lunes, 13 de febrero de 2012

PREVIAS DE LA UEFA CHAMPIONS: Barcelona visita al Leverkusen Y Apoel, frente al Lyon en Francia


Bayer Leverkusen

vs

Barcelona







El campeón regresa a la 'Champions' dispuesto a recuperar su mejor versión



BARCELONA/BERLÍN -- Tras dejarse en Pamplona buena parte de sus opciones de reeditar el título de Liga, el Barcelona regresa al escenario de la Liga de Campeones con un único objetivo: defender con éxito el cetro europeo conquistado la temporada pasada en Wembley ante el Manchester United.
Enfrente tendrá al Bayer Leverkusen, primer escollo de los tres que deberá superar el conjunto azulgrana para asomarse a una nueva final, la que esta vez tendrá como escenario el Allianz Arena de Múnich.
Pep Guardiola sabe que su equipo está a sólo siete partidos de coronarse de nuevo rey de Europa y el pasado sábado, ante Osasuna, envió un claro mensaje: una vez clasificados para la final de Copa, el torneo doméstico es ahora mismo una quimera y la 'Champions' la auténtica meta.
Por eso, el técnico del conjunto azulgrana reservó en Liga a su centro del campo titular. Ante Osasuna, Xavi, tocado, Sergio Busquets, aún recuperándose de una profunda herida en la rodilla, e Iniesta, falto de ritmo tras superar su enésima lesión muscular, no jugaron ni un minuto, y Cesc salió para disputar los últimos veinte minutos, pensando precisamente en Leverkusen.
El resultado en el gélido Reyno de Navarra, un escenario similar al que se encontrará este martes en Alemania, fue un 3-2 que supone la segunda derrota de los azulgranas esta temporada y que le aleja en diez puntos del Real Madrid, líder del torneo de la regularidad.
Sin Villa, Afellay y Fontàs, los lesionados de larga duración, ni Keita, que ha estado disputando con Mali la Copa de África, Guardiola sólo tiene dieciséis jugadores del primer equipo disponibles, ya que Busquets aún no tiene el alta médica, aunque ha viajado con el resto de la expedición.
La presencia del mediocentro de Badia es la única duda en el once de Guardiola que, esta vez sí, será el de gala con el propósito de encarrilar una eliminatoria que debe cerrarse en el Camp Nou.
El Bayer Leverkusen no llega a este duelo con el Barcelona precisamente en su mejor momento. Eliminado de la Copa alemana y sexto en la Bundesliga a diez puntos de los puestos que dan derecho a disputar al Liga de Campeones, el conjunto germano está protagonizando una temporada irregular en la que de momento no ha cumplido ninguno de sus objetivos.
El entrenador Robin Dutt ha tenido problemas para fijar la jerarquía del vestuario, el fútbol que muestra el equipo sólo rara vez es convincente y muchos jugadores que podrían ser claves, como el extremo André Schürrle, están teniendo problemas para mostrar su mejor nivel.
El caso de Michael Ballack, relegado al banquillo por Dutt, ha aumentado los problemas del entrenador con la afición. En todo caso, Ballack es baja este martes debido una lesión muscular en un gemelo, y la suya se suma a las de otras ausencias ilustres como la del goleador Eren Derdiyok, y otro de sus mejores jugadores, el centrocampista Sidney Sam.
El último partido del Leverkusen en la Bundesliga, que se saldó con una derrota por la mínima diferencia ante el líder, el Borussia Dortmund, probablemente da una idea de la forma como asumirá el equipo de las aspirinas el duelo contra el Barça.
Dutt planteó un partido bastante conservador, tratando sobre todo de cerrar espacios al contrario y atreviéndose sólo esporádicamente a emprender aventuras ofensivas.
Una de sus principales armas suelen ser las situaciones a balón parado en las que aprovecha que varios de sus jugadores, como el defensa Manuel Friedrich o el delantero Steffan Kiessling, van muy bien de cabeza.
Barcelona y Bayer Leverkusen sólo se han visto las caras en una eliminatoria. Fue en los cuartos de final de la Copa de UEFA de la temporada 1987-88, que los germanos empataron a cero en su estadio y eliminaron a los españoles en el Camp Nou, donde se impusieron contra pronóstico por 0-1.
El resto de enfrentamientos entre ambos conjuntos se produjeron en la fase de grupos de la Liga de Campeones. El primero en la temporada 2001-02 y el segundo en la siguiente, con un balance favorable a los azulgranas de tres victorias y una derrota.
Alineaciones probables:
BAYER LEVERKUSEN: Leno; Castro, Friedrich, Schwaab, Kadlec, Reinartz, Rolfes, Schürrle, Bender, Sam y Kiessling.
BARCELONA: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Mascherano, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Alexis.
Árbitro: Craig Thomson
Estadio: Bay-Arena.
Hora: 20.45 (19.45 GMT).

Estadísticas

Bayer LeverkusenBarcelona
GolesEren Derdiyok 2Lionel Messi 6
AsistenciasMichael Ballack 2Lionel Messi 3
Tarjetas AmarillasMichael Ballack 2Dani Alves 3
Planteles: Bayer Leverkusen | Barcelona


Lyon

vs

Apoel Nicosia





El Apoel visita al Lyon con la intención de no despertar del sueño


PARÍS -- El Apoel de Nicosia visita este martes en Gerland al Olympique de Lyon con la intención de seguir disfrutando del sueño europeo, tras la hazaña de superar la fase de grupos como líder ante rivales del nivel del Oporto, el Zenit y el Shakhtar Donetsk.
Sin nada que perder y con la ilusión por bandera, los chipriotas viajan a Lyon después de haber mejorado su situación en liga, donde ahora ocupan el segundo puesto a solo un punto de la cabeza.
Su rendimiento fuera de casa en la máxima competición continental será en principio su mejor aval. Parte de sus opciones de clasificación pasan por lograr un buen resultado a domicilio, una faceta en la que de momento se han desempeñado con éxito, logrando tres empates como visitantes en la primera fase.
En el once titular Ivan Jovanovic podría introducir novedades respecto a los anteriores partidos disputados en el torneo. El dibujo se mantendrá estable en el 4-2-3-1, pero la llegada en el mercado invernal del portugués Hélder Sousa y la vuelta tras lesión de Boaventura abren el abanico de opciones para el técnico.
En cuanto al Lyon, afronta su novena participación consecutiva en unos octavos de final de la Liga de Campeones más preocupado por su propio juego que por el del rival. Lejos de desestimar el potencial de su próximo contrincante, el plantel de Remi Garde no consigue encadenar dos partidos seguidos con buenas sensaciones.
El conjunto francés se jacta de seguir vivo en los cuatro torneos que disputa, pero la derrota el pasado sábado en su feudo ante el modesto Caen (1-2) volvió a disparar las alarmas, pues lo coloca en una situación muy delicada en la liga francesa. Es cuarto a 11 puntos del líder, el París Saint-Germain.
La gran duda de Remi Garde está en la defensa, el punto más débil del equipo. Ausente Lovren por lesión, la cuestión es si colocar al veterano capitán Cris junto a Koné. En los últimos partidos Garde ha preferido alinear en su puesto al canterano de 18 años, Umtiti, por lo que su estreno en Europa no sería ninguna sorpresa.
En ataque, el técnico lionés contará con Lisandro y Gomis, a quienes asociará quizás con Lacazette, otro canterano que está mostrando un gran rendimiento. Todo indica que Gourcuff, el jugador más caro de la historia del club, seguirá alimentado en el banquillo el misterio sobre su mal momento de forma y juego.
Alineaciones probables:
LYON: Lloris; Réveillère, Koné, Cris o Umtiti, Cissokho; Briand o Lacazette, Gonalons, Kalstrom, Bastos; Gomis, Lisandro.
APOEL: Pardo; Boaventura, Paulo Jorge, Oliveira, Poursaitides; Nuno Morais, Helio Pinto, Charalambides, Marchinho, Trickovski; Aílton.
Árbitro: Paolo Tagliavento (ITA)
Estadio: Gerland
Hora: 20.45

Estadísticas

LyonApoel Nicosia
GolesBafetimbi Gomis 5Aílton Almeida 3
AsistenciasJimmy Briand 2
Tarjetas AmarillasBafetimbi Gomis 2Helio Pinto 2
Planteles: Lyon | Apoel Nicosia


martes, 14 de febrero de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
14:45 ETBayer Leverkusen vs BarcelonaOctavos de finalBayArena
14:45 ETLyon vs Apoel NicosiaOctavos de finalMunicipal De Gerland
miércoles, 15 de febrero de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
12:00 ETZenit St Petersburg vs BenficaOctavos de finalPetrovski Stadium
14:45 ETAC Milan vs ArsenalOctavos de finalSan Siro




No hay comentarios: