lunes, 27 de febrero de 2012

Bobby Abreu llegó a los entrenamientos primaverales resignado a su rol disminuído con los Angelinos


Resignado Abreu a su nuevo rol



TEMPE, Arizona  Bobby Abreu llegó al campo de entrenamientos de los Angelinos de Los Angeles el lunes, y aunque el gran jardinero venzolano no se declaró feliz, al menos lució resignado con su nueva situación en el club.
Abreu, quien la semana pasada dijo a ESPNdeportesLosAngeles.com que prefería ser cambiado antes que aceptar un rol de jugador suplente, se reunió con el gerente general Jerry Dipoto y el manager Mike Scioscia y luego enfrentó a prensa en el Diablo Stadium de Tempe, Arizona.
"Dije que quería jugar todos los días, que es lo que he hecho toda mi carrera. Siempre he jugado 150 o más partidos, amo jugar, me gusta estar en el terreno todos los días", dijo Abreu. "Pero es la situación que tenemos", apuntó.
"Me siento bien, chévere. Estuve trabajando en Venezuela y estoy feliz de estar en el campo", dijo Abreu, quien reveló la parte medular de su conversación con Dipoto y Scioscia.
"El escenario que me plantearon es que recibiré 400 turnos, pueden ser más. Me jugarán entre bateador designado, jardín izquierdo y jardín derecho, y bueno esa es la situación que se presentó, vamos a ver si lo cumplen durante la temporada", dijo.
"No me siento cómodo, siempre he jugado 600 y 700 turnos, pero es una situación diferente en estos momentos y vamos a ver lo que va a pasar", agregó Abreu.
Más tarde, Scioscia le aclaró a Abreu que le habló de 400 apariciones, no 400 turnos.
"Bobby es parte importante de este equipo, eso es lo más importante", dijo Albert Pujols, cuyo casillero está colocado al lado del de Abreu en el camerino de los Angelinos.
Abreu, de 37 años, es uno de los jugadores más completos que han accionado en las Grandes Ligas en las últimas dos décadas, pero la temporada pasada fue sacado de los jardines y usado casi exclusivamente como bateador designado por manager Mike Scioscia.
Cuando los Angelinos abrieron su campamento de entrenamientos para lanzadores y receptores la semana pasada, Scioscia anunció que el cubano Kendrys Morales sería el bateador designado y limpiabases de su alineación y que el norteamericano Mark Trumbo también podría recibir juego en ese puesto.
Con los jardines copados, principalmente por Vernon WellsTorii Hunter y Peter Bourjos, el posible rol de Abreu en los Angelinos del 2012 se reduce a jugador ocasional y bateador emergente.
Los Angelinos intentaron cambiar al venezolano durante la temporada muerta y más recientemente se reportó que una probable transacción de Abreu a los Yankees de Nueva York fracasó después que el lanzador AJ Burnett rechazó mudarse a la costa oeste.
Abreu dijo que ser cambiado de equipo siempre es una posibilidad que depende de varios factores, pero durante su reunión con el gerente y el manager nunca se habló de eso, sino solamente de la forma en que lo jugarían en el 2012.
"No, no, no conversamos nada de eso, solamente los turnos y cual era mi situación", dijo Abreu. "Vengo a hacer el trabajo que sé hacer, jugar el juego y ver que pasa. Algunas veces uno no puede controlar las cosas", dijo.
Abreu, quien ganará $9 millones de dólares la próxima temporada, batea .293 con 284 jonrones, 393 robos y 1,325 carreras impulsadas en 16 temporadas con Houston, Filadelfia, Yankees y Angelinos. La temporada pasada bateó .253 con 8 jonrones, 21 robos y 60 remolcadas.

No hay comentarios: