domingo, 12 de febrero de 2012

RESULTADOS DE LA 21ª FECHA DEL FÚTBOL DE ALEMANIA


BERLIN -- El venezolano Juan Arango fue declarado este sábado el mejor jugador del partido en el que su equipo, el Borussia Moenchengladbach, goleó por 3-0 al Schalke 04 y ascendió al tercer lugar de la clasificación.
Arango
APJuan Arango marcó un gol y participó en otro
Arango marcó un gol, en una gran jugada de estrategia, y participó en otro, marcado por Mike Hanke tras una pared con el venezolano.
"Ha sido un partido perfecto para el equipo, sobre todo el primer tiempo", dijo Arango al ser interrogado por la plataforma digital Sky acerca de si había sido un partido perfecto para él.
"Un primer tiempo así muestra el nivel en que está el equipo y el trabajo que viene realizando el entrenador", dijo.
Arango además se manifestó satisfecho por haber renovado hasta dos años su contrato con el Gladbach y dijo que esperaba que él y el equipo sigan mostrando el mismo nivel.
Pese a que la distancia frente al líder sólo es de tres puntos, Arango no quiso fijar la lucha por el título como objetivo.
"Vamos paso a paso, no podemos decir que vamos a buscar el campeonato por hay dos equipos allá arriba que son el Bayern y el Dortmund", dijo Arango.
"Pero si hay posibilidades de buscar el campeonato lo haremos", agregó.

 El líder del torneo alemán se impuso el sábado por 1-0 al Bayer Leverkusen -rival del Barcelona la próxima semana en la UEFA Champions League- mientras que su más inmediato perseguidor, el Bayern Múnich, derrotó por 2-0 al Kaiserslautern.

Con esos resultados, la diferencia entre los dos equipos se mantiene en dos puntos.

El Dortmund ganó con un solitario gol del japonés Shinji Kagawa, marcado en el minuto 45, en un partido de escasa calidad ofensiva y con pocas ocasiones para los dos equipos.

El Leverkusen salió ante todo en plan de defenderse y, a la hora de tratar de empezar a organizar jugadas de ataque, tenía frecuentes pérdidas de balón en el centro del campo.

El Dortmund, mientras tanto, no desarrolló el sábado su acostumbrado dinamismo y tuvo muchas dificultades para llegar a la portería de Bernd Leno.

La jugada del gol se inició con una pérdida de balón del Leverkusen en el centro del campo y culminó con una gran acción individual de Kagawa en el área donde definió con un remate de zurda al segundo poste tras deshacerse con un regate del hombre que lo marcaba.

El técnico del Leverkusen, Robin Dutt, optó por dejar todo el partido en el banquillo a Michael Ballack.

En la victoria del Bayern, otro que empezó el partido en el banquillo fue el holandés Arjen Robben.

El Bayern liquidó el partido relativamente rápido. Mario Gómez abrió el marcador en el minuto 7 con un remate de cabeza, aprovechando un centro desde la banda izquierda del francés Franck Ribery, y Thomas Müller, también de cabeza, marcó el segundo en el minuto 30 tras una falta lanzada por Toni Kroos.

En la segunda parte, el Bayern se dedicó a administrar el partido aunque por momentos Robben, que entró por Müller, y el croata Ivica Olic, que entró por Kroos, trataron de darle velocidad al compromisos.

La goleada de la jornada la protagonizó el Stuttgart que derrotó por 5-0 al Hertha Berlín con tres goles del austríaco Martin Harnik, uno del bosnio Vedad Ibisevic y otro del japonés Okasaki.

El Werder Bremen empató 1-1 con el Hoffenheim y el Maguncia y el Hannover 96 empataron con idéntico marcador.

El Borussia Moenchengladbach, goleó por 3-0 al Schalke de los españoles Raúl González y José Manuel Jurado con tantos de Marco Reus, Mike Hanke y del venezolano Juan Arango, que marcó un gran gol de falta en jugada de laboratorio.

Con la victoria, el Gladbach desplaza al Schalke del tercer lugar y el equipo de Raúl queda ahora seis puntos por debajo del líder, Borussia Dortmund.

El Schalke tuvo una tarde negra ante un equipo que lo neutralizó y que en ningún momento dio la sensación de que se le pudiera escapar el partido de las manos.

El Gladbach se fue adelante en el marcador ya en el minuto 3, con gol de Reus que definió con seguridad dentro del área tras recibir un pase de Patrick Hermann. Ese gol tempranero obligó a Schalke a llevar el peso ofensivo del partido, lo que no estaba exento de peligro ante un equipo que se caracteriza por su solidez defensiva y su eficacia en el contragolpe.

El segundo gol también llegó pronto, en el minuto 15, por intermedio de Hanke tras una pared dentro del área con Juan Arango. Y el propio Arango hizo el tercero, en el minuto 32, en una jugada de estrategia.

El Schalke tenía el balón pero no tenía llegada y los intentos de combinaciones ofensivas morían al borde del área. José Manuel Jurado, que empezó el partido como titular, se veía bastante activo, pero sin mayor fortuna, y Klaas-Jan Huntelaar y Raúl estaban muy desconectados del compromiso y recibían pocos balones.

El Schalke no llegaba y las pérdidas de balón lo sometían a jugadas de contragolpe en las que la posibilidad de que llegara el cuarto era bastante grande.

El entrenador del Schalke, Huub Steven, no pareció hacerse muchas esperanzas de una remontada y para el segundo tiempo prefirió apostar a limitar los daños e hizo un cambio claramente defensivo al dejar por fuera a Jurado para darle paso a Christoph Metzelder.

Más tarde, sacó al peruano Jefferson Farfán para darle cambio a Julian Draxler, lo que no cambiaba el planteamiento táctico pero podía ser un revulsivo.

No lo fue, el partido ya estaba resuelto y el peso psicológico de los tres goles resultó muy fuerte como para que en algún momento pareciera que el Schalke podía darle la vuelta.

El Gladbach, por su parte, hizo en la segunda parte mucho menos que en la primera y se concentró en administrar un resultado cómodo y, esporádicamente, intentar una que otra acción de contragolpe.

Con la victoria, y la forma como la obtuvo, el Gladbach se confirma como el equipo sorpresa de la temporada y después de haber estado al borde del descenso en la última en esta parece camino a clasificarse a la Champions League. Un solitario gol del peruano Paolo Guerrero le dio al Hamburgo la victoria a domicilio ante el Colonia (0-1) lo que le permite ascender al equipo hanseático a la décima posición.

En el otro partido jugado el domingo, el Augsburgo y el Núremberg empataron sin goles.

RESULTADOS DE LA 21ª FECHA.



viernes, 10 de febrero de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalVfL Wolfsburg3-2SC FreiburgVolkswagen Arena (23,057)
sábado, 11 de febrero de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalBayern Munich2-0KaiserslauternAllianz Arena (69,000)
FinalBorussia Dortmund1-0Bayer LeverkusenSignal Iduna Park (80,400)
FinalMainz1-1Hannover 96Coface Arena (30,173)
FinalVfB Stuttgart5-0Hertha BerlinMercedes-Benz Arena (45,000)
FinalWerder Bremen1-1TSG HoffenheimWeserstadion (39,176)
FinalBorussia Monchengladbach3-0Schalke 04Borussia-Park (54,047)
domingo, 12 de febrero de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalFC Augsburg0-0Nurnberg(30,660)
FinalCologne0-1Hamburg SV(46,500)




Glosario
Pos.: Pos., PJ: Partidos, G: Ganados, E: Empates, P: Derrotas, GA: Goles Anotados, GP: Goles Permitidos, Dif.: Diferencia de Goles, Pts.: Puntos






Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Mario Gómez Bayern Munich180,993
2Huntelaar Schalke 04160,8110
3Pizarro Werder Bremen150,83104
4Podolski Colonia150,83107
5Lewandowski Borussia Dortmund140,67126
6Reus Borussia Mönchengladbach130,68132
7Abdellaoue Hannover 96110,61138
8Harnik Stuttgart100,48176
9Raúl Schalke 04100,5180
10Papiss Cissé Friburgo90,53176
11Ribery Bayern Munich80,4199
12Mandzukic Wolfsburgo80,4212
13Lasogga Hertha70,37191
14Kagawa Borussia Dortmund70,37220
15Derdiyok Bayer Leverkusen60,38147
16Guerrero Hamburgo60,33227
17Choupo-Moting Mainz 0560,29234
18Grosskreutz Borussia Dortmund60,3249
19Ibisevic 1899 Hoffenheim50,5137
20Robben Bayern Munich50,42160
(*) Minutos que tarda en realizar la acción








No hay comentarios: