martes, 21 de febrero de 2012

Real Madrid ganaba en Moscú, pero en la última pelota, CSKA le igualó 1-1 en la ida de los octavos de la Champions.


CSKA Moscow

1 - 1

Real Madrid







Real Madrid tira la victoria en el último minuto





MOSCÚ (EFE) -- Real Madrid tiró la victoria en el último minuto y se tuvo que conformar con el empate (1-1) ante el CSKA Moscú en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado bajo cero.
El equipo español no hizo grandes alardes y superó durante casi todo el partido el temor al frío y al césped artificial del estadio olímpico Luzhnikí.
Fue un partido a la italiana, con el "General Invierno" en retirada, ya que las temperaturas no descendieron de los 4 grados bajo cero, y un campo lleno a rebosar (más de 70.000 espectadores).
El técnico madridista, Jose Mourinho, optó por un doble pivote con Xabi Alonso y Khedira, y sorprendió al ceder la titularidad a Callejón, que nunca ha defraudado cada vez que le ha tocado salir de inicio.
El equipo blanco salió con las líneas adelantadas, lo que aprovechó el equipo del Ejército ruso para cogerle la espalda a la defensa visitante en los primeros diez minutos.
El CSKA golpeó primero con una internada del nigeriano Musa que se fue en velocidad de su marcador y centró para que Dzagóev rematara fuera en el corazón del área.
Las cosas se complicaron para los hombres de Mourinho a los quince minutos, ya que su delantero centro, Karim Benzemá, tuvo que retirarse del terreno de juego lesionado.
Benzema, que abandonó el campo cojeando ostensiblemente, se lesionó al disparar desde fuera del área.
Seguidamente, su sustituto, Gonzalo Higuaín, dispuso de la primera gran ocasión del Real Madrid al disparar dentro del área grande, pero el portero local despejó ágilmente.
Khedira pudo marcar al borde del área pequeña en el rechace, pero su disparo a bocajarro fue también detenido por Chepgúrov.
A partir de ese momento, el Real Madrid maniató al equipo local, lo que se tradujo en el control absoluto del juego y el primer gol del partido.
Un fallo de la defensa rusa en la salida del balón fue aprovechado por Higuaín para robar el balón y cedérselo a Ozil, que levantó la mirilla telescópica centró al corazón del área, donde se encontraba Khedira.
El alemán no llegó, pero el balón le llegó a Cristiano Ronaldo, que no lo dudó y remató raso y duro con la izquierda, sin que el guardameta local pudiera hacer nada para salvar de nuevo a su equipo (m.28).
En la segunda parte, el Real Madrid salió con la intención de cerrar el partido y la eliminatoria. Así, Callejón pudo marcar el segundo a los tres minutos de la reanudación.
Tras recibir un magnífico pase de Cristiano, el español disparó incomprensiblemente fuera cuando lo más fácil hubiera sido centrar a Higuaín, que pedía el balón en el punto de penal.
Doumbia dio un susto a los defensas madridistas en una gran internada desde el centro del campo en velocidad, pero al llegar al borde del área, se le nublaron las ideas y su disparo llegó mansamente a las manos de Casillas.
El técnico local, Leonid Slutski, decidió introducir varios cambios para buscar el empate, ya que el Real Madrid empezaba a mostrar síntomas de cansancio, pero el CSKA nunca logró inquietar la portería blanca.
El japonés Honda lo intentó a balón parado por dos ocasiones, pero no sorprendió a Casillas, que pasó inadvertido durante casi todo el partido.
Entonces, Mourinho decidió sacar a Kaká para recuperar el control del balón, justo cuando Cristiano Ronaldo pudo sentenciar el encuentro al encarar al portero ruso, que abortó el peligro con su valiente salida.
El luso, el mejor jugador del partido, pudo marcar otra vez con un disparo al borde del área grande, pero su disparo salió ligeramente desviado (m.82).
Los madridistas lamentarían esas oportunidades perdidas, ya que en el último suspiro un centro desde la derecha fue aprovechado por el sueco Wernbloom para empatar el partido.
El Real Madrid tendrá que esperar al Santiago Bernabeu para sentenciar la eliminatoria y proseguir su camino a la décima copa de Europa, cuya final se disputará en el estadio olímpico de Múnich.

Goles

CSKA MoscowReal Madrid
Pontus Wernbloom (90')Cristiano Ronaldo (28')


Napoli

3 - 1

Chelsea





Napoli derrotó 3-1 a Chelsea y sueña con los 4tos de Champions



NAPOLES (EFE) -- Napoli se impuso por 3-1 ante Chelsea en el partido de ida de octavos de final de la UEFA Champions League, gracias a los goles del argentino Ezequiel Lavezzi y el uruguayo Edinson Cavani, con lo que mantiene vivo el sueño europeo del conjunto italiano.
En el San Paolo el Napoli allanó su pase a cuartos, tras remontar un 0-1 y firmar una contundente victoria ante los blues de Villas-Boas, que pese a no poder contar con su capitán, John Terry, recuperaba al delantero marfileño Didier Drogba, después de sus compromisos en la Copa de África, y dejó en el banco a Fernando Torres.
El inicio del encuentro estuvo dominado por un Napoli que, ya desde los primeros compases de juego, demostró su deseo de mantener abiertas sus posibilidades en la máxima competición por clubes europea.
Los hombres de Walter Mazzari, que no pudo seguir el encuentro desde el banco por estar sancionado, crearon claras ocasiones de gol gracias al uruguayo Edinson Cavani y Christian Maggio, ante una defensa de un Chelsea que sufrió las embestidas del conjunto napolitano y al que el guardameta Chech salvó en repetidas ocasiones.
Con todo, el encargado de abrir el marcador fue el internacional español Juan Mata, que en el minuto 27 aprovechó un mal despeje de Paolo Cannavaro dentro del área y adelantó a los blues en el partido.
Los italianos acusaron el golpe y parecieron perder convicción tras el tanto de Mata, con lo que cedieron espacios al Chelsea, que aprovechó para crear nuevas ocasiones de peligro, aunque sin llegar a concretarlas.
En el minuto 38 el partido registró un nuevo giro con un gol del argentino Ezequiel Lavezzi quien, tras una asistencia de Cavani desde la banda izquierda, igualaba el resultado al marcar desde fuera del área con un derechazo ajustado que se coló junto a la base derecha del poste.
Un tanto que desencadenó la explosión de la afición del San Paolo, que como es habitual cumplió con su equipo, confirmando que es un "hombre" más en cada encuentro, como aseguró el presidente del club napolitano, Aurelio Di Laurentiis.
El gol de Lavezzi le dio alas al Napoli, que recuperó la confianza y se vio recompensado con un nuevo tanto en el minuto 47, esta vez de Cavani, que remató bajo el arco un pase cruzado desde la banda derecha del suizo Gökhan Inler.
Tras el descanso, el Chelsea salió con ganas renovadas y abrió el juego, aunque el Napoli no se relajó y mantuvo la presión sobre sus adversarios.
Así, transcurridos 20 minutos del segundo tiempo el esquema se repetía para el conjunto napolitano y Lavezzi conseguía un doblete, de nuevo gracias a una asistencia de Cavani, sentenciando el encuentro.
Un choque en el que el resultado podría haber sido incluso más arrollador, si Ashley Cole no hubiera logrado despejar en la línea de meta un remate de Maggio, a tan solo nueve minutos del final.

Goles

NapoliChelsea
Ezequiel Lavezzi (38')Juan Mata (27')
Edinson Cavani (45') 
Ezequiel Lavezzi (65') 


 

Calendario



martes, 21 de febrero de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalCSKA Moscow1-1Real MadridOctavos de finalLuzhniki Stadium (70,000)
FinalNapoli3-1ChelseaOctavos de finalSan Paolo (60,000)
miércoles, 22 de febrero de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
14:45 ETFC Basel vs Bayern MunichOctavos de finalSt Jakob Park
14:45 ETMarseille vs Inter MilanOctavos de finalStade Velodrome


Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Messi Barcelona71,1781
2Mario Gómez Bayern Munich61,266
3Alex Frei Basilea5188
4Ibrahimovic Milan5194
5Gomis O. Lyon50,8398
6Soldado Valencia50,83107
7Doumbia CSKA Moscú50,83108
8Shirokov Zenit St. Petersburgo50,71118
9Cavani Nápoles50,71119
10Callejón Real Madrid4168
11Pedro Barcelona40,6797
12Cardozo Benfica40,67101
13Benzema Real Madrid40,57116
14Cristiano Ronaldo Real Madrid40,8117
15Hulk Oporto40,67138
16Drogba Chelsea3189
17Robinho Milan30,6111
18Villa Barcelona30,75112
19Jonas Valencia30,6124
20Boateng Milan30,6124
(*) Minutos que tarda en realizar la acción










No hay comentarios: