jueves, 23 de febrero de 2012

RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA


The Strongest

2 - 1

Juan Aurich







The Strongest venció a Juan Aurich y es líder




LA PAZ (EFE) -- The Strongest, de Bolivia, derrotó en casa por 2-1 a Juan Aurich, de Perú, y lidera con seis puntos el Grupo 1 de la Copa Libertadores, llave que también integra el actual campeón del torneo, el Santos brasileño, que aún no tiene puntos.
The Strongest remontó un marcador adverso que abrió al minuto 21 el colombiano John Valencia, quien disparó un tiro libre, desde cerca de la media cancha, que el arquero Daniel Vaca paró sin firmeza y con tan mala fortuna que el balón pasó entre sus piernas en el rebote.
Al contrario de lo que podía esperarse, el inesperado gol no desanimó a The Strongest que hasta ese momento había sido más ambicioso en el estadio paceño Hernando Siles, situado a 3.600 sobre el nivel del mar.
Cuatro minutos después de la apertura del marcador, el atacante chileno Sebastián González, que debutó como titular en el torneo, igualó con un tanto marcado desde cerca del área chica tras bajar con el pecho un centro servido por Nelvin Soliz.
Las jugadas combinadas del 'Chamagol' González, del capitán de The Strongest, Pablo Escobar, y de Soliz mostraron la mejor cara ofensiva y crearon al menos tres opciones claras más para aumentar antes del descanso.
Poco después del inicio de la segunda mitad, el atacante peruano Mauricio Montes perdió una oportunidad de desnivelar el duelo en un mano a mano con Vaca, un fallo similar a otro que tuvo en el primer tiempo al encarar solo al arquero boliviano.
En adelante, el equipo local aumentó la presión con un mayor ritmo ofensivo, mientras Herlyn Zúñiga y Anderson Cueto del Áurich probaban con el contragolpe causando zozobra en la última línea de The Strongest, aunque sin resultados.
El segundo tanto 'atigrado' fue obra de Escobar a los 77, tras superar a la defensa incaica cerca al área grande.
Este partido del Grupo 1 de la Copa Libertadores se disputó en el estadio Hernando Siles, ante 15.000 aficionados.

Goles

The StrongestJuan Aurich
Sebastián González Valdez(26')Daniel Vaca (en c. 23')
Pablo Escobar (76') 

copa_libertadoresTabla de Posiciones

Copa Libertadores


23 de febrero de 2012Fase de Grupos 2012 - Grupo 1 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1The Strongest622004222004200000
2Internacional311002021002000000
3Santos FC0100112-10000000112
4Juan Aurich0200214-30000000214


Olimpia

2 - 1

Lanús





Lanús cayó ante Olimpia y complicó su panorama





BUENOS AIRES (DyN) -- Lanús cayó en la noche del jueves como visitante ante Olimpia de Paraguay por 2-1 y complicó su clasificación a la próxima fase de la Copa Libertadores de América.
Valdimir Marín, a los 24 minutos del primer tiempo, le dio la ventaja parcial al equipo local. Carlos Araujo igualó a los 26 de la parte complementaria y en el mejor momento del conjunto argentino, Maximiliano Biancucchi le puso cifras definitivas al marcador a los 34.
Con este resultado, Emelec y Olimpia comparten la cima del Grupo 2, con 3 puntos, seguidos por Lanús y Flamengo, con 1. Pero los ecuatorianos y los brasileños tienen un encuentro menos jugado, que disputarán el 8 de marzo en Río de Janeiro.
Lanús volverá a presentarse el 13 del mismo mes, recibiendo al Emelec.
Dentro de un trámite discreto, Olimpia fue un poco más que Lanús en la parte inicial justificando el 1-0 con que se cerró la etapa.
El trabajo de Orteman en el centro del terreno y algunos chispazos de Marín le alcanzaron al equipo paraguayo para manejar un segmento sin brillo y con pocas llegadas. Lanús no encontró el rumbo. Sumó mucha gente en el medio pero no tuvo la pelota. Y para colmo, la salida de Valeri por lesión lo terminó de complicar.
La apertura del marcador llegó a los 24 cuando Marín sacó un tiro libre envenenado en forma de centro desde el vértice derecho del área granate.
Saltaron todos, defensores y delanteros, pero nadie alcanzó a desviar el zurdazo con comba del colombiano que se terminó metiendo junto al poste derecho del arco de Marchesín.
Lanús, en desventaja, intentó ser más agresivo, pero le faltaron ideas. Abusó del pelotazo y prácticamente no inquietó a Martín Silva.
Lanús cambió de cara en el inicio de la segunda mitad. Tuvo más paciencia, le quitó la pelota a Olimpia y en los 15 iniciales estuvo cerca del empate, primero con un disparo de Pavone que rechazó Silva, y enseguida con un remate de Fritzler que se fue muy cerca.
Olimpia reaccionó pasado el cuarto de hora y con más espacios empezó a generar réplicas peligrosas, como la que tuvo Biancucchi, cuyo remate desde buena posición fue neutralizado con esfuerzo por Marchesín. Schurrer buscó más profundidad con el ingreso de Romero por Pereyra y su apuesta dio frutos rápidamente. El delantero desbordó por derecha, habilitó atrás a Araujo y éste con un remate cruzado a media altura igualó a los 26. Parecía que el granate tenía todo controlado, pero en el mejor momento del equipo argentino, Biancucchi y Marín edificaron una doble pared y el primero le puso su sello a una jugada magistral que liquidó el pleito.
Lanús intentó recuperarse y estuvo cerca del empate en tres ocasiones. Pero Silva se quedó con le triunfo en sus manos (y pies) al rechazar un zurdazo de 25 metros de Regueiro, un bombazo de Pavone y un disparo desde cerca de Braghieri.
Y al final el Granate se volvió de Asunción con las manos vacías y mucha preocupación, ya que el panorama se le empieza a complicar después de dos encuentros sin victorias.

Goles

OlimpiaLanús
Vladimir Marin (24')Carlos Araujo (71')
Maximiliano Biancuchi (79') 


copa_libertadoresTabla de Posiciones

Copa Libertadores

23 de febrero de 2012Fase de Grupos 2012 - Grupo 2 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Emelec311001011001000000
2Olimpia321012201002100101
3Flamengo110101100000001011
4Lanús1201123-10101100112


U Católica

2 - 2

Junior





U. Católica ganaba y Júnior festejó un empate especial




SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- Atlético Júnior logró en Santiago un punto de oro al igualar 2-2 frente a la Universidad Católica, en partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores.
Pese a que Católica hizo un buen primer tiempo, no pudo espantar los fantasmas que la acompañan desde el principio de temporada y de un discreto empate a uno en casa en el debut del torneo continental frente al Bolívar.
Desde el inicio, el equipo universitario, que dirige Mario Lepe, se adueñó de las acciones, de la mitad de la cancha y de las bandas.
La Católica buscó la portería contraria generalmente por las bandas a través de Matías Campos Toro y Nicolás Trecco, que complicaron siempre a la defensa de los 'Tiburones' de Barranquilla.
Antes del primer gol de los dueños de casa, Júnior no llegó más de tres veces a la meta contraria. El equipo colombiano fue totalmente limitado en su accionar.
A los 17 minutos avisó la Católica, cuando ya el arquero Sebastián Viera, superado por un remate de Kevin Harbottle, se salvó gracias al defensor Iván Vélez, que sacó la pelota de la línea.
Sin embargo, dos minutos después, tras un centro de Trecco, la pelota rebota, queda libre en el área chica y aparece la zurda de Felipe Gutiérrez para fusilar a Viera y decretar el 1-0.
Minutos después, el habilidoso Vladimir Hernández sorprendió a los defensores cruzados, ingresó solo al área, remató rasante, pero la espectacular estirada de Cristopher Toselli evitó la caída de su arco.
Tras esa jugada de los colombianos, los hombres de Católica volvieron a adueñarse del campo de juego y vino la segunda estocada para Atlético Júnior cuando Campos Toro entregó un pase a Gutiérrez, éste madrugó a Andrés González y volvió a superar a Viera.
Después de la segunda diana, el equipo universitario pudo anotar al menos otros tres goles en portería contraria, pero bajó de revoluciones hasta el término de la primera fracción.
El balde frío para los dueños de casa vino casi al inicio del segundo tiempo, cuando un grave error del arquero Toselli, que no logró controlar el balón, permitió que Vladimir Hernández decretara el descuento para el conjunto de Barranquilla.
En los minutos siguientes, el recién ingresado Luis Carlos Ruiz le dio nuevos bríos al equipos dirigido por José 'Cheché' Hernández y en varias oportunidades disparó con mucho peligro para los tres palos defendidos por Toselli.
La insistencia de Júnior tuvo su premio a los sesenta minutos, cuando el lateral izquierdo Héctor Quiñónez, recibió la pelota dentro del área y la colocó en un rincón imposible para Toselli.
Con este resultado, el Grupo 3 quedó comandado por la Unión Española con seis puntos, seguida por la Universidad Católica con tres, el Bolívar boliviano con un punto y el Junior colombiano también con uno.
Este partido del Grupo 3 se disputó en el Estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago, antes 6.000 personas.

Goles

Universidad CatólicaAtlético Junior
Felipe Gutiérrez (19')Vladimir Hernandez (52')
Felipe Gutiérrez (26')Héctor Quiñónes (60')

copa_libertadoresTabla de Posiciones

Copa Libertadores

23 de febrero de 2012Fase de Grupos 2012 - Grupo 3 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Unión Española622005141002010031
2Universidad Católica220203300203300000
3Atlético Junior1201124-20000001124
4Bolívar1201124-20011301011


copa_libertadoresCalendario


martes, 21 de febrero de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalBolívar1-3Unión EspañolaGrupo 3Hernando Siles
FinalArsenal de Sarandí3-0ZamoraGrupo 4Julio H. Grondona
FinalCruz Azul4-0Deportivo TáchiraGrupo 6Estadio Azul
FinalPeñarol0-4Atlético NacionalGrupo 8Centenario
miércoles, 22 de febrero de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalVélez Sarsfield3-0GuadalajaraGrupo 7José Amalfitani
FinalUniversidad de Chile5-1Godoy Cruz de MendozaGrupo 8Estadio Santa Laura SEK
jueves, 23 de febrero de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalThe Strongest2-1Juan AurichGrupo 1Hernando Siles
FinalOlimpia2-1LanúsGrupo 2Dr. Nicolás Leoz
FinalUniversidad Católica2-2Atlético JuniorGrupo 3San Carlos de Apoquindo


copa_libertadoresCalendario



martes, 6 de marzo de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
19:45 ETCR Vasco da Gama vs Alianza LimaGrupo 5São Januário
17:30 ETPeñarol vs Universidad de ChileGrupo 8Centenario
miércoles, 7 de marzo de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
P.A.Atlético Junior vs BolívarGrupo 3Roberto Meléndez
P.A.Unión Española vs Universidad CatólicaGrupo 3Estadio Santa Laura SEK
20:00 ETBoca Juniors vs Fluminense FCGrupo 4Alberto J. Armando
19:00 ETCorinthians vs NacionalGrupo 6Sady Arnildo Schmidt
17:45 ETDeportivo Quito vs Vélez SarsfieldGrupo 7Sin confirmar
jueves, 8 de marzo de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
17:30 ETSantos FC vs InternacionalGrupo 1Urbano Caldeira
19:45 ETFlamengo vs EmelecGrupo 2Sin confirmar
19:45 ETGodoy Cruz de Mendoza vs Atlético NacionalGrupo 8Mundialista Mendoza


copa_libertadoresTabla de Posiciones

Copa Libertadores




No hay comentarios: