lunes, 27 de febrero de 2012

RESULTADOS DE LA 23ª FECHA DEL FÚTBOL DE ALEMANIA


Dortmund ganó 3-1 y sigue arriba



BERLÍN -- El Borussia Dortmund derrotó hoy por 3-1 al Hannover 96, prolongó su racha victoriosa y se consolidó como líder de la Bundesliga con cuatro puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Bayern de Múnich.
El Dortmund empezó el partido con algunas dificultades para llegar a la portería contraria y en el minuto 8 sufrió la lesión de Sven Bender, que tuvo que ser sustituido con un golpe en el rostro.
Sin embargo, con el paso de los minutos, el campeón alemán fue tomando el control del partido y empezó a aproximarse con combinaciones rápidas al área del Hannover.
En el minuto 15 huno una gran ocasión de Kevin Grosskreutz que, en lugar de rematar a puerta, prefirió pasarle el balón al polaco Robert Lewandowski, que no supo definir a puerta vacía.
En el 27, Lewandowski abrió el marcador con un remate con la pierna derecha dentro del área, finalizando una jugada iniciada por su compatriota Jakub "Kuba" Blaszsykowski.
El Dortmund tuvo varias ocasiones de aumentar su ventaja durante la primera parte. Marcel Schmelzer, en el minuro 37 con un remate desviado, y Lewandowski, en el 39 con un disparo al poste, estuvieron cerca del gol.
Del lado del Hannover, en cambio, no hubo llegadas claras en la primera parte.
El segundo gol del Dortmund llegó en el minuto 54, otra vez por medio de Lewandowski.
La jugada se inició con un pelotazo largo de Lucasz Piszeck que "Kuba" recibió dentro del área para, aprovechando la salida del meta Ron Robert Zieler, hacer el llamado pase de la muerte para que Lewandoski definiera a puerta vacía desde el borde del área pequeña.
Cuando el Hannover parecía enterrado, acortó distancias con un gran gol de Didier Ya Konnan, que, en su primer contacto con la pelota tras entrar al campo -llevaba menos de un minuto-, marcó con un espectacular remate desde más de 25 metros.
Tras el gol de Ya Konnan el partido entró en su fase más dramática. Hubo muchas faltas, roces y tarjetas.
Zieler evitó en dos ocasiones el tercero del Dortmund, en el 65 tras un remate de Sebastian Kehl desde fuera del área y luego en el 72 después de un disparo de Ilkay Gundogan.
No obstante, en el área del Dortmund también hubo dos momentos de zozobra, sobre todo en el minuto 89 cuando el defensa Neved Subotic alcanzó a atravesar un pie en el área pequeña ante un centro que buscaba a Ya Konnan.
La tranquilidad para el Dortmund sólo llegó en el minuto 90, cuando el croata Ivan Perisic marcó el tercero.
Borussia Moenchengladbach no logró consolidarse en el segundo lugar de la liga alemana de fútbol al dejar el viernes que el Hamburgo le empatara 1-1.
Tolgay Arslan anotó a los 56 minutos para igualar luego que Mike Hanke había abierto el marcador para los locales.
Hamburgo mantuvo así una racha invicta de ocho partidos como visitante, mientras que Moenchengladbach no ha perdido en 14 encuentros en casa.
Hanke anotó a los 45 minutos al peinar un centro de tiro libre del volante venezolano Juan Arango. Sin embargo, las repeticiones televisivas mostraron que el delantero estaba en posición adelantada.
Arslan disparó dentró del área chica nueve minutos después tras un tiro de esquina.
Bayern Munich derrotó por 2-0 al Schalke 04 en una gran tarde del francés Franck Ribery, autor de los dos goles bávaros y animador permanente del juego ofensivo del equipo de Jupp Heynckes.
El Bayern mostró prácticamente desde el comienzo una cara completamente distinta a la de las recientes decepciones frente al Friburgo en la Bundesliga y frente al Basilea, en la UEFA Champions League.
El equipo se mostraba más sólido en la recuperación de pelota y mucho más variable en las jugadas de ataque, con Arjen Robben, Thomas Müller y Franck Ribery rotando permanentemente posiciones.
Ya en el minuto 6 el arquero del Schalke, Timo Hildebrand, tuvo que reaccionar con dos grandes paradas ante remates consecutivos de Müller y Robben.
Ribery, además, no se conformaba con papel ofensivo sino que trabajaba muchísimo en la recuperación de la pelota. Robben y Müller se asociaban con frecuencia de lo que salió una gran ocasión para el segundo en el minuto 24.
Del lado del Schalke, sólo había habido una ocasión con un cabezazo de Christoph Metzelder ante el que Manuel Neuer reaccionó con una buena parada. La segunda ocasión para el Schalke vino en el 39, con un remate desde fuera del área de Christian Fuchs, pero para entonces el Bayern ya iba por delante en el marcador.
El gol había llegado en el minuto 36 en una jugada de contragolpe. Luiz Gustavo le quitó la pelota a Marco Höger a unos 30 metros del arco del Bayern -los jugadores del Schalke reclamaron falta- y luego le metió un pelotazo largo a Ribery.
Hildebrand salió del área, pero el francés se deshizo del guardameta del Schalke con un "sombrero" y luego definió sin problemas con el arco vacío.
En los primeros cinco minutos del segundo tiempo, el Bayern generó tres ocasiones de gol claras. Primero, Holger Badstuber estrelló un cabezazo contra el travesaño, tras un saque de esquina lanzado por Robben. Luego, Mario Gómez remató desviado tras un gran pase de Ribery y Robben cabeceó por encima del arco un centro del francés.
En vista de que los otros no acertaban, Ribery optó por hacerlo personalmente en el 55, con un remate dentro del área tras una pared con Müller
Después, el Bayern estuvo permanentemente más cerca del tercero que el Schalke del descuento y Hildebrand, que volvió a lucirse en el 88 con una gran atajada ante un remate de Robben, es tal vez el principal responsable de que el partido no se haya sellado con goleada.
La victoria le permite al Bayern recuperar la segunda posición gracias al empate del viernes del Borussia Mönchengladbach ante el Hamburgo.
 El Bayer Leverkusen se impuso el sábado sin problemas a domicilio sobre el Colonia (0-2), con dos goles del centrocampista Lars Bender, mientras que el Hertha sigue sin levantar cabeza y cayó goleado por 3-0 ante el Augsburgo, competidor directo en la lucha contra el descenso.
La victoria se permite al Leverkusen mantenerse en los puestos de la Liga Europa y desplaza incluso al Werder Bremen del segundo lugar después de que el equipo hanseático perdiese en casa en el último partido de la tarde ante el Núremberg (0-1) con un solitario gol de Alexander Esswein.
El Colonia, mientras tanto, sigue muy cerca de la zona de descenso.
La situación del Hertha, sin embargo, es más grave que la del equipo renano. La llegada al banquillo de Otto Rehhagel no ha sido el revulsivo que se esperaba y el sábado el equipo berlinés fue claramente inferior al modesto Augsburgo, que se impuso con dos goles de Thorsten Ohrl, que sentenció el partido en dos minutos entre el 61 y el 63, y otro de Marcel Djeng ya en el descuento.
Es la sexta derrota en serie del Hertha que ahora queda sólo un puesto y dos puntos por encima de la zona del descenso directo y eso sólo porque hoy tanto el Friburgo como el Kaiserslautern perdieron sus partidos.
El Friburgo esperaba que el sorpresivo empate de la semana pasada ante el Bayern le diera nuevas alas y fuera el comienzo de una serie de resultados positivos en la lucha contra el descenso. No fue así. El clásico del suroeste alemán contra el Stuttgart se selló con una goleada en contra por 4-1 y las cosas empezaron a ir mal ya desde el comienzo.
El Stuttgart se fue en ventaja con un gol tempranero del austríaco Martin Harnik y el japonés Okazaki hizo el segundo en el 22.
El Friburgo logró descontar en el 27 con un remate de cabeza de Diagne tras un saque de esquina y llegó a estar cerca del empate pero en el minuto 63 Boulahrouz marcó de cabeza y con ello el partido quedó sentenciado. La puntilla la clavó Harnik, con su segundo gol en el minuto 83.
El Kaiserslautern, mientras tanto, recibió un rapapolvo del Maguncia, que se impuso por 4-0 con goles del egipcio Mohamed Zidan, de Adam Szalai, de Nicolai Müller y de Maxim Choupo Moting. Si no llegaron más goles fue porque el Maguncia, que viene en plan de ascenso, bajó el ritmo cuando el partido ya estaba sentenciado.
Los resultados del sábado mantienen al Friburgo y al Kaiserslautern en lo más hondo de la tabla y empatados en puntos y dos unidades por debajo del Hertha Berlín que, si la Bundesliga terminase hoy, tendría que jugarse la permanencia en dos partidos contra el tercero de la segunda división.
El Augsburgo, tres puntos por encima del Friburgo y el Kaiserslautern, está ahora en la zona de la permanencia.
= RESULTADOS DE LA 23ª FECHA:

viernes, 24 de febrero de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalBorussia Monchengladbach1-1Hamburg SVBorussia-Park (54,049)
sábado, 25 de febrero de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalFC Augsburg3-0Hertha BerlinSGL Arena (29,123)
FinalCologne0-2Bayer LeverkusenRheinEnergieStadion (46,500)
FinalMainz4-0KaiserslauternCoface Arena (34,000)
FinalVfB Stuttgart4-1SC FreiburgMercedes-Benz Arena (46,000)
FinalVfL Wolfsburg1-2TSG HoffenheimVolkswagen Arena (23,921)
FinalWerder Bremen0-1NurnbergWeserstadion (40,204)
domingo, 26 de febrero de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalBayern Munich2-0Schalke 04Allianz Arena (69,000)
FinalBorussia Dortmund3-1Hannover 96Signal Iduna Park (80,720)




sábado, 3 de marzo de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
09:30 ETBayer Leverkusen vs Bayern MunichBayArena
09:30 ETHamburg SV vs VfB StuttgartImtech Arena
09:30 ETHannover 96 vs FC AugsburgAWD-Arena
09:30 ETHertha Berlin vs Werder BremenOlympiastadion
09:30 ETKaiserslautern vs VfL WolfsburgFritz-Walter-Stadion
09:30 ETSC Freiburg vs Schalke 04MAGE SOLAR Stadion
12:30 ETBorussia Dortmund vs MainzSignal Iduna Park
domingo, 4 de marzo de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
09:30 ETNurnberg vs Borussia MonchengladbachEasyCredit-Stadion
11:30 ETTSG Hoffenheim vs CologneWIRSOL Rhein-Neckar-Arena



Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Mario Gómez Bayern Munich180,82102
2Huntelaar Schalke 04180,82108
3Lewandowski Borussia Dortmund160,7121
4Podolski Colonia150,79113
5Pizarro Werder Bremen150,75117
6Reus Borussia Mönchengladbach130,62146
7Harnik Stuttgart130,57150
8Abdellaoue Hannover 96110,58143
9Raúl Schalke 04110,5180
10Ribery Bayern Munich100,45178
11Papiss Cissé Friburgo90,53176
12Mandzukic Wolfsburgo80,38222
13Okazaki Stuttgart70,35191
14Lasogga Hertha70,33208
15Choupo-Moting Mainz 0570,3217
16Kagawa Borussia Dortmund70,35233
17Grosskreutz Borussia Dortmund70,32240
18Derdiyok Bayer Leverkusen60,38147
19Arnautovic Werder Bremen60,38149
20Herrmann Borussia Mönchengladbach60,32204
(*) Minutos que tarda en realizar la acción
















No hay comentarios: