domingo, 12 de febrero de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 06 DEL FÚTBOL DE MÉXICO


Morelia

3 - 1

Santos







Morelia gana a Santos, le quita invicto y le complica el liderato



MORELIA, Michoacán (Notimex) -- Con otro par de anotaciones de Miguel Sabah y uno más de Gerardo Lugo, Morelia le quitó el invicto a Santos Laguna y le complicó el liderato general, al vencerlo 3-1 en partido que abrió la fecha seis, del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.
Las anotaciones de Sabah cayeron a los 22 y 24 minutos de tiempo corrido, mientras que Lugo amplió el marcador en el 90. El descuento para el cuadro michoacano fue un autogol de Adrián Aldrete, en el minuto 28.
Con el triunfo, Monarcas llegó de manera momentánea a la segunda posición general con 11 unidades, mientras que el cuadro de La Comarca se estancó en 13 y pone en riesgo la cima general del certamen.
El cuadro lagunero vino a vender caro el liderato general y su invicto, por lo que en minutos iniciales propuso el encuentro y tuvo un primer aviso, con un disparo lejano del ecuatoriano Christian Suárez, que pasó por encima de la meta del argentino Federico Vilar.
Sin embargo, Monarcas respondió de inmediato con un par de llegadas del también ecuatoriano Joao Rojas y de Rafael Márquez Lugo, que no pudieron terminarlas como esperaban, pero ya habían anunciado su hambre de gol.
La anotación del conjunto local, cayó en el minuto 22, cuando cerca del tiro de esquina Gerardo Lugo se quitó fácil a Osmar Mares, quien se entregó en la jugada y permitió que centrara retrasado a la llegada de Miguel Saba, quien con la derecha cruzó por abajo a Oswaldo Sánchez, para el 1-0.
Dos minutos después, en el 22, el mismo Sabah recibió por el centro un envio de Christian Valdez, se acomodó el balón y con la zurda y ante la salida de Sánchez, sacó disparo por abajo para hacer el 2-0 y plasmar con ello el dominio que ya ejercía su equipo.
Santos respondió y en el minuto 28, acortó a 2-1, cuando por izquierda Suárez envió centro al área, donde en un intento por despejar Adrián Aldrete batió su propia meta (autogol), al puntear el balón en un intento de despejarlo en una arremetida del colombiano Carlos Darwin Quintero.
Morelia tuvo el dominio de balón y al final del primer tiempo pudo haber ampliado el marcador en un par de ocasiones, pero ni Sabah en otro error de Mares, ni Márquez en un mano a mano con Sánchez, pudieron definir acertadamente.
Lo pesado de la cancha por la lluvia que cayó todo el día en esta ciudad, hizo que la segunda parte se jugara a un ritmo más lento, pero aún así Morelia tuvo su opción en los pies de Márquez Lugo quien franco ante la meta de Sánchez, sacó disparo que tapó Rafael Figueroa.
Uno y otro equipo lucharon por anotar, el local para terminar el partido y la visita por la igualada, pero el cansancio les impidió terminar bien sus llegadas.
Fue hasta el miniuto 90, cuando Morelia logró ampliar el marcador con el tanto de Gerardo Lugo, tras una acción del ecuatoriano Joao Rojas, que hizo otra buena jugada por izquierda y centró a la llegada del ex jugador celeste, quien sin problemas hizo el 3-1 definitivo.
Aceptable el trabajo del silbante Roberto García Orozco, quien por Monarcas amonestó al colombiano Aldo Leao Ramírez, Miguel Saba, mientras que por Santos hizo lo propio con Juan Pablo Rodríguez.

Goles

MoreliaSantos
Miguel Sabah (22')Adrián Alderete (en c. 28')
Miguel Sabah (24') 
Edgar Lugo (90') 


Atlas

1 - 1

América





Atlas no supo mantener la ventaja y América empató


GUADALAJARA (Notimex) -- En una noche en la que lluvia afectó mucho el desarrollo del partido, América y Atlas firmaron un empate de 1-1, en intenso encuentro disputado en el estado Jalisco, correspondiente a la fecha seis del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.
Hugo Rodríguez adelantó a los de casa, al 33, mientras que Paúl Aguilar se encargó de lograr el empate, al 38. Con este resultado, la Furia Rojinegra llegó a seis unidades, en tanto que los azulcremas sumaron nueve.
Es una costumbre que ambos cuadros ofrecen buenos partidos cada vez que se ven las caras en esta cancha y ésta no fue la excepción, el problema fue que las condiciones climatológicas en el segundo tiempo no permitieron un espectáculo completo.
Fueron los de casa los que impusieron condiciones durante los primeros 25 minutos de acción, con más tiempo el esférico buscaron pisar con fuerza el área visitante, que durante algunos momentos sufrió para alejar el peligro de la meta defendida por Moisés Muñoz.
Cuando parecía que América comenzaba a acomodarse mejor sobre la cancha, luego de un buen remate de Jesús Molina que se fue apenas encima del travesaño, Atlas logró finalmente reflejar en el marcador el mejor funcionamiento que había tenido hasta el momento.
Todo se originó en un tiro de esquina por derecha a primer poste donde Sergio Santana peinó el esférico para superar la salida de Moisés Muñoz, en la línea Oscar Rojas despejó, pero el esférico le quedó a Hugo Rodríguez que solo tuvo que empujarlo al fondo de las redes, al minuto 33.
Por quinta ocasión en la campaña los de Coapa se vieron abajo en el marcador y con una alta dosis de fortuna lograron el empate solo seis minutos después.
Christian Bermúdez dentro del área por izquierda saco un disparo que fue desviado por la defensa, el rebote le cayó a segundo poste donde Paúl Aguilar se levantó para conectar un cabezazo que aunque el portero chileno Miguel Pinto alcanzó a tocar, no puedo cortar su camino hacia las redes, para irse al descanso con el 1-1.
Para la parte complementaria, la lluvia se dejó sentir con una gran intensidad, lo que echó a perder por completo el partido, pues las condiciones de la cancha impidieron que ambos equipos desarrollaran su mejor repertorio.
Pese a ello, ambos equipos pudieron terminar con la paridad en el marcador. Primero América con un disparo de Jesús Molina que rebotó en un zaguero y que provocó que se elevara, lo que obligó a Pinto a estirarse cual largo es para darle un manotazo al balón y evitar la caída de su marco, al minuto 49.
Mientras que al minuto 56 Santana se colgó el la etiqueta de villano al fallar una clara oportunidad que le quedó de frente dentro del área, pero su volea de zurda se fue muy desviado del poste derecho.
Ante la poca capacidad ofensiva mostrada por su equipo, el técnico de los capitalinos, Miguel Herrera, decidió sacar el poco aporte que le daba Christian Bermúdez para poner en su lugar el juvenil Raúl Jiménez.
La situación se le complicó un poco a los visitantes al sufrir una lesión más en su plantel, luego que Moisés Muñoz tuvo que salir de cambio debido a un molestia en la pierna derecha, para darle paso al debut en Primera División a Hugo González.
El resto del partido fue de deseo de ambos por ganar, pero solo quedó en buenas intenciones y se tuvieron que conformar con un empate en un duelo que bien puedo haber sido para cualquiera.
El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una buena labor. Amonestó al argentino Facundo Erpen, al venezolano Giancarlo Maldonado (41), Hugo Rodríguez (59) y a Jahir Barraza (80) por los visitantes.
El colombiano Aquivaldo Mosquera (41), José María Cárdenas (61), Diego Reyes (81) y a venezolano Oswaldo Vizcarrondo (93) vieron cartón preventivo por los visitantes.

Goles

AtlasAmérica
Hugo Rodríguez (33')Paul Aguilar (38')


Monterrey

2 - 0

Guadalajara





Sigue Chivas sin despertar en el Clausura 2012, cae 2-0 ante Monterrey


MONTERREY, Nuevo León (Notimex) -- Las Chivas del Guadalajara siguen sin despertar en el Torneo Clausura 2012 al sufrir su quinta derrota del certamen, tras caer 2-0 frente a los Rayados del Monterrey en el partido disputado en el estadio Tecnológico.
Los goles del encuentro fueron marcados por Aldo de Nigris a los 71 minutos y Ángel Reyna a los 77. Con este resultado, el conjunto regiomontano llegó a 11 puntos y el jalisciense se quedó con uno.
Los Rayados batallaron para dominar las acciones ante un Guadalajara que se ubicó bien en el terreno de juego y luchó por adueñarse del balón.
Escasas fueron las llegadas de peligro en ambas porterías y la primera la generó Omar Arellano a los nueve minutos, cuando tomó el balón y sacó disparo desde fuera del área, pero el esférico se fue por encima de la cabaña defendida por Jonathan Orozco.
Guadalajara se plantó bien en el sector defensivo e impidió que Monterrey le hiciera daño y se dieron sólo algunos tiros a la cabaña de Luis Michel, sin ponerlo en verdaderos aprietos.
Fue hasta los 41 minutos cuando Luis Pérez dejó ir una clara oportunidad de gol para los de casa, recibió pase de Ángel Reyna y quedó solo en el área, disparó de derecha, pero Michel se lanzó y a una mano evitó la anotación.
En la parte complementaria, el ritmo subió de tono en el inicio y los jaliscienses lograron un arribo a los 46 minutos, cuando Carlos Fierro recibió pase largo, tiró y la pelota quedó en las manos del cancerbero de los regiomontanos.
Los locales respondieron a los 50, cuando César Chelito Delgado quedó en mano a mano con Luis Michel, sacó tiro y el guardameta rechazó el balón para salvar su cabaña.
Monterrey fue incisivo y a los 61 minutos tuvieron otra clara de gol cuando Aldo de Nigris tuvo el balón dentro del área, pero mandó el esférico por encima del travesaño.
A los 71, los Rayados abrieron el marcador cuando Aldo de Nigris recibió pase del chileno Humberto Suazo, logró quitarse la marca de la defensa rival y mandó el balón al fondo de las redes para el 1-0.
Los anfitriones aprovecharon el desconcierto de Guadalajara y Ángel Reyna amplió la ventaja para los de casa a los 77, cuando sacó un potente disparo desde fuera del área para mandar el esférico al ángulo y marcar el 2-0.
Las Chivas trataron de reaccionar en el cotejo, pero los esfuerzos fueron en vano y así se llevaron un descalabro más en el presente certamen del futbol mexicano.
El árbitro fue Mauricio Morales, quien amonestó a Alberto Medina, por Guadalajara, y a Jesús Zavala, por Monterrey.

Goles

MonterreyGuadalajara
Jesús De Nigris (70') 
Angel Reyna Martinez (76') 


Tijuana

0 - 0

Cruz Azul





Tijuana y Cruz Azul no se hacen daño al empatar sin goles


Tijuana no pudo en casa y sumó su tercer encuentro sin ganar, tras empatar sin goles con Cruz Azul, en aburrido partido con el que se cerró la actividad de la fecha seis del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

Con este resultado, el conjunto fronterizo sumó nueve unidades para ubicarse en el décimo escalón de la tabla general, en tanto que el equipo celeste llegó a 10 puntos para escalar al sexto sitio.
Ante el desgaste del viaje a Sudamérica, el técnico Enrique Meza decidió darle descanso a algunos de sus jugadores, lo cual repercutió en el accionar del equipo, que tuvo un inicio importante, pero que conforme transcurrieron los minutos pasaron a ser sometidos.

Los primeros cinco minutos se inclinaron por completo para los capitalinos, un control efímero, dado que Xolos se metió al partido y empezó a tener más tiempo el balón, pero con poca idea futbolística para pisar con peligro el área cementera.

Ante esta incapacidad por penetrar el cuadro bajo de los visitantes, los pupilos del argentino Antonio Mohamed, buscaron con disparos de media distancia hacerle daño a José de Jesús Corona, con nulo éxito.

En tanto que Cruz Azul, estuvo prácticamente inédito de mediocampo al frente, pues el brasileño Maranaho sin aporte por la banda de la izquierda, en tanto que el colombiano Edixon Perea y Omar Brava, con escasa presencia en el área, por lo que ambos equipos se fueron al descanso sin goles.

La tónica del encuentro fue la misma para la parte complementaria, con muy pocas emociones en ambas porterías y sólo un error podría cambiarle el rumbo.

Y este estuvo cerca de darse del lado local en un mal despeje de Cirilo Saucedo, quien en la salida le regaló el balón a Bravo sacó un disparo a la deredcha del portero Saucedo, cuando tenía todo para liquidar al guardameta, cuando el reloj marcaba el minuto 56 de acción.

El “Turco” Mohamed hizo cambios en busca de darle variantes a su ofensiva, con los ingresos del argentino Leandro Fernández y de Raúl Enríquez, misma situación de los “cruzazulinos”, con la aparición de los argentinos Christian Giménez y Emmanuel Villa.

Dichas modificaciones, sin embargo, no tuvieron efecto alguno en ninguno de los dos lados y sólo en tiempo de reposición, los de casa estuvieron cerca de salir con la victoria.

El recién ingresado Richard Ruiz desbordó por la banda derecha hasta línea de fondo, donde mandó una diagonal retrasada que llgó al uruguayo Egidio Arévalo, quien de frente y con todo para definir voló su remate de forma increíble, para firmar un insípido empate sin goles.

El arbitraje estuvo a cargo de Erim Ramírez, quien tuvo una labor regular. Amonestó al argentino Javier Gandolfi (4) y al uruguayo Egidio Arévalo (64) por los de casa. Héctor Gutiérrez (53) vieron cartón preventivo por los visitantes.

Alineaciones

Tijuana: Cirilo Saucedo, Edgar Castillo, Javier Gandolfi, Joshua Abrego, Juan Pablo Santiago, Noé Maya, Joe Corona (Leandro Fernández, 60), Egidio Arévalo, Juan Núñez, Duvier Riascos (Richard Ruiz, 87) y José Sand (Raúl Enríquez, 68).

DT: Antonio Mohamed (ARG).

Cruz Azul: Jesús Corona, Jair Pereira, Julio César Domínguez, Néstor Araujo, Fausto Pinto, Israel Castro, Héctor Gutiérrez, Javier Aquino, Maranhao (Christian Giménez, 62), Edixon Perea (Emmanuel Villa, 66) y Omar Bravo (Alejandro Vela, 83).

Goles

TijuanaCruz Azul

UNAM

0 - 2

Puebla





Puebla sorprende a un inoperante Pumas, lo vence 2-0


MÉXICO (Notimex) -- En uno de sus peores partidos como local, Pumas de la UNAM se vio superado por el Puebla, que lo derrotó 2-0, en partido correspondiente a la fecha seis del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.
En el estadio Olímpico Universitario las anotaciones del cuadro poblano fueron obra de Luis Angel Landín, apenas en el minuto cinco, y del español Luis García, al 67, sobre un equipo local que se mostró inoperante a lo largo del encuentro.
El triunfo le permitió al equipo de La Franja llegar a ocho unidades en la clasificación general, mientras que la derrota deja aún más rezagados a los universitarios, que se quedaron con cinco puntos.
El conjunto universitario inició el encuentro remando contracorriente al verse con el marcador en contra. Apenas al minuto cinco Luis Angel Landín recibió pase filtrado por el centro, sacó al portero Alejandro Palacios y anotó sin problemas.
Verse abajo en el encuentro le costó al conjunto local, no supo recuperarse de inmediato y se vio falto de idea para organizar sus llegadas. Solamente el argentino Martín Bravo intentó con jugadas individuales, pero con pocos resultados.
El conjunto poblano tuvo para manejar el encuentro y en cada una de sus llegadas a la meta de Palacios generó peligro, sobre todo porque la zaga local se mostró errática al momento de marcar a la ofensiva contraria.
Los pocos arribos que tuvo el conjunto auriazul sobre el marco enemigo fueron bien contenidos por el guardameta Alexandro Álvarez, quien hizo un par de buenas atajadas, como aquella en la que Bravo sacó disparo que desvió el arquero a una mano.
El Mostro Alvarez cortó tiros rasos como el que hizo Javier Cortés dentro del área para convertirse hasta ese momento en la figura del encuentro para su equipo.
En la segunda parte, a pesar de que Pumas insistió en regresar al partido, hubo un solo equipo en el terreno de juego y ese fue el cuadro poblano, que no le prestó el esférico al rival y además lo exhibió en sus carencias.
A los dirigidos por Guillermo Vázquez se les complicó más el encuentro por la expulsión por doble tarjeta amarilla en el minuto 63 de Marco Antonio Palacios, lo cual fue bien aprovechado por el visitante gracias al ingreso también del estadounidense DaMarcus Beasley.
Al minuto 67 La Franja hizo efectiva su superioridad sobre Pumas en todos los sentidos cuando por izquierda el estadounidense sacó servicio retrasado que recibió Luis García, quien se acomodó y sacó derechazo a media altura para vencer a Alejandro Palacios y hacer el 2-0.
De ahí en adelante el dominio poblano fue más abrumador, aunque ya no atacó con peligrosidad tuvo el control de la pelota y no se la prestó al conjunto local para jugar con su desesperación.
En los minutos finales el conjunto auriazul generó un par de oportunidades más por coraje que con buen futbol, pero la zaga visitante supo contenerlos y mantuvo su meta intacta para irse con el triunfo y los tres puntos.
En su reaparición luego de cinco fechas de castigo por la Comisión de Árbitros, el trabajo del silbante Marco Antonio Rodríguez fue aceptable. Por Pumas amonestó a Martín Bravo y a Marco Palacios en dos ocasiones para expulsarlo al 63, y por Puebla enseñó la amarilla a Víctor Pozos y al ibérico Luis García.

Goles

UNAMPuebla
 Luis Landín Cortés (5')
 Luis Garcia (67')


Atlante

0 - 2

Toluca





Toluca derrota al Atlante que no puede ganar en casa


CANCÚN (Notimex) -- Al Atlante no se le da ganar en casa y este vez perdió 0-2 con Toluca en su partido de la fecha seis del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano jugado en el estadio Andrés Quintana Roo.
El uruguayo Iván Alonso fue el verdugo del cuadro atlantista al marcar las dos anotaciones que le dieron el triunfo a su equipo que ahora sí supo mantener la ventaja, en los minutos dos y 32 de tiempo corrido.
La victoria le permite al conjunto escarlata arribar a 10 puntos y se mete de nuevo en zona de descenso, mientras que Potros de Hierro se estancó en las mismas unidades para, del segundo lugar que ocupó en esta semana, bajar unos escalones en la general.
Por segundo partido consecutivo, Diablos Rojos tomó la ventaja desde muy temprano cuando en el minuto dos Iván Alonso anotó un pase por izquierda de Néstor Calderón a servicio de Antonio Naelson. El "Avión" estaba en aparente fuera de lugar: 1-0.
A potros de Hierro, por su parte, le costó mucho trabajo hilvanar jugadas de peligro sobre la meta de Alfredo Talavera por lo que recurrió a los disparos lejanos sin muchos resultados para la causa azulgrana.
Toluca fue más peligroso al grado de que Alonso remató otro servicio ahora de Sinha pero el balón pegó en el travesaño de la meta de Armando Navarrete quien de esa forma se salvó de recibir el 2-0 del visitante.
Después de una serie de llegadas en las que incluso Diablos reclamaba un penalti, Alonso volvió a hacerse presente en el marcador con el segundo de la noche en su cuenta personal gracias a otro pase de Calderón quien desbordó por la banda para el 2-0 en el 32.
Fue hasta el minuto 45 que finalmente los dirigidos por Mario García lograron inquietar a Talavera, cuando el argentino Juan Cuevas remató en el área escarlata un servicio de tiro de esquina que el arquero visitante atajó muy bien.
La escuadra azulgrana inició la parte complementaria con mucho ímpeto por tratar de descontar en el marcador pero como a lo largo del primer tiempo, le faltó idea para llegar con peligro al marco enemigo.
El equipo mexiquense hizo su partido y en jugadas de contragolpe buscó hacer daño a la meta atlantista y en una de esas Alonso por poco amplía la ventaja pero Daniel Guerrero salva en la línea de gol. Ya no se hicieron daño.
Bueno el trabajo del silbante Ricardo Arellano y por Potros amonestó al argentino Juan Cuevas, al paraguayo Osvaldo Martínez, a los ecuatoriano Jorge Guagua y Michael Arroyo, así como a Óscar Rojas, mientras que por Diablos Rojos hizo lo propio con Francisco Gamboa.

Goles

AtlanteToluca
 Iván Alonso (2')
 Iván Alonso (31')

San Luis

0 - 2

U.A.N.L





Propina Tigres cuarta derrota seguida a San Luis y va en ascenso: 2-0


SAN LUIS POTOSÍ (Notimex) -- El campeón Tigres de la UANL sigue en ascenso en la tabla general, luego de propinar a San Luis su cuarta derrota seguida en el Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, al vencerlo 2-0 en partido de la jornada seis.
En el estadio Alfonso Lastras, invadido por la afición neoleonesa, los goles de la victoria fueron de Israel Jiménez, al minuto 33, y del argentino Lucas Lobos (56). El triunfo permitió a Tigres alcanzar a Santos en la cima general con 13 puntos, en tanto que San Luis se quedó en seis.
El aguacero que cayó durante el encuentro impidió que los equipos realizaran su mejor juego, a pesar de ello, el visitante avisó en un par de ocasiones de lo que sería capaz en este cotejo que comenzó a dominar.
La escuadra local respondió de la misma manera, pero por lo mojado de la cancha ni el peruano Wilmer Aguirre ni Alfredo Moreno pudieron inquietar a Enrique Palos con sendos tiros que salieron desviados.
Mientras la lluvia arreciaba, el futbol en la cancha del Alfonso Lastras no apareció hasta que se dio el gol de Tigres en el minuto 33 cuando por izquierda Elías Hernández jugó retrasado a Israel Jiménez, quien con un toque leve superó a Oscar Pérez para el 1-0.
Para la segunda parte, el técnico del conjunto potosino adelantó líneas en busca del tanto del empate y algo más, pero al inicio se vio sorprendido con el ataque visitante cuando el amazónico Anselmo Vendrechovsky sacó disparo que Pérez atajó con problemas.
Sin embargo, en una jugada circunstancial en la que la zaga local no logra despejar un centro enviado por derecha de Jiménez para que el argentino Lucas Lobos empujara el balón sin problemas para marcar el 2-0 en el minuto 56.
La escuadra potosina intentó e hizo el esfuerzo por acercarse en el marcador pero se topó ante una bien ordenada zaga visitante y se le complicó llegar con pelota dominada ante la meta de Palos y poco pudo hacer ante ello.
Mientras que los dirigidos por Ricardo Ferretti generaron más peligro sobre la meta de Pérez y prueba de ello fue un tiro lejano de Lobos que impactó el travesaño del Conejo, quien de esa manera se salvó de la tercera anotación, en el minuto 74.
Aceptable el trabajo del silbante Miguel Angel Ortega, quien amonestó a Alfredo Moreno, Moisés Velasco e Ignacio Torres, por San Luis, mientras que Hugo Ayala, el brasileño Edno Cunha y el argentino Damián Alvarez vieron cartón preventivo por Tigres.

Goles

San LuisU.A.N.L
 Israel Sabdi Jiménez Nañez(33')
 Lucas Lobos (56')


Pachuca

2 - 0

U.A. de G.





Pachuca vence 2-0 a Tecos que va con pase directo al descenso


PACHUCA, Hidalgo (Notimex) -- Pachuca consiguió su segunda victoria consecutiva y de paso agudizó la crisis de Estudiantes Tecos, al derrotarlo 2-0, en partido de la sexta fecha del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, disputado en el estadio Hidalgo.
Los goles de la victoria fueron obra de Daniel Arreola, al minuto 28, así como del argentino Mauro Cejas, al 42.
Con este resultado, el cuadro de Efraín Flores llegó a 12 puntos, mientras que los jaliscienses se quedaron con dos, en el penúltimo sitio de la Tabla General y en el sótano de la Porcentual.
Cuando un equipo bien armado se encuentra de frente con otro que sufre de graves problemas de aplicación y mentalidad, las consecuencias son fatales para el segundo y eso fue precisamente lo que ocurrió entre Pachuca y Tecos.
Aunado a todas estas desgracias por las que atraviesan los zapopanos, la crisis se agudiza cuando un jugador como Eduardo Lillingston deja escapar un gol cantado al mandar su remate por encima, cuando ya ni siquiera había portero, apenas al minuto ocho.
Tras verse perdonado, el conjunto hidalguense se dio cuenta que necesitaba apretar un poco para imponer condiciones y así lo hizo, lo que le valió para irse al frente en el marcador, al minuto 28.
Todo se originó en un tiro libre indirecto afuera del área en el que el argentino Mauro Cejas tocó para Daniel Arreola, quien sacó un disparo raso que se coló pegado al poste derecho de Christian Martínez, para poner el 1-0.
Con la ventaja, el cuadro de casa se asentó por completo en la cancha y cerca estuvo de aumentar la ventaja en un disparo del ecuatoriano Jaimen Ayoví, pero Martínez con un manotazo salvó su meta.
A tres minutos del descanso, llegó la segunda anotación del partido en una jugada en la que con todas las facilidades, Héctor Herrera le devolvió una pared a Cejas, quien por izquierda definió ante la salida del guardameta, al minuto 42.
Para la parte complementaria, el técnico de la UAG, el uruguayo Héctor Hugo Eugui, hizo cambios en busca de una reacción de su equipo, con los ingresos del argentino Fernando Gutiérrez, Michel Vázquez y Edgar Solís.
Dichas modificaciones, sin embargo, no tuvieron el más mínimo impacto en unos Tecos que parecían ya totalmente entregados, lo que buscó aprovechar Pachuca para hacer más abultado el marcador.
Pese a que el técnico Efraín Flores hizo cambios netamente ofensivos con los ingresos de Marco Bueno y el ecuatoriano Félix Borja, ya no fue necesario que apretaran de más el acelerador para amarrar este resultado que los coloca en lucha por los primeros sitios y deja a Tecos cada vez más cerca de algo que parece será inevitable.
El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Arturo Ledesma, José Francisco Torres, Daniel Arreola y Juan Carlos Rojas, por los de casa; además expulsó de roja directa al argentino Rubens Sambueza (91) y mostró cartón preventivo a Eduardo Lillingston (40) y Alejandro Castro (63), por los visitantes.

Goles

PachucaU.A. de G.
Daniel Arreola Arguello (29') 
Mauro Cejas (42') 


Chiapas

3 - 0

Querétaro





Jaguares goleó a Gallos en casa


TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas (Notimex) -- Chiapas volvió al camino triunfal, luego de sufrir tres derrotas al hilo, al imponerse 3-0 al Querétaro esta tarde en el estadio Víctor Manuel Reyna con destacada actuación del colombiano Jackson Martínez, autor de dos goles.
Martínez anotó a los minutos ocho y 88, mientras que en el 83 su compatriota Franco Faustino Arizala marcó el segundo del partido, que fue el que inclinó por completo la balanza y que acabó con heroica actuación del arquero Liborio Sánchez, quien había evitado acciones cantadas del local.
Con ello, los felinos totalizaron seis puntos para abandonar el antepenúltimo peldaño de la tabla general y sumar también en la clasificación de porcentajes para evitar el descenso.
Los plumíferos, quienes desde el minuto 58 se quedaron con diez por la expulsión del argentino Germán Alemanno, se estancaron en cuatro unidades en la general. Y en la tabla de porcentajes sigue en antepenúltimo con 1.1429 al frenarse en 104 puntos en 91 partidos.
En partido donde ambos cuadros llegaron con urgencia de sumar, Jaguares para salir de la racha negativa con la cual inició el certamen y empezar a tener posibilidades de calificar, mientras que Gallos Blancos desea alejarse de la lucha por la salvación, los primeros 20 minutos fueron de alternativas, pero luego cayó en intensidad.
Apenas a los ocho minutos los anfitriones tomaron la ventaja en el marcador y tranquilidad para manejar el encuentro, en una fría tarde donde la lluvia amenazó con aparecer.
Fue en una descolgada a cargo de Gerardo Espinoza por la derecha, quien encontró al colombiano Luis Gabriel Rey en el área, éste eludió a su marcador y puso servicio raso a la anticipación de su compatriota Jackson Martínez, quien fusiló a Liborio Sánchez que se registró el 1-0.
Edgar Andrade con un tiro de media distancia fue quien volvió a amenazar el arco queretano, mientras Emilio López respondió por los plumíferos de la misma manera, ambos con tiros cruzados a la izquierda.
A los 42, un cabezazo de Isaac Romo tomó una curva descendente que amenazó con irse al fondo, pero el arquero Edgar Hernández estuvo atento para manotear por encima, en otra de las pocas opciones de peligro sobre su meta.
Con la desventaja encima y sólo 45 minutos por delante, los queretanos se fueron con mayor determinación encima, pero fueron los felinos quines estuvieron cerca de ampliar su cuota, cuando en un tiro de esuina Yasser Corona ganó a primer poste y su remate dio en el travesaño.
Para colmo, en el 59' los visitantes se quedaron con diez elementos cuando el argentino Germán Alemanno barrió sobre George Corral y el nazareno mostró roja directa. El timonel paraguayo José Saturnino Cardozo sacó enseguida a su otro atacante, Isaac Romo y mandó al joven Víctor Villa, para buscar el empate.
Con la superioridad numérica los de la selva se fueron en busca de liquidar y amarrar su segundo triunfo del campeonato y tuvieron tres opciones para conseguirlo, pero el guardameta Liborio Sánchez mostró que su convocatoria a la selección Sub-23, para el Preolímpico fue más que merecida.
Primero con la pierna desvió un tiro cruzado de Gerardo Espinoza dentro del área, después recostó abajo junto al poste derecho para atajar un remate de Luis Gabriel Rey y después tapó con la pierna una barrida del cafetero Jackson Martínez casi en mano a mano.
Querétaro tuvo un par de opciones donde el portero Edgar Hernández también mantuvo la ventaja de los anfitriones, quienes pese a la delantera en el marcador, la superioridad de hombres en el terreno y las oportunidades que habían generado no estaban tranquilos, se percibía cierto nerviosimo por no poder liquidar.
Fue hasta el minuto 83 cuando el colombiano Franco Faustino Arizala dio total tranquilidad a jugadores, cuerpo técnico y afición, cuando aprovechó un bombón que le puso Jackson Martínez, quien robó un balón en plena salida visitante en el área, para que frente al arco cruzara a la izquierda para el 2-0.
En el 88' Jackson Martínez marcó su segundo gol del partido y cuarto del certamen, luego que el seleccionado Sub-23 Jorge Hernández entró con habilidad por el centro del área y cuando parecía que culminaría la acción el sudamericano se quedó con el balón para eludir a Sánchez y tirar a la izquierda para el 3-0.
El silbante del partido fue Francisco Chacón Gutiérrez, cuya labor fue buena. Expulsó por roja directa al argentino Germán Alemanno, del cuadro visitante, a los 58 minutos.
También mostró preventivas a Edgar Andrade y el colombiano Franco Faustino Arizala, de Jaguares, así como a Marco Jiménez, Manuel López Mondragón y Adrián García Arias, de Gallos Blancos.

Goles

ChiapasQuerétaro
Jackson Martínez (8') 
Franco Arizala (85') 
Jackson Martínez (89') 

JORNADA 06


Glosario
Pos.: Pos., PJ: Partidos, G: Ganados, E: Empates, P: Derrotas, GA: Goles Anotados, GP: Goles Permitidos, Dif.: Diferencia de Goles, Pts.: Puntos


EquiposPromedioJuegosPuntos
1Cruz Azul1.780291162
2Monterrey1.747391159
3Santos Laguna1.626491148
4Morelia1.615491147
5Tigres1.549591141
6Toluca1.516591138
7Pumas1.483591135
8América1.450691132
9Pachuca1.428691130
10Chivas1.417691129
11Puebla1.230891112
12San Luis1.230891112
13Atlante1.219891111
14Jaguares1.197891109
15Tijuana1.17392327
16Gallos Blancos1.142991104
17Atlas1.05509196
18Estudiantes U.A.G1.00009191


Goles


febrero 12, 2012
Pos.JugadorEquipoGoles
1Iván AlonsoToluca7
2Miguel SabahMorelia4
José SandTijuana4
Emanuel VillaCruz Azul4
Osvaldo MartínezAtlante4
Jackson MartínezChiapas4
Cristian BenitezAmérica4
8Mauro CejasPachuca3
Jaime Javier Ayoví CorozoPachuca3
Cristian SuárezSantos3
Marco Bueno OntiverosPachuca3
12Andrés MendozaAtlante2
Juan CachoUNAM2
Luis GarciaPuebla2
Jesús De NigrisMonterrey2
Lucas LobosU.A.N.L2
Pablo VittiQuerétaro2
Christian GiménezCruz Azul2
Giancarlos MaldonadoAtlas2
Wilmer AguirreSan Luis2
Walter AyoviMonterrey2
Juan CuevasAtlante2
Fredy José BareiroU.A. de G.2
Daniel Arreola ArguelloPachuca2
Nestor CalderónToluca2
Héctor Raúl Mancilla GarcésU.A.N.L2
Primera División de México - Goles



No hay comentarios: