martes, 14 de febrero de 2012

RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA


ZAMORA FC 0 - 0  BOCA JUNIOR



Boca y Zamora empataron en Venezuela en un pobre partido



BARINAS (EFE) -- Boca Juniors, que mostró un fútbol con poco brillo y falto de ambición en el arco rival, igualó 0-0 en casa del Zamora venezolano, equipo que por primera vez juega la Copa Libertadores.
Con este resultado, argentinos y venezolanos comparten el segundo lugar del Grupo 4 con un punto, detrás del Fluminense brasileño, que hace una semana venció por 1-0 a Arsenal de Sarandí.
Boca comenzó el partido sin el defensor Clemente Rodríguez, quien sufrió problemas en el aductor derecho, lo que obligó al entrenador Julio César Falcioni a dejar de titular a Franco Sosa.
Zamora se plantó frente a un Boca que intentó dominar los espacios pero que le faltó profundidad para llegar al gol en los primeros diez minutos de juego.
Entre Juan Román Riquelme, Walter Erviti y Leandro Somoza giraron los hilos de los boquenses mientras el local, con el argentino Darío Figueroa como creativo, buscó con poco éxito sorprender a la bien parada defensa visitante.
El primer remate a puerta llegó a los 19 minutos en una combinación dentro del área entre Santiago Silva y Erviti, que terminó lejos del arco venezolano.
Lo mejor de Boca en el primer tiempo llegó a los 34 minutos. Un pase de Riquelme con Cvitanich terminó en los pies del uruguayo Santiago Silva, que remató débil a las manos del arquero Alvaro Forero.
Zamora enseñó muy poco en el primer tiempo aunque tuvo como su mejor figura al ariete panameño Gabriel Torres, que varias veces intentó desbordar a los defensores argentinos.
La lentitud y el calor entorpeció la labor de ambos equipos que lucieron la misma tónica hasta los 63 minutos, cuando Zamora llegó por primera vez con propiedad por intermedio del delantero colombiano Luis Yánez, quien no pudo definir ante la salida del arquero Agustín Orión.
La falta de definición de Boca le dio alas a los anfitriones. La entrada del también colombiano Jhon Córdoba por Yánez provocó muchos problemas a la defensa 'xeneize' y en una de ellas, Torres, a los 70 y de tiro libre casi sorprende a la visita.
A casi diez minutos del final, Boca tuvo otra oportunidad en una buena habilitación de Riquelme a Santiago Silva, que el uruguayo remató a las manos de Forero.
Y en el remate del encuentro, el 'Tanque' Silva casi le da los tres puntos al campeón argentino, pero su cabezazo pegó en la base del palo izquierdo de Forero.
Este partido del Grupo 4 se jugó en el estadio Agustín Tovar La Carolina, de Barinas, ante más de 25.000 espectadores.


Goles

ZamoraBoca Juniors




copa_libertadoresTabla de Posiciones

Copa Libertadores



14 de febrero de 2012Fase de Grupos 2012 - Grupo 4 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Fluminense FC311001011001000000
2Zamora110100000100000000
3Boca Juniors110100000000001000
4Arsenal de Sarandí0100101-10000000101



Def Sporting

2 - 0

Depor Quito







Defensor se recuperó y venció a Deportivo Quito en casa





MONTEVIDEO (EFE) -- Defensor Sporting, de Uruguay, superó 2-0 a Deportivo Quito en Montevideo en la segunda jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores, una victoria que les permite a los 'charrúas' sumar sus primeros puntos en la competición y seguir ilusionados.
Un gol de penal de Brahian Alemán en el minuto 22 y otro de Maxi Callorda en el 77 sirvieron a Defensor para superar a un irregular Deportivo Quito y apartar los fantasmas que dejó la dura derrota en casa ante Vélez por 0-3 que sufrió la semana pasada.
Ahora Defensor suma tres puntos tras dos partidos como local, mientras que Deportivo Quito solo cuenta con uno tras jugar las dos primeras fechas como visitante.
El equipo quiteño arrancó el partido con autoridad en el control del medio de la cancha y empujó al Defensor a su terreno, con unos uruguayos que evidenciaron muchos problemas para mantener la posesión de la pelota.
Poco a poco los ecuatorianos comenzaron a amenazar con serio peligro el arco defendido por Irrazábal, que tuvo que lucirse para evitar que los visitantes se adelantaran en el marcador.
Y, sin embargo, en la primera jugada profunda del Defensor sobre el área rival, y cuando menos lo merecía, el defensor Luis Checa cometió un torpe penal justamente señalado por el brasileño Heber Lopes, que permitió a Alemán poner a los suyos por delante en el marcador en el minuto 22.
Tras el gol, el juego se igualó y se trasladó al medio de la cancha, con un Defensor más recuperador del balón y generador de jugadas de peligro por el costado derecho, gracias a las buenas carreras de Pablo Pintos.
Al mismo tiempo, el encuentro se calentó y se sucedieron los choques y empujones entre los jugadores, sin mayores consecuencias.
En la reanudación, el partido entró en una fase muy dinámica y entretenida, con la pelota por el piso y pases en profundidad, en la que los jóvenes jugadores de Defensor se llevaron la mejor parte aunque no llegaran a generar ninguna clara ocasión de gol.
Ese dominio local se sostuvo gracias al esfuerzo de Callorda y Alemán en la delantera, muy activos, y al veloz Pintos que se incorporaba constantemente al ataque debilitando a la defensa ecuatoriana.
Fue Callorda, en el minuto 77, el que anotó el segundo para los locales tras una jugada en la que el delantero partió en situación dudosa pero que supo liquidar muy bien cruzándole la pelota al arquero Elizaga.
Pese a todo, Deportivo Quito pudo recortar distancias de no ser porque el árbitro Lopes no pitó una clara pena máxima sobre Martínez, que terminó sancionado por fingir, en el área local.
Aún así, hubiera sido poco para discutir el dominio de Defensor, que terminó el encuentro tranquilo y sólido.
Este partido se jugó en el estadio Luis Franzini, de Montevideo, ante 4.000 espectadores.


Goles

Defensor SportingDeportivo Quito
Braian Aleman (pen 22') 
Maximiliano Callorda (78') 




copa_libertadoresTabla de Posiciones

Copa Libertadores



14 de febrero de 2012Fase de Grupos 2012 - Grupo 7 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Vélez Sarsfield311003030000010030
2Defensor Sporting3210123-11012300000
3Guadalajara110101100101100000
4Deportivo Quito1201113-20000001113




Atl Nacional

2 - 0

U de Chile







Atlético Nacional venció a la U. de Chile, el campeón sudamericano





MEDELLIN (EFE) -- Atlético Nacional, de Colombia, ganó 2-0 en su debut en el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América, tras superar al actual campeón de la Copa Sudamericana, la Universidad de Chile, en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.
Los goles fueron anotados por Juan David Valencia en el minuto 28 y Dorlan Pabón, al 80. Atlético Nacional y Universidad de Chile comparten el Grupo 8 con el Godoy Cruz argentino y el Peñarol uruguayo, que se enfrentarán el próximo jueves.
El partido comenzó con mucha marca entre ambos equipos que debieron acudir a los toques rápidos para intentar llegar a los arcos rivales.
Pero fue Atlético Nacional el que se acomodó mejor en el terreno de juego y presionó a los chilenos que se defendían bien ante la llegada de jugadores como Pabón y David Álvarez, los más incisivos en el ataque.
Y la presión del equipo local dio fruto al minuto 28, tras un cobro de tiro de esquina que alcanzó a cabecear hacia atrás el argentino Cristian Tula para que Valencia, sin dejar caer el balón y con pierna zurda, lo enviara al fondo de la red para la ventaja parcial del Atlético Nacional.
La U de Chile intentó reaccionar y en los cobros con pelota quieta tuvo sus mejores momentos para inquietar al arquero argentino Gastón Pezzuti.
La etapa complementaria comenzó con dos cambios para cada equipo: por la U de Chile entraron Paulo Magalhaes y Raúl Ruidíaz, mientras que en Atlético Nacional ingresaron Óscar Murillo y Farid Díaz, que reemplazaron al argentino Cristian Tula y a Juan David Valencia, quienes salieron golpeados.
Aunque Atlético Nacional parecía tener el control del encuentro, la U de Chile mostró en esta instancia más ímpetu para ir en busca del empate, lo que generó un partido de ida y vuelta.
Pero la balanza comenzó a inclinarse en favor del once colombiano que tuvo en Pabón al jugador más peligroso, con remates de larga y de media distancia que pasaron muy cerca del arco defendido por Johnny Herrera.
Y la constancia de Pabón se vio premiada al minuto 80 luego de aprovechar un gran pase de Macnelly Torres para batir con pierna derecha a Herrera y sentenciar la victoria de su equipo.
Este encuentro del Grupo 8 se disputó en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, ante 44.000 espectadores.


Goles

Atlético NacionalUniversidad de Chile
Juan Valencia (27') 
Dorlan Pabon (80') 




copa_libertadores Tabla de Posiciones

Copa Libertadores




14 de febrero de 2012Fase de Grupos 2012 - Grupo 8 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Atlético Nacional311002021002000000
2Peñarol000000000000000000
3Godoy Cruz de Mendoza000000000000000000
4Universidad de Chile0100102-20000000102




copa_libertadoresCalendario de resultados




martes, 14 de febrero de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalZamora0-0Boca JuniorsGrupo 4La Carolina
FinalDefensor Sporting2-0Deportivo QuitoGrupo 7Nuevo Estadio Luis Franzini
FinalAtlético Nacional2-0Universidad de ChileGrupo 8Atanasio Girardot
miércoles, 15 de febrero de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
16:45 ETThe Strongest vs Santos FCGrupo 1Hernando Siles
19:00 ETLanús vs FlamengoGrupo 2Ciudad de Lanús
19:00 ETDeportivo Táchira vs CorinthiansGrupo 6Pueblo Nuevo
jueves, 16 de febrero de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
17:15 ETNacional de Montevideo vs LibertadGrupo 5Centenario
19:30 ETGodoy Cruz de Mendoza vs PeñarolGrupo 8Mundialista Mendoza



The Strongest

vs

Santos FC







El campeón Santos debuta en La Paz ante The Strongest




LA PAZ (EFE) -- El Santos brasileño, último campeón de la Copa Libertadores, comenzará el miércoles a ante The Strongest, en la altitud de la ciudad boliviana de La Paz, la andadura hacia un nuevo título internacional.
Brasileños y bolivianos completarán la primera jornada del Grupo 1, que la semana pasada abrieron el Internacional y el Juan Áurich peruano con triunfo por 2-0 para el equipo colorado de Porto Alegre.
Los brasileños del Santos llegaron el lunes a la ciudad oriental de Santa Cruz, a poco más de 400 metros de altitud, para prepararse para el partido en La Paz, situada a 3.600 metros sobre el nivel del mar, donde llegarán mañana cuatro horas antes del encuentro.
El astro Neymar prometió su máximo esfuerzo para lograr un buen resultado, aunque reconoció que la altitud les complicará el juego.
"No solo vamos a jugar contra un buen equipo (The Strongest), también está la altura que para nosotros es siempre algo que complica, pero como campeones que somos, venimos a ganar para tener un buen inicio en la Copa, porque queremos volverla a conquistar", dijo Neymar a los medios bolivianos.
El actual campeón continental también está animado por su buen momento en el torneo regional de Sao Paulo y tras las dos goleadas propinadas en sus dos últimos compromisos, a una de las cuales Neymar contribuyó con tres tantos.
El técnico Muricy Ramalho planea alinear al trío ofensivo con el que el Santos conquistó la Libertadores de 2011 y que consiguió retener pese a las propuestas de varios clubes por sus fichas: los centrocampistas Paulo Henrique Ganso y Elano, además de Neymar.
Por su parte, el The Strongest, que vuelve a la Copa Libertadores después de seis años, pretende aplicar un juego ofensivo y rápido para intentar ahogar a los brasileños en el estadio Hernando Siles.
Los atigrados están conscientes del nivel del Santos, pero han asegurado que no tienen miedo y jugarán "de igual a igual" en su debut en el torneo continental.
"Son jugadores con mucho talento, pero son iguales a nosotros, ninguno de ellos tiene tres piernas o un pulmón demás, por lo que podemos ganarles si dejamos todo en la cancha", declaró a los medios el centrocampista Nelvin Soliz, que jugará su primera Libertadores.
El The Strongest sumó a sus filas al centrocampista paraguayo Ernesto Cristaldo, titular seguro en el encuentro de mañana, y al delantero brasileño Ronald Calheira, que hasta ahora ha tenido una participación tibia en el torneo nacional.
Al menos once jugadores aurinegros jugarán por primera vez en la Libertadores, aunque el equipo también cuenta con otros jugadores experimentados, como el centrocampista Pablo Escobar, paraguayo de nacimiento y nacionalizado boliviano, eje de la ofensiva atigrada.
Será el primer partido entre The Strongest y Santos.
PROBABLES ALINEACIONES:
THE STRONGEST (BOL): Daniel Vaca; Enrique Parada, Delio Ojeda, Luis Méndez, Jair Torrico; Nelvin Soliz, Sacha Lima, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar y Luis Melgar. Entrenador: Mauricio Soria.
SANTOS (BRA): Rafael; Jorge Fucile, Edu Dracena, Durval, Juan; Arouca, Henrique, Elano, Paulo Henrique Ganso; Neymar y Borges. Entrenador: Muricy Ramalho.

ÁRBITRO: El ecuatoriano Carlos Vera será asistido en las bandas por sus compatriotas Christian Lescano y Luis Alvarado.
HORA: 17.45 local (21.45 GMT)
ESTADIO: Hernando Siles de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, y con capacidad para 45.000 personas.










































Tabla 

Pos.EQUIPOPJGEPGAGPDif.Pts.
1 11002023
2 00000000
3 00000000
4 100102-20




Lanús

vs

Flamengo













Un Lanús entonado recibe al Flamengo de Ronaldinho





BUENOS AIRES (DyN) -- Tonificado luego de golear a un deslucido San Lorenzo en el inicio del torneo Clausura, Lanús recibirá el miércoles a Flamengo de Brasil con la premisa de buscar un triunfo que le permita dar un primer paso exitoso en el grupo 2 de la Copa Libertadores.
Desde las 21, en el estadio Néstor Díaz Pérez y con arbitraje del uruguayo Roberto Silvera, Lanús intentará hacer valer su localía frente a un Flamengo que apostará por imponer su poderío individual para llevarse un buen resultado del sur del conurbano bonaerense.
El entrenador de Lanús, Gabriel Schurrer, quedó muy conforme con el rendimiento del equipo en la goleada por 4-1 frente a San Lorenzo, por lo que aguardará hasta último momento por la recuperación del mediocampista Diego González, quien padece una molestia muscular, para saber si podrá repetir los once.
Por su parte, el conjunto carioca contará con su máxima figura, Ronaldinho, y con el mediocampista ofensivo ex San Lorenzo Darío Bottinelli, aunque quien no estará es el atacante Vagner Love, quien debe purgar una fecha de suspensión.
Los otros dos equipos que integran el grupo son Emelec de Ecuador y Olimpia de Paraguay, que se enfrentaron el último jueves con triunfo del equipo ecuatoriano por 1-0.
PROBABLES ALINEACIONES:
LANÚS (ARG): Agustín Marchesín; Gastón Díaz, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Mauricio Pereyra, Diego González o Guido Pizarro, Matías Fritzler, Juan Neira; Diego Valeri; y Mariano Pavone. Director técnico: Gabriel Schurrer.
FLAMENGO (BRA): Felipe; Leonardo Moura, Welinton Souza, David, Junior César; Luiz Antonio, Williams, Renato Abreu; Darío Bottinelli; Deivid y Ronaldinho. Director técnico: Vanderlei Luxemburgo.

ÁRBITRO: Roberto Silvera (Uruguay).
CANCHA: Lanús, Buenos Aires
Hora: 21 (local). TV: Fox Sports.


Tabla 

Pos.EQUIPOPJGEPGAGPDif.Pts.
1 11001013
2 00000000
3 00000000
4 100101-10




Deportivo Táchira

vs

Corinthians







Táchira debuta en la Libertadores ante Corinthians




CARACAS (Servicios de ESPNdeportes.com) -- Sin Adriano ni el peruano Luis Alberto Ramírez, un Corinthians confiado de su poderío debuta el miércoles ante el Deportivo Táchira de Venezuela por el Grupo 6 de la Copa Libertadores.
La llave es liderada por el Cruz Azul de México, luego de su victoria 2-1 ante el Nacional de Paraguay la semana pasada.
El campeón brasileño, que viene de vencer el domingo al Sao Paulo 1-0 en el torneo estatal, llega con un ramillete de jugadores de importante trayectoria como Danilo, Alex y Emerson.
Su expectativa es superar sin sobresaltos la fase de grupos, comentó el técnico brasileño Tite.
"El equipo está en un buen momento y vamos con todo para hacer un buen debut el miércoles", dijo el técnico Tite, quien estará al frente de un equipo en la Libertadores por sexta vez.
Si bien no ha ganado ningún título, Tite fue campeón de la Copa Sudamericana en 2008 con el Inter de Porto Alegre.
Corinthians no trajo al atacante Adriano, uno de los últimos jugadores inscritos en la contienda continental. Se espera que debute en las próximas semanas luego de someterse a un intenso programa para recuperar su mejor forma física.
Adriano está en medio de su ya proverbial lucha contra el sobrepeso.
Ramírez, por su parte, cumple un partido de suspensión por su expulsión en el choque en que su equipo fue eliminado por el Tolima de Colombia en la pasada edición del torneo.
Táchira, que está presente por cuarta vez consecutiva en la Copa, no las ha tenido todas consigo en la presente campaña.
El equipo aurinegro bajo la conducción del técnico colombiano Jaime de la Pava, ocupa el sexto lugar del torneo local con siete puntos, algo impensable a comienzo de temporada. Recién en los últimos compromisos es que empieza a afianzarse.
"No será nada fácil la clasificación, nos enfrentamos a grandes equipos y todavía nuestro juego no alcanza la regularidad y contundencia que queremos", admitió el jugador Javier Villafraz.
"Ojalá el público y esa adrenalina extra que da jugar la Copa Libertadores sea la chispa que necesitamos para jugar como sabemos y podemos, pero que hasta ahora no se podido", agregó.
PROBABLES ALINEACIONES:
DEPORTIVO TÁCHIRA (VEN): Roberts Rivas; Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Andrés Rouga, Richard Badillo; Javier Villafraz, Jorge Casanova, Ángel Chourio, Gamadiel García; William Zapata y Sergio Herrera. Entrenador: Jaime De La Pava (COL).
CORINTHIANS (BRA): Julio César; Alessandro, Chicao, Leandro Castan y Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo y Alex; Emerson y Liedson. Entrenador: Tite.

ÁRBITROS: El colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Humberto Clavijo y Wilmar Navarro.
ESTADIO: Pueblo Nuevo, de San Cristóbal
HORA: 19.30 local (00.00 GMT del jueves).






























No hay comentarios: