miércoles, 22 de febrero de 2012

RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA


Vélez Sarsfield

3 - 0

Guadalajara







Vélez goleó a las Chivas y se afianzó como líder de su grupo



BUENOS AIRES (EFE) -- Vélez Sarsfield fue lapidario en el segundo tiempo y logró un triunfo amplio por 3-0 ante las Chivas de Guadalajara en su segunda presentación en el Grupo 7 de la Copa Libertadores.
Con este triunfo, Vélez sigue como único líder luego de dos fechas disputadas, mientras que los mexicanos no logran salir de su pozo futbolístico con resultados adversos.
Sumado a la victoria inicial como visitante en Uruguay por el mismo marcador ante Defensor Sporting, Vélez ratifica su condición de gran candidato en la competencia continental.
Chivas, por su parte, es la contracara del conjunto argentino porque sumó su noveno partido de la temporada sin triunfos y acumula 14 goles recibidos.
En tanto, en este grupo de la Copa Libertadores quedó con un punto conseguido en el debut ante Deportivo Quito ecuatoriano como local en Guadalajara.
Si bien el equipo que conduce Ricardo Gareca finalizó con un triunfo holgado y contundente, durante la primera etapa no tuvo respuestas ofensivas y terminó con el tanteador en blanco y sufriendo por alguna acción del conjunto visitante.
Los dirigidos por Ignacio Ambriz tuvieron su opción más clara en el minuto 24 cuando el arquero velezano Marcelo Barovero logró despejar un tiro libre ejecutado por Marco Fabián.
En el complemento, el equipo local no se apresuró y manejó los tiempos del partido hasta que en el minuto 22 Francisco Cerro habilitó a Mauro Obolo que con un disparo cruzado venció la resistencia del equipo mexicano.
A los 36 minutos, una jugada elaborada por Augusto Fernández y Mauro Obolo finalizó en una cesión perfecta para que Federico Insúa ampliara el marcador.
Un minuto más tarde, el mismo Insúa le daría cifras definitivas con un remate rasante desde afuera del área tras una buena habilitación de Lucas Pratto.
Con este resultado, Vélez mantiene su invicto 2012 y se perfila como uno de los equipos con serias aspiraciones en esta Copa Libertadores, mientras que para el equipo más popular de México, subcampeón del torneo continental en 2010, el futuro sigue siendo sombrío y no aparecen las respuestas anímicas ni futbolísticas.
Este encuentro de la segunda jornada del Grupo 7 se jugó en el estadio José Amalfitani, de la Ciudad de Buenos Aires, ante 35.000 espectadores.

Goles

Vélez SarsfieldGuadalajara
Mauro Iván Obolo (67') 
Federico Insúa (81') 
Federico Insúa (82') 

copa_libertadoresTabla de Posiciones

Copa Libertadores
22 de febrero de 2012Fase de Grupos 2012 - Grupo 7 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Vélez Sarsfield622006061003010030
2Defensor Sporting3210123-11012300000
3Deportivo Quito1201113-20000001113
4Guadalajara1201114-30101100103


U de Chile

5 - 1

Godoy Cruz M





U. de Chile goleó a Godoy Cruz y fue una fiesta azul


SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- La Universidad de Chile fulminó a Godoy Cruz de Argentina por 5-1 con una espléndida actuación del ariete Junior Fernandez, autor de tres goles, que le encumbran provisionalmente como líder de cañoneros de la Copa Libertadores al lado del colombiano Dorlan Pabón, de Atlético Nacional.
La U mostró su mejor versión y trazó su mejor fútbol para sumar los primeros tres puntos en el Grupo 8 de la Copa Libertadores, donde es segundo, detrás de Atlético Nacional colombiano, que tiene seis.
El argentino Gustavo Lorenzetti y Ángelo Henríquez también anotaron en el equipo chileno, mientras que Leonardo Sigali marcó el gol de Godoy Cruz.
El triunfo se le podría haber puesto cuesta arriba a la U si Facundo Castillón hubiese aprovechado la ocasión que tuvo al minuto y medio del pitido inicial. José Rojas se quedó corto en una cesión de cabeza a Jhonny Herrera. El balón quedo a los pies de Castillón, pero su tiro salió por encima del arco.
La U no se amilanó y Eugenio Mena respondió en el minuto 4 con un potente disparo que salió desviado tras una buena pared con un inspirado Lorenzetti.
El equipo chileno se acomodó sobre el césped y las oportunidades de gol llegaban una tras otra ante un rival que se vio superado en todas las facetas del juego.
A los 23 minutos Junior Fernandes avisó con un tiro lejano que salió fuera por poco. Poco después Francisco Castro cabeceó un centro del argentino Lorenzetti que salió rozando el palo y en la acción siguiente Fernandez se topó con el travesaño.
Con la U volcada al ataque llegó el primer gol. Mena puso un buen pase el espacio para la carrera de Fernandes, que encaró al arquero. Sebastián Torrico se anticipó al ariete y se hizo con el balón, aunque Fernandez lo raspó de los guantes del arquero y marcó casi sin oposición ante los airados reclamos de los jugadores de Godoy Cruz al juez brasileño.
La U siguió a la ofensiva con un Mena omnipresente y punzante por la banda izquierda, Marcelo Díaz con la brújula para dirigir al equipo y Lorenzetti dando una lección en la zona de creación.
El argentino fue el autor del segundo tanto de su equipo en el minuto 33. Castro lanzó un saque de esquina desde la derecha, Fernandez la peinó y Lorenzetti apareció en el segundo palo sin oposición para fusilar al arquero.
Los mismos protagonistas intercambiaron sus papeles en el tiempo añadido de la primera parte para sentenciar con el 3-0. Lorenzetti puso un buen centro desde la izquierda y Fernandez cabeceó colocado a la derecha de un impotente Torrico.
En la reanudación, los argentinos adelantaron las líneas y consiguieron descontar en el marcador con un gol de Leonardo Sigali, que aprovechó un rechazo tras un tiro al travesaño de Rubén Ramírez.
Pero el gol fue solo un espejismo y la U siguió creando ocasiones de gol a través de buenas combinaciones de Díaz y Lorenzetti con Fernandez y Castro. Sólo la buena presentación de Torrico, que salvó a su equipo en varias ocasiones claras, impidió que el equipo de Mendoza encajara más goles.
No pudo hacer nada el arquero en el minuto 73, cuando Fernandes marcó el tercer gol en su cuenta particular tras un pase medido de Lorenzetti.
La guinda llegó para la U llegó en el tiempo añadido. Henríquez, un joven de 17 años de la cantera universitaria que había ingresado a la cancha poco antes, anotó el quinto tras resolver magistralmente el mano a mano con el arquero rival.
Este partido de la segunda jornada del Grupo 8 se disputó en el estadio Santa Laura, en Santiago, ante 17.000 personas.

Goles

Universidad de ChileGodoy Cruz de Mendoza
Junior Fernández (29')Leonardo Sigali (53')
Gustavo Lorenzetti (34') 
Junior Fernández (45') 
Junior Fernández (72') 
Ángelo Henríquez Iturra (90') 

copa_libertadoresTabla de Posiciones

Copa Libertadores
22 de febrero de 2012Fase de Grupos 2012 - Grupo 8 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Atlético Nacional622006061002010040
2Universidad de Chile321015321005100102
3Godoy Cruz de Mendoza3210125-31001000115
4Peñarol0200205-50010400101

copa_libertadoresCalendario


martes, 21 de febrero de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalBolívar1-3Unión EspañolaGrupo 3Hernando Siles
FinalArsenal de Sarandí3-0ZamoraGrupo 4Julio H. Grondona
FinalCruz Azul4-0Deportivo TáchiraGrupo 6Estadio Azul
FinalPeñarol0-4Atlético NacionalGrupo 8Centenario
miércoles, 22 de febrero de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalVélez Sarsfield3-0GuadalajaraGrupo 7José Amalfitani
FinalUniversidad de Chile5-1Godoy Cruz de MendozaGrupo 8Estadio Santa Laura SEK
jueves, 23 de febrero de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
19:45 ETThe Strongest vs Juan AurichGrupo 1Hernando Siles
17:30 ETOlimpia vs LanúsGrupo 2Feliciano Cáceres
19:45 ETUniversidad Católica vs Atlético JuniorGrupo 3San Carlos de Apoquindo

U Católica

vs

Junior





Duelo de necesitados entre U Católica y Júnior


SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- La Universidad Católica chilena tratará el jueves de espantar los fantasmas que la acompañan desde el principio de temporada frente al Atlético Junior, que necesita sumar sus primeros puntos en la Copa Libertadores para no quedar descolgado en el grupo 3.
Tras un más que discreto empate a uno en casa en el debut en la Libertadores frente al Bolívar, la Católica necesita cuajar un buen partido que le dé comba en el torneo y ayude a disipar las dudas que han surgido en torno al plantel dirigido por el cuestionado Mario Lepe.
Algunos jugadores de la UC han expresado en público sus reparos con el esquema táctico del entrenador, considerado excesivamente defensivo y conservador.
El triunfo del fin de semana pasado en el campeonato local por 1-0 ante el Antofagasta permitió calmar un poco la situación en el club, aunque las dudas sobre el juego del equipo persisten.
La única baja de la Católica es la del defensa David Henríquez, que sufrió un desgarro muscular el fin de semana y será reemplazado en el once titular por Enzo Andía.
Por su parte, el Atlético Junior está obligado a sumar algún punto para no quedar como colista del grupo 3, que lidera con seis unidades el Unión Española chileno.
El equipo de Barranquilla cayó en la primera jornada ante los chilenos y no pueden permitirse un segundo tropiezo si quieren mantener las opciones en la llave.
Los colombianos llegaron el martes a Chile con el talentoso Giovanni Hernández al frente, quien aseguró que la derrota ante la Unión Española ya está superada y deben pensar en el compromiso de este jueves.
"Tuvimos nuestro traspié en el primer partido, no deseamos en el segundo eso, pensamos positivamente y tenemos fe en sacar el resultado como queremos", dijo Hernández.
PROBABLES ALINEACIONES:
UNIVERSIDAD CATÓLICA (CHI): Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Cristián Alvarez, Enzo Andía, Matías Campos Toro; Felipe Gutiérrez, Francisco Silva, Michael Ríos, Nicolás Trecco; Roberto Ovelar y Kevin Harbottle. Entrenador: Mario Lepe.
ATLÉTICO JÚNIOR (COL): Sebastián Viera; Jáider Romero, Daniel Briceño, Andrés Felipe González, César Fawcet; Luis Narváez, Jossymar Gómez, Luis Carlos Ruiz, Giovanny Hernández, Vladimir Hernández; Luis Páez. Entrenador: José Cheché Hernández.

ÁRBITRO: El argentino Pablo Lunati, asistido por sus compatriotas Gustavo Rossi y Ariel Bustos.
ESTADIO: San Carlos de Apoquindo, en Santiago.
HORA: 21.45 local (01.45 GMT del viernes).



















Tabla de posiciones

Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.
1 62200514
2 11010110
3 1201124-2
4 0100102-2


Olimpia

vs

Lanús





Olimpia y Lanús, por el primer triunfo en Asunción


ASUNCIÓN (EFE) -- El Olimpia paraguayo tratará de cazar el jueves sus primeros puntos en la Copa Libertadores de América cuando reciba al argentino Lanús en Asunción, en un partido del Grupo 2 de la competición continental.
El Olimpia, dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, llegará a su encuentro del jueves luego de caer en su debut por 1-0 contra el ecuatoriano Emelec, en Guayaquil, el 9 de febrero pasado.
El delantero argentino Maximiliano Biancuchi remarcó que "la motivación de todos es diferente" en un compromiso de esta envergadura y que será "importante sumar de a tres, porque de local hay que hacerlo".
El atacante Pablo Zeballos será una de las bajas del equipo asunceno, ya que recibió la tarjeta roja en el encuentro anterior, mientras que se aguarda la inclusión del centrocampista uruguayo Sergio Orteman, quien no jugó el fin de semana en el torneo local.
El Olimpia empató el sábado último por 1-1 contra el Independiente en la tercera jornada del Apertura paraguayo.
Lanús, que lidera el Torneo Clausura argentino, llegará afianzado a Asunción tras imponerse por 0-1 al independiente de Avellaneda.
El entrenador Gabriel Schurrer recurrió para ese encuentro a equipo integrado mayoritariamente por suplentes para reservar a las figuras que se presentarán en el estadio Nicolás Leoz, en Asunción.
El encuentro será arbitrado por el uruguayo Darío Ubriaco, que será asistido por Mauricio Espinosa y Miguel Nievas.
En la jornada anterior de la Libertadores, el equipo argentino consiguió de local la paridad 1-1 contra el brasileño Flamengo, el 15 de febrero último.
El Grupo 2 lo encabeza el Emelec, con 3 puntos, seguido del Flamengo (1), Lanús (1) y Olimpia (0).
PROBABLES ALINEACIONES:
OLIMPIA (PAR): Martín Silva; Francisco Nájera, Adrián Romero, Enrique Meza, Sebastián Ariosa; Sergio Ortemán, Fabio Caballero, Vladimir Marin, Osvaldo Hobercker; Maximiliano Blancucchi y Luis Caballero. Entrenador: Gerardo Pelusso.
LANÚS (ARG): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Eduardo Ledesma, Diego Valeri, Mauricio Pereyra; Juan Neira y Mariano Pavone. Entrenador: Gabriel Schurrer.
ÁRBITRO: el uruguayo Darío Ubriaco, que será asistido por Mauricio Espinosa y Miguel Nievas.
ESTADIO: Nicolás Leoz, del Libertad, en Asunción.
HORA: 19.30 local (22.30 GMT).



















Tabla de posiciones

Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.
1 31100101
2 11010110
3 11010110
4 0100101-1


The Strongest

vs

Juan Aurich






Strongest busca otro triunfo en La Paz ante el Aurich


LA PAZ (EFE) -- El The Strongest boliviano buscará el jueves a su segundo triunfo en el grupo 1 de la Copa Libertadores de América ante el Juan Áurich peruano, alentado por la victoria lograda hace una semana ante el último campeón del torneo, el Santos brasileño.
Los atigrados señalaron que el partido contra el once incaico será muy complicado porque creen que jugará de forma conservadora en La Paz, situada a 3.600 metros de altitud, con una defensa cerrada y a la espera de aprovechar un contragolpe.
El atacante chileno Sebastián González dijo que trabajaron para contrarrestar el juego defensivo del Áurich y en busca de la oportunidad de dar un zarpazo como ocurrió en el partido con el Santos, al que derrotaron por 2-1 con un gol en el último minuto.
La inclusión de González como titular, en lugar del lesionado Luis Melgar, es la principal variante en el equipo, cuyo eje principal es el volante paraguayo nacionaliado boliviano Pablo Escobar.
El centrocampista paraguayo Ernesto Cristaldo opinó que el Juan Áurich teóricamente está fuera de ritmo para jugar en La Paz debido a los problemas de huelga en la liga de Perú, en la que los equipos compitieron el fin de semana con suplentes.
El Juan Áurich, dirigido por el técnico colombiano Diego Umaña, está desde el martes en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este) y se trasladará el jueves a La Paz cinco horas antes del choque.
Al contrario de lo que creen los jugadores de The Strongest, sus colegas del Ciclón peruano consideran que La Paz es una plaza en la que pueden ganar y anuncian que serán ofensivos. Umaña señaló que tras ver el partido del The Strongest ante el Santos, preparó un plan para conseguir la victoria.
"Sabemos de la dificultad de jugar en la altitud y del rival que será complicado, pero no hay imposibles. Dependerá de la estrategia que apliquemos para intentar ganar", apuntó el defensor argentino Leandro Fleitas.
PROBABLES ALINEACIONES:
THE STRONGEST (BOL): Daniel Vaca; Enrique Parada, Delio Ojeda, Luis Méndez, Jair Torrico; Alejandro Chumacero, Sacha Lima, Ernesto Cristaldo; Nelvín Soliz, Sebastián González y Pablo Escobar. Entrenador: Mauricio Soria.
JUAN AURICH (PER): Diego Penny, Roberto Guizasola, Luis Guadalupe, Leandro Fleitas y Nelinho Quina; Jorge Molina, Alfredo Rojas, John Valencia; Julio Caicedo, Israel Zúñiga y Mauricio Montes. Entrenador: Diego Umaña.

ÁRBITRO: el argentino Federico Beligoy será asistido por sus compatriotas Iván Núñez y Ariel Bustos.
ESTADIO: Hernando Siles, situado a 3.600 metros sobre el mar.
HORA: 20.45 local (00.45 GMT del viernes)



















Tabla de posiciones

Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.
1 31100202
2 31100211
3 0100112-1
4 0100102-2




No hay comentarios: