domingo, 12 de febrero de 2012

Boca viajará hacia Venezuela


Boca viaja hoy a Venezuela



BUENOS AIRES --- Boca Juniors, actual campeón del fútbol argentino y de exitoso debut en el torneo Clausura, con un triunfo sobre Olimpo de Bahía Blanca por 2-0, se entrenó el sábado por la tarde y hoy viajará a Venezuela, donde el martes debutará en la Copa Libertadores de América.
El plantel xeneize, luego de la victoria del viernes en La Bombonera, se juntó a las 17 en el predio de Casa Amarilla para realizar tareas regenerativas, algo que repetirá el domingo desde las 9.30 en el mismo escenario, mientras que por la noche, a las 23.30, viajará a Venezuela.
Boca abordará un vuelo charter con destino a Caracas, a donde arribará el lunes alrededor de las 8, y desde allí se trasladará a la ciudad venezolana de Barinas, para enfrentar al Zamora, el martes, en su debut en el Grupo 4 de la Libertadores, que completan Arsenal de Sarandí y Fluminense, de Brasil.
El debut de los boquenses será el martes a las 21.15 y marcará también la presentación del delantero uruguayo Santiago Silva, incorporado por el club en enero pasado, y que únicamente puede jugar en el certamen continental.
El ingreso del uruguayo en lugar de Pablo Mouche, autor del segundo gol ante Olimpo (el primero lo marcó Darío Cvitanich) será en principio el único cambio que hará el entrenador Julio Falcioni respecto de la formación que venció a los bahienses.
Una vez finalizado el encuentro frente al Zamora, el plantel xeneize emprenderá el regreso y está previsto que arribe al aeropuerto de Ezeiza a las 9.30 del miércoles 15 de febrero, según informaron en el club.
El poderoso Boca Juniors de Argentina regresa a la Copa Libertadores luego de varios años de ausencia, y su primer compromiso será en territorio venezolano el próximo 14 de febrero enfrentando a un semidesconocido Zamora Futbol Club.
El equipo venezolano llegó a la edición 2012 de la Copa tras coronarse ganador del torneo Clausura de su país 2011, pero perdiendo la final del campeonato ante Deportivo Táchira, campeón del apertura 2010.
Entre tanto, después de muy flojas campañas en los últimos años, Boca Juniors se coronó campeón del torneo apertura argentino 2011, y ahora promete ser gran protagonista del torneo que a conquistado en seis oportunidades (1977, 1978, 2000, 2001, 2003, 2007).
Ambos clubes hacen parte del Grupo 4, junto a Fluminense de Brasil y el ganador de la serie de primera fase entre Sport Huancayo de Perú y el también argentino Arsenal de Sarandí.
El partido se disputará en el Estadio Agustín Tovar de la ciudad de BarinasVenezuela.

Árbitros para la Copa Libertadores


- El colombiano José Hernando Buitrago y el argentino Saúl Laverni se sumarán esta semana a la lista de árbitros designados por la Conmebol para los ocho partidos de la Copa Libertadores, que se disputarán del 14 al 16 de febrero próximo.
La lista de árbitros y de partidos es la siguiente:
14.02.12: Montevideo: Defensor Sporting (URU)-Deportivo Quito (ECU)
Árbitro: Heber Lopes (BRA)
Asistentes: Altemir Hausmann y Rodrigo Pereira (BRA)
14.02.12: Barinas (Venezuela): Zamora (VEN)-Boca Juniors (ARG)
Árbitro: José Buitrago (COL)
Asistentes: Alexander Guzmán y Eduardo Díaz (COL)
14.02.12: Medellín: Atlético Nacional (COL)-U. de Chile (CHI)
Árbitro: Víctor Carrillo (PER)
Asistentes: Jonny Bossio y César Escano (PER)
15.02.12: La Paz: The Strongest (BOL)-Santos (BRA)
Árbitro: Carlos Vera (ECU)
Asistentes: Christian Lescano y Luis Alvarado (ECU)
15.02.12: San Cristóbal: Deportivo Táchira (VEN)-Corinthians (BRA)
Árbitro: Wilmar Roldán (COL)
Asistentes: Humberto Clavijo y Wilmar Navarro (COL)
15.02.12: Buenos Aires: Lanus (ARG)-Flamengo (BRA)
Árbitro: Roberto Silvera (URU)
Asistenes: Mauricio Espinosa y Nicolás Taran (URU)
16.02.12: Montevideo: Nacional (URU)-Libertad (PAR)
Árbitro: Saúl Laverni (ARG)
Asistentes: Gustavo Rossi y Ernesto Uziga (ARG).
16.02.12: Mendoza (Argentina): Godoy Cruz (ARG)-Peñarol (URU)
Árbitro: Raúl Orozco (BOL)
Asistentes: Arol Valda y Wilson Arellano (BOL).

No hay comentarios: