jueves, 9 de febrero de 2012

José Grasso Vecchio, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional Cambios en el calendario se verán en la convención

Grasso Vecchio dijo que se propuso realizar la tradicional reunión en Bogotá




CARACAS.- Ya concluida la actuación de los Tigres de Aragua en la Serie del Caribe de Dominicana, José Grasso Vecchio, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, se atrevió a anunciar algunos puntos importantes en su agenda.

El directivo de la entidad informó que la tradicional convención anual se llevaría a cabo durante el mes de mayo y que se estudia realizarla en la  ciudad colombiana de Bogotá. Allí tratarán diversos temas, entre ellos el calendario.

“El 14 de febrero habrá una jornada de reflexión, todavía es muy prematuro para hablar de ello, no he escuchado las posiciones de cada equipo, solo sé que lo están pensando”, argumentó. “En Colombia se tomará una decisión con respecto a la eventual modificación de la temporada regular y el round robin”.

El ejecutivo comentó que pese a situaciones aisladas como el fallecimiento de Rosman García y el secuestro de Wilson Ramos, la campaña arrojó un saldo positivo. “Fue una temporada difícil y distinta, pero se rescataron muchas cosas que fallaron el año pasado, hay algunas condiciones del campeonato que la liga debe estudiar y reivindicar”.

a seguir trabajando
Grasso Vecchio está al tanto de las críticas en torno al arbitraje y en ese sentido se comprometió a seguir trabajando en pro de un mejor desempeño de los umpires. 

“Nosotros tenemos a cinco árbitros entre Major League Baseball y Ligas menores, pero aún faltan cosas por evaluar con más profundidad”.

“Hay muchos aspectos, el trabajo no para y entre las discusiones está un nuevo contrato con las pelotas que se usan, para tener un solo tipo”, agregó el máximo directivo del circuito local.

También se refirió al tema de las sustituciones en la postemporada a propósito de la irregular situación con Armando Galarraga y Pedro Rodríguez en la final con los Tiburones de La Guaira.

Igualmente exploró las multas y el comportamiento de peloteros y técnicos en el diamante. 

“La calidad del espectáculo es importante y debe resolverse ese punto. La uniformidad es uno de ellos y hay que imponer una sanción más dura que una multa. Hay muchas cosas por hacer. El secreto del beisbol venezolano es que corrige y reflexiona de sus errores”,
 aseveró el directivo.

Asimismo ahondó en el tema de las transmisiones televisivas. “Tenemos que buscar un mayor balance y tratar que haya equidad con todos los juegos. Un fanático que no puede disfrutar su juego por señal abierta es más importante que miles”, enfatizó.

Adelantó que el 8 de marzo viajará a Miami para reunirse con algunos patrocinantes de la Serie del Caribe.

No hay comentarios: