lunes, 27 de febrero de 2012

No habrá cambio de formato en la LVBP

La liga oficializó que mantendrá la ronda regular de 63 juegos, el round robin de 16 compromisos y la final de hasta siete duelos




CARACAS.- La Liga Venezolana de Beisbol Profesional oficializó que mantendrán el calendario con el que han jugado los últimos torneos y no hará cambios en su formato, debido a que no hubo consenso entre los miembros de la liga para asumir una nueva estructura.

Por tal motivo, la temporada 2012-2013 la jugará cada equipo con un calendario de 63 juegos en la ronda regular, 16 cotejos en el round robin y una final de hasta siete compromisos.

Aunque la LVBP tiene un voto que puede inclinar la balanza, prefirieron reservarse el derecho por considerar que se trata de un tema operativo, indicó José Grasso Vecchio, presidente del circuito, quien también afirmó que es muy probable que el próximo campeonato arranque el 11 o 12 de octubre.

En la próxima convención de la liga, la cual se realizará en la segunda semana de mayo en Bogotá, se analizará el draft de sustituciones y se tratará de mejorar todos los puntos relacionados con este tema.

No hay comentarios: