lunes, 13 de febrero de 2012

Tevez pide perdón


Tevez pide perdón al City y quiere jugar


BUENOS AIRES -- El argentino Carlos Tevez, quien este martes regresará a Inglaterra para reincorporarse al Manchester City, confesó que casi se trenza a golpes con el técnico Roberto Mancini, pidió perdón a los seguidores de su equipo y dijo que en su nueva etapa el objetivo es ganarse "a la gente de nuevo".
Mancini y Tevez
Getty ImagesTevez habló de las peleas con el DT italiano
"Un día en un partido con el Newcastle, casi nos vamos a las piñas, nos tuvieron que separar. Al otro día, nos sentamos a hablar y quedó todo bien. Es raro todo esto por la relación que tenía con él, que era buena, no mala. Hasta decíamos chistes y todo", dijo Tevez en una entrevista televisiva.
El Apache quedó apartado de la dinámica del equipo británico desde el pasado septiembre, tras mantener una discusión con Mancini al parecer por negarse a abandonar el banco y entrar en la cancha durante un partido de Champions en Alemania contra el Bayern Múnich.
Según el atacante, se "dijeron cosas inventadas" sobre lo que sucedió en aquel partido.
"En ese partido calenté parte del primer tiempo, en el vestuario Mancini dio la charla normal, salimos al segundo y me manda otra vez. Voy enojado y sorprendido porque era otra cosa que se sumaba: decía que estaba mal físicamente y no era así. Me había sacado la cinta de capitán sin decirme nada y por eso estaba fastidioso y mal", contó el jugador.
"Mancini hizo un cambio defensivo y me fui a sentar al banco porque parecía que quería evitar comerse cuatro antes que empatar. Ahí salió (Edwin) Dzeko y se putearon (insultaron) en su idioma, un quilombo (lío). Ahí me vio en el banco y como estaba caliente, me mandó otra vez como un perro a calentar. Como me lo dijo mal, me negué", relató.
"Si me quería para jugar, yo estaba listo, pero como él estaba nervioso, me puteó y me dijo un montón de barbaridades. Yo estaba tranquilo, sentado en el banco y hablando con Zabaleta como se vio", añadió el jugador al relatar su versión de los hechos en aquel polémico incidente.
Tevez dijo que los dirigentes del Manchester City "fueron mal informados" sobre lo sucedido y reveló sentirse dolido al ver cómo los seguidores del club le insultaban y quemaban su casaca.
"Hice muchas cosas por el club. No tengo un recuerdo cariñoso de los hinchas, pero se les mintió mucho con mi situación y ahora, estando más frío, los entiendo. No tenía merecido su trato", consideró.
"Si me equivoqué o eso piensa la gente, el club o Mancini, pido perdón. Uno con pedir perdón, más allá de que no pienso que me haya equivocado, lo hago. Estoy dispuesto a volver y jugar con la camiseta del club", señaló.
Sobre su relación con Mancini, opinó que es "contradictorio" que el entrenador diga ahora que lo quiere como jugador.
"Cuando salí del club había dicho que no me quería más. Él tomó la decisión conmigo porque agarró fuerza con la llegada del 'Kun' (Sergio Agüero), porque Dzeko se afianzó y Balotelli hizo goles. Podría haber evitado toda esta situación diciendo que estaba mal físicamente como lo venía haciendo y sin ponerme. Quedaba todo ahí. Ahí fue cuando se equivocó él", puntualizó.
TEVEZ REGRESA AL MANCHESTER CITY
El delantero Carlos Tevez regresará de Argentina al campo de entrenamiento del Manchester City, donde previsiblemente se someterá a varias pruebas físicas tras meses de polémica con el club inglés, informa la BBC.
El atacante quedó apartado de la dinámica del equipo desde el pasado septiembre, tras mantener una discusión con su técnico, Roberto Mancini, durante un partido de Champions disputado en Alemania contra el Bayern Múnich por haberse negado, supuestamente, a jugar siendo suplente.
Según la versión dada posteriormente por el propio Tevez, solo se negó a calentar y habló de un "malentendido" para justificar la controversia generada con el entrenador italiano.
Con relación a ese incidente, el City impuso inicialmente una sanción de cuatro semanas al internacional, aunque más tarde se vio forzado a reducir la multa a la mitad debido a la oposición de la Asociación de Futbolistas Profesionales inglesa.
Tevez, de 28 años, regresó a Argentina el pasado noviembre y desde entonces han sido constantes los rumores sobre su traspaso a otro club, entre ellos al AC Milán, el Inter de Milán o el Paris Saint-Germain.
Tras el partido de ayer entre el City y el Aston Villa, Mancini afirmó que daría la "bienvenida" al jugador y aseguró que ni él ni el club tienen "ningún problema" con Tevez.
Además, el italiano apuntó que si el argentino regresaba esta semana, todavía podría "ayudar" a su equipo a obtener el título en la Premier.
El representante de Tevez, Paul McCarthy, indicó al canal británico Sky News que ambas partes se han "relajado" en los últimos diez días y "ahora hay un entendimiento de que lo mejor es que Tevez regrese a jugar a fútbol para el Manchester City de nuevo".
Otros medios británicos apuntan a su vez que se espera que, como parte de ese "proceso de paz" entre el jugador y Mancini, Tevez abandone un recurso contra la Premier League por una sanción impuesta de alrededor de 1,2 millones de libras (1,4 millones de euros) al haberse negado a regresar de Argentina.
El mismo representante confirmó que el delantero "volverá mañana al Manchester City".
"Quiere volver a jugar a fútbol y eso es lo que mejor hace. En las dos temporadas anteriores a ésta, que ha sido, obviamente, bastante horrible en cuanto a todo lo que le ha ocurrido después del partido con el Munich, era el máximo goleador en el Manchester City", recordó este asesor.
McCarthy afirmó que el suramericano "quiere ayudar al Manchester City a ganar el título (de Liga)" y añadió que "Roberto Mancini le ha abierto las puertas ahora".
"Una vez Carlos esté de regreso en el país, y recupere su forma física, creo que será un activo para el City", agregó.

No hay comentarios: