lunes, 27 de febrero de 2012

RESULTADOS DE DE LA JORNADA 25 DEL FÚTBOL DE ESPAÑA

Rayo Vallecano

0 - 1

Real Madrid




Un taconazo de Cristiano rescata al líder del apuro de Vallecas



MADRID -- Una genialidad de Cristiano Ronaldo castigó la valiente apuesta del Rayo Vallecano ante el líder, que mereció más tras tener en las cuerdas al Real Madrid en la primera parte y caer por un taconazo del goleador portugués, que conduce al equipo de José Mourinho a un récord histórico con nueve victorias consecutivas a domicilio (0-1).
Vallecas volvió a saborear el derbi que más orgullo da jugar a un modesto como el Rayo. El todopoderoso Real Madrid visitó nueve años después un estadio de unas dimensiones reducidas a las que nunca se acopló. Sufrió como nunca pero conquistó un triunfo que es un nuevo paso hacia el título de Liga.
Tenía dos opciones José Ramón Sandoval ante el Real Madrid. Su situación desahogada, más cerca de Europa que del descenso, le terminó de empujar hacia la valentía. Salió a tumbar al líder. A presionar. Eliminando la creación de Xabi Alonso y Özil. Haciendo sentirse incómodo a todos los jugadores madridistas.
Estaban advertidos. Campo pequeño. Césped en mal estado. Un equipo que aprieta al máximo en lo físico con el respaldo de una afición incansable. El fútbol de barrio en la elite tuvo al líder contra las cuerdas. Con jugadores fuera de sí como Pepe, metido en todas las peleas, y desacoplados, como Sergio Ramos que vio una amarilla tras una pérdida de balón y pudo ser expulsado por un codazo a Diego Costa dentro del área.
Sin fútbol, el Real Madrid se entregó a las acciones individuales de Cristiano Ronaldo. Sus dos disparos con potencia no encontraron puerta. Fueron la única noticia ofensiva en el primer acto junto a una internada de Gonzalo Higuaín que no supo definir. Ningún tiro a puerta. A merced de un Rayo que manejaba todos los aspectos del juego.
Sandoval hizo ver a sus jugadores durante la semana que el Real Madrid no es perfecto. Tienes pequeños defectos que hay que explotar. Su plan era asfixiar la construcción, buscar la espalda de Marcelo y Arbeloa por las bandas, y desesperar a Pepe con Diego Costa. Lo bordó. Solo faltó acierto en el remate.
Diego Costa, resucitado para el fútbol en el Rayo, hizo todo bien. Desquició a los centrales madridistas y fue la referencia ofensiva. Le faltó el remate del goleador Michu. Sin su pegada fue Armenteros el que lo intentó, en un potente disparo que sacó Ramos cuando iba camino de gol. Y la más clara la tuvo Piti. Recortó a Arbeloa y soltó un latigazo a la escuadra. Tras golpear en su parte interior el balón pudo entrar o salir rechazado pero los postes siempre fueron los mejores amigos de Iker Casillas.
Mourinho aplaudía la entrega de la afición de Vallecas al descanso. En el vestuario no hubo aplausos. Su enfado se tradujo en adelantar metros a todas las líneas de su equipo para buscar el triunfo. Los madridistas se pusieron el mono de trabajo y el partido se afeó. Al Rayo le costó más construir fútbol.
Fue cuando encontró el premio Cristiano Ronaldo. Inventó un recurso tras un balón muerto de un córner que le cayó de espaldas. Soltó un taconazo que se coló entre todos y entró pegada al palo de Joel. Era el minuto 54 y la leve mejoría madridista encontraba rápido el premio. Cosa de los grandes.
Comprobó el equipo de Mourinho que estos partidos se suelen decidir a balón parado. Y comenzó a hacer trabajar a Joel. Primero una falta con rosca desde un lateral de Xabi Alonso. Luego un cañonazo de Cristiano. El Rayo debía reaccionar y Sandoval recurrió a la velocidad de Lass.
Volvió a encerrar a su rival en su terreno pero perdonó. Un error de Ramos en la salida de balón acabó con Michu ante Casillas. Ajustó tanto su disparo que se marchó fuera. El capitán madridista hizo la parada de la tarde a un zurdazo lejano de Casado. Voló y a mano cambiada sacó un balón con rumbo a la escuadra.
Era un final de locura en el que a la contra perdonó Cristiano y Armenteros falló lo infallable. Solo, en el segundo palo tras un córner, midió mal y no acertó. El líder se llevaba el triunfo de uno de esos campos donde se ganan Ligas. Vallecas presume orgulloso de su Rayo. Plantó cara al Real Madrid con un fútbol que invita a soñar.

Goles

Rayo VallecanoReal Madrid
 Cristiano Ronaldo (54')

Atlético Madrid

1 - 2

Barcelona





Un gol de Messi le dio el triunfo a Barcelona sobre Atlético


MADRID (EFE) -- Un gol de Lionel Messi selló un sufrido triunfo y rescató al Barcelona en el estadio Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid, en un encuentro plácido para los azulgranas en la primera parte, muy competido en la segunda y decidido por el atacante argentino en el tramo final con un tiro libre.
Ese tanto prolongó la ilusión del equipo azulgrana en la carrera por el título de Liga, todavía a 10 puntos del Real Madrid, y frenó al conjunto rojiblanco, que perdió su condición de invicto con la llegada del argentino Diego Simeone, pero que, tras un primer tiempo irrelevante, tuvo las mismas opciones de ganar que su rival.
La victoria, tres horas y media antes, del Real Madrid en Vallecas cargaba de obligaciones al Barcelona en su visita al Vicente Calderón, donde se encontró de inicio un partido incómodo, casi siempre con el monopolio del balón, pero también casi siempre en zonas irrelevantes del juego, más en su defensa que en su ataque.
El Atlético tenía claro su plan desde el principio: esperar en su campo, sin importarle demasiado el toque azulgrana en defensa, pero, en cuanto su oponente cruzara la línea del centro del terreno de juego, presión e intensidad máxima, sin dejar ningún espacio a sus contrincantes para conducir la pelota ni para trenzar jugadas.
La conservadora propuesta le funcionó 35 minutos al conjunto rojiblanco para dificultar el desequilibrante fútbol ofensivo del Barcelona, sin ocasiones, nada más un tiro libre de Xavi al que respondió el belga Courtois con una fenomenal estirada y un gol anulado por mano del argentino Leo Messi, en media hora.
Pero el equipo azulgrana, al mismo tiempo, sentía una calma casi absoluta en su área, porque el Atlético no llegaba, no profundizaba, no salía al contragolpe con la decisión ni los efectivos suficientes y tiró por primera vez, flojo por medio del colombiano Radamel Falcao, en el minuto 26. Muy poco para inquietar a Víctor Valdés.
No resistió más el planteo de los locales, derribado por Dani Alves, en una jugada conducida por Messi, que habilitó a Cesc por la derecha con un pase medido que continuó en otro, al segundo palo, hacia la entrada del lateral brasileño, que remachó, sin oposición, el 0-1 (m. 36).
Gol merecido por la ambición del Barcelona y golpe previsible para el conformismo del Atlético, que vivió todo el primer tiempo demasiado atrás. Necesitaba un giro radical para la segunda parte. Ya no bastaba con defender. Ahora había que atacar. Y tener el balón, propiedad exclusiva del equipo azulgrana en 45 minutos.
Ni siquiera lo necesitó el conjunto rojiblanco para igualar el choque. Anulado todo el primer tiempo por su rival, un saque de esquina y un mal despeje azulgrana fue suficiente para el 1-1, porque en el segundo palo estaba Falcao, que remató de volea, a media altura, junto al poste y fuera del alcance de Víctor Valdés.
Y ahí creció el Atlético, excesivamente sujeto a la táctica y preocupado del potencial de su contrincante en la primera mitad y mucho más vivo en ataque y con las líneas más adelantadas en la segunda parte, más acorde a los últimos duelos entre ambos equipos, a sus encuentros competidos y abiertos en el Vicente Calderón.
Con Messi e Iniesta prácticamente desactivados, sólo con apariciones esporádicas, y con más complicaciones para salir con el balón jugado desde su área, por la insistente presión arriba de los locales, el Barcelona ya sintió la amenaza ofensiva del Atlético, con un Adrián incansable, omnipresente y combativo.
Salvó Víctor Valdés el 2-1, al adivinar las intenciones de Falcao en un uno contra uno, el chileno Alexis Sánchez cabeceó fuera un servicio de Alves y el partido entró en el tramo final con nada decidido hasta que Messi asumió el protagonismo. Fue el más listo y el más preciso, mientras Courtois colocaba la barrera en una falta.
Su disparo rescató al Barcelona en un momento decisivo, cuando el Atlético ganaba en convicción camino de la portería rival, y cerró un triunfo obligado para el conjunto azulgrana, que aún sufrió con un remate de Juanfran rechazado por Valdés, tras una mano previa de Busquets, y otro zapatazo de Gabi rechazado por el guardameta, que le permite mantener su persecución del Real Madrid, aún a diez puntos.

Goles

Atlético MadridBarcelona
Falcao (49')Dani Alves (36')
 Lionel Messi (81')

OTROS RESULTADOS 
Fecha 25
Sábado  25.02.2012


  • Málaga
  • Málaga
  • 5
  • 1
  • Zaragoza
  • Zaragoza
  • Ficha del partido
    • P. Da Silva
    • M. Demichelis
    • J. Rondón
    • Isco
    • S. Fernández
    • Aranda


Domingo  26.02.2012
  • Villarreal
  • Villarreal
  • 2
  • 2
  • Athletic Bilbao
  • Athletic Bilbao
  • Ficha del partido
    • Marcos Sena
    • Nilmar
    • F. Llorente
    • M. Susaeta










Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Cristiano Ronaldo Real Madrid291.2175
2Messi Barcelona281.1777
3Falcao At. Madrid150.71129
4Higuaín Real Madrid140.6477
5Benzema Real Madrid130.62106
6Fernando Llorente Athletic Club130.62128
7Soldado Valencia120.52155
8Michu Rayo Vallecano110.48194
9Fábregas Barcelona90.47155
10Rubén Castro Betis90.45195
11Rubén Suárez Levante80.3696
12Alexis Barcelona80.53133
13David Barral Sporting de Gijón80.36231
14Koné Levante80.35260
15Marco Ruben Villarreal70.37192
16Xavi Barcelona70.35222
17Miku Getafe70.29269
18Juanlu Levante60.43177
19Hemed Mallorca60.33193
20Stuani Racing de Santander60.3236
(*) Minutos que tarda en realizar la acción

sábado, 3 de marzo de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
12:00 ETGetafe vs MálagaColiseum Alfonso Perez
12:00 ETMallorca vs OsasunaEstadio Son Moix
12:00 ETRayo Vallecano vs Racing Santander
14:00 ETBarcelona vs Sporting GijonEstadio Camp Nou
16:00 ETSevilla FC vs Atlético MadridEstadio Ramon Sanchez Pizjuan
domingo, 4 de marzo de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
06:00 ETReal Zaragoza vs VillarrealEstadio La Romareda
10:00 ETAthletic Bilbao vs Real SociedadEstadio San Mamés
12:00 ETGranada vs Valencia
15:30 ETReal Madrid vs EspanyolEstadio Santiago Bernabéu
lunes, 5 de marzo de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
15:00 ETLevante vs Real BetisCiudad de Valencia






No hay comentarios: