lunes, 27 de febrero de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 25 DEL FÚTBOL DE ITALIA


AC Milan

1 - 1

Juventus







Milan y Juventus igualaron y sigue la pelea


ROMA  - En el estadio San Siro, Milan y Juventus igualaron por 1 a 1 con goles de Antonio Nocerino y Alessandro Matri, en un match intenso y condicionado por un par de graves errores del referí.
De esta manera, el Diávolo sigue primero, ahora con 51 puntos, y sigue una unidad arriba de la Vieja Señora, segunda pero aún con un partido menos (el 7 de marzo recuperará el match en Bologna).
El desafío, como dicho, se vio sin dudas condicionado por un par de errores muy graves de los árbitros, especialmente uno en el primer tiempo. Pero vayamos con orden: al principio el trámite, como previsto, estuvo muy equilibrado, con los bianconeri parados con un 3-5-2 muy atento y algo bajo, mientras que los milaneses intentaron jugar con mucha intensidad, para presionar alto.
En ese marco, los dos equipos se concentraron sobre todo a no concederle espacio a su rival, más que en construir jugadas de gol y a encontrar el espacio para atacar y ofender.
Como suele pasar en este tipo de encuentros, un error lo cambió todo: Bonucci regaló un balón sobre la tres cuartos, fallando un pase, de manera que Nocerino pudo robarlo, encaró hacia el arco y desde afuera remató fuerte, encontrando la desviación decisiva del desafortunado Bonucci.
El 1 a 0 chocó fuerte a Juventus, mientra que fue una inyección de confianza para Milan, que por su parte empezó a atacar con constancia y velocidad, para dominar totalmente el match. En ese contexto, Barzagli tuvo que protagonizar una performance monumental para resolver de manera excelente más de una situación, salvando a su equipo.
Sin embargo, el defensor juventino nada pudo cuando el Diávolo, en el desarrollo de una jugada de tiro de esquina, tuvo una doble chance en la que Buffón sacó los cabezazos de Mexés y Muntari, pero en la segunda ocasión rechazando el balón después de que éste había superado la línea por lo menos de un metro. Sin embargo, el referí y el juez de línea no tomaron decisiones y a pesar del festejo de los rossoneri no cobraron y dejaron seguir el juego.
En el complemento el match siguió muy intenso y Milan, por un cuarto de hora, controló sin problemas, creando alguna buena jugada ofensiva con el nuevo entrado El Shaarawy, quien sustituyó al invisible Pato.
Sin embargo, con el pasar de los minutos Milan mermó físicamente y empezó a conceder metros, para encontrarse casi encerrado en su mitad de la cancha al rededor de la media hora, para atacar solamente de contraataque. Es cierto que el equipo desperdició un par de contras con las que podía poner nocaut a su rival, así como estuvo otra vez más fenomenal Barzagli, sacándole el esférico a Robinho con un verdadero milagro en una jugada que parecía destinada al 2 a 0 local.
Pero la verdad es que el equipo de Allegri se cerró demasiado y le permitió a Juventus treparse en la cancha y adueñarse de la maniobra, tanto que el empate estaba en el aire. Ésto, en parte, fue responsabilidad de su entrenador, quien entre las otras cosas lo sacó a Emanuelson por Ambrosini al 27º minuto, pero también fue la inevitable consecuencia de un plantel muy limitado por la larga lista de lesiones, que no le dejaron muchas chances al técnico rossonero,.
Así, primero Matri anotó al 34º, pero el juez de línea anuló injustamente por una inexistente posición adelantada. Un error que condicionó mucho el match, claramente, porque les quitó minutos a los dos equipos, especialmente a la Vieja Señora, para buscar el gol del triunfo.
Luego, cuatro minutos más tarde, el mismo Matri aprovechó un error de Mexés, quien calculó mal un centro y no despejó de cabeza, para apoyarse muy bien con el cuerpo sobre Thiago Silva y de volea vencer a Abbiati con un remate a quemarropa inapelable.
Sobre el final del encuentro, los ánimos se calentaron muchísimo, tanto que Vidal arruinó una gran performance con una falta durísima sobre Van Bommel, que le costó justamente la roja directa, así como merecía el mismo trato Pepe, poco más tarde, pero el referí en esa ocasión optó por una simple amarilla.
Al final,a pesar del embiste de Milan en minutos de descuento, el marcador no cambió y los dos compartieron el botín, de manera que ninguno sacó ventaja en la cima y los dos siguen igualmente candidatos para el título. Si bien, en definitiva, el Diávolo luce apenas más favorito por haber superado casi indemne este mes infernal.
La figura : Andrea Barzagli (8.5)

Goles

AC MilanJuventus
Antonio Nocerino (14')Alessandro Matri (83')

Bologna

1 - 3

Udinese






Udinese jugó bien y ganó en Bologna


ROMA  - Udinese, de visita a Bologna en el estadio Dall'Ara, ganó por 3 a 1 con goles de Antonio Di Natale (de penal), de Dusan Basta y de Antonio Floro Flores y, de esta manera, cerró la vigésimo quinta fecha tercero junto a Lazio, ambos con 45 puntos.
Los azul y rojo, por su parte, que habían anotado el momentáneo 1 a 2 con Panaglotis Koné, se quedaron con 28 puntos y ahora se ubican en el decimoquinto escalón de la clasificación junto a Fiorentina, ambos con un partido aún por recuperar.
Casi todos los primeros 45 minutos fueron increíblemente equilibrados, porque los dos equipos se enfrentaron con grande atención y muy bien parados sobre el césped. Así, la labor de las defensas se vio favorecida respecto a la de las delanteras y le juego, si bien intenso y muy interesante, no ofreció muchísimo al espectáculo.
Sin embargo, casi al minuto 38 Bologna cometió un pequeño error y Udinese, equipo fenomenal en castigar a la primera ocasión, armó una contra peligrosa en la que Di Natale recibió al límite del área, enganchó para atrás y sufrió la falta de Pérez, probablemente con un pie pisando la línea del área. El referí cobró penal y el mismo "Totó" se encargó de realizar desde los once pasos el gol del 1 a 0 para su equipo
El inicio del complemento no fue diferente al primer tiempo, pero esta vez la visita pudo jugar con un poco más de espacio, puesto que el conjunto de Pioli se había trepado un poco en la cancha, y al onceavo minuto encontró el 2 a 0: esta vez los albinegros armaron una buena jugada, pero otra vez más fue fundamental un error rival, con una pifia de Morleo que le permitió a Basta recibir cerca del vértice derecho del área un pase de Di Natale.
Yerro a parte, el gol fue muy lindo porque el alero serbio fue muy hábil en controlar el esférico, meterse en el área a gran velocidad, gambetearlo bárbaro a Portanova y con un cachetazo al balón con el externo derecho mandarla a guardar por arriba de la salida baja de Gillet.
El match parecía cerrado, pero Udinese se relajó un poquito y Bologna, que disputó sin dudas un buen encuentro, a pesar de lo que diga el marcador, supo como aprovecharlo, para poner mayor presión y encontrar el descuento al minuto 36, con una buena torre de Di Vaio y la entrada ganadora por el primer palo de Koné.
Pero la reacción visitante fue inmediata y apenas 180 segundos más tarde Basta, la figura del match, se escapó por derecha, llegó hasta el fondo y puso un centro raro pero muy eficaz, con el balón que subió muchísimo para luego bajar muy vertical prácticamente sobre el punto del penal: ahí llegó Floro Flores, quien cumpliendo un par de pasos hacia atrás pudo conectar el balón de volea para clavarla a lado del palo a la izquierda de Gillet. Realmente un golazo.
La figura : Dusan Basta (8)

Goles

BolognaUdinese
Panagiotis Kone (81')Antonio Di Natale (pen 38')
 Dusan Bašta (56')
 Antonio Floro Flores (84')

Lazio

1 - 0

Fiorentina





Lazio superó a Fiorentina con gol de Klose


ROMA  - Gracias a un gol de Miroslav Klose, el único tanto del partido, Lazio le ganó de local a Fiorentina por 1 a 0, en uno de los desafíos que cerraron la vigésimo quinta jornada de la Serie A.
Gracias a este triunfo, los albicelestes lograron mantener la tercera posición de la tabla, que siguen compartiendo con Udinese, pero ahora ambos con 45 puntos, mientras que el Giglio se quedó con 28 unidades y ahora comparte con Bologna el decimoquinto escalón de la clasificación, apenas cuatro puntos arriba de la zona descenso, si bien aún con un partido menos.
El partido fue muy equilibrado y la diferencia la hicieron Klose y las mayores ganas de los locales, respecto a la actitud casi sin corazón y sin garra de los violetas, que técnicamente jugaron mejor pero raramente lograron ser concretos y hacer valer su mejor juego.
En efecto, Lazio estuvo ordenado y muy atento, pero fue la visita la que movió el balón y se paró más arriba. Sin embargo, calculando que en los últimos 16 metros Fiorentina no fue efectivo y peligroso, como dicho antes, su posición algo alta en la cancha le concedió mayor espacio a los capitalinos para jugar de contra y salir a llamaradas.
El partido no concedió muchas emociones, pero al minuto 36 nos regaló un gran gol: Hernánes, parado en posición de diez, dibujó una gran asistencia con un toque fino hacia el punto del penal para la entrada de Klose, quien lo encargó a Boruc, lo sentó con un amague y la mandó a guardar con el arco vacío.
Fiorentina no supo reaccionar con garra y hasta arriesgó sufrir el segundo, cuando el delantero alemán se escapó bárbaro por derecha y puso el centro hacia el otro palo, por donde llegaba Garrido, quien sacudió un zurdazo estampando el balón en el travesaño, con el arquero ya vencido.
En el complemento las cosas no cambiaron mucho, pero los violetas se adueñaron aún más del balón y empujaron con un poco más de constancia, encontrando también un gol al minuto 8, pero el referí lo anuló justamente por off-side.
En la ocasión, Marchetti tapó muy bien un cabezazo de Nastasic pero nada pudo en el tap-in de Cerci, pero por suerte del conjunto de la capital el delantero rival estaba más adelante que todos cuando su compañero sacudió el frentazo.
El juego siguió desarrollándose por toda la cancha, sin pero encontrar desahogue en ocasiones de gol, tanto que la mejor emoción se vio al minuto 15 cuando Klose, desde unos 25 metros, sacudió improvisamente un derechazo de media vuelta que parecía poderse meter abajo del travesaño, pero que en cambio bajó demasiado tarde y se fue por arriba.
Al final, sufriendo un poco y con grande atención defensiva, Lazio pudo aguantar el 1 a 0 para quedarse con éstos tres puntos muy importantes tanto en clave Champions League cuanto en vista del clásico capitalino de la próxima semana.
La figura : Miroslav Klose (8)

Goles

LazioFiorentina
Miroslav Klose (35') 

Napoli

1 - 0

Inter Milan





Nápoli hundió más a Inter y se metió en la pelea por el podio


ROMA  - En un partido de la fecha 25 del Calcio, disputado en el estadio San Paolo de Nápoles, el equipo local venció por la mínima diferencia a Inter gracias a un gol de Ezequiel Lavezzi.
Con este resultado, Nápoli progresa mucho en la tabla: con 40 puntos, se ubica quinto y se mete de lleno en la pelea por la tercera plaza, por ahora ocupada en condominio por Udinese y Lazio, ambos con 45. Inter, por su parte, sigue con 36 unidades y conserva la séptima posición.
El partido no fue muy lindo, si bien intenso y disputado. Ambos habían jugado en la semana sendos compromisos de Champions League y eso fue bastante evidente a nivel de dinámica.
Nápoli remplazó al suspendido Hamsik con Dzemaili, pero por el resto bajaron a la cancha todos los titulares, mientras que Inter se pasó con un 4-3-1-2 en la cancha con todos veteranos del medio hacia arriba: Zanetti, Stankovic, Cambiasso, Sneijder, Forlán y Milito.
En la primera etapa Nápoli nunca logró acelerar el ritmo e Inter, con la experiencia de sus "viejitos" y mucha voluntad y aplicación, mantuvo el partido en equilibrio: Nápoli fue más pero sin ser peligroso. Sólo hubo un episodio en esos 45 minutos, un cabezazo de Cavani en jugada de pelota parada apenas desviado.
De manera sorpresiva, Ranieri cambió todo a comienzos de complemento, pasando al 4-4-2 con los ingresos de Córdoba y Pazzini por Sneijder y Forlán, una decisión sin duda discutible desde el costado del mensaje, pero evidentemente dirigida hacia un esquema táctico más sólido, el de los 7 triunfos al hilo.
Sin embargo, en ese momento Nápoli comenzó a acelerar y comenzó a ganar en todos los sectores de la cancha. Así, llegó una ocasión clamorosa con Dzemaili (Julio César sacó del ángulo superior su remate de derecha en comba) y, sobre el cuarto de hora, el golazo de Lavezzi, otro derechazo a girar que esta vez el arquero brasileño sólo pudo mirar.
No hubo reacción alguna de Inter y, por momentos, hasta pareció que el partido podía terminar en goleada, pero Nápoli desperdició varias contras de manera realmente increíble. Sobre todo Cavani pareció empecinarse en buscar su gol personal.
Así, una distración defensiva derivó en la expulsión de Aronica (ingresó Britos por Lavezzi) e Inter en el final hasta pudo haberlo empatado. Pero no le gira bien nada: Pazzini cabeceó afuera desde posición inmejorable y un violento remate de Faraoni salió también desviado
En suma, un justo triunfo de Nápoli, el cuarto consecutivo y sin sufrir goles, mientras que Inter sigue en la pendiente y no anota un gol desde hace 471 minutos, una marca increíble así como tremenda es la cantidad de 11 derrotas, algo que no ocurría desde hace medio siglo (y faltan 14 fechas para disputar).
La figura : Ezequiel Lavezzi (8)

Goles

NapoliInter Milan
Ezequiel Lavezzi (59') 

Atalanta

4 - 1

AS Roma






Atalanta goleó a Roma


ROMA  - En el estadio Atleti Azzurri d'Italia de Bérgamo, Atalanta goleó de local ante Roma por 4 a 1 en uno de los desafíos de la vigésimo quinta jornada de la Serie A.
Guido Marilungo y Germán Denis llevaron en doble ventaja a los locales, luego Fabio Borini descontó para la visita, pero otros dos goles del "Tanque" argentino hundieron a los giallorossi y le dieron cifras definitivas al marcador.
De esta manera, la Loba se quedó con 38 puntos y, por el momento, sigue en quinta posición, mientras que los nogroazules se ubican onceavos junto a Cagliari y Genoa, todos con 31 unidades.
El partido fue más fácil de lo esperado para el conjunto de Colantuono, puesto que sorpresivamente Luis Enrique decidió dejarlos en la tribuna a De Rossi y Kjaer. Considerando que el italiano es un hombre fundamental para tapar los errores defensivos y compensar un poco la falta de ritmo del equipo, a Atalanta le alcanzó poner intensidad en el medio para quitar el balón y jugar con rápidas contras por el medio.
Así, en menos de veinte minutos los locales se pusieron en doble ventaja: primero anotó Marilungo, quien asistido con grande inteligencia por Denis pudo correr por unos cuarenta metros, se presentó mano a mano y definió bárbaro con el pie derecho hacia la izquierda de Stekelnburg, vengándose de una gran tapada del holandés poco antes.
Después fue Denis el que tiró la contra, para llegar a unos cinco metros desde el área, tirar una gran pared con Moralez, presentarse adelante del portero rival y definir con un zurdazo cruzado que se metió cerca del mismo palo al que definió su compañero.
El equipo local parecía totalmente en control del juego, pero evidentemente se tranquilizó demasiado, tanto que bajó el ritmo y le concedió el espacio y los tiempos justos a su rival para jugar el balón como prefiera. Así, Roma pudo asomarse un poco y, al minuto 36, encontró el descuento con Borini, quien pudo desviar al arco un disparo mordido de Osvaldo.
El primer tiempo se cerró con una visita que daba la impresión de poder decir la suya, especialmente debido a la merma de Atalanta, pero los locales, en cambio, bajaron en el complemento para cerrarlo enseguida, jugando con la excelente actitud del principio.
Así, los negroazules cerraron sin problemas cada iniciativa de los previsibles rivales y ya al segundo minuto pusieron el 3 a 1, otra vez anotado por Denis: en esta ocasión, el Tanque tiró la pared con Marilungo y se fue a buscar hacia el área chica el balón de regreso, para empujar adentro desde pocos metros.
El trámite parecía ya archivado y las cosas empeoraron aún más cuando, al 53º minuto, Osvaldo le pegó una patada a Cigarini con el balón por el otro lado de la cancha, el volante respondió y el referí tomó la equivocada decisión de echarlo solo al romanista y no al negroazul.
Así no hubo más historia y Denis pudo hasta darle al triunfo el aspecto de una goleada, anotando el cuarto gol con un gran toque por arriba de la salida baja del portero, al minuto 66. En lo que quedó del match, pasó que Cassetti se hiciera echar por protestas y poco más.
La figura : Germán Denis (9)

Goles

AtalantaAS Roma
Guido Marilungo (10')Fabio Borini (35')
Germán Denis (19') 
Germán Denis (47') 
Germán Denis (66') 

OTROS RESULTADOS 

Fecha 25
Sábado  25.02.2012


Domingo  26.02.2012



  • Siena
  • Siena
  • 4
  • 1
  • Palermo
  • Palermo
  • Ficha del partido
    • C. Terzi
    • F. Brienza
    • E. Bogdani
    • L. Rossettini
    • I. Budan




  • Bologna
  • Bologna
  • 1
  • 3
  • Udinese
  • Udinese
  • Ficha del partido
    • P. Kone
    • A. Di Natale
    • A. Floro Flores
    • D. Basta





sábado, 3 de marzo de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
12:00 ETPalermo vs AC MilanRenzo Barbera
14:45 ETJuventus vs Chievo Verona
domingo, 4 de marzo de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
06:30 ETParma vs NapoliStadio Ennio Tardini
09:00 ETAS Roma vs LazioStadio Olimpico
09:00 ETBologna vs NovaraStadio Renato Della`Ara
09:00 ETFiorentina vs CesenaStadio Artemio Franchi
09:00 ETLecce vs Genoa
09:00 ETSiena vs CagliariArtemio Franchi
09:00 ETUdinese vs AtalantaStadio Friuli
14:45 ETInter Milan vs CataniaStadio Giuseppe Meazza

Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Di Natale Udinese170,77113
2Ibrahimovic Milan150,79114
3Cavani Nápoles150,68127
4Palacio Génova140,7130
5Diego Milito Inter120,63118
6Jovetic Fiorentina120,63150
7Denis Atalanta120,52179
8Miccoli Palermo110,58118
9Klose Lazio110,5182
10Matri Juventus100,45149
11Calaio Siena100,43197
12Giovinco Parma90,41213
13Di Vaio Bologna80,35229
14Nocerino Milan80,35255
15Di Michele Lecce70,44199
16Osvaldo Roma70,41206
17Hernanes Lazio70,32219
18Mutu Cesena70,37236
19Lodi Catania70,3287
20Borini Roma60,43157
(*) Minutos que tarda en realizar la acción






No hay comentarios: