.
En el minuto 85, el atacante chileno Jean Paul Pineda selló el marcador del triunfo con otro remate cerca del área grande, en medio de la confusión de la defensa de Bolívar, que no hizo pie en la segunda mitad del partido.
Este partido correspondiente al Grupo 3 se jugó en el estado Hernando Siles de La Paz ante 20.000 aficionados.


Goles

BolívarUnión Española
Edhemir Rodríguez (0')Mauro Alberto Díaz (62')
 Emanuel Herrera (66')
 Jean Paul Pineda (84')

copa_libertadoresTabla de Posiciones

Copa Libertadores

21 de febrero de 2012Fase de Grupos 2012 - Grupo 3 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Unión Española622005141002010031
2Universidad Católica110101100101100000
3Bolívar1201124-20011301011
4Atlético Junior0100102-20000000102


Cruz Azul

4 - 0

Deportivo Táchira





Gran noche de Cruz Azul, goleó 4-0 al Táchira de Venezuela



MÉXICO (EFE) -- El Cruz Azul mexicano pasó el martes por encima del Táchira venezolano y con una goleada por 4-0 completó una puntuación perfecta al cabo de dos jornadas y se consolidó como líder del grupo 6 de la Copa Libertadores, que completan el Corinthians brasileño y el Nacional paraguayo.
Con el resultado, los azules sumaron seis puntos en dos salidas.
El Corinthians, que jugará su segundo partido el 7 de marzo, tiene un punto que logró luego de empatar con el Deportivo Táchira el 15 de febrero pasado.
El Nacional paraguayo, próximo rival del equipo brasileño, cierra la clasificación sin puntos, ya que en el debut perdió en casa con el equipo mexicano por 1-2.
Los goles del Cruz Azul fueron convertidos por Adrián Cortés, de penalti (m.18), el colombiano Edixon Perea (m.55), Javier Orozco (m.79) y Emanuel Villa (m.82).
El Táchira, del técnico colombiano Jaime de la Pava, se volcó al ataque desde el comienzo pero pronto bajó el ritmo y los azules recuperaron el dominio del balón y apenas en el minuto tres tuvieron su primera llegada por intermedio de Perea.
A los 18, el árbitro colombiano Imer Machado concedió un penalti inexistente que Adrián Cortés cambió por gol.
Los visitantes acusaron el golpe y los de casa generaron en los siguientes minutos hasta tres nuevas oportunidades de gol, incluida una que Javier Orozco terminó con una chilena.
A los 55 minutos el colombiano Perea recibió un pase de Orozco y anidó el balón en el fondo de la red con un golpe de zurda.
En el segundo tiempo el equipo mexicano impuso las condiciones y su adversario se vio agotado ante la presión.
A los 79 minutos el brasileño Maranhao habilitó con un vistoso pase a Orozco, quien se barrió para convertir el 3-0 y tres minutos después, Villa cerró la cuenta cuando apenas llevaba sesenta segundos en la cancha.
En la tercera jornada el Cruz Azul recibirá al Corinthians, el 14 de marzo, y el Táchira visitará al Nacional un día antes.

Goles

Cruz AzulDeportivo Táchira
Adrián Cortés (pen 18') 
Edixon Perea Valencia (54') 
Javier Antonio Orozco Peñuelas (78') 
Emanuel Villa (81') 

copa_libertadoresTabla de Posiciones

Copa Libertadores

21 de febrero de 2012Fase de Grupos 2012 - Grupo 6 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Cruz Azul622006151004010021
2Corinthians110101100000001011
3Deportivo Táchira1201115-40101100104
4Nacional0100112-10011200000


Arsenal de Sarandí

3 - 0

Zamora





Arsenal se metió en la pelea al golear a Zamora



BUENOS AIRES (EFE) -- El Arsenal argentino se aprovechó de la debilidad del Zamora venezolano para golearlo 3-0 en partido de la segunda jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores, disputado en las afueras de Buenos Aires.
Jorge Ortiz, el colombiano Carlos Carbonero y Luciano Leguizamón firmaron en los minutos 2, 15 y 42, respectivamente, el casillero de los goles del equipo que dirige Gustavo Alfaro, que en su estreno en el torneo había caído en Brasil por la mínima ante el Fluminense.
El conjunto bonaerense dominó a voluntad el primer tiempo, por méritos propios, indolencia del rival y una pequeña dosis de fortuna, al menos para abrir el marcador.
A Arsenal se le presentó el partido ideal ya en el minuto 2, cuando Ortiz remató desde unos 25 metros, el balón se desvió en Jaime Bustamante y se le coló al arquero Álvaro Forero.
Desconcertado, Zamora no hacía nada bien. Dejaba jugar con total libertad a su adversario, llegaba tarde a la presión y no producía en ataque.
No extrañó entonces que, tras un remate de Leguizamón que salió apenas desviado a los 8 minutos, Arsenal aumentara las cifras con lo que mejor sabe hacer: el balón detenido.
Juan Pablo Caffa ejecutó un córner desde el sector izquierdo, Lisandro López bajó la pelota y Carbonero la envió a la red ante la atenta mirada de todo el equipo venezolano.
A partir de otro cabezazo de López que dio en el palo, a los 26 minutos, los de Alfaro sacaron el pié del acelerador y dejaron crecer al conjunto venezolano, que sin embargo entretuvo la pelota sin generar ni siquiera cosquillas en el arquero Cristian Campestrini.
La cereza del postre la pusieron Carbonero y Leguizamón a los 42 minutos, con un exquisito pase del colombiano para que el talentoso delantero estableciera el 3-0 con otro no menos sutil remate.
El segundo tiempo estuvo de sobra. La formación argentina lo tramitó, Alfaro cuidó jugadores y el equipo visitante demostró que sí podía rematar al arco de su rival.
El 'héroe' fue Luis Yánez, quien en el minuto 58 disparó cruzado y desviado, aunque al menos justificó la presencia de Campestrini en el campo.
Boca Juniors y Fluminense completarán el 7 de marzo la segunda jornada del Grupo 4, en el estadio La Bombonera.
Este encuentro se disputó en el estadio Julio Humberto Grondona, de Arsenal, ante 12.000 personas.

Goles

Arsenal de SarandíZamora
Jorge Alberto Ortíz (1') 
Carlos Carbonero (15') 
Luciano Leguizamón (43') 


copa_libertadoresTabla de Posiciones

Copa Libertadores

21 de febrero de 2012Fase de Grupos 2012 - Grupo 4 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Arsenal de Sarandí321013121003000101
2Fluminense FC311001011001000000
3Boca Juniors110100000000001000
4Zamora1201103-30100000103


copa_libertadoresCalendario


miércoles, 22 de febrero de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
20:00 ETVélez Sarsfield vs GuadalajaraGrupo 7José Amalfitani
17:45 ETUniversidad de Chile vs Godoy Cruz de MendozaGrupo 8Sin confirmar
jueves, 23 de febrero de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
19:45 ETThe Strongest vs Juan AurichGrupo 1Hernando Siles
17:30 ETOlimpia vs LanúsGrupo 2Feliciano Cáceres
19:45 ETUniversidad Católica vs Atlético JuniorGrupo 3San Carlos de Apoquindo


Vélez Sarsfield

vs

Guadalajara





Vélez va por otro triunfo ante unas Chivas necesitadas


BUENOS AIRES (EFE) -- Vélez Sarsfield argentino buscará este miércoles en casa hacer pesar su gran momento futbolístico para profundizar la crisis de las Chivas de Guadalajara, que no pueden salir del último lugar de la clasificación en la Liga mexicana e intentarán redimirse en la Copa Liberadores.
Ambos cosecharon puntos en sus primeras presentaciones en el Grupo 7 del máximo torneo continental, aunque de diferentes valías: el equipo argentino goleó en Uruguay por 0-3 al Defensor Sporting, mientras que el mexicano empató 1-1 en Guadalajara ante el Deportivo Quito de Ecuador.
Vélez está invicto en partidos oficiales en 2012, ya que además de su victoria internacional ante el Defensor Sporting, en el torneo Clausura argentino empató 1-1 con el Godoy Cruz y el viernes pasado goleó al Banfield por 0-4.
El técnico Ricardo Gareca tiene prácticamente decidido sostener la alineación titular que se midió con Banfield y al parecer la única duda es el regreso de Héctor Canteros al centro del campo o la continuidad de Francisco Cerro, de gran labor en el arranque de la temporada.
Canteros, quien todavía no debutó en 2012, sintió una molestia muscular antes del encuentro en Uruguay y, si bien ya está listo en lo físico, todavía le falta continuidad futbolística.
Gareca pretende llevarle de a poco, lo mismo que al punta Lucas Pratto, fichado solamente para jugar la Copa Libertadores y que en los últimos meses no había tenido mucha continuidad en Italia.
Dirigidas por Ignacio Ambriz, las Chivas no han encontrado funcionamiento en el torneo mexicano, en el que muestran la peor ofensiva y la cuarta defensa más vulnerada.
Dos empates y cinco derrotas en México pintan el momento gris del equipo más popular de México, subcampeón de la Copa Libertadores en 2010.
PROBABLES ALINEACIONES:
VÉLEZ (ARG): Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro o Héctor Canteros, Víctor Zapata; Federico Insúa; Juan Manuel Martínez y Mauro Obolo. Entrenador: Ricardo Gareca.
CHIVAS (MEX): Luis Michel; Héctor Reynoso, Johnny Magallón, Kristian Álvarez, Patricio Araujo; Marco Fabian, Xavier Báez, Julio Nava; Omar Arellano, Carlos Fierro y Alberto Medina. Entrenador: Ignacio Ambriz.
ÁRBITRO: el brasileño Leandro Vuaden.
ESTADIO: José Amalfitani, del Vélez.
HORA: 22.00 (01.00 GMT del jueves).













Tabla de posiciones

Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.
1 31100303
2 3210123-1
3 11010110
4 1201113-2


U de Chile

vs

Godoy Cruz M





U de Chile necesita enderezarse ante Godoy Cruz


SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- La Universidad de Chile recibe el miércoles a al Godoy Cruz argentino con la obligación de ganar tras el tropiezo en su debut en la Copa Libertadores.
En la primera jornada del Grupo 8, la U cayó por 2-0 en su visita al Atlético Nacional colombiano, mientras que el Godoy Cruz se impuso al Peñarol uruguayo por 1-0.
Esta victoria, sumada a la conseguida el domingo pasado frente al Rácing Club en el campeonato argentino, le permiten encara el duelo con optimismo.
La U, en cambio, debe lidiar con la presión de sumar los primeros puntos en el trofeo continental con el ambiente un tanto enrarecido, donde la abrupta salida del delantero Gustavo Canales aún colea.
Tras la excepcional campaña del año pasado, en la que los universitarios se llevaron los dos torneos chilenos y la Copa Sudamericana, el nivel de exigencia es máximo y se ha considerado a la U como uno de los aspirantes al título en la Libertadores.
Pero, por ahora, el fútbol de la U no es el de la temporada pasada, principalmente porque algunos de los jugadores que marcaban diferencias, como los delanteros Eduardo Vargas y Gustavo Canales, abandonaron el club.
El caso del argentino nacionalizado chileno Canales aún escuece en la casa azul. Pese a los rumores de su partida al fútbol chino, todo parecía indicar que permanecería en la U.
Al final se fue y dejó a su equipo prácticamente sin tiempo para fichar un reemplazo, lo que provocó la molestia del presidente, Federico Valdés, quien aseguró que Canales no vestiría nunca más la camiseta del club universitario.
El peruano Raúl Ruidíaz, que llegó este verano con la difícil tarea de hacer olvidar a Vargas y Canales, no podrá jugar el miércoles frente al Godoy Cruz por un esguince de tobillo.
Ruidíaz, que se había mostrado especialmente fino durante los últimos días, recibió una aparatosa entrada el domingo pasado instantes después de conectar el disparo que supuso el tercer gol del cuadro universitario en la victoria ante el Palestino.
Tampoco estará en el once titular el zaguero ecuatoriano Eduardo Morante, lesionado, y la única duda del técnico argentino Jorge Sampaoli se encuentra en la mediapunta, donde debe elegir entre Pedro Morales y el argentino Gustavo Lorenzetti.
El Godoy Cruz, en tanto, llegaba el martes a Santiago con la amenaza del delantero Rubén Ramírez, máximo artillero del último torneo de Apertura 2011 en Argentina.
PROBABLES ALINEACIONES:
UNIVERSIDAD DE CHILE (CHI): Jhonny Herrera; Albert Acevedo, Osvaldo González, José Rojas; Matías Rodríguez; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Pedro Morales o Gustavo Lorenzetti; Gonzalo Castro, Junior Fernandes. Entrenador: Jorge Sampaoli.
GODOY CRUZ (ARG): Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Federico Lértora, Ariel Rojas; Facundo Castillón y Rubén Ramírez. Entrenador: Nery Pumpido.

ÁRBITRO: El brasileño Wilson Seneme será asistido por sus compatriotas Emerson Carvalho y Marcelo Van Gasse.
ESTADIO: Santa Laura, en Santiago.
HORA: 19.45 hora local (23.45 GMT).













Tabla de posiciones

Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.
1 62200606
2 31100101
3 0100102-2
4 0200205-5







No hay comentarios: