domingo, 12 de febrero de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 23 DEL FÚTBOL DE ESPAÑA


Real Madrid

4 - 2

Levante







Cristiano asesta un golpe decisivo a la Liga



MADRID -- Si el Real Madrid observa por el retrovisor verá carretera y campo. Si espera en una colina, sentirá que la primavera llega antes que el Barça. Eso significan, aproximadamente, diez puntos. Especialmente cuando los saca el Madrid. La Liga está decidida y habrá que buscar otro estímulo para entretener el tiempo: récord de goles, de victorias, plusmarcas de Cristiano y ovejitas blancas.
Ahora parece prehistoria y habrá quien lo niegue, pero a los cuatro minutos marcó el Levante. Farinós sacó una falta y el balón dibujó el efecto que sueña el nueve clásico, esa especie en extinción. El resto de la acción fue un intercambio de papeles. Sergio Ramos peinó lo que debía peinar Ballesteros y el defensa argentino Cabral (siete goles en ocho años) cabeceó a placer lo que debió rematar Koné.
El Madrid se tomó el gol como un aliciente, suele hacerlo. La impresión es que regala ocasiones igual que los equipos de curso superior conceden goles de ventaja en los recreos; para animar los partidos. Sucede en el Bernabéu, preferiblemente, y no es una enfermedad grave: se trata de una travesura del subconsciente para ponerle emoción y, de paso, desafiar la autoridad del entrenador. El subconsciente es muy atrevido.
El empate, no obstante, tardó en llegar. El Madrid se lanzó a un asedio medieval y el Levante se protegió académicamente. Incluso más que eso. Cada vez que pudo asomar la cabeza, el poderosísimo Koné tuvo una buena ocurrencia en ataque. Uno de sus pases a la espalda de los centrales acabó en una oportunidad de Iborra que desbarató Casillas.
El Madrid no se dio por aludido y continuó percutiendo. Su táctica se basaba en el asedio de castillos, primer tomo. Antes que un delantero, el ariete es una máquina militar para derribar murallas y eso mismo parecía el Madrid, cambien la cabeza de carnero por la de Benzema.
Ante la evidencia de una rendición segura, Del Horno quiso torcer el destino con una riña pandillera por la que pudo ser expulsado y expulsar a Sergio Ramos. Nada de eso ocurrió. Nada forzado. Nada heroico. Agotadas las posibilidades de sobrevivir, un piano cayó sobre la cabeza del Levante.

Pena.

El hecho es que lo de Iborra no fue un penalti, sino una desgracia pianística. Toqueteó el balón con los dos brazos dentro del área sin que quepa otra explicación que la pelota se le puso mimosa, como si fuera presa de un flechazo repentino, abrázame Vicente, aquí y ahora. El futbolista podrá decir en su descargo que no fue su culpa, que se vio acosado, y aunque parece bastante cierto, nadie le creerá. El árbitro no lo hizo. El desastre, por lo tanto, fue completo: Iborra no sólo vio la segunda amarilla y propició el empate del Madrid; la pelota, además, se fue con otro.
La pregunta en los minutos del descanso fue cuántos obstáculos harían falta para impedir la victoria del Madrid en el Bernabéu. Dos, tres, quizá cuatro. El subconsciente nunca se atreverá a tanto, pero el concurso está abierto.
La segunda parte careció de intriga. El líder ya estaba impulsado por el sabor de la sangre, la distancia con el Barça y la voracidad de Cristiano. Suyo fue el segundo gol, a pase de Higuaín. Y el tercero, maravilloso. Más que un tiro lejano fue un cometa cercano, un prodigio de potencia, frotamientos vectoriales y efectos especiales.
Koné dejó su rúbrica en el partido con un cabezazo que recordó los viejos méritos del Levante: descaro y agilidad. Hasta que Benzema volvió a engordar el marcador con un gol elástico y genial, un derechazo propio de Figo, dicho sea sin faltar. Si Özil hubiera marcado después habría salido a hombros. Lo impidió el poste, pero el túnel que le condujo hasta allí habrá dejado surco. Y convendría regarlo. Brotarán flores.

Goles

Real MadridLevante
Cristiano Ronaldo (pen 45')Gustavo Cabral (5')
Cristiano Ronaldo (50')Arouna Koné (63')
Cristiano Ronaldo (57') 
Karim Benzema (66') 


Osasuna

3 - 2

Barcelona





Barcelona cayó ante Osasuna y parece despedirse de la Liga



BARCELONA -- El Barcelona patinó en un helado Reyno de Navarra, dejándose media Liga al caer ante Osasuna (3-2), en un encuentro con una primera parte para el olvido del lado azulgrana y una segunda en la que no pudo superar una situación límite, con grandes paradas de Andrés Fernández.
Pep Guardiola dejó de salida en el banquillo a Xavi, Iniesta y Cesc. Sin tiempo para ver cómo respondía la apuesta del técnico azulgrana con Sergio Roberto, Thiago y Pedro, el Osasuna sorprendió a los cuatro minutos con un tanto que le adelantaba en el marcador.
Raitala centró desde la banda izquierda a pie cambiado y Raúl García tocó de forma sutil para Lekic, quien libre de marca agarró un zurdazo que entró el balón en la portería azulgrana ajustado al poste.
El Barcelona no se encontraba nada cómodo en los primeros minutos, mientras Osasuna se agarraba mejor al helado césped del Reyno. Sin embargo, Alexis y Messi pudieron igualar en los diez primeros minutos, pero al chileno se le cortó un avance en solitario por un fuera de juego inexistente y el argentino no acertó ante Andrés Fernández.
El conjunto 'rojillo' hizo gala de máxima efectividad en la primera parte. Segunda llegada, segundo gol. Raúl García abrió juego a la banda derecha, Marc Bertrán puso un buen pase a Lekic, quien en la posición de delantero centro se coló entre Piqué y Alves para marcar el 2-0 (m.22).
El equipo catalán lo intentó sobre todo por el costado de Messi. El argentino era sabedor de que la banda derecha del ataque azulgrana estaba en mejor condiciones que la de Pedro, helada. De hecho, Messi se resbaló en un saque de esquina en esa banda.
El jugador argentino no pudo culminar su segunda y última ocasión del primer tiempo tras una pared de Alexis; y Osasuna consiguió marcharse al descanso con dos goles de renta.
Guardiola movió el banquillo de inicio en la segunda parte. Quitó a Puyol y Pedro; y se la jugó con los chavales Cuenca y Tello.
El Barcelona salió muy dominador y encerró por completo a los locales. Andrés Fernández le volvió a parar otro remate a Messi, pero nada pudo hacer en un centro desde la derecha de Cuenca que, tras pasearse por toda la defensa, aprovechó Alexis para reducir diferencias en el minuto 51.
Conforme pasaban los minutos y la situación límite del Barcelona gastaba tiempo, el partido se puso frenético.
Raúl García, tras un centro de Nino, dio un poco de respiro a Osasuna al hacer el 3-1, cuatro minutos después. Pero el Barcelona quemó todos sus naves al poner a Cesc en lugar de Piqué, con lo que dejó solo a tres defensas.
Tello volvió a poner al Barcelona a un gol en el minuto 73 (3-2), con un zurdazo dentro del área . El final fue dramático para ambos equipos: Osasuna para mantener la victoria y el Barcelona para no perder la Liga.
Puñal pudo cerrar el partido para Osasuna con un disparo al poste en el minuto 78 y el Barcelona quemó sus opciones en ocasiones de Tello y Cesc paradas por un inspirado Andrés Fernández. Al final, también hubo polémica, por un gol anulado a Tello por fuera de juego en el minuto 81.
MASCHERANO, EXPULSADO POST PARTIDO
El centrocampista argentino Javier Alejandro Mascherano fue expulsado, por doble tarjeta amarilla, al término del partido liguero perdido por su equipo, el Barcelona, en terreno del Atlético Osasuna (3-2), por protestar, según se recoge en el acta arbitral.
"Al finalizar el encuentro fue amonestado el jugador del F.C.Barcelona nº 14 D. Javier Alejandro Mascherano por protestar, de forma ostensible, siendo la segunda amonestación, por lo cual fue expulsado", figura en el documento arbitral.
Mascherano, siempre según el acta, había visto la primera tarjeta amarilla en el minuto 88, por el mismo motivo.
En el acta del colegiado andaluz José Luis Paradas Romero, asimismo, se recoge una amonestación al técnico barcelonista Pep Guardiola, en el minuto 86, por "protestar, de forma ostensible" una decisión arbitral.

Goles

OsasunaBarcelona
Dejan Lekic (4')Alexis Sánchez (51')
Dejan Lekic (22')Cristian Tello (73')
Raúl García (56') 


Valencia

4 - 0

Sporting Gijon





Valencia vuelve a las victorias ante un Sporting que no reacciona


VALENCIA -- Valencia volvió a la senda de las victorias al conseguir imponerse al Real Sporting de Gijón en un partido cómodo, en el que logró su primer triunfo liguero de 2012 ante un rival que no ha reaccionado tras la destitución de su anterior técnico, Manolo Preciado.
El resultado del encuentro, que fue pobre en los futbolístico, consolida a los valencianistas como terceros de la clasificación y deja al conjunto gijonés en una situación comprometida y en puestos de descenso, tras un choque en el que el castigo quizá fue excesivo para el conjunto asturiano.
Cuatro goles marcados y algunas ocasiones desperdiciadas por el Valencia y la falta de llegada del Sporting resumen un partido discreto, que quedó resuelto cuando Botía tuvo la mala suerte de marcar en propia meta el segundo tanto local.
La primera mitad fue de dominio local, ya que el Valencia se adueñó de la pelota desde el principio y tuvo presencia en ataque con al dupla formada por Soldado y Aduriz, que compartieron titularidad tras muchos encuentros sin haberlo hecho.
Sporting se mostró cauteloso, pero no fue un equipo ultradefensivo. Las ocasiones de gol locales, un par de cabezazos de Aduriz y alguna otra llegada de Soldado o Feghouli por la banda derecha, fueron más mérito de los valencianistas que demérito del equipo asturiano.
Su centro del campo trataba de salir a la contra. Ahí sí que el equipo no tuvo opciones. La defensa local, en la que el meta Guaita volvía a la titularidad, nunca pasó por situaciones de peligro.
Sin brillar en su fútbol, el Valencia imponía su ley con llegadas y desbordes, además de con una mayor jerarquía en el centro del campo. Así las cosas, una contra por la izquierda propició el 1-0. Tino Costa sirvió un buen balón a Mathieu, quien centró para que un gran zurdazo de Feghouli abriera el marcador.
Antes del descanso, Aduriz pudo hacer el segundo tanto de su equipo tras un buen pase de Albelda, pero su remate salió fuera por poco.
La segunda parte dio comienzo con la misma dinámica, ocasión de Aduriz, y con otra opción de Soldado en una falta tras pitar el árbitro una cesión en el área del Sporting que no había sido tal.
El partido mantuvo la misma tónica que en la primera parte, dominado por el Valencia, aunque el equipo local se mostraba incapaz de cerrar el encuentro con un segundo tanto.
Sporting se estiraba un poco, sus contragolpes eran más frecuentes que en la primera mitad, pero el único aliciente del partido estaba en lo ajustado del marcador y la posibilidad de que llegara el gol del empate.
Llegó, sin embargo, el 2-0 en una buena jugada de ataque local sazonada por el infortunio visitante, ya que Botía mandó al fondo de su portería un remate de Feghouli cuando quedaba un cuarto de hora para el final.
Al final, en tiempo de prolongación, dos goles del brasileño Jonas convirtieron el triunfo en goleada, en el partido más cómodo para el Valencia en toda la temporada.

Goles

ValenciaSporting Gijon
Sofiane Feghouli (33')Alberto Botía (en c. 73')
Jonas (90') 
Jonas (90') 

Racing

0 - 0

Atlético





Atlético Madrid no pudo liquidarlo ante Racing


SANTANDER -- Las atajadas de Toño y los postes impidieron que el Atlético de Madrid ganara un partido en el que fue nítidamente superior a un Racing que siempre estuvo a merced del buen juego desarrollado por los hombres de Simeone.
Los rojiblancos dispusieron de innumerables ocasiones de marcar, pero Toño tuvo una destacada actuación con la colaboración de los postes, contra los que estrellaron dos disparos Luis Filipe y Falcao.
Partido vital para las aspiraciones de ambos equipos, que el Racing afrontaba con la intención de sumar tres puntos que le sacaran de los puestos de descenso, mientras que el Atlético de Madrid aspiraba a una victoria que le acerque a las plazas de UEFA Champions League.
En apenas diez minutos el Atlético había dispuesto ya de tres ocasiones. Las dos primeras en llegadas de Adrián, por banda derecha, que cogieron desprevenida a la zaga cántabra, pero sin acertar en el remate final.
Y, la tercera, la más clara, en un centro desde esa misma banda, que remató de cabeza Falcao, libre de marca ante Toño, quien respondió bien enmendado el despiste de sus centrales.
Absoluto dominio inicial de los pupilos de Simeone, cuyo juego entre líneas ponía en muchos apuros a los estáticos jugadores del Racing, que tampoco acertaban a superar la presión de los centrocampistas atléticos cuando trataban de salir con el balón controlado.
Mediado el primer periodo ya se pudo ver a un Racing más asentado en defensa, aunque seguía muy impreciso en tareas ofensivas, incapaz de dar tres pases seguidos, lo que permitía al Atlético de Madrid controlar el ritmo del partido, lejos de su área.
Toño impidió que el Atlético se adelantará antes del descanso, cuando sacó un pie milagroso para despejar un tiro raso de Adrián, que se había quedado solo ante el arquero para culminar una buena combinación de los rojiblancos.
El Atlético pisó el acelerador en los últimos minutos de este periodo en los que se sucedieron las llegadas con peligro, como la que tuvo Turan, para disparar desde la frontal del área obligando a Toño a lucirse con una gran intervención. Y así se ponía fin al baño que el Racing recibió durante los primeros cuarenta y cinco minutos.
Nada más comenzar la segunda parte el Racing realizó su primer disparo entre los tres palos, tras un contragolpe que acabó con un pase de Jairo a Adrián González, que controló dentro del área y cruzó un tiro raso, atajado por Courtois con una buena estirada.
La réplica no se hizo esperar y el Atlético tuvo una doble ocasión, que primero desbarató Toño cortando un pase horizontal que se aprestaba a rematar Falcao y, en la misma jugada, Diego ganó la espalda a la defensa para estrellar el balón en el poste.
El Atlético insistió en su acoso al área del Racing, pero seguía sin puntería. Así se produjo otra doble ocasión cuando Diego chutó desde la media luna del área y Toño paró a una mano quedando el balón a pies de Falcao, pero el remate del colombiano otra vez fue repelido por la madera.
Cada llegada con peligro del Atlético parecía saldarse con ocasiones dobles. A quince minutos del final Mario Suárez remató de cabeza un saque de esquina al que respondió Toño con una palomita y la jugada siguió hasta que el portero también despejó un remate franco de Falcao.
Al final reparto de puntos que no beneficia a ninguno de los dos equipos y que, a tenor de lo visto en el Sardinero, fue mucho premio para los cántabros y poco bagaje para los colchoneros. Toño fue el protagonista del partido y el público se lo reconoció coreando su nombre al término del encuentro.

Goles

Racing SantanderAtlético Madrid


Málaga

3 - 1

Mallorca








Málaga impone su pegada ante un Mallorca dominador




MÁLAGA -- Málaga curó las heridas de su derrota en Granada la pasada semana con una victoria ante el Mallorca, por 3-1, en un partido en el que impuso su mejor pegada ante un rival que mandó en muchas fases del encuentro.
Con este triunfo, el equipo malagueño sumó tres puntos muy importantes para optar a los puestos de competición continental.
Mallorca, pese a sus numerosas bajas, como las de los defensas Cendrós y Ramis, el centrocampista Martí y el delantero Víctor Casadesús, hizo un buen partido.
Ni siquiera se habían sentado muchos de los seguidores malaguistas cuando una falta a favor del Mallorca la aprovechó Pereira para firmar un lanzamiento seco, duro y raso, que sorprendió a la barrera, que no estaba colocada, y al guardameta Willy Caballero (0-1, minuto 3).
Pero la alegría le duró poco a Mallorca porque el Málaga siguió con su juego rápido por las bandas y mucho toque, y un remate del venezolano Rondón y el posterior rechace de Aouate lo remachó el uruguayo Sebastián Fernández para poner el 1-1.
Al control del Málaga, el Mallorca respondía con rápidos contragolpes con la rapidez de su mejor jugador, el uruguayo Chori Castro, y la movilidad del punta israelí Hemed.
Conforme avanzó el partido el Mallorca demostró mayor ambición y en algunos momentos incluso dominó, sobre todo en los albores del segundo periodo, cuando acorraló a su rival, aunque con escasa peligrosidad en los metros finales.
Cuando más controlaba el juego el Mallorca, se produjo un despeje de puños de Aouate a la frontal del área que interceptó Toulalan, cuyo disparo tocó en un defensor. El balón desvió su trayectoria, despistó al guardameta y supuso el 2-1 para los locales en el minuto 55.
A partir de ese instante se vieron los mejores momentos del Málaga con la participación de Isco, algo más activo, y de Santi Cazorla, y así llegó el 3-1, en una buena jugada de Sergio Sánchez que culminó Rondón con un lanzamiento ajustado a un poste.


Goles

MálagaMallorca
Sebastián Fernández (11')Pereira (4')
Jeremy Toulalan (55') 
Rondon (69') 



Real Betis

2 - 1

Athletic Bilbao







Betis festejó sobre la hora ante el Athletic de Bielsa




SEVILLA (EFE).-- El caboverdiano Nelson, con un gol en el tiempo de prolongación, dio al Real Betis de Sevilla un triunfo (2-1) y tres puntos de oro ante un Athletic de Bilbao que demostró hechuras de gran equipo y que solo bajó su ritmo cuando se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Javi Martínez.
Betis y Athletic protagonizaron un encuentro con juego trepidante, más trenzado y táctico el juego del equipo de Marcelo Bielsa, y con mucha garra y despliegue físico los verdiblancos.
Fue el Betis el que, en los albores del partido se adelantó en el marcador, en una jugada muy trenzada de su ataque con balón finalmente a Rubén Castro que el canario, con habilidad, batió en parábola al meta Iraizoz.
Pareció acusar algo el tanto el Athletic, pero en su primera aproximación seria al área de Fabricio, en un saque de esquina, botado por Susaeta, Javi Martínez puso el empate.
El juego fue creciendo en emoción porque si bien el Betis pareció acusar el mazazo del empate y el Athletic cobró un mayor protagonismo en su ambición, la llegadas se sucedieron en las respectivas áreas.
Aunque fue el Athletic el que se acercó con más asiduidad al área adversaria tuvo el Betis, ya en el ocaso de este periodo, una gran ocasión por medio de Jefferson Montero quien mandó el balón al travesaño tras deshacerse de tres adversario y recibir la "pared" de Rubén.
En el segundo tiempo el meta Fabricio fue providencial para el Betis al rechazar un remate de Llorente (m.56), ocasión que también dispuso el Betis por medio de Salva Sevilla (m.61), en remate de cabeza, tras saque de esquina, con balón junto al poste izquierdo del Athletic.
Tras la expulsión de Javi Martinez, el partido se volvió un monólogo del Betis, con ocasiones de Salva, Rubén Castro (m.79), este solo ante Iraizoz y de Beñat (m.83) con balonazo junto a la escuadra.
Y cuando el partido llegaba a los dos minutos e prolongación, Nelson desde la cal del área de Iraizoz cobró un chutazo por bajo que batió al meta bilbaíno y llevó el delirio a los graderíos.


Goles

Real BetisAthletic Bilbao
Rubén Castro (10')Javi Martínez (22')
Nélson (90') 



Espanyol

0 - 2

Real Zaragoza







Zaragoza toma oxígeno e interrumpe el sueño europeo del Espanyol




CORNELLÀ DE LLOBREGRAT -- Real Zaragoza, colista de Primera división, toma oxígeno para la salvación -ahora con quince puntos- y frena la ambición europea del RCD Espanyol, que rompe una racha de siete partidos sin perder, en un partido en el que los pericos pusieron la mayor parte del fútbol.
La insistencia catalana, liderada por Coutinho y Weiss, no tuvo premio. Cando mejor estaba el bloque de Pochettino, Da Silva logró el 0-1 tras un córner en el 54. Los de Manolo Jiménez aguantaron las numerosas acometidas blanquiazules hasta desmontar su ímpetu con el 0-2 en el tiempo de añadido por un error de concentración de la zaga local.
El primer aviso del conjunto maño lo dio un ovacionado Luis García, experico, en el minuto cuatro. Kiko Casilla detuvo el balón con una acrobática intervención. Fue todo lo que hizo el Zaragoza en los primeros compases del partido ante un Espanyol que no dejaba de combinar arriba con Coutinho, Weiss y Verdú, muy activos.
Aunque los catalanes dominaban, ninguno de los dos equipos chutó entre los tres palos hasta el minuto 27. Hélder Postiga remató con la cabeza, en el área pequeña, un centro de Luis García desde la izquierda. El delantero portugués lamentó desperdiciar la mejor y única ocasión de los suyos en la primera parte.
Zaragoza estaba conforme con un partido lento; le bastaba el juego de bandas y los uno contra uno de Lafita, que puso en problemas a Javi López. Poco a poco el Espanyol se contagió de su ritmo y abandonó la intensidad y presión inicial. Un córner de Weiss, que conectó con Raúl Rodríguez, era todo lo que ofreció.
Pero en el 38, una triple ocasión volvió a encender Cornellá-El Prat. Coutinho, tras un pase de talón de Weiss, envió el balón a la base del palo derecho. Kalu Uche, atento al rebote, estrelló su disparo contra Roberto y el rechace fue a las botas del eslovaco, pero el meta madrileño sacó una mano estelar.
Era el momento del Espanyol y un examen para los centrales de Manolo Jiménez. Cinco minutos después, Uche desaprovechó otra oportunidad clarísima solo en el punto de penalti: el latigazo del nigeriano salió alto. El Zaragoza apostó entonces por romper la dinámica perica con varias faltas que crisparon el duelo.
En la reanudación, el conjunto maño esperó a los catalanes atrás, abonados a la electricidad de Weiss y Coutinho. De todos modos, aunque el brasileño volvió a poner a prueba a Roberto, el Zaragoza, sin apenas llegadas, cambió el partido. Da Silva remató de cabeza un córner en el minuto 54 y congeló la sesión matinal de Cornellá: 0-1.
No había tregua. Coutinho, inspirado, estampó un disparo contra el larguero. Obligados a buscar el empate, los pericos dejaron espacios y mejoraron las prestaciones ofensivas del rival. Lo aprovechó Edu Oriol que, tras un recorte, probó fortuna con un tiro cruzado. Postiga también examinó a Casilla en la siguiente acción.
El tiempo corría a favor del Zaragoza ante un anfitrión ansioso. Centrados en marcar, rebajaron la tensión defensiva: Lanzaro remató solo un córner en el 76, a las manos del portero catalán. Además, la salida de balón estaba muy comprometida pese a que Manolo Jiménez apenas situó futbolistas arriba.
La insistencia del Espanyol acabó en nada. De hecho, el premio sería para el bloque maño. En el descuento Juan Carlos arruinó totalmente la esperanza local al regatear al portero. Micael sacó rápido una falta cercana al área y, aprovechando el desconcierto catalán, regaló un el 0-2 a su compañero. Oxígeno para la salvación.


Goles

EspanyolReal Zaragoza
 Paulo Da Silva (55')
 Juan Carlos (90')



Rayo Vallecano

2 - 0

Getafe







Michu y Diego Costa acercan al Rayo a la permanencia




MADRID -- Rayo Vallecano consiguió la victoria en el duelo madrileño frente al Getafe (2-0), con tantos de Michu en la primera mitad y Diego Costa en la segunda, resultado que le sirve para superar al equipo 'azulón' en la clasificación y le acerca a la permanencia.
Día histórico para el fútbol madrileño, que vivió por primera vez en el coliseo vallecano un enfrentamiento entre Rayo y Getafe en la máxima categoría.
En el conjunto local, el técnico José Ramón Sandoval arriesgó con su once y puso desde el inicio a los cuatro refuerzos invernales, incluido Diego Costa, que no jugaba un partido como titular desde la pasada temporada tras sufrir una grave lesión hace siete meses.
En Getafe, Luis García Plaza dispuso un planteamiento muy ofensivo, con Guiza y Miku como pareja de delanteros, basando su juego en balones largos hacia la punta de ataque. Esa táctica a punto estuvo de darle resultado a los 10 minutos, cuando Casado se anticipó a Miku y sacó un balón con mucho peligro en el área pequeña.
Al Rayo le costó entrar en el partido y durante los primeros minutos funcionó a ráfagas, hasta que en el 22 Diego Costa firmó una jugada individual y lanzó un disparo por bajo que repelió el portero Moyá. El rechace lo mandó Michu por encima del travesaño.
Esa acción levantó los ánimos del Rayo, que, aupado por su hinchada, aumentó sus aproximaciones al área rival y a los 34 minutos abrió el marcador por medio de Michu, que aprovechó un rechace del guardameta visitante, tras un disparo en el área pequeña, y logró el 1-0.
Con el paso de los minutos, el Getafe perdió equilibrio en el centro del campo por la poca participación de Barrada y Casquero, que también se dejó notar en ataque, donde la pareja de delanteros estuvo muy desasistida.
En la segunda mitad el conjunto azulón adelantó sus líneas, aumentó su intensidad y creó algo más de peligro, aunque sin ocasiones claras, y cuando mejor estaba jugando, Míchel fue expulsado con roja directa por una dura entrada.
Con un hombre más, el Rayo jugó a su antojo y a los 66 minutos anotó el segundo gol por medio de Diego Costa, quien remató de cabeza en el corazón del área un centro con la zurda de Movilla.
En los minutos finales, al Getafe le costó mucho jugar contracorriente y se limitó a defender para no encajar más goles, sobre todo porque la entrada en el campo de Lass y Tamudo dio mayor profundidad al ataque local.


Goles

Rayo VallecanoGetafe
Miguel Pérez Cuesta (34') 
Diego Da Silva Costa (64') 


 

Calendario de resultados





Fecha 23
Sábado  11.02.2012

  • Osasuna
  • Osasuna
  • 3
  • 2
  • Barcelona
  • Barcelona
  • Ficha del partido
    • R. García
    • D. Lekic (2)
    • A. Sánchez
    • Cristian Tello


Domingo  12.02.2012

  • Málaga
  • Málaga
  • 3
  • 1
  • Mallorca
  • Mallorca
  • Ficha del partido
    • J. Toulalan
    • J. Rondón
    • S. Fernández
    • M. Pereira



  • Villarreal
  • Villarreal
  • 3
  • 1
  • Granada
  • Granada
  • Ficha del partido
    • Júlio César
    • B. Valero
    • M. Rubén
    • I. López

  • Real Madrid
  • Real Madrid
  • 4
  • 2
  • Levante
  • Levante
  • Ficha del partido
    • C. Ronaldo (3)
    • K. Benzema
    • G. Cabral
    • A. Koné

Lunes  13.02.2012
  • Real Sociedad
  • Real Sociedad
  • 17:00
  • Sevilla
  • Sevilla







 

Tabla de Posiciones

Liga Española








Goleadores - España - La Liga BBVA 2011-2012

JUGADORNUM #POSICIONGOLESJUGADASCABEZATIRO LIBREPENAL
Cristiano Ronaldo7Delantero2715309
Lionel Messi10Delantero2320102
Radamel Falcao García9Delantero148105
Gonzalo Higuaín20Delantero1414000
Roberto Soldado9Delantero129300
Fernando Llorente9Delantero116500
Michu20Volante119200
Karim Benzema9Delantero1111000
Cesc Fábregas4Volante95400
Arouna Koné2Delantero86200
Alexis Sánchez9Delantero88000
Rubén Castro24Delantero75200
David Barral23Delantero77000
Marco G. Rubén9Delantero77000
Adrián López10Delantero62400
Álvaro Negredo9Delantero63201
Miku7Delantero65100
Tomer Hemed10Delantero50104
Imanol Agirretxe9Delantero51400
Cristian Stuani22Delantero52003
Rubén Suárez21Delantero52003
Xavier Hernández6Volante53110
Manuel Del Moral20Delantero53200
Raúl García14Volante53200
Ibrahima Balde19Delantero54100
Sergio García9Delantero54100
Hélder Postiga9Delantero54100
José S. Rondón23Delantero54100




No hay comentarios: