miércoles, 29 de febrero de 2012

Zamora y Táchira empataron a un gol en la Carolina Y El Rojo se metió en la pelea


Zamora y Táchira empataron a un gol en la Carolina

El ‘blanquinegro’ fue más pero no logró pasar del empate. Con 12 puntos, se ubica segundo en el Clausura 2012.

A pesar de mantener un claro dominio sobre el rival, la ‘Furia Llanera’ no pudo pasar del empate a uno con el Deportivo Táchira, en partido reprogramado de la tercera fecha del Clausura 2012, disputado en el estadio La Carolina.

En colectivo el Zamora fue más, y lo demostró con llegadas constantes en ataque, orquestadas por César ‘Mágico’ González, quien se juntaba con Gabriel Torres y Luis Yanes para rematar al arco en varias ocasiones, aunque sin mayor éxito.

Táchira se cerraba con contundencia y solo probó con disparos de larga distancia, como el de Ángel Chourio, que se estrelló en el travesaño.

Otra estrategia que probaron los de Gil fue colgar centros al área, buscando la cabeza de Jaime Bustamante, quien se acercó, pero tampoco logró vulnerar la valla de Roberts Rivas
Por momentos el partido cayó en el letargo y solo disparos distantes que pasaron próximos a los arcos, le dieron cierta emoción.

Todo, hasta que al 44, cuando parecía que se iban al descanso con el marcador en tablas. Javier Villafraz sacó un riflazo desde unos 30 metros al segundo palo, inalcanzable para el portero Luis Terán, que adelantó a los tachirenses.
CONTUNDENTE
Para el complemento el Zamora impuso su condición de local y puso contra las cuerdas al ‘Carrusel’. Con la esférica en sus pies propuso constantemente hasta que, primero consiguió el empate justo sobre la fracción 60, cuando Córdoba mandó un centro rastrero para Yanes, quien le pegó de primera y batió a Rivas.

La igualada le dio bríos al ataque zamorano, que mantuvo el dominio y la intención ofensiva. Yanes estuvo cerca de marcar doblete al cabecear un centro flotado y estrellarlo en el palo derecho. Luego fue el recambio, Darío Figueroa, quien probó de primera, en media chalaca, pero su disparo se fue por encima del arco.

Los minutos finales transcurrieron lentos y con dilaciones por parte de Táchira, que incluso terminó con uno menos ante la expulsión de Jorge Casanova.

El empate deja al ‘blanquinegro’ con 12 puntos, solitario en la segunda casilla del Clausura 2012. Su próximo encuentro será este domingo ante el Monagas, también como local.
FICHA TÉCNICA:
Zamora (1): Terán, Semperena, Zafra, Bustamante, D. Rodríguez (C. Martínez 78’); E. Briceño, Vargas; “Mágico” González (Figueroa 69’), “Peluche” González (Córdoba 46’); Yanes, Torres. DT: Oscar Gil.
Táchira (1): Rivas, Chacón, Ángel, Martorell, Rouga; Villafraz, Guerrero (Casanova 82’); Cova (Fernández 68’), García; Chourio, Casseres (Zapata 65’). DT: Jaime De La Pava
Goles: Villafraz 44’ (TAC). Yanes 60’ (ZAM)
Árbitro: Candelario Andarcia (Nva. Esparta)
Asistentes: Carlos López y Fernando Salón (Aragua)
Amonestados: Chacón 17’, Fernández 90+3’ (TAC). L. Vargas 82’ (ZAM)
Expulsado: Casanova 90+2’ (TAC)
Estadio: La Carolina de Barinas
Hora: 7:30 pm

El Rojo se metió en la pelea


Leopoldo Carrasquero – @
El Caracas Fútbol Club esquivó el segundo de tres obstáculos que enfrentará en 7 días, y goleó este miércoles 3 por 0 a Tucanes de Amazonas en el Estadio Olímpico de la U.C.V. Para conseguir su segunda victoria de manera corrida y colocarse así en el lote de punteros del torneo clausura.
El juego reprogramado de la fecha 3, no indicó con el resultado lo cerrado que fue. El juego comenzó como lo indicaba la lógica con un Caracas lanzado al ataque y un Tucanes tratando de aguantar para jugar a la contra. Esa presión rindió los frutos al minuto 22 gracias a un gol de Fernando Aristeguieta, luego de una triangulación entre el “Chiki” Meza y Amaral, que concluyó con el pase de la muerte del brasileño que el “Colorado” no perdonó. Esta diana fue la décima para Aristeguieta en la temporada. Pese al dominio del Caracas el encuentro se iba al descanso por la mínima.
En la segunda parte Tucanes se animó. Pese a que el Caracas seguía presionando los contragolpes de los sureños eran cada vez más peligrosos, lo que estaba comenzando a generar nerviosismo en el cuadro capitalino po rno poder sentenciar el encuentro. Sin embargo al 69 Jesús Meza en jugada personal se internó en el área se quitó la marca y con un zurdazo ponía 2 a 0 en la pizarra. Ese tanto si terminó de tumbar las aspiraciones amazónicas, ya que 3 minutos más tardes Julio el “Taca” Machado cabeceó solo una falta que pareció un semi-corner.
Con el resultado el Caracas llega a 11 puntos luego de 3 victorias, 2 empates y una derrota, para colocarse en la segunda posición del clausura, a 3 puntos del líder, el Club Deportivo Lara.
Este sábado el Caracas visitará en el Brígido Iriarte al Real Esppor Club, para culminar una semana donde disputó 3 juegos en 7 días, claves para sus aspiraciones de pelear el campeonato.



No hay comentarios: