jueves, 9 de febrero de 2012

Confían en Cuba para revivir la Serie del Caribe

La Confederación le hará la invitación en marzo, pero en la isla tendrían problemas para albergar el torneo




CARACAS.- La Confederación de Beisbol del Caribe cree haber encontrado una cura para la apatía que genera la Serie en los aficionados. 

Intentarán convencer al Gobierno cubano para que vuelvan a inscribir a su selección en el evento internacional, al que no asisten desde 1960, cuando quedaron campeones.

Presidentes de los cuatro circuitos caribeños (Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y México) y Juan Francisco Puello Herrera, cabeza de la Confederación, tienen planeado viajar el 10 de marzo a Cuba para reunirse con las autoridades deportivas y gubernamentales. La idea es que la selección antillana participe desde el próximo torneo, Hermosillo 2013, indicó José Grasso Vecchio, presidente de la LVBP.

“En Santo Domingo conversamos los representantes de las cuatro ligas y todos deseamos que Cuba vuelva. Creemos que incrementaría el interés de la gente, ya que el mundo no está acostumbrado a verlos jugar”
, mencionó el máximo regente del circuito rentado nacional.

Major League Baseball aprobaría el retorno de los cubanos, de acuerdo con Puello Herrera. “Ya hemos hablado con MLB y todo está bien. En marzo vamos a viajar hasta allá para extenderles la invitación a la próxima Serie del Caribe”, indicó el ejecutivo al diario mexicano Récord. Si los cuatro circuitos están de acuerdo, de igual forma la Confederación y Grandes Ligas, eso dejaría la pelota en lado de los cubanos. 

Ellos tomarían la decisión definitiva.

Sin embargo, volver a la Serie del Caribe no sería potestad de la Federación de Beisbol en la isla, sino del Gobierno, liderado por Raúl Castro.

En un breve contacto telefónico con Higinio Vélez, héroe de la pelota antillana, exmánager de la selección nacional y actual presidente de la federación cubana, comentó que le gustaría ver a su bandera ondear nuevamente en el clásico de febrero, aunque dejó claro que su alcance es limitado.

“Claro que nos gustaría jugar nuevamente en la Serie, pero este es un tema mucho más grande y no tengo total dominio”, indicó Vélez antes de cortar la llamada.

Problema en recibir la Serie
José Grasso Vecchio informó que hace dos años sostuvo conversaciones con las autoridades cubanas, con la intención de que volvieran a la Serie. 

“En aquel momento no se pudo concretar el regreso de Cuba porque debían cumplir el requisito de organizar el evento una vez que fueran miembros. La única manera de montar un torneo tan grande como la Serie del Caribe es con apoyo y patrocinio privado. Sabemos que la isla se maneja a través del sector público y eso representa un inconveniente. Es el principal obstáculo que veo en el regreso de Cuba a la Serie del Caribe”.

No hay comentarios: