miércoles, 22 de febrero de 2012

Federación Ecuatoriana concilió con árbitros y puso fin a la huelga y así vuelve el fútbol en Ecuador


Hay acuerdo y vuelve Liga de Ecuador



GUAYAQUIL -- La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y los árbitros llegaron a un acuerdo que permitirá reanudar el campeonato, que se suspendió el viernes pasado por una huelga de los jueces, informaron ambas partes.
"Hemos llegado a una feliz conclusión con los señores árbitros, por lo que desde este fin de semana se reanudará el torneo, dejando en claro que nunca se suspendió el torneo por inconvenientes económicos", señaló Luis Chiriboga, presidente de la FEF.
"Tras conversar y analizar temas netamente técnicos, hemos decidido continuar dirigiendo en el campeonato, que se interrumpió por un justo pedido", dijo por su parte Alfredo Intriago, presidente de la Asociación de Árbitros de Ecuador.
La FEF accedió a la petición de esa Asociación de que se derogue un artículo introducido en el Congreso de Fútbol efectuado en enero pasado, el cual permite bajar de categoría a los árbitros si tienen una mala calificación en los partidos, según los jueces.
La retirada del artículo se hará durante un Congreso Extraordinario el próximo 29 de febrero, "como única salida al inconveniente suscitado", según Chiriboga.
Intriago aseveró que "del diálogo sostenido también se llegó a varias conclusiones favorables para ambas instituciones, Federación Ecuatoriana de Fútbol y Asociación de Árbitros, pero que no las haremos públicas porque no será necesario".
La huelga se originó además porque en el Congreso de Fútbol se designó como presidente de la Comisión Académica de Árbitros al vicepresidente de la FEF, Carlos Villacís, lo cual, según los jueces, no cumplía con el reglamento por no ser un ex árbitro.

No hay comentarios: