miércoles, 29 de febrero de 2012

César Farías: "Esta goleada es una vergüenza"


Farías: "Esta goleada es una vergüenza"


MÁLAGA -- César Farías, seleccionador de Venezuela, aseguró tras perder 5-0 en La Rosaleda ante España, que "es una goleada" que le da "vergüenza", por no estar al nivel que exigió la campeona del mundo.
"Ha sido un partido de un nivel de exigencia altísimo. Corríamos el riesgo que se corre cuando te enfrentas al campeón del mundo. Te hace tener una reflexión profunda para analizar aspectos del juego. Venezuela ha vivido momentos como estos y ha sabido salir adelante. Ha crecido ante la adversidad", aseguró.
"Era un escenario propicio para asumir riesgos. Nos ganaron ampliamente y no pudimos entrar en juego. Fuimos superados. Nos obliga a saber que siempre que tenemos un momento exitoso llega un momento crítico que nos hace bien", añadió.
El seleccionador venezolano llegó a reconocer que fue una dura derrota pero que no debe cambiar la buena crítica de la última Copa América en la que llegaron a semifinales.
"El partido nos deja una goleada que nos da vergüenza. En la Copa América estuvimos a muy poco de llegar a una final. Nos dio un empujón importante que no debemos olvidar", afirmó.
Desde ahora Farías admitió que tendrá un tiempo para el "análisis individual" y recordó la dificultad que tiene enfrentarse en el presente a la selección española.
"Si miramos el presente nosotros no hubiésemos aceptado jugar ante España por el riesgo y verse afectado el prestigio futbolístico de un país y del cuerpo técnico. Asumimos riesgos necesarios porque la eliminatoria de clasificación al Mundial es larga e intensa".
"Lo más sano es la competencia interna. Es lo que mantiene vivo a España. Entra un nuevo delantero y marca goles. Se quieren apuntar todos en la lista final", concluyó.
APRENDER Y CORREGIR
Los internacionales de Venezuela realizaron autocrítica tras ser goleados por España en La Rosaleda (5-0), y aseguraron que "un resultado tan duro" debe servir para "aprender y corregir fallos" en el futuro.
"España hizo muy bien las cosas y nosotros no hemos estado nada afortunados. Ante estos equipos no podemos tener fallos porque te pasan factura en el resultado", aseguró Miku, delantero del Getafe.
"No debemos acusar este mal resultado porque en el pasado hemos recibido golpes duros y el grupo se ha levantado, se ha fortalecido y ha sacado lo mejor de sí. Lo que importan son los tres puntos ante Uruguay", añadió enfocando ya el próximo compromiso oficial de camino al Mundial 2014.
En la misma línea se expresó Salomón Rondón, agradecido por el cariño que le dio la afición de su club, el Málaga, en La Rosaleda. "Lo de hoy nos sirve para aprender y corregir en el futuro. Es una prueba para ver lo que hemos hecho mal. Ahora hay que esperar hasta junio para recuperar un nivel bueno".
"España mueve mucho el balón, te hacen correr para presionar. Nos vamos muy desgastados. Es un resultado duro. Siempre agradecido a la afición de La Rosaleda por el apoyo que me da. Es hora de seguir trabajando para hacer las cosas bien", manifestó.
Curiosamente, Rondón y Miku se enfrentan en la próxima jornada de la Liga española con Málaga y Getafe. "Ese partido será fundamental para nosotros si sumamos fuera será importantísimo. Miku me ha dicho que va a ser complicado porque nos lo van a poner muy difícil. Necesitamos los puntos para acercarnos a la Champions", dijo Rondón.
Miku bromeó con lo que han hablado antes del partido. "Intentaremos que el sábado se lleve otra tristeza. Somos compañeros de habitación y hemos estado hablando del partido. Queremos ganarles en Liga y hacer acabar el Getafe lo más alto posible en la clasificación. Le dije a Rondón que corriese hoy bastante para que se cansase para el sábado", concluyó.

No hay comentarios: