domingo, 12 de febrero de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 23 DEL FÚTBOL DE ITALIA


Udinese

1 - 2

AC Milan







Milan sacó el orgullo ante Udinese


ROMA  - Con goles de Gastón Maxi López y Stephan El Shaarawy, Milan le ganó de remontada a Udinese en el estadio Friuli por 2 a 1, en uno de los partidos de la vigésimo tercera fecha de la Serie A.
De esta manera, los rossoneri se pusieron en primera posición, que ocupan en soledad con 47 unidades, por lo menos hasta que Juventus recuperará los dos partidos que le faltan, mientras que los friulanos, que por su parte se había puesto en ventaja con Antonio Di Natale, se quedaron con 41 puntos y ahora se ubican cuartos.
El partido fue realmente raro e increíble, puesto que los locales pudieron ganarlo en más de una ocasión, para ver sobre el final una reacción inesperada de orgullo del Diávolo, que acabó ganando sin demasiado mérito pero realmente de corazón.
En efecto, en el primer tiempo Milan mostró lo mismo que lució últimamente: una posesión lenta y estéril, poca peligrosidad ofensiva y en fase defensiva. El conjunto de Guidolín, por su parte, jugó muy pero muy bien, con Di Natale moviéndose bárbaro por todo el frente ofensivo y los aleros Basta y Armero imparables.
Sin embargo, si bien los locales crearon muchísimo y la primera etapa hubiese podido terminar dos o tres a cero, Udinese se fue al entretiempo apenas un gol arriba, por encima con un gol afortunado, puesto que el disparo de Di Natale, desde adentro del área y algo por izquierda, encontró la decisiva desviación de Thiago Silva para cambiar dirección y meterse a lado del primer palo.
El complemento fue aún más emocionante: paulatinamente la visita empezó a volverse más peligrosa y concreta, pero su actitud más ofensiva y vertical le concedió aún más espacios para las contras al rápido Udinese que, por su parte, se paró con Isla por izquierda, Abdi en el medio y Armero corrido entre líneas, para lastimar con su velocidad a la lenta línea de volantes rossonera.
La movida fue muy útil, porque cada vez que los locales recuperaron el balón pudieron irse en vertical y crear un serio peligro. Sin embargo, tal y como había ocurrido en Genoa, Di Natale traicionó jugando demasiado solo y desperdiciando algunas chances clamorosas.
Además, en su mejor momento, los albinegros tuvieron que hacer las cuentas con un Amelia espectacular: el portero primero le sacó un puntinazo a Domizzi con una gran zambullida sobre su derecha, alcanzando el balón con los dedos y sacándola al córner.
Luego, en el tiro de esquina siguiente, luego de una salida alta el portero tuvo que levantarse enseguida y volar para sacar por arriba del travesaño una definición de Danilo, que parecía destinada al arco de no ser por la gran reacción del arquero.
El Diávolo siguió vivo gracias a su portero y enseguida después empezó a sentir los efectos positivos de la entrada de Maxi López al 21º: el argentino cambió el ataque de su equipo, aguantando el balón arriba y abriéndole más espacios a Robinho (ahora enganche) y a El Shaarawy.
Así, en el córner siguiente a la última gran tapada de Amelia, llegó el empate con una gran contra: Emmanuelson se escapó por el medio y abrió por izquierda para El Shaarawy, el italo-egipcio enganchó bien para el medio y sacó un derechazo que picó adelante de Handanovic y lo obligó al arquero a conceder un rebote. Ahí llegó Maxi López, quien con grande frialdad la mandó a guardar de zurda.
El match se puso de ida y vuelta, Milan rozó el segundo en una ocasión y, al final, lo encontró al minuto 85: Maxi López se escapó bárbaro por derecha, la llevó hasta el área y sirvió el movimiento hacia el primer palo de El Shaarawy, quien remató bárbaro de primera y la mandó a guardar a lado del palo más cercano.
Udinese reaccionó pero no logró encontrar la igualdad, gracias también a otra buena atajada de Amelia, para rechazar un disparo a quemarropa de Abdi, remate algo central pero muy complicado por la cercanía del jugador rival y porque pasó arriba de la cabeza de Thiago Silva, lo que le quitó visibilidad al arquero visitante, sin dudas el hombre del partido.
Respecto a Amelia, vale la pena subrayar que Milan no perdió ninguno de los 11 desafíos disputados en Serie A con él en la cancha, con 6 ganados y 5 empatados. Además, siete veces el "doce" mantuvo su portería invicta, recibiendo 7 anotaciones en las restantes 4 ocasiones, 4 de las cuales todas de una vez, justamente contra Udinese en el 4 a 4 de la pasada campaña. Innegablemente un amuleto de la buena suerte para Allegri y para Milan.
La figura : Marco Amelia (8.5)


Goles

UdineseAC Milan
Antonio Di Natale (19')Maxi Lopez (77')
 Stephan El Shaarawy (85')


Inter Milan

0 - 1

Novara







Clamoroso en San Siro



ROMA  - Clamoroso en San Siro: el colero del campeonato, Novara, gracias al único gol del partido anotado por Andrea Caracciolo le ganó de visitante a Inter por 1 a 0, en uno de los partidos de la vigésimo tercera jornada del Calcio.
De esta manera, los nerazzurri se quedaron con 36 unidades y por el momento mantienen la quinta posición de la clasificación, mientras que los cruzados ahora suman 16 puntos y siguen últimos, pero junto a Cesena (que debe recuperar aún un partido).
El resultado no cuenta con fidelidad lo que se vio en la cancha, pero dibuja con precisión el momento de Inter, que no sólo no logra más anotar, sino que defiende muy mal, aplastándose demasiado y dejándole demasiado espacio a sus rivales.
Fue exactamente eso lo que pasó: en efecto, desde el principio se vio que los locales bajaron para hacer el gasto, mientras que el conjunto de Mondónico se encerró atrás y sólo de vez en cuando se asomó con alguna contra, como era lógico que fuera puesta la diferencia entre los dos equipos.
Sin embargo, con el pasar de los minutos Novara fue tomando algo de confianza, porque se dio cuenta que cuando subía encontraba los espacios necesarios para jugar, gracias a la actitud demasiado pasiva y miedosa de los milaneses cuando no tenían el balón.
Sin embargo, lo mejor en los primeros 45 minutos lo hizo Inter, que si bien no logró exigirlo mucho a Ujkani, supo poner en dificultad a menudo a la defensa rival, obligada casi siempre a defender con 6 o 7 hombres adentro del área. Además, más o menos al minuto 35, Poli fue bajado en el área tras una gran jugada de los nerazzurri, con un cierre de García que parecía ser falta de penal.
En el complemento el trámite se equilibró bastante, porque los muchachos de Ranieri no lograron más jugar tanto en el área rival, mientras que la visita se trepó un poco en la cancha y corrió el fulcro del juego de unos 20 metros.
Así, aprovechando de la pésima defensa de Inter, Novara armó una buena jugada al minuto 56, llevó el balón de izquierda para derecha, Caracciolo recibió unos metros afuera del área y, aprovechando un corte de Rigoni que se lo llevó a Chivu, de zurda la clavó con comba a lado del palo a la derecha de Julio César.
Inter tardó en reaccionar y hasta arriesgó sufrir el segundo, pero con el pasar de los minutos aumentó la presión para cerrar el partido mereciendo el empate, con un disparo increíble de Sneijder que partió el travesaño, antes de rebotar sobre la línea del arco y salir, y con una definición a quemarropa de Pazzini, quien no supo angular desde pocos metros rematando encima del arquero visitante.
Al final el equipo local no pudo remontar y terminó por perder de manera totalmente inesperada y clamorosa ante el colero del campeonato. Pero lo más terrible para Ranieri y sus muchachos es que en los últimos cuatro partidos sumaron apenas una unidad, a pesar de haber jugado de visitante contra el antepenúltimo y de local contra el último.
Por parte de Novara, gran resultado y tres puntos importantes, que le dan respiro y esperanzas al equipo, si bien no deberán ilusionarse los cruzados, porque también en la ida ganaron contra Inter, pero ese triunfo no les sirvió para no terminar la ida en el fondo de la tabla.
La figura : Andrea Caracciolo (8)

Goles

Inter MilanNovara
 Andrea Caracciolo (56')

Cagliari

2 - 1

Palermo





Un gran Cagliari superó a Palermo


ROMA - En el estadio Sant'Elia de Cagliari, el local le ganó a Palermo en el clásico de las islas por 2 a 1, gracias a los goles de Mauricio Pinilla y Daniele Dessena, descuento de penal de Abel Hernández.
El match fue realmente entretenido y, al final, los rojo y azul ganaron con mérito, jugando un buen fútbol y dominando la segunda etapa a pesar de la lesión de Cossu, uno de sus hombres fundamentales.
El primer tiempo fue bastante parejo, porque los rosanegros supieron defenderse bastante bien, especialmente adentro del área, para salir con alguna jugada peligrosa a mediados de etapa.
De todas maneras, entre otras buenas ocasiones de gol, la chance más clara la tuvo el local, cuando Pinilla cabeceó ganándole my bien la posición a su marcador, pero Viviano tapó con un gran reflejo.
.La primera etapa se cerró sin goles, pero en el complemento Cagliari bajó a la cancha decidido a abrir el marcador y empezó a atacar con constancia y buen fútbol, para encontrar el 1 a 0 ya al 56º: Ibarbo recibió por derecha y tiró una gran pared con Thiago Ribeiro, para meterse en el área a gran velocidad, robarle metros a toda la defensa y con un gran pase hacia el segundo palo servirle a Pinilla un gol fácil, que el chileno transformó de rastrón.
Cagliari siguió atacando con continuidad, pero Palermo paulatinamente logró asomarse y pudo crear más de un peligro. Especialmente, la visita se volvió muy efectiva con las entradas de Hernández y Vázquez: los dos sudamericanos transformaron el ataque de su equipo y con ese eje nació la primera grande ocasión rosanegra, con un gran pase del argentino y un cabezazo demasiado central del uruguayo, que Agazzi tapó con un gran reflejo.
Gol fallado, gol sufrido, dice una vieja ley del fútbol: así, tres minutos más tarde Ekdal se ganó un tiro libre desde el límite, Pinilla disparó fuerte, Viviano dio rebote y Dessena empujó adentro el tap-in, que parecía cerrar el match. En cambio, 120 segundos más tarde Perico interceptó un disparo de mano y Palermo pudo patear un penal que Hernández transformó con grande frialdad.
De esta manera, siguieron unos diez minutos, contando también el descuento, de pura emoción: Cagliari tuvo alguna chance para poner el tercero, así como los sicilianos rozaron también el empate sobre el final, pero el resultado no cambió y los sardos pudieron quedarse con tres puntos merecidos, que los dejan muy cerca del objetivo de la permanencia.
La figura : Víctor Ibarbo (8)

Goles

CagliariPalermo
Mauricio Ferreira Pinilla (56')Abel Hernandez (pen 83')
Daniele Dessena (81') 

Atalanta

0 - 0

Lecce





Atalanta no pudo con Lecce


ROMA  - En el estadio Atleti Azzurri d'Italia de Bérgamo, Atalanta y Lecce igualaron por 0 a 0, en uno de los enfrentamientos de la jornada 23 de la Serie A. Así, los negroazules se quedaron decimoquintos, ahora con 24 unidades, si bien cuentan con un partido menos (con la penalización de -6), mientras que los sureños cosecharon su 18º punto y siguen antepenúltimos, parados en el umbral del descenso.
El local merecía vencer, especialmente por cuanto hecho en el primer tiempo, por lo que el empate sin goles no dibuja bien lo que se vio en el partido. En efecto, en los primeros 45 minutos Atalanta aplastó a Lecce con un gran fútbol y mucho ritmo, la movió con inteligencia y velocidad y creó muchas ocasiones de gol.
De fundamental importancia fue la movida del entrenador local, quien esta vez paró al equipo con un 3-4-1-2 con Schelotto y Peluso aleros y Moralez entre líneas. En particular, jugó un partidazo el italo-argentino, quien la rompió por derecha, tanto en ataque cuanto en defensa, en donde cumplió algunos cierres en diagonal excelentes y fue por lejos la figura del match.
En ese marco, el conjunto de Colantuono no logró anotar el 1 a 0 por dos motivos: el primero el momento de escasa lucidez de Denis, quien jugó muy bien pero siempre le faltó algo a la hora de pegarle al arco. El segundo, la mala suerte: efectivamente, entre el 21º y el 22º minuto, Marilungo y Peluso estamparon sus respectivos remates en los postes.
Primero fue el turno del delantero, quien se dio muy bien vuelta en el área, se escapó algo por izquierda y sacó un diagonal rasante que Julio Sergio rozó desviándolo al palo sobre su izquierda. Luego, una gran jugada de Atalanta terminó con una gambeta y una asistencia deliciosas de Schelotto, la entrada por izquierda de Peluso y un yerro terrible del alero, quien desde pocos pasos logró pegarle al palo.
El complemento fue mucho más equilibrado, porque después de algunos minutos sufridos Cosmi tuvo la inteligencia de ponerlo a Muriel, para poner en dificultad a la defensa a tres rival con su gran velocidad, obligando al equipo local a perder metros y a concentrarse mayormente en la retaguardia.
La movida, si bien en ataque, resultó ser más defensiva que ofensiva, pero de todas maneras el colombiano tuvo una buena chance de gol, desaprovechándola tras haber hecho todo bien optando por un remate al arco en cambio de habilitar a uno de sus compañeros.
Esa fue una de las pocas chances de todo el segundo tiempo, en el que Atalanta no logró más ser muy peligroso en ataque, aún que asustó con un par de remates desde la distancia y protestó por una falta de Blasi sobre Denis que, efectivamente, parecía merecer la sanción de un penal en favor de los nogroazules.
La figura : Matías Schelotto (8)

Goles

AtalantaLecce

Catania

4 - 0

Genoa





Catania fue arrollador ante un pobre Genoa


ROMA - En un partido de la fecha 23 del Calcio, disputado en el estadio Massimino de Catania, el equipo local goleó 4 a 0 a Genoa. Francesco Lodi de penal, Pablo Barrientos en dos oportunidades y Gonzalo Bergessio fueron los autores de los tantos.
Con este resultado, Catania suma 27 puntos y, con dos partidos menos, comparte con Parma (también dos encuentros menos) y Chievo (un partido menos) la doceava posición, mientras que Genoa sigue teniendo 30, con un partido por recuperar, y ocupa junto a Cagliari la novena plaza.
El encuentro no tuvo historia porque Catania bajó a la cancha con todo, se llevó al rival por delante y, luego de un par de ocasiones desperdiciadas, se puso en ventaja con un penal correctamente concedido por falta de Birsa contra el Papu Gómez, que Lodi transformó con categoría.
La ventaja tempranera (iban apenas siete minutos) pareció aplacar un poco al local, lo que determinó que el trámite se equilibrara bastante. En ese tramo, Genoa tuvo apenas una llegada en jugada de pelota parada, un cabezazo de Granquist bien neutralizado por Kosicky, mientras que Catania desperdició con Barrientos, al cabo de una gran jugada armada con su compadre Gómez, la más clara de las ocasiones para aumentar.
La segunda etapa repitió el esquema de la primera: Catania entró a la cancha mucho más enchufado y en cuatro minutos aumentó. Esta vez Barrientos no desperdició y mandó adentro un corta devolución de la defensa rival, casi un penal con pelota en movimiento.
Ese gol les cortó las piernas de manera definitiva a los visitantes y en tres minutos Catania volvió a anotar: contra rápida de Gómez por izquierda, primera salvada de la defensa pero mientras tantos los de Catania seguían llegando y ninguno de los vivitantes volvía para auxiliar a los tres defensores. Con semejante superioridad numérica, el gol era inevitable: Barrientos de zurda ubicó el balón donde Frey no podía llegar.
Aún más increíble fue el cuarto: Kosicky sacó desde el arco, la línea de cuatro defensores de Genoa estaba perfectamente parada en línea pero a Bergessio le alcanzó con meter un pique fulminante entre los dos centrales para encontrarse mano a mano con el pobre Frey (quien sin embargo luce unos kilos de más en su silueta) y fucilarlo con un derechazo cruzado. Por encima, el arquero sumó una asistencia, ¡increíble!
Muy bien Montella: su equipo muestra la saludable intención de jugar siempre con la pelota por el piso y él sabe aprovechar de manera inteligente las características de las buenas individualidades que tiene su plantel.
Obviamente Marino tiene la cuartada de los muchos ausentes, pero la verdad es que la actitud de su Genoa hoy ha sido realmente pobre y por momentos incomprensible: el entrenador deberá trabajar mucho al respecto.
La figura : Pablo Barrientos (9)

Goles

CataniaGenoa
Francesco Lodi (pen 7') 
Pablo Barrientos (49') 
Pablo Barrientos (52') 
Gonzalo Bergessio (62') 

 

Calendario de resultados



Fecha 23
Jueves  09.02.2012

Sábado  11.02.2012


Domingo  12.02.2012





Lunes  13.02.2012
  • Napoli
  • Napoli
  • 16:45
  • Chievo Verona
  • Chievo Verona

  • Siena
  • Siena
  • 16:45
  • Roma
  • Roma




Aplazan dos partidos en la Serie A


 Los encuentros Bologna-Juventus y Parma-Fiorentina de la vigésima tercera jornada del campeonato italiano que se tenían que disputar el domingo han sido aplazados debido a las intensas nevadas que caen sobre toda Italia y que han dejado impracticables los campos y los accesos a los estadio
La Liga italiana comunicó el aplazamiento de estos dos encuentros debido a que la nieve sigue cayendo incesantemente en Bolonia y Parma, mientras que se estudia el cambio de horario o suspender también el encuentro del próximo lunes entre Siena y Roma.
Ya en la pasada jornada tuvieron que ser aplazados los encuentros Siena-Catania, Bologna-Fiorentina, Atalanta-Genoa y el que enfrentaban al Parma con el actual líder, el Juventus.
 

Tabla de Posiciones


Liga Italiana



Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Di Natale Udinese170,77113
2Ibrahimovic Milan150,79114
3Diego Milito Inter120,67110
4Palacio Génova120,75122
5Jovetic Fiorentina120,71134
6Cavani Nápoles120,6145
7Denis Atalanta120,6155
8Klose Lazio110,52178
9Miccoli Palermo100,56122
10Matri Juventus90,45155
11Giovinco Parma90,47181
12Calaio Siena90,45194
13Osvaldo Roma70,47190
14Hernanes Lazio70,33208
15Mutu Cesena70,39223
16Nocerino Milan70,33265
17Di Michele Lecce60,43202
18Hamsik Nápoles60,27274
19Di Vaio Bologna60,29280
20Marchisio Juventus60,3288
(*) Minutos que tarda en realizar la acción







No hay comentarios: