miércoles, 15 de febrero de 2012

Zamora debutó en Libertadores empatando con Boca



El Zamora FC sacó un histórico y valioso empate a cero en su debut de Copa Libertadores de América, ante el laureado Boca Júniors, en partido correspondiente al Grupo 4, que se disputó en el estadio La Carolina.
El primer tiempo se mostró lento y con pocas opciones por parte de cada equipo. El planteamiento defensivo del Zamora brilló por encima de las intenciones ofensivas del Boca, que se mostró muy frontal en el ataque.
La visita mantuvo control de la posesión y se plantó en la cancha con calma, mientras el local esperaba salir en velocidad por los costados, aplicando el contragolpe. Así al 25, Torres por derecha se metió entre dos defensores y flotó un centro al área que sobró a Yánez.
El Zamora fue inteligente en la marca, le cerró bien los espacios, cortó en el momento justo, aunque careció de jugadas ofensivas.
Pese al dominio xeneise, su primer disparo al arco llegó al 35 por intermedio de Santiago Silva, aunque se encontró con las manos seguras de Álvaro Forero.
En los minutos finales del primer tiempo, el Zamora inició su juego por los costados e intentó conectar a sus atacantes, aunque sin mucha suerte.
SELLANDO UN PACTO
Para el complemento la ‘Furia’ inició atreviéndose a salir en ataque, ante la pasividad de los argentinos para buscar el triunfo. El panameño Torres fue quien tomó la iniciativa con jugadas individuales que fueron contenidas por el portero Orión y un disparo que pasó rozando el travesaño. También John Córdoba inquietó por izquierda y mandó un zapatazo, también atajado por el meta argentino.
Poco le duraron las intenciones al Zamora, pues Boca se apoderó nuevamente de las intenciones con disparo de Somoza que salió desviado y otros de Silva abajo y de cabeza, que fueron retenidos por Forero, evitaron la caída de la valla zamorana.
La ‘Furia’ sumó en su primera presentación en Copa, y en una semana tendrá su primera salida, cuando visita al Arsenal de Sarandí.
FICHA TÉCNICA:
Zamora FC (0): Forero; Semperena, Bustamante, Galezo; D. Rodríguez, Vargas, E. Briceño, R. Rodríguez; Figueroa (Lancken 90’), Yánez (Córdoba 63’) y Torres (Noriega 78‘). DT: Oscar Gil.
Boca Juniors (0): Orion; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Sosa; Rivero (Chavez 67‘), Somoza, Erviti (Ledesma 75‘); Riquelme; Cvitanich (Mouche 61’) y Silva. DT: Julio Falcioni.
Árbitro: José Buitrago (Colombia)
Amonestados: Bustamante 27’, Vargas 70’ (ZAM)
Estadio: La Carolina de Barinas

No hay comentarios: